El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno,
Hoy he estado de tiendas, he ido a parar al lado de una famosa tienda de BCN y me he pasado a mirar.

He preguntado por las Cube (que me han perecido espectaculares), tenían la Analog y la Acid. Una 699€ y otra 910€, aunque tengo precios de 539€ y 719€ respectivamente. La Acid ya con horquilla de aire.
También me han enseñado una Cannondale SL-3 por 800€, pero al final es mas cara y peores componentes que la Analog.
He visto la Trek 4500 que no me ha gustado nada y la 4300 demasiado justita, pero mejor estéticamente que la 4500.
También tengo una Cube Attention por 629€, un pelín mejor en componentes que la Analog, que por cierto creo que en mi talla no quedan, están mirando...

Al final me voy calentando y de los 500€ ya estoy hablando de que posiblemente sean 700... :facepalm

De momento la Cube Acid es la favorita...

acid-white.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si quieres buena relación calidad-precio, olvídate de Cannondale y céntrate en Cube. También puedes mirar algo de Merida. O el mercado de segunda mano, ahora mismo hay auténticos chollos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo es que no acabo de ver esos chollos de segunda mano, a lo mejor en gama alta si, pero en este rango de precios...
Donde ves buenos precios de Merida???
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Me engaña la vista? Pq. en esa foto la Cube lleva rueda de 29", ¿no?

¿Quieres 29", Run-Run?

Manu, respecto al sillín... ¿lo has probado? A ver si le vas a dedicar tiempo y dinero, y luego va a ser un suplicio ir sentado en él...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Llevaba mucho tiempo detrás de ese sillín. Solo me echaba para atrás el precio. Pero de cada veinte personas que he leído que lo tienen, diecinueve dicen que es el sillín más cómodo que han probado.

De todas formas, tampoco arriesgo mucho. Podría venderlo sin problemas mañana mismo por más de lo que me ha costado. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, Run-Run... como es lógico, cuanto más subas el presupuesto, más opciones aparecerán...

Cosas como la GT Zaskar, con horquilla de aire...

z_expo_zaskar_sport.jpg


Saludos.

Nota: parece que con la Cube sí me engañaba la vista...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Me engaña la vista? Pq. en esa foto la Cube lleva rueda de 29", ¿no?

¿Quieres 29", Run-Run?

Saludos.

Pues no, no quiero de 29, por mi altura me lo han desaconsejado...

Yo es que no acabo de ver esos chollos de segunda mano, a lo mejor en gama alta si, pero en este rango de precios...
Donde ves buenos precios de Merida???
¿Has mandado el mail a Ciclohobby?

Saludos.

Pues no, no lo he hecho, visite la web, pero la verdad es que es un tanto confusa...

Estoy intentando averiguar cual es el primer modelo de Merida con horquilla de aire. O cual es la equivalente a las que estoy mirando...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Qué grande la GT Zaskar! Con ella tienes garantía de una bici robusta y duradera, con un cuadro duradero donde los haya. La mía con 6 años e infinitos trotes y diabluras, como el primer día. Aunque por estética, me quedaba con la Cube sin dudarlo, realmente preciosa. En el fondo, si miras las mismas gamas de precios y no encuentras ofertones escandalosos, estarás comprando los mismos componentes (Shimano - Sram) más o menos pero con el cuadro de la marca de turno. Así que en este punto la estética de la bici tiene mucha importancia :ok

Hablando de la GT Zaskar PRO, hoy la he sacado de paseo con varios cambios, ya tocaba jubilación de DualControl y discos de 160mm que para mi peso y tipo de rutas eran insuficientes. Le he montado frenos (manetas y pinzas) XT 2012 (169 € en el conjunto en Alltricks, chollete!), discos Ashima de 180/185mm con detalle interior en rojo para ir a juego (muy baratos y ligeros, 110g y 15 €), y también por obligación las manetas de los cambios a unas XT 2011 que ya tenía en la doble y sabía que funcionaban perfectamente. A parte he vuelto a poner el manillar que tenía de doble altura y mayor anchura, la verdad es que voy mucho más cómodo, soy muy grandote para manillares de longitud inferior a 680mm y que sean planos.

Unas fotos, recién limpiadita tras una ruta menor de la que esperábamos hacer (se nos ha hecho muy feota y aburrdia, día sin ganas de entrenar...), 80 km y 1.400 m.

C360_2012-04-25-17-08-58.jpg


C360_2012-04-25-17-09-09.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, a ver si me animo...

Lo que no se es de donde sacáis casi 8 horas para salir en bici!!!

