El hilo de MTB/BTT

También veo que hay bastante gente que después de las carreras se mete unos preparados a base de proteinas que recuperan muy bien.
Parece que es ideal beberse esas cosas durante los 20 minutos siguentes al ejercicio.

A mi lo que me recupera es tomarme un par de cervezas y tumbarme a la bartola. :freak
 
Sí señor, con dos cojones.

Por cierto, vaya aventura ayer en una salida con mi hijo. :sudor

A unos 7 km de casa, y en medio de la nada, el chaval se pegó un ostión de órdago saltando un cortado de 1 metro. "Es que pensaba que en el otro lado había una pendiente", me dice el nano, ante lo que era su primera ostia, Quedó bastante magullado, pero podía pedalear.
Veo que la rueda delantera ha destalonado y está todo lleno de látex. Como sé que con la bomba de mano no la podré montar, me armo de paciencia y me dispongo a meterle una cámara.
Ya son las 21:30 y empieza a anochecer. Suerte que me llevé una luz.
Bueno, intento sacar la válvula del tubeless, ...y no puedo! :sudor Me destrozo los dedos intentando desmontarla, pero estaba como soldada. Mierda!
Desmonto un radio para ver si puedo pasar el pitorro de la cámara por el ojal, pero, ...no pasa! :sudor :sudor
A todo eso, ya es noche cerrada, y me dispongo a volver andando a casa, con el chaval caminando a duras penas.

Entonces me acuerdo de un truco extremo, que consiste en rellenar la cubierta con hierbas.
Cojo un matojo y empiezo a embutir hierbajos en el neumático, hasta que queda bastante relleno.
Bajo el sillín para minimizar el peso delantero, nos montamos en la bici y, ...funciona! :ok
Con la rueda así se podía pedalear bien, a 15 km por hora en caminos, y 20 en asfalto.

Bueno, ya tengo una más para contar. :sudor

Foto de la rueda al llegar a casa:

552cab2599a61439f847a9d4093ae259.jpg
 
Última edición:
Una chulada y posiblemente otra revolución en el mundo de las cámaras de acción :hail
 
Es época de nocturnas! Yo este jueves me hago una!

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Algunos siempre pensarán que el campo es suyo. Poner ese cable ahí no tiene ningún sentido salvo que sea para matar a alguien.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Bueno, este viernes me voy con cinco bikers a hacer una ruta por el prepirineo, de cuatro etapas, con epicentro en Rupit.
Son 250 km y 6700 mt de desnivel.

La verdad es que estoy un poco acojonado. :sudor

Ya os contaré cómo ha ido la cosa.
 
Tela lo del fallecido. Pero ya llevamos mucho tiempo viendo como proliferan estas trampas, era cuestión de tiempo :(

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Algunas cosas son totalmente inexplicables, la verdad.

No creo que lo hayan hecho de forma premeditada, al menos en este caso, pero... ¿no hay forma de indicar, de forma bien visible, que se ha colocado ese cable cruzando el camino?

Saludos.
 
¿no hay forma de indicar, de forma bien visible, que se ha colocado ese cable cruzando el camino?

Ein? :asco

Quiero creer que no lo hicieron a posta. Vaya.. que su intención sería que un ciclista se pegara una buena ostia pero no que muriera. Señalizar el cable en ese caso no tendría sentido.
 
Es un GR, el 99, y el cable cruzaba la pista (es que no es ni un sendero cerrado) de lado a lado. Igual no es premeditado el homicidio, pero la intención era hacer daño a alguien.
 
Bueno, en este caso concreto se trataba de un cable electrificado, para que los animales no lo toquen. Todo indica que fueron unos estúpidos granjeros que lo pusieron para que no se les escapasen las vacas, y fueron incapaces de meterle una señal visible. Hay que ser idiota rematado, cojones. Y además, en un sendero GR. :facepalm
Aunque lo que da miedo de verdad son los hijosdeputa que ponen un cable de acero atado a dos árboles en medio de una senda, con el único objetivo de hacer mucho daño. Me pregunto cómo se puede ser tan mala persona.
 
