El hilo de MTB/BTT

Si. La verdad es que yo el pequeño de los tres no lo uso nunca. Se ahorra peso y tal. Yo no lo pondría teniendo ya el que tengo, pero si viene "de serie"... pues bueno.

Esta última Orbea tiene un cuadro muy bueno (y de aluminio, que es menos arriesgado que el carbono en segunda mano), unos frenos impresionantes (Esos XT son la creme de la creme, y junto a las bielas hacen un grupo espectacular), un manillar y potencia Ritchey de carbono (más absorvente) de primera linea, tija también de carbono, puños ESI (los mejores), fundas Alligator de aluminio... De peso está genial. En fin, que en cuanto a componentes, por ese precio no se puede pedir más.

Por poner una pega, esa cubierta delantera (para mi) no pega nada. Ojo, que es un PEDAZO de cubierta (yo la llevo), solo que el flanco rojo no me mola mucho. Pero ya es por decir algo más que nada.

Pregunta si es de Madrid para echarle un ojo antes, queda con algún fiera del foro que te acompañe... y tu mismo. ;)
 
Como te compres la bici, me voy a presentar yo con la mia en Madrid y te vas a cagar... :cigarro
 
Tengo que esperar un poco a ver como van las cosas. Pero tengo que iniciarme en algún deporte para hacer piernas, y lo normal, pues darle a la bicicleta un poquito, poco a poco.
 
A mi lo del sistema 2x10 no me acaba de convencer. :pensativo

Con tres platos, el 95% del tiempo vas con el plato mediano, con lo que solo tienes que ir cambiando piñones. Y si tienes que cambiar de plato el salto entre uno y otro es pequeño.

Con un sistema 2x10, supongo que debes estar cambiando a menudo entre los dos platos, y además el salto entre uno y el otro es enorme, con lo que cambiar de plato debe implicar tener que cambiar también de piñones.

La gente que lo lleva dicen que el sistema funciona, pero no lo veo nada claro.
 
El domingo fui a Vallnord-Andorra con mi hijo, a probar el Downhill.
Alquilamos dos bicis de DH, protecciones y nos metimos en el telecabina.

En dos palabras: ES-PECTACULAR

Las bicis de DH no tienen nada que ver con las de enduro a las que estamos acostumbrados, y con ellas te puedes meter en pendientes de vertigo con mucha mas confianza. Bajabamos a toda ostia por lugares que con mi bici no bajo ni loco. La geometria es totalmente distinta, con casi todo el peso retresado, las ruedas de 2,6" y recorridos de 220 delante y detras, frenos de 250, y un peso superior a los 20 kilos. Mas que una bici es una moto sin motor.
Al final bajamos la Ruta 66 de un tiron, disfrutando a tope
Una experiencia a repetir, sin duda. Muy recomendable para los que amais la bici.
 
Bravo Jaume :palmas

Yo soy un asiduo a la Molina :diablillo

La semana pasada estuvimos, y hace un mes ya habíamos ido. Si os gustan las trialeras y la adrenalina, esto es el sumun. Nosotros no alquilamos bicis, nos duele tener que pagar 60-90 € cuando con nuestras enduro de 150mm se pueden hacer sobradamente las pistas azúl y roja (dificultad media y difícil). Pero como dices lo de ir en una DH es un gustazo inigualable, ganando en comodidad, seguridad y disfrute.

Ya te veo pasándote al lado oscuro... yo hace que no hago ruta... la tira :atope

Unas tomas del último día:

Trailer la molina - YouTube
 
Última edición:
Poco antes de vacaciones estuvieron dos compañeros en La Pinilla. No alquilaron, así que se tiraron con las suyas... y uno lleva sólo 120... sufrió bastante, y ya está pensando en pillarse algo de más recorrido.

Saludos.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
 
Bravo Jaume :palmas

Yo soy un asiduo a la Molina :diablillo

La semana pasada estuvimos, y hace un mes ya habíamos ido. Si os gustan las trialeras y la adrenalina, esto es el sumun. Nosotros no alquilamos bicis, nos duele tener que pagar 60-90 € cuando con nuestras enduro de 150mm se pueden hacer sobradamente las pistas azúl y roja (dificultad media y difícil). Pero como dices lo de ir en una DH es un gustazo inigualable, ganando en comodidad, seguridad y disfrute.

Ya te veo pasándote al lado oscuro... yo hace que no hago ruta... la tira :atope

Vade retro, Satanás! :cura

Hombre, para mi son dos deportes distintos. Eso de que te suban en telesilla cambia muuuucho las cosas.
Lo que tengo claro es que cuando vuelva al DH alquilaré una bici de DH. En Andorra una bici "gold" (una Començal del copón que marcaba 3.500 euros) nos costó 65 eur con las protecciones. Es pasta, sí, pero es para todo el dia y la diferencia es brutal. Yo que soy de bajar un poco cagao, bajamos una roja (la Ruta 66, de 600 mt de desnivel) a saco.
 
65€ solo? ya me nos dirás donde porque las bicis de primer nivel de descenso se van a los 90€ al dia, protecciones a parte.

Sin duda commençal es lo mejor, por eso han ganado la copa del mundo de DH en Vallnord la semana pasada :p:p

Yo a ver si retomo un poco el tema de salir en bici, pero con este calorazo....
 
65€ solo? ya me nos dirás donde porque las bicis de primer nivel de descenso se van a los 90€ al dia, protecciones a parte.

Sin duda commençal es lo mejor, por eso han ganado la copa del mundo de DH en Vallnord la semana pasada :p:p

Triki, las bicis las alquilamos en Pic Negre, al pie del telecabina de La Massana.
 
