El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Se va la tripa, claro que se va.... Si lo sabré yo que me quité casi todos los 15 kg del mismo sitio....
Lo que pasa es que necesitas hacerte a la idea de que a los 30+ el vientre liso y la tableta de chocolate solo se tienen si te dedicas profesionalmente a hacer abdominales (osea, si dejas de trabajar, de dormir, de comer, de ****ar, de andar en bici....y solo haces abdominales). Pero no desespereis, que la naturaleza es sabia, te pone unas pocas canas en las sienes y pasas de Beach Boy a madurito interesante sin darte casi ni cuenta..... :garrulo
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La salida de Abantos

DSC00154.jpg


y la de El Pardo este fínde a -9º, los dedos parecían morcillas, pero divertida divertida
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esta foto no refleja el viento, que era lo que marcaba la diferencia a tope.... a mí me sacó del asfalto subiendo el Malagón (las rachas eran fuertes) y luego más tarde a un compa le tiró (lliteralmente) un árbol delante (no le dió por los pelos). Pero no un árbolito con tronco "escoba" no.... un árbol con un tronco como mi cabeza de gordo...pa habernos matao.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Este domingo los de mi club cambiaremos la ruta para unirnos a una marcha ciclista reivindicativa en Balaguer, donde este fin de semana un idiota atropelló a cuatro ciclistas matando a dos de ellos.
No servirá para nada porque siempre habrá idiotas al volante, pero al menos acompañaremos a los familiares y amigos de las víctimas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Este domingo los de mi club cambiaremos la ruta para unirnos a una marcha ciclista reivindicativa en Balaguer, donde este fin de semana un idiota atropelló a cuatro ciclistas matando a dos de ellos.
No servirá para nada porque siempre habrá idiotas al volante, pero al menos acompañaremos a los familiares y amigos de las víctimas.
:mutriste

:ok

Aunque sólo sea por alguna que otra conciencia que se pueda remover, ya merece la pena.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy ya no aguantaba más sin coger la bici. Después de dos semanas de lluvia, nieve y frío continuados, hoy me he vestido de romano (de espartano no, pq. estos iban casi desnudos), y me he tirado a la arena. Ida y vuelta al curro, vestido de esta guisa (que mi amantísima ha tenido a bien inmortalizar, para su chanza y regocijo). Menos mal que ya me había quitado los pantalones "chubasquero"...

romano.jpg
Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pues hoy hemos ido a Balaguer y han salido 80 kms.

Finalmente hemos sido más de 1500 ciclistas que hemos recorrido en silencio la ciudad y un tramo de carretera hasta el punto del accidente mortal, donde se ha guardado un minuto de silencio. Al final de acto, el hermano de una de las víctimas ha leído un manifiesto recordando los artículos del código de circulación en lo referente a los ciclistas. Muy emocionante.

Ha habido mucho respeto por parte de los automovilistas, que estaban parados mientras pasábamos por la carretera. Alguno de ellos nos aplaudía.

Bueno, espero que esta marcha haya contribuido un poco más a concienciar a los automovilistas sobre la convivencia con nosotros en la carretera.

Mientras en otros países se respeta el ciclista -el cual tiene todos los derechos-, en el nuestro todavía se nos considera un estorbo. Espero que la educación de la gente vaya cambiando.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, aquí nos falta mucho aún. Empezando por los ciclistas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Quizá deberiamos empezar por revisar el código de circulación. No lo he buscado, pero dice algo así:

. Los ciclistas pueden circular por carretera de dos en dos.
. Cuando un coche quiera adelantar a un ciclista, debe reducir su velocidad, asegurarse que no viene nadie en contra, y adelantarlo dejando una distancia minima de 1,5 metros.

Mucha gente no se conoce las normas. Te pasan rozando o te pitan como si no tuvieras derecho a estar ahí.

Que sí, que vale, que en ciudad los ciclistas se pasan los semáforos impunemente, pero en carretera son muy conscientes de su debilidad y circulan siguiendo las normas.
 
. Los ciclistas pueden circular por carretera de dos en dos.
. Cuando un coche quiera adelantar a un ciclista, debe reducir su velocidad, asegurarse que no viene nadie en contra, y adelantarlo dejando una distancia minima de 1,5 metros.

De 2 en 2 siempre que exista arcén...

El problema, por lo menos aquí, es que siempre van de dos en dos bajando, y en pelotón subiendo...

SIEMPRE. Y son los mismos, de los mismos clubs.

