El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues depende de lo que quieras invertir. Comprar rodamientos sueltos se puede, pero al final te va a salir lo mismo que la dirección completa.

La mia es esta:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24980

24980.jpg


Pero no te vale por que es normal, no integrada. Ahí hay menos variedad, pero FSA es siempre una garantía, y ahora las tienes muy bien de precio en Chain y con gastos de envío gratis:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6183

6183.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues va a caer una FSA, que ya tengo buenas experiencias con ellas, y el envío gratuito de chain viene de perlas :ok

Además, lo bueno de tener dos bicis es que puedo aprovechar rodamientos en una y otra e intercambiarlos, aunque el inferior de la trek es tapered y para ese si que tendré que comprarlo expresamente.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

PD: confirmo que las tías vestidas con ropa de ciclismo no me ponen nada :cuniao

Tu como te dedicas a bajar no sabes lo que es subir detrás de según quien....:fiu:fiu:fiu

El pasado verano me topé con una mocita en una de las cuestas de mis recorridos habituales. No recuerdo ni qué bici llevaba, ni de qué color era el pelo o el maillot. Solo recuerdo un cullote azul marino im-presionante (en dos palabras). La adelanté porque ya me daba vergüenza ir tanto tiempo detrás... cantaba por soleares, pero vamos las vistas eran inmejorables. Repetí horario y recorrido muchas veces pero no nos hemos vuelto a encontrar.... :mutriste

Lo cierto es que también he vivido la experiencia contraria: encontrarme delante un pandero enfundado en licra bien apretadita con un tamaño homologable para explciar la teoría gravitacional en la ESO.:facepalm
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A tí te gustaría pasearte con la bici por la Carretera de les Aigües aquí en Barcelona, pillín. Es una zona/paseo de la montaña de Collserolla muy accesible desde los barrios de la zona alta de bcn, lo que implica, mogollón de mamis y mozas que se cuidan muy mucho, y lucen cuerpazo con sus mallas corriendo :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Aquí en Cádiz hay una rubia muy famosa. El problema es que para ponerte a su rueda tienes que tener unos huevos muy gordos... y unos gemelos aún mayores. :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes
Yo también ví un cierto resacón post reyes, pero... ni mucho menos lo que cabía suponer, la mayoría llevaban bicis ya rodaditas y algunas veteranas hasta sin horquilla delantera. Eso sí, cascos relucientes, chaquetas Gores nuevecitas y cosas de esas si había. Lo que sí me pareció es ver mucho "propósito de año nuevo" de ponerse en forma ayudados por el increíble día que salió... lo cual también está abocado al "merme" en cuanto asome las orejas el invierno y haya que salir a cero grados o menos, con ventisca y demás.... que ya nos conocemos.

Por cierto, los de nuestro club están ya hablando del Soplao 2012.... :doh
No me pillarán.... :no

No veo porqué no. Plantéate una carrera de sólo 90 km. En Barcena te vuelves por carretera a Cabezón, y vives el ambiente increíble de esta cicloturista.

Y te lo digo en serio.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mondo

A no... si se va se va. Eso de apuntarse para borrarse después de "solo" 90 km es una mariconada....:atope

Ya en serio. Prefiero mil veces la soledad del monte para mí y el puñadito de amiguetes que se hayan querido venir de ruta que compartir una senda del ancho de un coche con otros 6.000 cliclistas "y el acompañamiento", como en las bodas. Además, hacer 165 km por el mismo hecho de hacerlos, exigiéndome un esfuerzo físico y mental que me impida enterarme de hasta de cómo es el paisaje y que condicione todos los días de la semana de aquí al 20 de mayo está en contra de lo que es la MTB para mí.

