El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esa GT está a buen precio, y para mi sería la elección entre todas las que se han comentado... yo tengo un GT Zaskar del 2006, rígida, y tiene unos 6.000 km y anda como el primer día (por supuesto ha pasados sus mantenimientos, cambios de componentes por desgaste...), pero es una burra de primera y una marca poco conocido por aquí. Me aguantó toda la tralla del camino de Santiago sin despeinarse... :)

No te obsesiones tampoco con tener todos los accesorios el primer día. Para mi, los mega imprescindibles, son el casco, los guantes y el culotte. En esto, más vale uno bueno, sobre todo cuando tu culo ha de pasar el proceso de amoldarse aún.

Pedales y calas las puedes pillar en cualquier momento, pulsometro... yo con cuenta km sobrado, y teniendo un movil android con gps, tienes aplicaciones que hacen esto, y encima te cuelgan los resultados luego via web. Yo hace que no llevo cuenta km en la bici. El bidón si compras bici en tienda te lo regalan casi siempre... y las gafas, para mi són sólo imprescindible cuando llueve o vas detrás de alguien que levanta arenilla o tierra.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, a menudo hay accesorios de bici a precios increibles en el Lidl.
Recuerdo unas gafas con cuatro filtros distintos de policarbonato por 6 eur.
Y maillots, cascos, guantes, luces y demás a precios de escándalo.

El pulsómetro es prescindible, aunque hoy he visto uno anunciado en Decathlon por 16 eur.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes, las gafas son imprescindibles.

Imagínate bajando a 45 kms/h, y un mosquito en dirección contraria que te da en un ojo...

Tiene que doler... :fiu:fiu:fiu

WRC, la GT tiene un pvp de 600€, pero está rebajada. También está esta BH en varias webs.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder... venga, la BH... Misma horquilla, mejores frenos y mejor cambio. Decidido.

En Territorio Bike es un poco más barata, pero no dejan escoger el color... y la quiero blanca... les preguntaré por correo, a ver qué dicen.



Pedales:
http://www.territoriobike.eu/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=pedalesmixtos

http://www.territoriobike.eu/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=W920
Estos parecen mejor hechos

http://www.territoriobike.eu/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=shimanom324
Un poco más caros, y no sé si incluyen las calas



El resto de cosas las compraré en tienda física, puesto que hay que ajustarse a la talla.


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Va un poco con cada uno lo de las gafas... depende lo dura que sea tu retina :juas

Siempre las llevo, pero me las pongo a ratos. Tengo compañeros que las llevan en todo momento y otros que no llevan nunca! Pero que para empezar en el Decathlon tienen algunas sencillotas con varios filtros. Eso sí, cuidado donde se guardan, porque se rallan a los dos días.

Cuánto pesa la GT? Porque la BH pesa más de 13 kg.... uf! Todos los componentes del cambio son XT o sólo uno? Y esas cubiertas... cómo se lo curran los de GT poniéndole unas Maxxis!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo huiría de BH e iría a por la GT, pero...

E insisto, por mucho que te digan: las bicis del Decathlon tienen unos cuadros DE COJONES. Muchas veces, las diferencias entre sus modelos de 400 y de 2000 euros son únicamente los componentes. La gente las compra, las machaca, y luego va cambiando piezas a medida que las destroza por otras superiores. Y con el tiempo tendrás un bicicletón. Por ejemplo, los cuadros BH (he tenido uno y probé otro de carbono) son lamentables.

- Culotte ¿con tirantes o sin tirantes?
> Mejor con tirantes -porque no se caen- aunque no es muy importante.

Pero asegúrate de que tengan ventanuco. ¡Eso si que es importante o verás lo que es sufrir! :D

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Sabéis qué? Os pueden dar a todos por donde amargan los pepinos... :doh


Si es que no se puede comprar nada preguntando, con toda la inocencia del mundo empiezas pensando en gastar cuatro duros, y de repente lo duplicas... y que si después el peso, que si no se qué, que si no se cuánto... Si sigo practicando ciclismo, ya compraré algo chulo, y esta para mi mujer... Si después de 3 meses me canso, no tendré la sensación de haber hecho (demasiado) el primo.