Siendo granjeros de la zona son los primeros en saber que por ese camino pasa mucha gente, mejor que nadie, porque pasan por ahí cada día a llevar las vacas al pasto. Por lo que menos escusa todavía, homicidio involuntario en toda regla. Por mi ya les pueden pillar y que el peso de la ley caiga sobre ellos. Ah, y que miren a la niña de 12 años a los ojos para decirles que no va a volver a ver a su padre.
 
Socios, seguimos andando en bici, ¿no?

Me ha llegado una info que puede ser interesante para algunos... por favor, pido seriedad.

NACE EN YECLA LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE CICLISTAS REHABILITADOS.

"Si se quiere, se sale". Así nos lo cuenta Paco, un ex-ciclista rehabilitado gracias al tesón, la constancia y al apoyo de otros compañeros que, como él, cayeron en las terribles garras de la bicicleta.

Ahora, ya limpio, nos recuerda Paco la primera vez que llegó avergonzado a la asociación vestido de ciclista, con casco y todo, pero con el firme propósito de dejar la bici para siempre. "Hola, me llamo Paco, y soy ciclista". Paco había tocado fondo.

En sus peores años, Paco buscaba la bici a todas horas. Llegó incluso a engañar a su mujer, diciéndole que salía por ahí a drogarse con sus amigos. Pero donde verdaderamente iba era al polígono, a reventarse a dar vueltas y más vueltas. Terrible.

Lo más duro de todo es admitirlo. "No te das cuenta. Empiezas viendo alguna etapa aburrida del Tour, y antes de que te quieras dar cuenta llevas ya las piernas completamente depiladas. Cuando eso ocurre, ya es demasiado tarde. Tienes un problema".

Lo que al principio eran salidas inocentes, se fueron convirtiendo poco a poco en maratones de 150 Km que acababan siempre con verdaderas orgías de alcohol y chistorra a cascoporro en la terraza de algún chiringuito de carretera. Como ves, toda tu vida se descontrola por completo.

Durante años Paco se gastó todo lo que tenía en una adicción que le tenía completamente absorbido: "Te empiezas comprando una bici en el Decathlon. Luego le vas metiendo cosas, que si los automáticos, que si el cambio... Total, que sin darte cuenta te estás gastando 5.000 euros en una bici. ¿Te das cuenta de lo que te digo, tío? Te has gastado 5.000 pavos en una puta bici!!

Desde la asociación se hace un llamamiento desesperado. Si veis que un amigo aparentemente normal cambia su foto de perfil del facebook, y se pone esa en la que aparece vestido de ciclista; si le veis hablando de cosas extrañas, como de tubulares, desarrollos, porcentajes… o le oís decir aquello de que "mañana salgo a estrenar", es probable que vuestro amigo esté metido hasta el cuello. Tendedle la mano. No le dejéis solo.

Recordad. Si se coge a tiempo, se puede. Todo es querer salir. Ánimo!

:) :) :)

Saludos.
 
Si, terminado el paréntesis de las vacaciones, continuo saliendo. Lo jodido de este deporte es que si lo dejas, ...los compis se te van! :cuniao

Además, ahora tengo el aliciente de mi hijo, que también sale conmigo. El sábado pasado subimos el Port del Triador, de +1000 mt.


Por cierto, este domingo, dos ciclistas muertos más y varios heridos, esta vez en Lleida. Atropellados por un conductor borracho, y que después se dio a la fuga. :mutriste Hoy ha salido en libertad y sin fianza.
 
Última edición:
Mi enano tb. ha empezado a salir conmigo. Por ahora tres salidas tranquilas. A ver si le engancha este fantástico deporte.

Lo de los ciclistas me dejó helado cuando lo vi. Y que el tío ya haya salido :(

Saludos.
 
Hablando de mi enano... se ha comprado un compañero de batallas la Specialized Enduro Comp 29 del año 2015 (unos 2700 €, en oferta, quitando el 1x11 y metiéndole un 2x10).

El caso es que le he comprado para mi enano su anterior montura (muy bien de precio, la verdad... menos de 100.000 ptas., incluyendo tija pija).

Es una Mondraker Dune de 2009, más o menos como ésta:

SDC10678.JPG


Se rueda bastante bien con ella, se baja de vicio, y penaliza un poco más al subir, más que nada por peso. Pero el enano, con 15 años, supongo que podrá con ella. Y bajando, sin que se acelere :) :)

La cara que tenía cuando la ha visto es flipante.

Saludos.
 
Arriba Pie