Te deseo mucha suerte y se que lo vas a disfrutar más aún que el pasado año, pero mis desafíos son de otro estilo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Idem. A mi, más que meterme en esos fregaos, me está llamando (y mucho) la atención el hacer rutas largas a mi aire. Mi objetivo es el camino de Santiago, pero antes creo que voy a empezar a hacer rutas de varios días por aquí, para coger ritmo. Por ejemplo, tengo en mente una de aquí a Tarifa (o más allá) en dos o tres días, para empezar (si te animas, Kores, ya sabes que nada me complacería más). Luego hay otra hasta Granada que me está haciendo "tilín". Y la trans-Andalus ya es una machada que algún día afrontaré.

Además, hace poco descubrí una web muy interesante para estos temas. Hasta te da la opción de organizarte el alojamiento y la logistica, a precios muy razonables.

Manu1oo1
 
Hombre Kores, el soplao no, pero hay infinidad de marchas cicloturistas o sin caracter competitivo alguno, a lo dominguero, que no pasan de 40 km y te puedes ir con el grupete y pasarlo en grande. Y no requieren ningún entrenamiento previo. Y descubres rutas nuevas.

Yo cada año hago dos o tres sólo, pero se disfrutan. Por eso cuando salgo a mi bola no quiero jaleo ni overbooking de ciclistas.


Camino de Santiago, un buen entreno es salir cada día desde casa y volver, haciendo kilometradas largas. Un mes antes de hacerlo, sí que va bien una escapada de 2-3 días a modo de simulacro, para probarte, pero sobretodo para saber qué te has dejado en casa o no contabas con ello, que te sobra de la mochila, que has de planificar mejor, etc.


Nosotros seguimos calentando motores, y como se dice que la variedad de entreno es muy beneficiosa (o que hacer siempre la misma ruta es muy malo por que acostumbras el cuerpo a lo mismo), ayer hicimos una ruta nocturna a lo largo del río Ripoll. Escasos metros (que poco fiable es el movil y algunos soft para esto....) y algo menos de 60 km. Lo malo es que a la vuelta se pasa por delante de un McDonalds, y a veces la tentación de una hamburguesita.... :diablillo
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A finales de mes hay una a la que pretenden que nos apuntemos en las dos grupetas que frecuento:
http://www.ducrosseries.es/?page_id=1711

Los 40 km no son un problema, aunque el entorno de Valdemorillo tiene un relieve cabroncete y fijo que el recorrido pasa por una cuesta conocida en la zona como "el mortirolo", pero si hay que subirlo, pues se sube.

Los temas que me dan pereza a mí son la masificación y los hipermotivados.

1) Masificación: subiendo una cuesta con terreno suelto por una pista del ancho de un coche con cientos de personas, es fácil que a poco eche el pie a tierra alguien, haga echar el pie a tierra a todos los que van detrás.... corte de ritmo, malabarismos con las calas....que pereza.

2) Hipermotivados: ya me ha ocurrido que me he encontrado con algún "hipermotivado" no habituales de mis grupos (si lo fueran, probablemente habría cambiado de grupo) que quieren demostrar no se muy bien que a no se muy bien quien. Son capaces de "empujar" para pasar por delante a cualquier precio y en cualquier sitio, aunque te obliguen a echar pie a tierra para eso o incluso te tiren (que lo he visto también). Me sacan de mis casillas, porque soy de los que deja pasar siempre, de los que se van al "rough" cuando subiendo me encuentro alguien bajando etc. No se porqué sospecho que este tipo de evento los atraerá como la luz a las polillas.... .
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Haz como yo, sal al final de todo. Como en realidad te importa una mierda el tiempo (como a mí, si acaso ya me lo contabilizo yo en mi gps desde que yo salgo), dejas que salga toda la marabunta y los pros y además comienzas a rodar suave, así calientas bien.

