El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El primer vídeo es ACOJONANTE.... dónde es?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias,

Por lo que veo/leo sólo es necesario buscar una bicicleta de Connor / Treck / BH / Orbea / Decathlon... que encaje en precio y listo... ¿no?

Mañana voy a darme un paseo por el triplete de grandes tiendas que tengo en Avilés, a ver qué me cuentan y qué precio puedo conseguir. Ya pondré más datos y fotos.

Por cierto... la talla... mido 1.68.. eso es ¿M?

:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Evita los grandes almacenes, sólo tienen hierros (mierdas). Y los Decathlon... yo evitaría sus bicis pudiendo comprar una Specia/Trek/Orbea al mismo precio.

Vete a tiendas, que aunque pequeñas, están sumamente especializadas y suelen tener en stock varios modelos, tallas... para tu altura M en Specialized, en otras marcas va por pulgadas, para una Trek por ejemplo lo tuyo sería 17,5" seguramente. Pruébalas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Con grandes me refiero a que son exclusivas de ciclismo y llevan toda la vida, ya tenía claro lo de los hiper. Lo del Decathlon es una cosa curiosa... 50/50% las recomiendan o las detestan... :D

:juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El primer vídeo es ACOJONANTE.... dónde es?

Si te refieres al de Chris Akrigg, sólo sé lo que dice en Vimeo: "In a recent trip to Malaga..."
Es impresionante el control que pueden llegar a tener algunos :hail
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto...que el otro vídeo, el de MacAskill, lo vi el otro día, no me fijé dónde...y fue aquí mismo, en Charlas. Lo colgó nuwanda.
Para una vez que cuelgo algo, y lo hago mal :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que lo más acojonante es las cosas que hace con esa bici... porque esa bici no es para hacer lo que hace... menudo fiera, alucinante.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso tiene pinta de ser Ronda.

Y si, somos unos moñas, Jaume... :mutriste


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero tú todavía sales en bici?

Por cierto, que tenemos pendiente una salida betetera, no?. A ver si combinamos una machacada en Collserola con el Pelanes, y luego nos damos un homenaje pantagruélico en el bareto del Seoman. :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me dicen que el comienzo del vídeo, la zona de las antenas y demás, es Mijas, y que el pueblo podría ser Alhaurín el Grande.

En cuanto a bajar yo soy un completo inútil. Pelanes, en los vídeos esos que has colgado por las trialeras, ¿lleváis automáticos?

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, que tenemos pendiente una salida betetera, no?. A ver si combinamos una machacada en Collserola con el Pelanes, y luego nos damos un homenaje pantagruélico en el bareto del Seoman.

Huy, ahora me reventaríais. Vosotros entrenáis, y yo llevo en dique seco una eternidad. Pero en cuanto saque el trasto otra vez... sus vais a cagal...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Todos llevamos automáticos, pero la mayoría estamos tirando hacia automáticos con plataforma al mismo tiempo, porque en según qué trialeras y sobretodo saltitos, ir sólo con el pedal automático es un peligro: si descalas ya no hay manera de que cales hasta que pilles un tramo tranquilo, y el pedal no tiene apoyo para ir descalado. Además solemos llevar las calas muy flojitas, para que a la mínima puedas sacar el pie fácilmente, o si caes, que la bici no te arrastre.

Lo ideal para descensos es pedales sin calas con esa serie de puntos que sobresalen que provocan el agarre con la zapatilla, pero claro, a la que tienes que hacer algo de ruta o subir son un lastre.

Supongo que llevarás los Shimano SPD-520 o superiores. Yo prové con los SPD-424, la diferencia de peso es de menos de 100g:

spd424.jpg


Van bien y son muy baratos. El problema es que como les metas caña los revientas (en cualquier trialera con un par de toques duros con rocas les desmontas la plataforma), nosotros ya hemos reventado varios. Ahora estoy probando con los SPD-647, muchísimo más robustos y sólo 100g más respeto los 424.

spd647.jpg


Un amiguete del grupo lleva los PD-MX30, BMX y descenso, porque no se siente nada seguro con las calas y estos le dan un agarre que no te da un pedal convencional. A mi no me acaban de convencer para nuestro tipo de salidas.

smx30.jpg


Tienes mil modelos más aquí.



Jaume! Cuando quieras hacemos una salida por Collserola o la Serralada del Litoral, ya sabes que aquí tenemos terreno MTB para aburrir. Y es más, si te animas, cuando haga menos frío por tus tierras, no dudes en prepararnos alguna salida por tu tierra, que cogemos un coches y nos plantamos allí 3 o 4 seguro!

Ayer hicimos una salida muy rutera muy maja. Nos estamos planteando hacer en Semana Santa de nuevo el camino de Santiago, esta vez a tope para batir la marca de los 8 días que hicimos en verano. Queríamos probar el del norte, pero es demasiado duro para hacerlo en 6-7 días. Así que hicimos salida por la Serralada del Litoral, desde la Serralada de la Marina hasta el Corredor del Montnegre. Acabamos en Arenys de Munt para volver en tren, con 68 km y 1830 metros acumulados en unas 7 horas. Es increíble las posibilidades de toda esta sierra, brutal.

