El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Quién ha sido el moderador Manu? el topo?
Respecto a lo del foro, yo apoyo lo que decidais.

El moderador es el mismo cretino amigo de Colorado que ha baneado a todos los que osaron retratarle. Y eso que se callaron cosas que luego me han contado por mail. Menudo elemento...

Yo ahora tengo jodido hacer nada, y lo del foro hay que planearlo bien... Pero sigo dándole vueltas. Creo que es una buena idea, no solo por esto que ha pasado.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El problema de hacer otro foro es llenarlo de gente... y de contenido...:yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tampoco pretendería montar otro foromtb. Filosofía Nosolo, simplemente un lugar donde charlar y aportar entre amigos.

Manu1001
 
Pues para eso crea una categoría exclusiva y varios subforos aquí...



:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es otra opción, pero me gusta más la primera... Sin que eso quiera decir que vaya a hacerlo. Está madurando.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Juer, llevo unos días sin entrar... y me he perdido todos los festejos...

Manu, muy chula la bici.

En cuanto pueda entrar en foromtb (ahora está caído), a ver si puedo ponerme al día.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kepa, ponte al día, y luego dime que opinas de montar algo. Me interesa mucho tu opinión.

Jaume, tienes razón... se me había olvidado la crónica. :yes

Tenía que salir. Era EL DÍA. No sabéis la de tiempo que llevaba acumulando cosas que quería estrenar. La bici, por supuesto. Pero también un nuevo Camelback, tras destruir el mío (creo que lo conté por aquí). Y unas zapatillas nuevas, ya que las mías (unas Adidas que Pelanes conoce bien por que creo que compró otras iguales) estaban ya bastante hechas polvo. Opté por unas Sidi Dragon 3, aunque estaba aguardando la ocasión. Demasiadas cosas nuevas, quizás.

Salí de San Fernando, con calma. No se trataba de batir ningún record, solo probar. No era el día para forzar la máquina (ninguna de las dos). Además, llevaba muchas semanas en el dique seco.

Partí por el sendero paralelo a la via de tren. Al poco de salir, me di cuenta de que el manillar estaba torcido. Así que opté por parar en una especie de mirador a repasarlo. Al poco se me acercó un padre con cara de preocupación preguntándome si entendía de frenos... de disco. Le dije que estrenaba los primeros de mi vida, pero que si había que ayudar, lo intentaría. Mientras le hablaba de sangrados, de tacto esponjoso, y de aceites minerales, llegamos a su bicicleta y... los frenos son mecánicos. Bueno, menos mal. Cable flojo y poco más. El niño, alucinaba pepinillos. "Papá, papá, los pedales del señor están rotos..." "Papá, papá, esta bici es de hierro..." "Señor, señor, ¿me puede enseñar como dice usted que se pegan esos pedales raros a sus zapatos?" El crío era un encanto... :lol Mientras arreglo el desastre de freno que tenía este hombre, descubro aterrado que una panda de canis de la peor especie se habían bajado de sus hierros justo delante de la Sewanee, a unos diez metros de mi. :sudor "Oye, colega, mira que pasada..." "Jostia, tu, lo flipas, ¿nooooo...?" "Como mola la burra, Jesu..." :sudor

Inicié una aproximación lento-estratégica a mi preciado y amenazado tesoro, disimulando para no darles la excusa de la ofensa gratuita. Y el crío pegado a mi. "Señor, señor, ¿me puede enseñar los zapatos por abajoooo...? Si, hijo, si, en cuanto recupere mi bici. Glubs.

Disimulando, llegué hasta la misma y me puse a enseñarle los misterios del automatismo Crank Brothers al crío mientras miraba de reojo a mi espalda. Pronto había allí no menos de diez personas echándole ojitos a la Litespeed. Decidí irme ya. Me despedí, y seguí.