Para mi es imposible! Entre semana me podría escapar una horita o así algún día suelto, el sábado, a lo mejor 3 horas por la mañana, pero si me voy 8 horas... Mi mujer me deja de hablar en días! :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es lo que tiene no estar casado :juas

Entre semana suelo reservar el miércoles para hacer algo largo, aunque a veces también salimos alguna tarde-noche con luces. El sábado por la mañana siempre, pero es difícil hacer algo de muchas horas, ya que nos juntamos más gente y solemos ir más a por las trialeras y el cachondeo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bonita esa GT, sí señor, y con uso, no como otros :lol:lol:doh

Un sillín muy ligero "suele" ser sinónimo de incómodo. El que has pillado, Manu, ni se lo que pesa, ni lo he probado, pero tiene pinta de ligero, y regular de cómodo, no se quizá me equivoque. A veces nos obsesionamos con el peso de nuestra bici o sus componentes, y no miramos de rebajar el nuestro, que es lo más sencillo y saludable. Si fuésemos a competir con opciones de triunfo, sí hay que mirar esas cosas, pero me temo que no es el caso.
El sillín y las manos son los puntos donde descansa todo el peso del cuerpo en la bici, y hay que prestar especial atención a estos componentes, pensando en la comodidad y en que no se lesionen nervios en esas zonas de apoyo. He dicho. :fiu
Pero nos mola más el cacharrero que el pedaleo, o no? :cortina
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:diablillo

Lo que es cierto es, que para que cualquier sillín te sea cómodo, ha de salir regularmente, tener callo, en caso contrario, coger una bici es doloroso para el culo. Otro detalle es que eliminar peso de las partes más altas y estáticas de la bici tienen poca repercusión. Pero ya sabemos que es 99% cacharreo :p
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, va aligerando tanto el sillin mas y mas hasta dejarlo a su gusto que al final..... :mcallo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Este sillín no es un experimento, está más que contrastada su comodidad. Cierto es que cada culo es un mundo, pero este modelo en concreto flexa tanto, que por lo visto amortigua bastante.

Ahora bien... ¿Lo necesito? No, para nada. Sencillamente, mola ver un sillín que estuviste a punto de comprar por doscientos euros, al precio de una cubierta. Y mola más pensar como lo vas a arreglar. Y más aún reservarlo, y recibir un privado de otro ofreciéndose a comprártelo si no te adaptas finalmente... Con esos condicionantes... es divertido pillarlo y cacharrear un poco. :juas

Precisamente estoy esperando a que acabe el partido para terminarlo... :)

¡Terminado! ;)

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=18149
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Este sillín no es un experimento, está más que contrastada su comodidad. Cierto es que cada culo es un mundo, pero este modelo en concreto flexa tanto, que por lo visto amortigua bastante.

Ahora bien... ¿Lo necesito? No, para nada. Sencillamente, mola ver un sillín que estuviste a punto de comprar por doscientos euros, al precio de una cubierta. Y mola más pensar como lo vas a arreglar. Y más aún reservarlo, y recibir un privado de otro ofreciéndose a comprártelo si no te adaptas finalmente... Con esos condicionantes... es divertido pillarlo y cacharrear un poco. :juas

Precisamente estoy esperando a que acabe el partido para terminarlo... :)

¡Terminado! ;)

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=18149
Manu, buen trabajo.

Andar en bici creo que te gusta, pero lo que DEFINITIVAMENTE se puede asegurar que te encanta, es el cacharreo. De eso no cabe duda. :) :)

A ver que tal con él...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT


Eres un manitas, muy bien. :palmas:palmas:palmas

El pero que le veo es el diseño, y es que no tiene la mal llamada "ranura antiprostática". Y lo digo, porque esa ranura lo que realmente protege es el periné justo por donde pasan los nervios pudendos, y es fundamental. La lesión, compresión, de estos nervios puede llevar a problemas con la erección, sensaciones raras en el periné, como hormigueo, incluso espasmos dolorosos nocturnos. Si notas "hormigueo", o que se adormece la pichu ... malo. La gente se piensa que es de la próstata, y no, es la compresión de los pudendos. También protege de las prostatitis, pero estas ya dan otra sintomatología.

En rutas cortas puede valer, pero en rutas largas ... no se. Al más mínimo atisbo de hormigueo ... fuera.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La verdad es que nunca he sufrido de eso en rutas largas. Dolor e irritación, si, pero nunca se me ha dormido o he sentido hormigueo. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Coñe, Mondo..pues eso me pasa a mí algunas veces! :sudor

La mayoría de los días no, pero alguna vez noto que tengo la zona dormida. Y el caso es que, por lo demás, no tengo ninguna molestia con el sillín, desde el primer día: Siempre he considerado que es muy cómodo.

Habrá que empezar a estudiar el tema, que los pudendos son para toda la vida! :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cagonlaleche... El diluvio este fin de semana. Se jodió la ruta. :mosqueo
 
Arriba Pie