Aquí tenéis el track.

Y algunas fotos y más salidas que vamos haciendo en nuestro blog: www.bttpower.com
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mira, ahí está el calendario de nuestras salidas: http://www.bikesportlleida.com

Cada tres meses lo actualizamos. Cuando haya alguna de guapa ya te avisaré.


Este verano pensamos hacer el Camí de Sant Jaume, que es el tramo del Camino que transcurre por Catalunya, desde Port de la Selva hasta Lleida. Son 380 km en 5 etapas.


Por cierto, acabo de romper el basculante de la bici, ...de titanio. :inaudito
Espero que la garantía lo cubra, pero llevo un cabreo de mil demonios.
Joder, y yo que pensaba que el titanio era para toda la vida. :mosqueo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Buffff... pues ya has tenido que meterle una ostia de cojones... Si has roto el titanio, la de carbono la hubieras hecho astillitas.

Suerte con la garantía, pero... ¿no compraste el cuadro de segunda mano? Te lo digo por que Litespeed suele poner pegas con eso, y solo cubre al propietario original...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Todos llevamos automáticos, pero la mayoría estamos tirando hacia automáticos con plataforma al mismo tiempo, porque en según qué trialeras y sobretodo saltitos, ir sólo con el pedal automático es un peligro: si descalas ya no hay manera de que cales hasta que pilles un tramo tranquilo, y el pedal no tiene apoyo para ir descalado. Además solemos llevar las calas muy flojitas, para que a la mínima puedas sacar el pie fácilmente, o si caes, que la bici no te arrastre.

Lo ideal para descensos es pedales sin calas con esa serie de puntos que sobresalen que provocan el agarre con la zapatilla, pero claro, a la que tienes que hacer algo de ruta o subir son un lastre.

Supongo que llevarás los Shimano SPD-520 o superiores. Yo prové con los SPD-424, la diferencia de peso es de menos de 100g:

spd424.jpg


Van bien y son muy baratos. El problema es que como les metas caña los revientas (en cualquier trialera con un par de toques duros con rocas les desmontas la plataforma), nosotros ya hemos reventado varios. Ahora estoy probando con los SPD-647, muchísimo más robustos y sólo 100g más respeto los 424.

spd647.jpg


Un amiguete del grupo lleva los PD-MX30, BMX y descenso, porque no se siente nada seguro con las calas y estos le dan un agarre que no te da un pedal convencional. A mi no me acaban de convencer para nuestro tipo de salidas.

smx30.jpg


Tienes mil modelos más aquí.

Gracias Pelanes por la información.

Yo uso unos CrankBrothers, los Candy SL.

wolthuis.aspx


Me van bien porque calas y descalas con relativa facilidad. Iba buscando unos con los que pudiera descalar fácilmente sin girar demasiado el pie, porque tengo las rodillas hechas una pena, y en foromtb había gente que recomendaba esta marca para evitar problemas de rodilla.

Pero es lo que dices, si descalas no vas nada seguro, porque no hay agarre ni sujección alguna.

En fin, valoraré alguno de esos que enlazas.

Gracias y saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y te van bien los crank brothers? Uf, a mi me venían unos con una bici y no me imagino yendo con esos pedales, van super duros, los veo un sistema muy arcaico y además dan aún menos soporte sin descalar que los Shimano.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Buffff... pues ya has tenido que meterle una ostia de cojones... Si has roto el titanio, la de carbono la hubieras hecho astillitas.

Suerte con la garantía, pero... ¿no compraste el cuadro de segunda mano? Te lo digo por que Litespeed suele poner pegas con eso, y solo cubre al propietario original...

Manu1oo1

Pues se ha roto en una trialera facililla, sin saltos ni nada. No entiendo cómo ha podido ocurrir.
Ya he contactado con Alkon, que saben soldar titanio. Parece que tiene reparación.

Ahi va una foto:

iulay.jpg


Sobre las ventajas/desventajas entre titanio y carbono, ...pues ya no lo tengo tan claro.

El titanio quizá se rompe menos, pero se fatiga más que el carbono.
El carbono no se fatiga, y si se rompe casi siempre será por golpe o una caida, por lo que al menos tú estás a salvo.
En cambio, el titanio -el aluminio ya no digamos- quizá es más resistente, pero se puede romper mientras pedaleas, lo cual es más jodido.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y te van bien los crank brothers? Uf, a mi me venían unos con una bici y no me imagino yendo con esos pedales, van super duros, los veo un sistema muy arcaico y además dan aún menos soporte sin descalar que los Shimano.

Pues sí, me van bastante bien -al menos este modelo, que es el que conozco-. No los noto nada duros, y calan y descalan fácilmente. Eso sí, son los únicos automáticos que he tenido; no puedo comparar.

Lo único es lo que comentas, que si descalas no tienes soporte alguno.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo que soy un maniático del peso, llevo éstos:
post-17389-1241720020.jpg


Exustar PM25 Ti

Llevan cala SPD (Shimano), y pesan 210 gr el par, más de 100 gr menos que los XTR.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sois unos pijines, por 100g :cuniao

Y qué ventajas tiene el titanio frente al aluminio? Suerte en la reparación :)
 
Arriba Pie