Tras unos kilometritos, me empecé a sentir a gusto en la bicicleta. Descubrí varias cosas. La principal... que todo va mejor. Era feliz. Por fin descubrí lo que es salir con TU bici. Descubrí que en esto de las bicicletas, te pasa como con los equipos de música: eres feliz con lo tuyo hasta el exacto momento en que pruebas algo mejor. Y eso que mi Merida no es moco de pavo... Pero esta, definitivamente, se adapta mejor a lo que quiero sacar de esto. Además, es mi talla. Y eso, se nota. Joder, si se nota. :yes

Lo básico es que montando básicamente la Merida estaba acostrumbrado a unas reacciones, a unas sensaciones que daba por "estándar". Eso era así, y punto. Pero al poco de pasar por sitios conocidos, me di cuenta de que las sensaciones cambiaban, y mucho. La Sewanee se "traga" TODO. La absorción del titanio, la doble amortiguación, y la SID Dual Air es tan brutalmente buena, que parecía estar pasando por un sitio diferente. Me encontré a mi mismo dando saltitos, derrapando en las curvas, metiéndome en los surcos... haciendo cosas que con la Magnesium hubieran supuesto que la bici me hubiera "escupido" literalmente con resultado de OCCPC (Ostia Considerable Con Posibles Consecuencias). No es que la Merida sea mala, YO era el mal piloto, obviamente. Pero esta me "perdona" mil veces más los errores y salvo el cuello. Un ejemplo, bajando una breve pero brava cuestecilla por un sitio muy divertido que encontré en un desvío, me encontré con que detrás de una curva que cogí a toda ostia había un pequeño montoncillo que me hubiera hecho frenar en seco y pegármela. Pero me sentí tan confiado, que me lancé a toda mecha... para descubrir que era un badén, seguido de un pequeño valle, y otro badén detrás. Obviamente pensado para que lo atravesara algún arroyuelo. Pero de tal entidad, que incluso atacándolo despacio me hubiera hecho poner pie en tierra sin dudarlo un segundo. Ese día... volé por encima del barranquillo y aterricé del otro lado, de forma super estética, elegante y profesional. ¡La ostia! Si hasta parecía que sabía montar en bici, joder... :cuniao

Ratoneaba, atacaba curvas imposibles apoyándome en el reborde exterior y derrapando mientras levantaba nubes de polvo... ¡Era acojonante! Me lo pasé pipa. Empecé a analizar en que puntos podía residir la diferencia. La amortiguación y la absorción del titanio eran obvias. Había ganado muchos enteros. Empecé a evaluarlo, regulando horquilla, bloqueando y comprando, cambiando posiciones de Propedal. Bien. Luego me di cuenta de que las zapatillas cuentan mucho. Los pies no me hormigueaban. Las SIDI son una jodida maravilla. La suela de carbono transmite las fuerzas mejor. No gastas energías en su deformación... por que no se deforma.

Otro factor de mejora brutal fue el grupo de transmisión. Calculé que bielas me convenían, y resultaron ser de 170, y no de 175 como las tenía. Muy bien. Mayor cadencia, aunque algo menos de palanca. Pero menos molestias. El cambio, GENIAL. Suave como el culo de un bebé. Un toque imperceptible a la maneta, y solo notaba que había cambiado de marcha por que cambiaba la resistencia en mis piernas. Pero ni un "clonk", ni un salto, ni una vibración. Glorioso.

Además, hay una mejora substancial respecto al Dual Control antiguo que también tengo: el cambio invertido. En el anterior, para "tensar" el cable tenías que empujar desde abajo. Eso hacía que tuvieras que hacer fuerza con los dedos hacia arriba, y era costoso. Ahora, el movimiento hacia arriba libera el cable, no lo tensa, con lo que es suave como mantequilla. Una gozada. El gatillo que antes usaba tanto para evitar esa maniobra ha quedado superfluo. Ahora entiendo por que hay opción hasta de quitar ese gatillo... :palmas

Otra cosita menor, pero que también quiero compartir, es el Camelback. El que tenía era ya antiguillo, y el agua sabía siempre a plástico. Probé a curarlo con limón, con anís, congelándolo... de todo. Y no había forma. Con este, utilizan un nuevo depósito, el Antidote. Y... :babas Por fin el agua sabe a agua, joder. Una gran mejora también.

