Respuesta: El hilo de MTB/BTT
Aviso de que esas plataformas son una mierda bastante considerable... yo las probé y te tiras más tiempo a veces intentando dar la vuelta al pedal para disponer de plataforma... que cuando lo consigues igual ya estás en el suelo!
Además de que el plástico del que están hechas agarra poco. Deberían ponerle salientes para mejorar la adherencia... de todos modos valen dos duros así que por probar.
Yo tampoco acabo de entender la batalla contra el peso. Es cierto que con menos peso, más fácil es subir, menos te fatigas en una salida larga, pero hasta qué punto? Incluso comprometiendo la vida de los componentes o su resistencia? Yo sólo le veo lógica cuando tiras hacia la competición, y por encima de todo, para bicis rígidas muy ruteras. A estas condiciones le sumas que tienes pasta, pues te compras la Cannondale Flash de carbono con la horquilla que sólo tiene un lado de apoyo, que son menos de 9 kg de bici, y a volar. Está claro que a esa bici meterle peso tontamente sería tirar el dinero y un sacrilegio. Pero bicis dobles, de entre 12-14 kg, que no están pensadas para subir arriba antes que nadie (aunque es un puntazo ver luego como subes con estas mucho más rápido que gente con rígidas de carbono), a mi no me quita el sueño ponerle varios gramos de más. Mi dobnle pesa 12,8 Kg (la talla S, la mía más!) y a eso súmale la tija telescópica con mando, la potencia nueva que le puse, manillar más ancho que le cambié, pedales con plataforma, goma delantera Maxxis HR...yo creo que debo andar en los 14,5 kg tranquilamente
Que para salir de ruta sin peso, cojo la rígida de 10,8 kg y vuelo. Y seguro que junto el precio de ambas y no me he gastado lo que se ha gastado algún conocido que tiene una Specialized doble de carbono tope gama (unos 5.000 €), mil pijadas, menos de 10 Kg... lo tendrá más fácil para subir, pero yo bajando con eso me siento muy inseguro, y encima con el miedo de partir el trasto fácilmente o que cualquier golpe es una pasta en componentes. Y la sensación que me dio la suspensión trasera (con ese nuevo sistema de bloqueo automático de Specialized con un cilindro trasero adicional) es que para bajar la bici es un quiero y no puedo, eso ni flexa ni nada....
Lo que está claro es que la variedad de tipos de bici y pesos es enorme, podemos elegir cada uno a su gusto. Pero al final lo que cuentan son las piernas.