Como irás con más espacio, pasarás a las tortugas del final sin problema, y cuando a media salida pilles al pelotón ya se habrá estirado lo suyo para que no haya problemas de aglomeraciones. Y encima tendrás el gusto de ir pasando a muchos que se dejaron todo el depósito en los primeros km y no supieron dosificar, que los hay a patadas :diablillo

Salir en cabeza es una locura y en el fondo no podemos competir con ellos (que normalmente son gente que está muy en forma, policias, bomberos, semi-profesionales...)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo tuve una temporada en la que me apuntaba a muchas de las marchas que se celebran por aquí cerca. Mucho tuvo que ver el hecho de que nosotros organizamos una, de la que ya os he hablado otras veces.

El caso es que esas marchas, que en un principio eran no competitivas, se han ido profesionalizando. Y al final es la pescadilla que se muerde la cola: los recorridos son cada vez más duros, lo que hace que la gente menos preparada se lo piense mucho más a la hora de apuntarse, el control de meta se cierra mucho antes, las velocidades son cada vez más altas, con lo que al año siguiente se endurece el recorrido un poco más... y así, volvemos al principio.

Los precios, en general, no son elevados. Pero cuando ves que muchas marchas suben los precios, pero no se reflejan en ningún apartado (ni avituallamientos, ni servicios, ni regalos...), también las vas descartando.

Total, que ahora haré, como mucho, una media docena al año... y posiblemente empiece este fin de semana con ésta (que, además, es gratuita).

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Larga vida a las marchas gratuitas o que se mantienen por debajo de los 15-18 €. Ya las hay de hasta 30 €, y como dices para luego ver que es lo mismo de siempre. Dónde va ese dinero... que conmigo no cuenten, con esos 30 € me la hago al día siguiente y luego me pego una comida como dios manda.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo del precio de las marchas es capítulo aparte.
Pagan por la comida, vale, pero .... qué más pagan? Cruz Roja te cobra por poner una ambulancia?
Los ayuntamientos te cobran por estos eventos?
Los regalos que dan (si los dan) yo creo que no tienen un precio así como para tirar cohetes, vamos digo yo... no se los expertos sabreis.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo del precio de las marchas es capítulo aparte.
Pagan por la comida, vale, pero .... qué más pagan? Cruz Roja te cobra por poner una ambulancia?
Los ayuntamientos te cobran por estos eventos?
Los regalos que dan (si los dan) yo creo que no tienen un precio así como para tirar cohetes, vamos digo yo... no se los expertos sabreis.
Hasta donde yo sé (y teniendo en cuenta que hace ya unos años que no estoy directamente relacionado con la Organización...).

A la DYA se le da algo de dinero (no mucho), pero no sé si es una tarifa suya, o es un donativo nuestro.

Como en nuestro caso pasa por un Parque Natural, se avisa a Diputación. No sé si en algún momento cobraron algo, pero ahora, después de 20 años, no. Además, con la reputación que tiene la marcha, hacemos publicidad muy positiva del propio parque. De hecho, hasta tenemos una pequeña subvención.

Se pagan los carteles y la serigrafía de los diferentes regalos que se hacen (camisetas, tazas, llaveros, etc.). Otros regalos, que son aportados por empresas externas (y no sólo de tiendas de bicis), suelen ser en su mayoría gratuitos, y a cambio su nombre y/o logo aparecen en los carteles.

Se paga la comida, negociada normalmente con el fabricante (no con grandes superficies, salvo en algún caso concreto). Los productos naturales (como huevos, embutido, etc... que los bocatas, el caldo, el café, etc... los hacen la gente del pueblo, voluntarios que no cobran nada por su trabajo, al igual que los que controlan la carrera), se compran a baserritarras de la zona. La fruta, en el mercado de mayoristas. La bebida, directamente con la Pepsi.

Y quedaría el tema del seguro, del que poco os puedo contar, la verdad.

Y para disfrutar de todo esto, pagan 13 € los no federados, y 10 € los federados, que da derecho a dos avituallamientos en carrera (normalmente fruta, agua, pepsi, aquarius, frutos secos y bollería) (*), bocata y refresco al final, camiseta de recuerdo, y entras en el sorteo del resto de regalos. Además, desde hace unos años se ofrece servicio de limpieza de bicis. No tenemos posibilidad de ofrecer duchas.

