Una all-muntain es sobre todo para bajar. Y sube mejor que una enduro, pero no está pensada para eso.
Una XC pura será demasiado racing. Una marathon te irá mejor. Pero tampoco pienses que una AM te va a solventar mejor el problema de espaldas que estas. Lo importante es la amortiguación (y no tiene que ser demasiada).
Te hablo desde la experiencia. Montaba en una XC muy racing que me destrozaba en rutas largas. He pasado a una doble de poco recorrido (80mm) pero también de XC (Litespeed Sewanee), y la diferencia ha sido como de la noche al día. Es más, tengo otra rígida (Clark Kent F2) y el simple hecho de tener titanio (que absorve más que el aluminio), ya hace que pueda echar rutones con ella.
En resumen... que CUALQUIER doble va a ayudarte mucho. Y si buscas una con manillar de doble altura, vas a estar en una postura muy similar a la de la KTM. Ahora tienes de decidir que vas a hacer. Si es principalmente bajada y trialeras... esa que has visto y no le des más vueltas. Si vas a pistear... busca una 27,5 o una 26 de saldo ligerita. No te preocupes de cuanto tengan de amortiguación. Ya será CÓMODA, que es de lo que se trata, no de comerse pedrolos bajando una trialera, que es para lo que sirven loa amortos gordos y los cuadros pesados.
Manu1oo1