El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La guerra por el peso no la he entendido nunca, la verdad. Ojo, hasta cierto punto sí... pero pasado ese punto... :mcallo:mcallo

Por aquí tengo un buen ejemplo... a una bici de casi 4500 pavos (doble suspensión con unos 10,5 kgs. de peso...) ¿qué más se le puede cambiar para reducir peso?

Pues en ello anda... :chalao:chalao:chalao

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Diazign, venden unas plataformas de plástico para los Crank. Se encaja de uno de los lados, y así tienes las dos posibilidades: pedalear calado o no.

crankd_platform_top.jpg


Pero es para los Egg Beater (los que tengo yo), no sé si vale para los Candy...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Aviso de que esas plataformas son una mierda bastante considerable... yo las probé y te tiras más tiempo a veces intentando dar la vuelta al pedal para disponer de plataforma... que cuando lo consigues igual ya estás en el suelo! :juas Además de que el plástico del que están hechas agarra poco. Deberían ponerle salientes para mejorar la adherencia... de todos modos valen dos duros así que por probar.

Yo tampoco acabo de entender la batalla contra el peso. Es cierto que con menos peso, más fácil es subir, menos te fatigas en una salida larga, pero hasta qué punto? Incluso comprometiendo la vida de los componentes o su resistencia? Yo sólo le veo lógica cuando tiras hacia la competición, y por encima de todo, para bicis rígidas muy ruteras. A estas condiciones le sumas que tienes pasta, pues te compras la Cannondale Flash de carbono con la horquilla que sólo tiene un lado de apoyo, que son menos de 9 kg de bici, y a volar. Está claro que a esa bici meterle peso tontamente sería tirar el dinero y un sacrilegio. Pero bicis dobles, de entre 12-14 kg, que no están pensadas para subir arriba antes que nadie (aunque es un puntazo ver luego como subes con estas mucho más rápido que gente con rígidas de carbono), a mi no me quita el sueño ponerle varios gramos de más. Mi dobnle pesa 12,8 Kg (la talla S, la mía más!) y a eso súmale la tija telescópica con mando, la potencia nueva que le puse, manillar más ancho que le cambié, pedales con plataforma, goma delantera Maxxis HR...yo creo que debo andar en los 14,5 kg tranquilamente :diablillo

Que para salir de ruta sin peso, cojo la rígida de 10,8 kg y vuelo. Y seguro que junto el precio de ambas y no me he gastado lo que se ha gastado algún conocido que tiene una Specialized doble de carbono tope gama (unos 5.000 €), mil pijadas, menos de 10 Kg... lo tendrá más fácil para subir, pero yo bajando con eso me siento muy inseguro, y encima con el miedo de partir el trasto fácilmente o que cualquier golpe es una pasta en componentes. Y la sensación que me dio la suspensión trasera (con ese nuevo sistema de bloqueo automático de Specialized con un cilindro trasero adicional) es que para bajar la bici es un quiero y no puedo, eso ni flexa ni nada....

Lo que está claro es que la variedad de tipos de bici y pesos es enorme, podemos elegir cada uno a su gusto. Pero al final lo que cuentan son las piernas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muchas gracias. Las probaré, a ver si sirven para los Candy y a ver si al menos psicológicamente me ayudan :juas

Muchas gracias de nuevo. Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder Pelanes, acabo de ver el video ... menos mal que vais protegidos...:fiu
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La guerra por el peso no la he entendido nunca, la verdad. Ojo, hasta cierto punto sí... pero pasado ese punto... :mcallo:mcallo.

...es puro frikismo.

Esto de las light bikes como la HiFi. "Pa qué te gastas 200 euros en unos cables, si ya se oye bien?" :garrulo

De hecho, hay gente que se monta una bici ligera de 5000 eur solo para echarle fotos en los foros, pero nunca sale con ella! Eso sí es de enfermos.

Yo, la verdad es que me encanta la sensación de escalar con una bici ligera.
Además, ...a ciertas edades, como ya no puedo mejorar yo, mejoro la bici. :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo, cuando quiero aligerar la bicicleta, paro y planto un pino. :cigarro

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero hay cosas peores compañeros.

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero me parece muy triste tener una doble de más de 3000 € (o incluso una casi enduro), para bajar Collserola por la carretera y encima con cara de flipao. Doy por hecho que es gente totalmente desinformada (lo cual también es triste, gastarte el pastizal y no querer informarte...) que se piensa que cuantas más suspensiones y más descender, mejor. Que seguro que ayuda a subir y todo :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, esa es otra. Hay cada pepinazo de bici por ahí, que solo la usan para ir por el paseo marítimo. Y encima, una doble ...porque es más chula. :doh


Manu, sácate esos plásticos, tio. O te pones las calas o los pedales sin cala, pero eso solo sirve por si un dia vas a comprar el pan con zapatillas deportivas. :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sobre las ventajas/desventajas entre titanio y carbono, ...pues ya no lo tengo tan claro.

