El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las cicloturistas, con tramos controlados, y luego uno libre de 15-25 km., en el que la gente va a muerte, esas sí que las veo un peligro, la gente va literalmente a saco, y hay jovenes que están más fuertes que el vinagre. Cada vez me gustan menos. Total, para nada, porque a mi no me van a dar ni las gracias. Este año, paso. Prefiero irme con mis amigos, y arrearle bien subiendo, que es lo que me gusta.

El Soplao es diferente. El ambiente es la leche y creo que hay que vivirlo al menos una vez. En 2011 éramos en MTB unos 4000, creo. La gente sale tranquila, muy tranquilita, que son muchas horas. Algún zumbao hay, pero yo no vi muchos. A las cuevas del Soplao hay que llegar como si te acabaras de levantar del sofá, con lo que el ritmo ha de ser muy suave esos 40 primeros km. Hasta ahí vas acompañado de mucha gente, sin agobios ni apelotonamientos. Pero ya en la bajada del soplao los grupos se van dispersando. En monte AA, sólo hay 3 km. de subida, pero con rampas fuertes, si las haces subido sin bajarte, ya te sientes comos superman, je, je, y eso mola. Subir el primer Moral es un rosario de gente, gota a gota, pero no notas masificación. Y en Fuentes ... menos aún hay tramos que no ves gente, cuando al inicio vas entre árboles: ahí es donde empieza el verdadero infierno cántabro, cuando llevas 100 km.en las piernas.

Vi a gente que en el avituallamiento de Bárcena Mayor, les esperaba la familia y se sentaban en sus sillas de campo, con sus bocatas, con su familia, y a disfrutar del día.

Es cierto que si uno se lo plantea, hay que prepararlo, hay que entrenar, y eso sí es malo, muuuuuuuuuuuuuu malo. Yo lo llevo fatal. Este año muuuucho peor que el año pasado. Ya no tengo la misma ilusión, y me está costando un riñón seguir un plan de preparación. Este es el último año que hago un Soplao así. En años venideros, si lo hago, es porque me encuentro bien con las salidas que hacemos los de mi grupo. Y en plan disfrutar, aunque tarde 15 horas.

Este año lo que quiero es bajar tiempo, gilipollas que está uno, lo reconozco. Cosas de la testosterona, así somos los tíos. :juas
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joer, Pelanes, tú si que te has metido en una buena. Ahí habrá gente muy buena. ¿Admiten gente de cualquier nivel?. ¿Cuanto cuesta?. ¿Y el alojamiento?. Las etapas son muy duras y 5 días seguidos harán mucha mella, esos desniveles te funden. Tendrás que prepararte un güevo, amigo. :palmas
 
Es un reto diferente para este veranos, ya llevamos dos caminos y nos apetecía algo radicalmente diferente y fuera de España.

La inscripción fueron 180 €, luego hay precios para todo ya que ofrecen muchas opciones.

A ver si podemos llegar en condiciones...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy, salida con niebla. :fiu

Temperatura de 1º toda la mañana, sin ver ni torta.
En esos casos, el GPS es fundamental, porque no tienes ninguna referencia.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Antes de navidades tuve yo un día de esos y la verdad es que no sabía si estaba en la sierra de Madrid o en la de Lucena. No se veía un pimiento....sin GPS perdido total. Es una sensación rarísima.

Al final este fin de semana he salido solo el sábado, pero quedó una salida curiosa. "Solo" 39km pero con 833 m de desnivel. Y eso que no subimos a ningún monte así señalado... Lo mejor: que por segunda vez (consecutiva además) me aguanté todas las subidas sin tener que echar pie a tierra nada más que para superar escalones de piedra que requieren facultades técnicas que no tengo.... Probablemente es porque los tramos de pendiente durísima no eran demasiado largos :fiu
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues este finde, al final, ni marcha de Berriz, ni salida, ni na. Estoy pinchado... :mmmh:rubor

Pero aprovechando la ocasión, estoy en proceso de tubelizado de las ruedas. Ya tengo la mezcla hecha (látex plástico + agua + viruta de goma). Hoy probaré estanqueidad en una gasolinera, tal y como viene la rueda, aunque me da que me va a tocar comprar fondo de llanta tubeless, pq. lo que trae la rueda :roto2 ...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, que largo se me está haciendo...

Ahora resulta que los frenos XTR son IS, y la horquilla post-mount. Hay que poner un adaptador, y por dimensiones (me han contado), el disco ha de ser de 180 delante. Bueno, así frenaré más. Pero hay que pedirlo... :( Y encima, uno de los dos chicos de la tienda ha tenido que salir de viaje y el otro no da abasto.

Espero tenerla antes del fin de semana. Va a quedar un trasto MUY majo. :sonrison

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Don Manuel está soltando lastre en foromtb...

Manu, pon la horquilla que lleva, que se te ha olvidado...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias, chicos... Ya está vendida. Debí ponerla más cara... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, al final mi hijo quiere quedarse con una bici, sus amigos empiezan a salir y claro... eso le mola más que salir con su vetusto padre... :queteden

Así que dado que hay que fomentar el deporte en los hijos (:P) y aportando la venta de la doble, donaciones económicas substanciosas, y la colocación a amigos de material diverso que no usaba, he podido terminar con dos bicicletones del copón, uno doble y otro rígido.