Hablo de los de las flacas, que los de MTB suelen ir en coche :D



:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes, hay dos cosas, en ciudad y en carretera. En ciudad para empezar hay un problema de unificación de la normativa. Cada Ayuntamiento tiene sus normas, a veces contradictorias. Por otro lado, muchos automovilistas no respetan a los ciclistas, es evidente, pero en ciudad los ciclistas tampoco podemos sacar mucho pecho eh?

En carretera es otro asunto, porque ahí sí la normativa es la que es y porque las consecuencias son mucho más graves. La mayoría cumple, unos y otros, pero los hay que se pasan por el forro cualquier norma, en ambos lados.

O al menos es lo que yo observo y es mi opinión. En España, en general, hay un grave problema de respeto a las normas de circulación, ya sea que vayas en coche, en burro o en monopatín.
Es espectacularmente evidente cuando uno viaja a sitios como Holanda, Alemania, muchos sitios de Francia
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Hay ciclistas que no cumplen las normas? Pues si. ¿Hay conductores que tampoco? Evidentemente. Así que en eso estamos empatados. El incivismo en este país es algo instaurado a fuego. Por tanto, no sirve esta circunstancia como elemento de juicio.

Pero hay otra circunstancia a considerar que si sirve. En una colisión, a cualquier velocidad, en ciudad o carretera, el ciclista SIEMPRE tiene las de perder, y el conductor difícilmente sufrirá daño alguno. Aunque solo fuera por eso, se debería ejercer una campaña de concienciación acorde, que impidiera que hechos tan desgraciados como el de Lleida volvieran a ocurrir. No existe respeto alguno por el que va en dos ruedas, y eso es algo palpable e insostenible. De cada salida que hago, el tramo más peligroso (con gran diferencia) es el que transcurre por mi ciudad, y sin duda alguna por que hay conductores. Y por que de cada diez que me cruzo, cinco pasan absolutamente de mi persona y mi seguridad. Me han frenado y abierto puertas en mis narices (el casi-accidente más grave que he tenido), me han cerrado en curvas hasta no dejarme espacio físico, me han rozado el manillar con los retrovisores, y en una ocasión, hasta me han empujado desde una ventanilla abierta al pasar. Y encima, la mayoría de ellos se enfadan (¡ellos! :inaudito) y te sueltan toda clase de exhabruptos. Como me dijo el de la puerta: "¡Casi me arañas el coche, hijo de puta, que vaya susto que me has pegado, pedazo de cabrón!" Mientras a mi no me llegaba la camisa al cuerpo. :facepalm Verídico.

Ya está bien. Que la carretera es de todos, y la pagamos lo mismo que los que llevan cuatro ruedas y un motor.

Manu1oo1
 
Esto es como lo del tabaco... todos los fumadores del foro son super respetuosos con los demás, siempre preguntan antes de encender un cigarro, esperan a llegar a la calle para empezar a fumar en vez de en el ascensor y nunca nunca nunca tiran la colilla en el suelo...

Que sí, que yo también salgo en bici, y en coche... y veo lo que pasa...



:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es muy arriesgado asegurar que en ambos lados (conductores y ciclistas de carretera) hay el mismo incivismo. Más que nada por que el que va en bici, sabe que es el débil, sabe que se juega su físico, y como dice Manu, tiene las de perder. El del coche, lo más que tiene a perder es unos arañazos en su carrocería... ah, unos segundos que deben valer oro, y por tanto, toda bicicleta es un estorbo.

Seamos realistas. La normativa ampara al ciclista a circular por carretera, con lo cual, el coche, que es el que claramente puede provocar el accidente en cualquier momento (será por km que me he hecho en coche, y en la vida he visto a un ciclista circular más cerca de la mediana que del arcén, o tirarse encima de un coche...). Ciclistas colgados habrá alguno que otro, pero coches que te pasan a medio matro, tranquilamente el 30%.

Y voy a decir más, el que conduce lo hace bajo un permiso, una formación previa, y unas normas que ha de cumplir. No hacerlo es delito. El ciclista no tiene ni permiso, ni formación ni nada. Esto no quiere decir que le de derecho a suicidarse o tomar la carretera a sus anchas, pero los conductores deberían dar ejemplo y lo que dan es vergüenza. No hace falta ir en bici para darse cuenta, el 50% de conductores de este país se merecerían retirada del carne inmediata por su forma de conducir. Y sí, a la que vas hacia el norte te das cuenta de lo capullos-patosos que somos al volante.
 
Arriba Pie