El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hablando de frío, antes de entrar en reposo tuve la oportunidad de probar las NorthWave Celsius, en un ambiente frío (sobre los 0-5 grados con mucha humedad), y menuda gozada, no notas absolutamente nada el frío y aire, te olvidas de ellos completamente. Pero es que además las zapatillas son un guante, comodidad absoluta, parece que tienes los pies en en las zapatillas de andar por casa. Son muy rígidas y no se doblan prácticamente, lo que penaliza al andar, para eso no son nada adecuadas.

Ahora falta que las meta en un charco a ver, en teoría impermeables.

Teniendo en cuenta que unas zapatillas normaluchas de verano ya valen 100 €, menuda compra :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por curiosidad: qué número has comprado respecto al número de zapato de calle normal que usas?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por curiosidad: qué número has comprado respecto al número de zapato de calle normal que usas?

Utilizo número 45 siempre (44/44,5 en algunos zapatos, pero son casos particulares del modelo). En las zapatas normales Shimano llevo 45, en unas Adidas que aún tengo (las que Manu ha mencionado, no son duras ni nada las jodidas!) 45, y en las NW 45.

Por cierto, estamos planeando calendario de aquí a julio para hacer cada mes alguna prueba exigente. De momento ya tenemos dos a las que nos hemos apuntado, la Transmaresme 2012 para el 18 de marzo, y la Monegros29er 2012 para el 5 de mayo :atope

pd: ¿emoticono bici/pedales para cuándo? :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las puñeteras Adidas, no hay quien las destruya... :garrulo

Yo hoy, reconozco que me he acobardado y me he quedado en casita. No tenía el ánimo para pedales, y si muchas cosas pendientes... :(

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Han atropellado a cuatro ciclistas hoy en Lleida. Dos muertos, y dos heridos graves.

Jaume... dinos que estás bien. :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por curiosidad: qué número has comprado respecto al número de zapato de calle normal que usas?

Utilizo número 45 siempre (44/44,5 en algunos zapatos, pero son casos particulares del modelo). En las zapatas normales Shimano llevo 45, en unas Adidas que aún tengo (las que Manu ha mencionado, no son duras ni nada las jodidas!) 45, y en las NW 45.

Pues suele usarse un número más, al menos es más habitual...

Uso un 42 en zapato de calle, pero en las zapas de bici uso más, en Shimano una 43 y en Spiuk una 44, y tengo un pie tirando a estrecho.

Vamos, que no se puede extrapolar y es mejor probarlas uno mismo, lo digo por la pregunta de Kores
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En el caso de las Northwave, yo uso el mismo pié que con un zapato de calle.
Por cierto, las zapatillas son comodísimas, pero....sigo teniendo frío en los pies :doh

Supongo que no es debido a la capacidad de abrigo de las zapatillas, sino a que el pié no se mueve nada durante el pedaleo, y hay poco riego. Si me acuerdo de mover los dedos, entran en calor...

Ventajas de ser patilargo y friolero :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Diría que ha sido el día más gélido sobre ruedas de los últimos tiempos. Hasta Camuñas nos hemos aproximado a los -7º -8º. Ahí hemos entrado en calor con un café, y pusimos rumbo a cuatro caminos - en Sierra Luenga-, con el viento a favor. A la vuelta, de regalo, un airazo de los que te dan ganas de mandar la bici a.t.p.c. Aún así lo hemos pasado muy ricamente.
He descubierto que en mayo no se disfruta el "cafelito" lo que ahora, tras 30 km. a -7º -8º, atizándote bien el aire en la cocorota. Es un verdadero placer llegar congelado al bar, y poner las manos amoratadas en el vaso calentito.
Somos unos machotes :juas .
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pedazo de ruta que te has hecho Mondoshawan, y con este friamen, mis mayores respetos biker :ok

Ya son las terceras zapatillas que me compro para la bici, y en mi caso es exactamente siempre el mismo número que para las zapatillas de calle, zapatos o incluso botas de fútbol, siempre 45. Supongo que en cada caso será particular.

Tela lo de los ciclistas :( Hay que ser inútil, subnormal, burro, hijo de puta... para empotrar a unos ciclistas por detrás, y por lo que se ve en las imágenes, en un tramo llano y recto sin falta de visibilidad. Ojalá se pudra el conductor en la cárcel y pese sobre su conciencia haber acabado con la vida de dos personas cómodamente sentado en la butaca de su coche apretando un botón. Que son unos desgraciados y unos caga prisas todos los conductores que pasan completamente de la seguridad de los ciclistas, les pitan o les increpan.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Un apunte: hay marcas que tallan diferente. Por ejemplo, en SIDI, siempre pedid un número más. Yo uso un 43 en calzado de calle, y con estas tuve que coger un 44 y medio. El 43 era insufrible.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El problema de las Sidi es que son unas zapatillas de "competi", para rutas exigentes pero cortas, con lo que las hacen muy rígidas y ligeras para mejorar el rendimiento, supongo que también más estrechas de lo habitual.

Yo tengo un compañero que las tiene y comenta que van genial para pedalear pero en períodos cortos de pocas horas o te destroza el pie, ya le preguntaré si lleva la misma talla que en las otras que tiene.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Este año de momento con los supercalcetines del Decathlon y las fundas de neopreno de 1mm creo que aguanto. Si no palmé de frío el día de Abantos ya no me falta ropa... de todas formas prefiero comprar unas NW Celsius (o similar) para el año próximo o cuando se rompan las fundas de Neopreno.

Por cierto este puto deporte es desesperantemente desagradecido. Un par de semanas de hacer menos y cae el rendimiento en picado....:mosqueo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sí, pero verás que en dos salidas que te pongas en serio lo recuperas sin problemas, el cuerpo tiene muy buena memoria :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Apuntaros a spining, 3-4 clasecitas y estaréis en puestos delanteros en las salidas en grupo.
Tas tu bueno...
Ando ya jodido para ir a mi ritmo como para ponerme al que marque un jovenzuelo vigorexico a ritmo de música marchosa... :doh

Lo que necesito es que mejoren las condiciones climatológicas para poder salir entre semana, eso es todo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo detecto en mi cuerpo dos "formas" diferentes. La muscular, y la de esfuerzo (por llamarlas de alguna forma). La primera es la que me permite tirar en una pendiente sin que me den calambres, y la segunda, la que me permite asfixiarme menos en un esfuerzo. No sé si me explico.

La muscular, la voy acrecentando poco a poco, y no la pierdo con facilidad. Es más "agradecida", aunque cuesta más de obtener.

La pulmonar (vamos, que me falta el aire en las cuestas :cuniao), la recupero en un par de salidas si la pierdo (ahora mismo ando buscándola), cosa que sucede con bochornosa facilidad a la que estás una semana sin salir.

Eso si, la barriga, ni pa Diós... :garrulo

Manu1oo1
 
Arriba Pie