Hola gente, estoy empezando a hacer mis pinitos en esto del btt y estoy interesado en pillarme una mochila Camelbak Mule, me podéis decier donde conseguirla al mejor precio.

Gracias y saludos a todos.
 
Hola a todos.

No llevo mucho por el foro, me metí en él por un tema de tecnología y me alegra ver que hay mucha gente que le dá a la btt, otra de mis aficiones.

Me gustaría pediros consejo y es que quiero cambiar la potencia para ganar altura en el manillar y he visto que hay algunas de altura variable de este tipo:

XtasY 6577 A-Head Swell - Potencia (ángulo graduable, aluminio, 10 cm), color negro mate: Amazon.es: Zapatos y complementos

No sé si algunos de vosotros las conoce o me puede dar referencias en cuanto a fiabilidad y seguridad.

Muchas gracias.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
No sé si algunos de vosotros las conoce o me puede dar referencias en cuanto a fiabilidad y seguridad.

Muchas gracias.

No conocía esa potencia, pero yo no lo haría: añades peso y añades un punto debil más, que deberás controlar para mantener la seguridad.

Si quieres ganar altura tienes tres formas:
- Cambiar a un manillar de doble altura
- poner una potencia fija con angulo
- añadir arandelas de elevación bajo la potencia, (si el tubo de la horquilla lo permite)
 
Gracias Lojaume.

El manillar de doble altura ya lo tengo y no tengo espacio para las arandelas de elevación, la solución que miraba era la de angulo fijo y me encontré con estas de angulo variable.

El tema de peso de momento no me preocupa lo que quiero es encontrarme más cómodo y parece que con este tipo de potencia tengo más opciones al variar el angulo de encontrarme cómodo.

El problema es que no sé que fiables son, a ver si en algún apoyo fuerte va a crujir. Me imagino que estarán pensadas para aguantar pero si alguien las conoce, la de arriba o cualquier otro modelo pues me quedaría más tranquilo.
 
Uf, qué invento más chungo. Yo ni lo probaría, hay potencias de todo tipo, muchas con un buen ángulo, seguro que alguna se ajusta a lo que necesitas :yes
 
relanzarse en mtb...

hola a todos, desde que he descubierto este hilo estoy enganchado leyéndolo desde el principio :palomitas, ya voy por el 2012 y el contenido del hilo no para de mejorar y yo con él en las últimas salidas y lo mejor es que cada cada vez me lo paso mejor dándole a los pedales.

Ahora llevo un tiempo exprimiendo mi vieja rígida y a mi espalda que llega dolorida (hace pocos años esto no pasaba :mosqueo) así que voy mirando de reojo las dobles a ver si con esta revolución de las 29" y 27,5" consigo alguna 26" BBB cómoda para la espalda (tipo trail/all-mountain) que alcance el presupuesto.

Preguntando me han hecho en tienda una oferta de esta Ktm por 1280€ que me está haciendo dudar, la verdad es que no tengo prisa, más de cara al invierno, pero quizás pierda la opción si se acaban las tallas. Hay más stock en 29" pero también son más caras y en general creo que las 26" me sirven igual para ver a donde lleva ese camino o para salir a la ruta del domingo, no me gusta que me tengan que esperar pero tampoco es mi objetivo montar para competir.

Opciones parecidas veo varias (genius, stumpjumper, trance, fuek ex, occam, rush, ...) pero no he encontrado oferta que no se vaya mínimo a 300€ más con componentes SLX-XT


Lo malo es que nadie tiene KTM en mi círculo y tampoco es que encuentre muchas referencias en los foros... ¿lo bueno?


  • La geometría parece cómoda, no muy racing.
  • Leo que rueda bien (no contamina).
  • Componentes reconocibles (no lo de ruedas Bontrager, llantas Giant, etc)
  • Poco mantenimiento [esto entre interrogantes pero en principio creo que frenos Shimano menos problemas que Avid, lo mismo Recon respecto a Fox aunque amortigue a otro nivel... no me disgusta cacharrear pero por gusto de aprender, no para estar purgando o peleándo con ruidos...lo que necesito es una bici polivalente que pueda cojer en cuanto los compromisos laborables y familiares me dejen un par de horas libres]

Lo menos bueno?


  • Esas ruedas Taurus son más incógnita que las KTM-bikes.
  • Esa DT Swiss M212 es aún más incógnita que las Taurus.
  • Que probablemente algún componente importante se me pasa por alto, para eso cuento con vuestra sabiduría.
  • Ruedas de 26", 'obsoletas' nada más comprar la bici... o repuestos y cambios (¿buenas ruedas?) más baratos, depende de como se mire
esto último es lo de siempre, no compro una bici para presentarla a un concurso de belleza (dentro de unos mínimos, claro :cuniao), quiero la que mejor me lleve y más íntegro me devuelva... ¿os parece una opción interesante o mejor me espero a otra?

Un saludo :hola y muchas gracias
 
KTM es muy buena marca, qué cojones, y además es nacional.

Sobre el tamaño de 26", creo que tiene cuerda par años. Ya veremos si el mercado es capaz de asimilar tantos formatos en tan poco tiempo. Ahora la moda es 27.5, cuando hace apenas un año todo el mundo iba loco por las 29.
Estoy seguro que siempre habrá ruedas y horquillas de 26", porque el mercado actual de cuadros de 26" es enorme.

Lo único que le veo a la KTM esa es que quizá es un poco pesada, pero es el precio por tener una bici endurera.
 
Arriba Pie