En suma, todo muy positivo. Estoy encantado con mi máquina. Ahora es cuando viene alguna desgracia y me obliga a venderla de nuevo. Pero que me quiten lo bailao y disfrutao... :sonrison

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me alegro de que hayas dado con tu máquina Manu.
Yo también recuerdo esa sensación en los primeros momentos de ir en la doble. Ese aplomo y seguridad que te da cuando pasas por donde con la flaca ibas pensando uy uy uy ...La sensación tras esa primera bajada larga en la que te has ido dejando caer cada vez con menos toques en el freno....y por último, esa primera subida por terreno roto en la que notas que tienes una tracción que el que sube a tu lado en su rígida no tiene...(aunque lugo llegue arriba mejor que tú porque tiene por piernas dos jamones...)

Respecto al concepto Nosolo, estoy totalmente de acuerdo.
Es un poco lo que tenemos en mundofoto... un lugar de encuentro más que nada relajado, sin pretensiones "pro" de ningún tipo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Última ruta que hemos completado, la Ruta del Carrilet (no la hemos hecho entera pero bueno). 110 km, menos de 1.000 metros, cicloturista totalmente, pero sin duda un gran entreno de cardio y pierna. La ruta muy recomendable como podéis ver por los detalles y fotos en el blog.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Uy pues sí que es bonito eso sí.... yo las vías verdes las veo muy interesantes y relativamente poco explotadas. La pena es que no están interconectadas, eso ya sería la repanocha. Aquí en Madrid hay solo dos (creo) pero cada una en una punta.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Aquí en Cataluña tenemos muchas. Yo hace dos años hice la que va desde Vidreres hasta Calella de Palafrugell, que también es una tacada. Y esta del Carillet, te lleva de Girona a Sant Feliu si quieres. Vamos, que tenemos rutas que van de norte a sur o que te llevan del interior a la costa. Si bien es cierto que la mayoría están fuera de la provincia de Barcelona. Ahora nos toca explorar las de Tarragona.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En el bajo Ebro hay otra vía verde desde muy interesante desde Tortosa hasta Alcañiz, en Teruel, atravesando el Parc Natural dels Ports de Besseit. Es la Via Verda de la Terra Alta

Atraviesa un pinar espléndido y bastantes túneles, por lo que hay que llevar focos. Si llegas hasta Alcañiz hay un túnel de varios kilómetros que acojona bastante.

Muy recomendable como salida familiar, sobretodo el tramo del Parc Natural, desde Xerta a Arnes.
De vuelta, antes de llegar a Pinell de Brai, está el Balneari de la Fontcalda, donde te puedes pegar un chapuzón en un rio de aguas cristalinas que transcurre por un lecho de roca. Foto.

294F161CC82C4EAC1738304EAC0A67.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Buenas compas.

Para mañana tenemos nosotros prevista una pequeña rutilla, buscando la nieve. Pero viendo la que está cayendo ahora, igual sacamos las citybike... ya que la nieve la tenemos en la puerta de casa... :) :)

nieve.jpg


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kepa, ponte al día, y luego dime que opinas de montar algo. Me interesa mucho tu opinión.
Puesto al día de todo, más o menos...


Manu, ¿que tal lo llevas con el amigo colorado?. Me imagino tu respuesta, pero por si me llevo una sorpresa...

Por otro lado... ¿no comentas nada de los frenos? :disimuloVamos, que seguro que has notado diferencia... :dobleok:cortina

Respecto a lo de montar un foro de btt, parecido a mundofoto... la verdad es que no sé que decirte. Foro*mtb lo usaba mucho por dos razones:


  • Tiene un mercado de segunda mano enorme, aunque muchos vendedores se han vuelto un poco usureros, y encuentras las mismas cosas por internet, nuevas, por menos precio.

  • El foro de citybikes, después de pelearlo hasta la extenuación, se ha convertido en un monólogo de fixed y singles, mundo que, a los que no nos llama la atención en demasía, termina hastiándonos.
Ahora lo sigo entre poco y nada, la verdad. Sí que puedo preguntar alguna duda, pero ...

Foros más familiares, buscando, hay muchos. Sigo mucho uno de una revista, que a día de hoy, me resulta mucho más familiar, mucho más de mis inicios, no sé si me entendéis... Las dudas son las mismas que en todos los sitios, pero la gente es mucho más cercana. Luego está bikezona, que también sigo.