El titanio quizá se rompe menos, pero se fatiga más que el carbono.
El carbono no se fatiga, y si se rompe casi siempre será por golpe o una caida, por lo que al menos tú estás a salvo.
En cambio, el titanio -el aluminio ya no digamos- quizá es más resistente, pero se puede romper mientras pedaleas, lo cual es más jodido.

Eso tiene toda la pinta de ser una rotura por fatiga. Seguramente la aleación puede que tuviera algún tipo de impureza. Es común a todos los metales y más al aluminio y al titanio que son por decirlo poco elásticos. Un cuadro de carbono es menos resistente pero parte cuando has sobrepasado el límite. Por contra cualquier cuadro de aluminio o titanio se va fatigando y cualquier día parte sin previo aviso.

Suerte con la soldadura, que en titanio no es que sea fácil precisamente.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es común a todos los metales y más al aluminio y al titanio que son por decirlo poco elásticos. Un cuadro de carbono es menos resistente pero parte cuando has sobrepasado el límite. Por contra cualquier cuadro de aluminio o titanio se va fatigando y cualquier día parte sin previo aviso.

Suerte con la soldadura, que en titanio no es que sea fácil precisamente.

Bueno, de hecho el titanio tiene las mismas propiedades elásticas que el acero. De todos los materiales para cuadros de bici, los más elásticos son el titanio y el acero.

Y sí, la soldadura en titanio es extremadamente jodida. Pero hay una empresa -Alkon- que fabrica bicicletas artesanales y repara cuadros de titanio. Ya tienen mi cuadro. Cuando tenga fotos de la reparación las posteo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, ya estoy por aquí de nuevo...

Hay muuuucho material por las tiendas, demasiado... prácticamente desde 150€ hasta lo que te quieras gastar 6-7-8.000€... tan locos estos romanos...




Lo que he visto que me pueda encajar es:


Lapierre Tecnic 300 - 475€ en tienda (Internet 558€, 609€)
http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-deporte-ocio/2011/tecnic-300-2011/caracteristicas
Frenos de disco mecánicos, sillón de gel y horquilla bloqueable.


Conor AFX 8500 DH 11 - 479€ en tienda (Internet 552€, 542€)
http://www.conor.es/producto.php?id=29
Frenos de disco hidráulicos, sillón de gel y horquilla bloqueable desde el manillar.


BH Peak 6.8 - 749€ en tienda (Internet 630€, 629€)
http://www.bhbikes.com/catalogo/peak-6-8
Frenos de disco hidráulicos, sillón de gel y horquilla bloqueable desde el manillar.


BH Peak 6.6 - 579€ en tienda (Internet 499€)
http://www.bhbikes.com/catalogo/peak-6-6
Frenos de disco hidráulicos, sillón de gel y horquilla bloqueable.


Orbea y Trek no me entraban en presupuesto, o bien eran muy básicas. Me han sorprendido mucho los precios... ¿tendrán truco? ¿son más baratas las tiendas físicas? :? Tendré que asegurarme bien del tema. Después de revisar, los modelos están confundidos y/o las características. Corregidos un par de detalles, ahora ya bien.


Edito: En una tienda no recomendaban BH sobre 1000-1500€, porque decían que salen muy malas, todo el día en el taller para ajustarlas. Mucho mejor Trek o Specialized (sic)


:hola


PD: Listado de tiendas sacado de foromtb.com
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Seguro que la Lapierre lleva hidráulicos? Pq. en todos los sitios la veo con mecánicos. Cerciórate.

En bikestocks tienen rebajada esta GT.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Seguro que la Lapierre lleva hidráulicos? Pq. en todos los sitios la veo con mecánicos. Cerciórate.

Cerciorado... NO son hidráulicos... es un error en la etiqueta... :pensativo


Entonces, descartadas las BH y la Lapierre, me queda la Conor... porque por esos precios no me apetece comprar online. Si hubiese más pasta, pues sí.

Los modelos de BH estaban mal, es uno inferior de cada, por lo que los precios de la web sí son más apetecibles. Ya lo he corregido.


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Entonces, descartadas las BH y la Lapierre, me queda la Conor... porque por esos precios no me apetece comprar online. Si hubiese más pasta, pues sí.

Lo primero que tienes que tener claro es para qué la quieres. Cuántos kilometros al mes vas a hacer? en llano o desniveles? en asfalto, pista o trialera? rollo solitario o en grupo?

Haces bien en comprarla en una tienda física, porque te podrán asesorar en la elección, la podrás probar, te la ajustarán bien y te solucionaran gratis los pequeños problemillas que puedes tener.
 
Yo tengo una Conor AFX-8500 de hace unos 5 años y estoy muy contento con ella, pero claro, yo la uso para mariconear de vez en cuando. De hecho ahora la tengo con una silla para el crío...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

loJaume, la idea es hacer 3 días 1-2h ¿100km semanales? En principio estos primeros meses sólo carretera y/o pistas muy muy sencillas. Sencillas tanto en la parte física como en la técnica, claro. Hasta coger forma y soltura sobre la bici.

