El hilo de MTB/BTT

Bueno, yo creo que eso es como los sillines, cada culo es de uno. Y con la rodillas y los pedales pasa lago parecido.

Yo llevo unos Shimano M520 con las calas SH56 (con más juego que las normales) y nunca he tenido molestias en las rodillas.

Los automáticos, si puedes plantarle unos Crank Brothers Egg Beater, ni te lo pienses. Para las rodillas son MUCHO mejores que los Shimano. El sillín, los Fizzik están geniales, pero el dia que puedas permitírtelo, busca un Tune Speed Needle de oferta o segunda mano y no lo dudes un segundo.
Manu1oo1

en la rígida llevo unos Candy y un Selle SMP a los que he llegado después de varios cambios y con los que estoy muy contento, lo más probable es que me sigan acompañando hasta que digan basta...

Sobre los frenos... ¿que Shimano son exactamente? Pregunta cuanto te costaría un "upgrade" a XT, que no son muy caros, y tienes frenos para toda la vida.

Manu1oo1

son los Deore (los 505), preguntaré por cuánto sale mejorarlos. Entiendo que la diferencia con los SLX/XT están en el peso, progresividad y aguante en bajadas prolongadas ¿es así o hay algo más importante?

ya queda menos :ok

Los automáticos, si puedes plantarle unos Crank Brothers Egg Beater, ni te lo pienses. Para las rodillas son MUCHO mejores que los Shimano.

Comooooo?

Va, si me convences me los cambio. :pensativo

Yo he llevado Shimano (XT) de toda la vida. En rutas largas, acababa con las rodillas bastante cargadas. Hablé con un biomecánico que hace ciclismo, y me recomendó los Crank. El motivo: el juego lateral, que es cero en los Shimano. Desde entonces... No vuelvo a SPD ni harto Pepsicola.

Los Deore son mejores que los Avid, pero muy básicos. Haz el upgrade si puedes. Vamos, si no se sube a la parra el tendero.

Yo he llevado Shimano (XT) de toda la vida. En rutas largas, acababa con las rodillas bastante cargadas. Hablé con un biomecánico que hace ciclismo, y me recomendó los Crank. El motivo: el juego lateral, que es cero en los Shimano. Desde entonces... No vuelvo a SPD ni harto Pepsicola.

Hombre, cero no. Los SPD también tienen juego lateral (creo que 7º por cada lado).
Pero bueno, si te lo dijo un biomecánico ciclista, es una buena referencia.
Lo pregunto porque también tengo las rodillas medio jodidas

Pruébalos. Un EB 3 lo puedes conseguir por unos 80 euros y está genial. Luego si quieres los puedes "upgradear" con eje, tapeta y hasta muelle de titanio. Tendrás unos mega-pedales... :babas

Por cierto, eso que comentas es juego ANGULAR, que no lateral. ;) y la falta de esa capacidad de poder mover un poquito el pie hacia un lado u otro es lo que provoca que los Shimano te bloqueen demasiado la rodilla.

Otro punto a favor es el enganche con barro. No hay color entre uno y otro.

Desventajas: que las calas se desgastan antes, pero bueno... Nada grave. ¡Ah! Y que necesitas unas buenas zapas, con la suela rígida. Si no, pues unos Candy y listos. Solo son 30 gramos más.

Bien que haces. Con tus kilometradas lo notarás una barbaridad, felicidades :palmas

Y nos cuentas cuando la pruebes :ok

Vendido... :garrulo

Jaume, dile a tu amiga que si consigue ajustar la dureza en unos Crank, nos avise. No se puede... :garrulo (ni falta que hace).