Y respecto a nosotros... si te digo la verdad, este hilo me encanta tal y como está. Cuando entras, sabes que leyendo un par de páginas te vas a poner al día sobre tus aventuras y desventuras o tus montajes y desmontajes, por ej., o sobre la nueva trialera descubierta por Pelanes, o la progresión de Kores, o lo pasado por Pepet, Jaume... o por mí mismo (siento no recordar los nombres de todos los participantes en el hilo ;) ). Las dudas las resolvemos sin andar con chorradas, si algo es blanco lo llamamos blanco, si algo no nos gusta lo decimos, no engañamos, no hacemos poles... vamos, que está perfecto.

No sé si tendremos mecha para tanta dinamita como es un foro dedicado. Tampoco sabría decirte cuanta gente atraería. Pero si no supone mucho esfuerzo, y queréis hacer la prueba, aportaré lo que buenamente pueda, si lo creéis menester.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias, Kepa... :ok

Sobre los frenos, es cierto, se me pasó. Punto de partida: sigo pensando que con unos buenos V se frena lo mismo. En cantidad. Pero he de reconocer que no es lo mismo en calidad. Teníais razón. En una buena bajada, con los V dosificas apretando y aflojando. Tienes que estar pendiente de los frenos, y eso penaliza tu control. En contra, con los discos, coges las manetas suavemente y parece que la pendiente se haya suavizado. Sin más efectos. Puedes dedicarte plenamente a controlar. Las frenadas bruscas son más progresivas. Ahora puedo permitirme detalles que antes me costaban, como controlar una frenada en curva derrapando con la trasera. En suma, muy satisfecho. :)

Manu1001

PD) El amigo Colorado es un capullo integral.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo hoy, he salido un rato... :digno Necesitaba despejarme la cabeza y probar un RP23 en lugar del RP3 original. He pasado mucho frío, si señor... No sabía si darle a los pedales para calentar o no, por que en cuanto aceleraba, la sensación térmica era brutal... :garrulo

Pero bueno, cuando estaba ya al dente (vamos, empezando a parecer un guisante congelado), me he dado la vuelta, regruñendo por que parecía que acababa de salir... y me había chupado más de 30 kilómetros ya. :inaudito Eso lo hacía hace unos años, y echaba los higadillos por la boca. :cuniao

Bueno, a ver si este finde puedo hacer una rutilla más en condiciones, si se va el puto frío. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A primeros de semana me tocó irme a Holanda. Yo estaba a la puerta del hotel esperando un taxi a las 8 y media de la madrugada con todo lo que me podía poner encima para abrigarme (gorro incluído) y tiritando como una pandereta mientras observaba que a 14 bajo cero la gente sigue usando su bici para ir a trabajar....Mientras, en los canales congelados, había gente patinando por el hielo. Esta semana me han contado que celebran una carrera que es un acontecimiento nacional de primera magnitud: 220 km de patinaje por los canales. Solo puede celebrarse si hay suficiente extensión de hielo y calidad del mismo (espesor 15cm!). Pretenden hacerlo este fin de semana (si llega el frío hasta entonces, que parece que sí). No se celebra desde 1.997 por falta de hielos...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué pasada Kores. ¿Sigues allí? Si tienes el placer de verlo, unas fotos!

Y nosotros que cuando caen cuatro copos nos colapsamos, sacamos a la gente del cole/trabajo y nos atrincheramos...

Tema bici, yo llevo sin salir casi 10 días, sufrí una tonta caída por el carril bici en una calle, y estoy con una costilla fisurada y una grave contusión. A quién se le cuente, no me mato en trialeras y casi lo hago en llano :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por suerte ya estoy de vuelta... aquí hace un frío soportable y puedo ponerme ropa de esquí para combatirlo. El "traje de romano" no abriga nada...
También he de decir que con los kg que he perdido desde el año pasado voy a tener que revisar mi costumbre de utilizar trajes de verano todo el año... con menos tocino paso más frío en estas circuntancias...
El domingo pasado con el club pasamos más frío que otra cosa: empezó a nevisquear según nos subimos a la bici y no lo dejó en toda la salida. De hecho, no coronamos el monte Abantos porque del lado segoviano venía una ventisca que era imposible. A ver si mejora esto un poco.
 
Arriba Pie