Necesito algo fiable, que no me de por el culo cada vez que salga por ahí. Y no quiero gastarme mucha pasta en esto porque no sé si después, como otras tantas cosas, la acabaré dejando.



Adicionalmente al tema de la "burra", necesito equipación. ¿Qué consideráis imprescindible?

- Culotte ¿con tirantes o sin tirantes?
- ¿Maillots o camisetas de running?
- ¿por qué hay tanta diferencia en el precio de los cascos?


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues 100 km a la semana no está nada mal para empezar, eh? :sudor

En este caso, cómprate la mejor que puedas, hombre. La BH esa de 12.5 kilos mejor que la Conor de 13.9.
En mi club hay varias BH y ningun problema, oiga.

- Culotte ¿con tirantes o sin tirantes?
> Mejor con tirantes -porque no se caen- aunque no es muy importante.

- ¿Maillots o camisetas de running?
> Maillots. La ropa debe ir ajustada al cuerpo, y los bolsillos traseros son muy útiles para el bocata

- ¿por qué hay tanta diferencia en el precio de los cascos?
> Básicamente por el peso y la aireación. Ná, mariconadas.

Te has dejado los guantes y las gafas.
También te recomendaría unas zapatillas de suela dura. Hay algunas que ya vienen preparadas para instalar pedales automáticos (lo cual, si piensas hacer 100 km a la semana, también te recomendaría).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

WRC, mi bici es una BH del 2003, y no me ha dado ni un problema (quitando los típicos de desgaste, claro está).

Si las diferencias en los precios no son muy acusadas, compra en tienda física. Pero si la encuentras mucho más barata por la web, yo no lo dudaría. Cuando toca ajustar, yo llevo mi bici a una tienda de aquí, y nunca me han puesto ninguna pega. De hecho, todas las modificaciones que le he hecho, ha sido allí.

De todas formas, compres la que compres, y sea donde sea, la bici va a necesitar pequeños ajustes durante sus primeros kms., así que tampoco te preocupes.

Respecto a la equipación, Jaume ya te ha dado los mejores consejos. Sólo un apunte respecto al culotte: cómprate aquel que lleve la mejor badana que puedas permitirte.

Saludos.

Edito: WRC, ¿de dónde eras? ¿Astur?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder... cómprate la mejor que puedas... cómprate aquel que lleve la mejor badana que puedas permitirte... :doh

Empecé pensando en una bicicleta de 300€... y ya son sólo 300€ ¡¡¡ EN ACCESORIOS !!!

Material Uds Precio Total
Casco 1 29,95 € 29,95 €
Pulsómetro 1 29,95 € 29,95 €
Zapatillas 1 59,95 € 59,95 €
Maillot 3 9,95 € 29,85 €
Cortaviento 1 14,95 € 14,95 €
Culotte 1 29,95 € 29,95 €
Calas 1 14,95 € 14,95 €
Guantes 1 16,95 € 16,95 €
Gafas 1 22,95 € 22,95 €
Pedales doble función 1 34,95 € 34,95 €
Bidón 1 5,95 € 5,95 €
Total 290,35 €


Y encima hay que añadir la bicicleta... :sudor No me liéis más... 600€ para la bicicleta... tienda por internet... :inaudito Cualquier Conor / Specialized / Trek / Orbea / BH de ese dinero está bien ¿no? Pues a ello, buscaré 4-5 modelos y ya me diréis...

Talla, imagino que M/17", mido 1.68


Ala, seguimos de tarde. Puxa Asturies :diablillo


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

WRC, es por tu bien... :yes:yes:p

A falta del cortavientos, y comprando sólo un maillot, te he hecho la compra, incluida la BTT, por menos de 700€.

BTT: GT Avalanche 3.0 Hydraulic 2011 M 479,00€

Casco: Giro Skyline Negro/rojo 24,00€
Pedales y calas: SHIMANO PD-M520 Negro 25,00€
Culotte: Massi Basic Line C/T M 23,00€
Maillot: Nalini Timan M Blanco/negro 25,70€
Zapatillas: Massi SHERPA MTB 40 48,70€
Cuentakms.: Cateye VELO 8 Negro 12,50€
Guantes: PRO Airway M Blanco/negro 17,70€
Gafas: SHIMANO Pulsar Gris 24,95€
Bote: Massi Uci Team 500 c.c. Gris 2,70€
Gastos de preparación 3,00€
Gastos de envío 0,00€
Total (IVA incluido) 686,25€

La tienda es bicimarket.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Y esa no es un poco "barata"? Lleguemos a los 600€... Lo otro, antes de pedirlo por inet, prefiero pillarlo en Decathlon.

Los pedales, por cierto, duales, que habrá veces que no salga con la "equipación"...

:hola
 
Arriba Pie