Bueno, lógicamente si, debe preguntar en tienda por distintas opciones, pero yo por 30 o 40 euros más, cogía XT de cabeza.

regreso de la tournée... el upgrade más barato de SLX a XT eran 60€ pero me han hecho mejor precio final en un tienda donde además el tendero se lo ha currado con ganas y me ha dado muy buena impresión para el mantenimiento de la bici

y por fin HABEMUS MÁQUINA !!!

bikeImage

y con frenos Shimano SLX !!!

y aun quedan unos eurillos para celebrarlo hasta tarde :birra esta noche porque el sábado que viene estaré de buena mañana rodando por el monte :dobleok

Gratitud a todos! :esparta

Bien hecho, Roda. La familia betetera va aumentando.

Y además, es una bici preciosa.

Buen cambio el de los SLX. Ese será mi upgrade algún día... cuando deje de estar contento con mis Avid... :D:D

Saludos.

Mis impresiones con la 29" son muy buenas.

Pensaba quedarme con la 26", y alternarlas. El primer dia que cogí la 29" hice exactamente la misma ruta que había hecho hace 2 días con la 26" ... y resultado fue que decidí vender mi queridísima Trek 9.8, porque a buen seguro no la iba a coger nunca más. Se nota mucho la comidad de las ruedas de 29", y me siento más seguro sobre la bici. Correr, no creo que corra mucho más, porque las piernas no he podido cambiarlas :no, pero las sensaciones son excelentes.

Es una Scott scale 910 del 2014. Impresionado con la máquina en general, pero especialmente con las ruedas, que traen unos bujes DT Swiss, y en la de este 2014 no son ni más ni menos que unos 240S disfrados bajo el nombre de Syncros XR 2.0. Es carácterístico su sonido, como una carraca. Los modelos Syncros XR 2.0 del 2013 (los tienen 2 amigos) sin embargo, no suenan así -ni parecido-, y me da que montan los DT Swiss 350 disfrazados con ese nombre, unos bujes excelentes por otra parte.

Viene toda en XT, salvo la piñonera y los discos de freno que son SLX. El cuadro es de carbono y el sillín es bastante bueno, bien es verdad que tengo un callo en los isquiones con solera y mi culo no es comparable al del resto de la humanidad :D que si inicia en el MTB.

Si alguien quiere una ruedas a la carta de 26", con bujes DT Swiss 240S (15 mm. delante y 135x9 mm. atrás), radios de acero de 2 mm. y llantas ZTR (Alpine) ... que hable conmigo ( http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1048957&highlight= ). Es lo único que me queda por vender de lo que tenía en 26". La Trek 9.8 ya está vendida, y la Top Fuel 9, también.

Preciosa esa Merida. Te dará muchas horas de disfrute. :ok

muchas gracias, me faltarían días libres lo que queda del año solo con las rutas que me han dicho de probar, esto pinta bien :agradable

peazo lineas y equipamiento se gasta tu nueva burra y sabiendo de las machadas y rutones que te marcas :sudor es una afortunada a la que van a llevar a a hacer cosas que muchas de sus iguales solo pueden soñar. Felicidades, estarás disfrutando a tope de su estreno :atope

Hola a todos, me paso por aqui para deciros que ya me compre burra.
Como no podia ser de otra manera, he tenido que seguir los consejos de el sabio Pelanes, y compre una Radon ZR Race 29er 7.0

36-radon-zr-race-29er-7-0-2013-nero.jpg

El sillin es la unica pega que tengo, me lleva matao. A ver si me recomendais uno tipo sofa, que mime mi fistro :lol . Los que llevan un corte en medio creo que son para proteger la prostata, son recomendables?, echarme una mano que tanta oferta me apabulla.

No te confundas. Más mullido no necesariamente es mas confortable. Por ejemplo, yo he probado un montón, y como el Tune Speedneedle, ninguno. Y ese, de sofá tiene poco.

Te toca sufrir un tiempo y hacer callo. Y encontrar la horma de tu culo.

¡Ah! Has hecho mal. Las 29 ya no se llevan. Lo mas chic de esta temporada son las 27'5. Lo siento, no vas a la moda. :beatnik

Arriba Pie