Saludos.

(*) Edito: un avituallamiento para el recorrido corto, dos avituallamientos para el recorrido largo.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues eso está MUY bien, Kepa. Enhorabuena.

Respecto a lo que comentabas de la competitividad acumulativa... ¿Por qué no hacéis DOS rutas simultáneas, una en plan cicloturista, y otra en plan competitivo, aunque compartan tramos en ciertos momentos? ¿No sería una posible solución?

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ese precio está cojonudo :ok

Aquí por Catalunya lo mínimo son 15-18 €, de ahí para arriba, y el año pasado consulté varias que me interesaban y la moda hace que ronden los 25 €. Una pasada.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo cierto Kepa es que lo vuestro es un precio estupendo y seguro que el recorrido también.
Nos apuntamos ??? :lol

Lo de la moda que menciona Pelanes es cierto: hay una avalancha de bikers que es tremendo, es casi imposible salir sin cruzarte con alguien, casi siempre con mucha gente... lo de subir precio como "filtro" tiene sentido también.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues no lo digas dos veces, que yo me animaría a ir... si nos juntamos todos claro :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Respecto a lo que comentabas de la competitividad acumulativa... ¿Por qué no hacéis DOS rutas simultáneas, una en plan cicloturista, y otra en plan competitivo, aunque compartan tramos en ciertos momentos? ¿No sería una posible solución?
Manu, en la marcha ya hay dos recorridos. En los primeros años, se hacían coincidir ambos hasta la llegada al pueblo. Ahí terminaba el recorrido corto, y se iniciaba la segunda parte del recorrido largo.

En los últimos años, vamos todos juntos hasta el primer avituallamiento (km. 20-21 ±), y allí se separan los dos recorridos. Sólo vuelven a juntarse en la última subida, justo antes de llegar al pueblo. La gente que va muy bien, que suele ser la que va a hacer el recorrido largo, intentan salir en cabeza. Así, apenas coinciden con gente más lenta, hasta la última subida (hacen 10 kms. más, pero suelen pillar a gente que está haciendo el recorrido corto).

Aún así, siempre hay gente que llega tarde, e intenta adelantar por todos los medios desde el principio. Y el parque tiene algunos caminos anchos, otros menos anchos, y muchos de ellos son pequeños senderos, por donde apenas entran un par de bicis juntas. Ya te puedes imaginar las dificultades que se encuentran unos, y los miedos que pasan otros. Como parque natural, tenemos limitado el máximo de participantes a 400, más todos los que lo hacen sin inscripción... pues eso, que igual se juntan 500 personas. Controlar a 500 personas, en dos recorridos, durante unas cinco horas y 47 kms... buffffff, muy estresante.

Se está barajando la opción de entrar al parque más tarde (ahora se entra en el km. 2, llegando todos juntos, y formándose algunos cuellos de botella). El año que viene igual se usan los caminos adyacentes (lo que aquí llamamos parcelarias), para estirar el grupo, y llegar menos apelotonados al parque, que es donde más limitados estamos. Pero no sé que se hará al final.

Saludos.

Edito: se me olvidaba. Hay un tercer recorrido para niños (va gente del pueblo como guía, pero solemos aconsejar que cada niño vaya acompañado de un adulto).
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

... precio estupendo y seguro que el recorrido también.
Nos apuntamos ??? :lol
Pues no lo digas dos veces, que yo me animaría a ir... si nos juntamos todos claro :juas
Si os animáis, yo os busco el alojamiento. Para tentaros un poquito... click (era 30 de Octubre, pero parecía primavera... que día nos hizo...)

Otra opción sería venir con una autocaravana, por ej., como hace mucha gente los últimos años.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si tienes info/web de la marcha, ponla aquí Kepa :yes
 
Arriba Pie