Artillería rígida

Cuadro Merida Magnesium Elite
Horquilla Manitou Skareb Super
Grupo completo Shimano XTR Dual Control V-Brake
Casette XT
Cadena XTR
Ruedas DR-Swiss con bujes 240s
Pedales Crank Brothers EggBeater
Potencia FSA 115
Manillar FSA plano
Fundas Yokozuna
Tija FSA
Sillín Merida carbono-kevlar




Batallón doble

Cuadro de titanio Litespeed Sewanee
Horquilla Rock Shox SID WC XX Keronite (con remoto hidráulico)
Amortiguador Fox RP3 Propedal
Grupo completo Dual Control XTR 971 con frenos de disco
Casette XTR
Cadena Sunrace M9Z Ti
Ruedas Stan-Notubes con llantas ZTR Olympic y bujes DT-240s
Discos Center Lock Shimano XTR 160/180
Potencia Ritchey WCS Carbon
Tija Ti Aerozine
Sillin Fi•Zik Tundra 2
Pedales Look Quartz Carbon/Ti (en estudio)




Hala. Si quería arroz, toma dos tazas. Y sin gastar prácticamente un euro de mi bolsillo... :gano

Próximamente, fotos. Mañana es posible que recoja la Sewanee del taller. Aunque quedan por llegar algunas cosas para poder montar las dos. Pero espero poder retomar este finde el tema y ya salir con la Sewanee a dar una vuelta.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El dual control es el mejor invento desde el bocata pepinillos. He dicho. Y este concretamente, funciona mucho mejor que el anterior, que ya es decir. Enamoradito.

Ya he recogido la bici. Y la primera en la frente. La soldadura de Alkon... se ha fisurado. Sin sacar la bici a la calle, sin siquiera meter la tija. Cuando se la estaba enseñando a los de la tienda (con el neopreno no la habían visto).

6049be9c.jpg


Así que ahora toca repararla. Espero que esta vez, en condiciones. Están intentando convencer a un tipo que tiene un taller que trabaja para equipos profesionales de ciclismo y moto para que me arreglen el desaguisado. Pero no veas como jode.

Solo he podido probarla un par de kilómetros, sin sentarme apenas, de la tienda a casa. Y la verdad es que los frenos son una gozada. Me mantengo en que con los V, freno lo que quiero, pero el tacto y la progresividad de estos bichos no la conocía. Que maravilla... :babas

El peso, lo esperado. Diez kilos y algo (me queda montar bien el sillín, le tenía uno provisional muy pesado y ha dado diez seiscientos). También me tienen que llegar accesorios diversos para el enrutamiento de los cables (ahora mismo está con presillas, bastante feo). Y el pedalier nuevo y el desviador. Así que dejo las fotos para cuando esté "ok".

En fin... Que le vamos a hacer. :(

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder Manu, qué lástima lo de la soldadura. A ver si tienes suerte, y sea quien sea el que te haga el arreglo, que te la deje perfecta.

Cuando puedas andar con ella en condiciones, en menos de 2 kms. te habrás olvidado por completo de los V. He dicho.

Saludos.

Nota: iba a decir tb. algo de los dual control, pero tampoco es cuestión de hurgar demasiado en la herida... :diablillo:diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me da exactamente igual lo que puedas decirme de los Dual Control :P. Los he llevado toda la vida y estoy acostumbradísimo a cambiar así, y cuando cogía la doble (manetas normales), me costaba un huevo. Estos van aún mejor (mucho mejor), y estoy más feliz que una lombriz. Y si me consigues algo superior por 180 euros (incluyendo mandos y pinzas delantera y trasera), avisa. ;)

Ya le he plantado el sillín (un Fizik Tundra2), y está en diez kilos y medio casi justos. En unos días pongo pedalier XTR 980 y desviador de la misma serie que el Dual Control, además de una piña XTR y cadena de titanio. Así que imagino que rondaré los diez trescientos. Nostamal para una doble, no...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya le vale al tipo de Alkon, joder! :queteden
Te diría de enviársela de nuevo, y de paso que te repare el tubo por dentro, pero visto lo visto, no me atrevo.

En fin, confio que encuentres una solución, porque la bici es para pedalear con ella.

Joder, pues con 10.3 será más ligera que la mía. :mosqueo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, es una suposición, ya veremos cuando tenga todo montado. :)

Al de Alkon ya le vale... pero mucho. Una soldadura rota así, solo es posible por impurezas en el material. Ese titanio, o no era titanio, o no era del mismo tipo de aleación que el cuadro, o estaba lleno de mierda, por que si te fijas, hasta se ha "desprendido" la soldadura. :mosqueo Es una verguenza, y no entiendo como alguien con su trayectoria está haciendo trabajos de esta calaña últimamente.

En breve voy a preparar un post hablando de sus "virtudes" y lo colgaré en varios sitios. Cuanta más gente sepa lo que se puede esperar de ellos... mejor.

Mandársela... ni de broma. Aparte de que tendría que desmontar la bici entera, no me fío de ellos ni un pelo. Hay un tipo por aquí que por lo visto es un máquina, trabaja para varios equipos profesionales de ciclismo y moto, y aunque no toca particulares, van a ver si me hacen el favor de convencerlo y le mete mano. Con un poco de suerte y oficio, me la dejará mejor de lo que estaba... espero. Otra opción es tirar de Amaro.

Ahora mi duda es si sacarla este finde. Estaba loco por salir con ella, y me han dicho que con los casquillos que lleva, no hay problema, pero no acabo de fiarme... :(

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me comentan que una posible solución sería hacerle una "camisa" de carbono encima, con o sin soldadura en condiciones debajo, y que eso sería indestructible. La verdad es que si aguanta el carbono solito... con mayor motivo si tiene un tubo de titanio debajo, ¿no? Y además solventaría el tema estético... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pásate por el hilo de las bicis de titanio, y verás lo que dice el menda lerenda. De verguenza. :no

Manu1oo1
 
Arriba Pie