Por ningún lado aparece el peso de las GT, ni en su web ni en otras tiendas. En las circunstancias en las que andamos, me da igual 1 kilo arriba o abajo... como Manu o como a Montoya... para mejorar la relación peso/potencia sólo tengo que bajar alguno de los 30 que me sobran...


Así que, a contestar lo de los pedales...:queteden


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Ves? Con respecto a BH siempre hay opiniones contrarias... :p

Malas experiencias se pueden contar de todas las marcas, pero afortunadamente siempre son mayoría las buenas. Tengo por aquí un compañero con una Trek Elite 9.8 de la que ha tenido que cambiar el cuadro por una fisura en un tirante, el compañero que ahora tiene la Ghost de la que hablé hace unos días, tenía antes una Orbea, con el afamado cuadro Alma, que también le ha dado problemillas, otro que ya ha cambiado dos veces, en garantía, los casquillos de la suspensión trasera de su Mondraker Dune, otro con problemas en los bujes de su Specialized S-Works, etc., etc., etc.

Aún así, yo creo que en este caso también iría a por la GT, pq. creo que lleva componentes más equilibrados. Lo único negativo, es que el cuadro, emmo, es bastante más feo.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo accesorios y pedales, si los quieres comprar baratos, tiraría de www.chainreactioncycles.com, la archiconocida tienda donde puedes encontrar precios y saldos de escándalo.

Yo en tu caso, me pillaba los Shimano M424 Clipless, por España están a unos 39 €. Vienen con calas SPD (las más comunes) y te traen las calas para ponerlas en las botas.

Mira precios de los accesorios que quieres en chain, porque seguramente te podrás ahorrar unos € majos.

PD: sigo pensando que la GT es mejor opción que la BH :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Respecto a los pedales, yo iría a por estos: Shimano PD-M424.

Hay tres gamas distintas, pero con el mismo diseño.

Saludos.

Edito: mira, el amigo Pelanes y yo coincidimos...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Voy a tirar una moneda... cara GT, Cruz BH...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ha salido cara... así que la GT...

¿y cómo me aseguro del peso? A ver si esta cosa resulta que se va a ir a los 14Kg...


¿Esos pedales que me dices se pueden usar con zapatillas "normales"? No parece...


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tu lo que necesitas es esto...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.

.
.
.
.

CORREPASILLOS_BICI_APRENDIZAJE_MICRO_SUIZA.jpg


:juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sí, aunque quizás tengan menos agarre que los metálicos que has puesto tu... pero es que a mi esos metálicos con salientes me dan miedo, te vas a dar unas ostias en las espinillas con ellos... porque a todos nos ha pasado alguna vez ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues entonces está todo listo ya... no pienso mirar este hilo hasta mañana por la mañana, cuando pague la bicicleta... :queteden
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Talla S ¿verdad?

G11geo-avalanche_11.gif



:hola
 
Pffffff...

Mañana voy a comprar una bici, la que sea... y me diréis TODOS muy buena compra, Ramón, yo en mi inmensa sabiduría no podría haber escogido mejor...



:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo te lo digo ya. Me compré una bici allá por el 96, una Kona, de características de la época similares a la que piensas comprar, y la disfruté -por ahora- mucho más que la Cube que tengo ahora, que vale más del doble.

Lo importante que tengas ganas de cogerla :hola

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya está decidida la marca y modelo... ahora falta la tienda... :queteden
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya está pagada... 649.99€... :queteden
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muy buena compra, Ramón, yo en mi inmensa sabiduría no podría haber escogido mejor...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

ciertamente lo más importante es tener ganas.. y no comprar una de marca Carrefour para que te las quite.

luego ya, si coges nivel y te metes en recorridos muy exigentes, habrá tiempo para repensar las cosas, mejorarla -o no-, etc..
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo desde ayer estoy re-montando mi Merida Mission Elite. A ver si la finiquito (el montaje del cambio me está volviendo loco), y empiezo a salir de nuevo...

MERIDA-Magnesium-Elite-2004.jpg


Manu1oo1
 
Arriba Pie