El hilo de MTB/BTT

Os presento a mi nueva compañera. No es una MTB, pero de su categoría no hay un hilo:

7b85e6a1c7c91fd9657c5fe90ea48d96.jpg


Es una Dahon Curve D3 de 16" con cambio interno de tres marchas Stumpey Archer que he comprado de segunda mano.
Con ella voy todos los días de casa al cercanías (4 km) y del cercanías al trabajo (2 km) y vuelta. Tardo 45 minutos por trayecto, me evito una hora de coche diaria y disfruto el doble. Estoy encantado con ella. Hacer todo el trayecto en bici se me iba de las manos (35 km/trayecto) y hacerlo todo en trasporte público (metro-cercanías-metro sur) era una tortura y suponía hora y media de trayecto. Implanteable.

Ahora tengo que cambiarle luz delantera, puños, timbre, pedales y sillín poco a poco y en ese orden.

Los puños pueden ser unos Ergon y los pedales unos Wellgo. La luz, el sillín y el timbre todavía no lo tengo claro...
Toda sugerencia será bienvenida... ;)
 
Os presento a mi nueva compañera.

Alev, ojalá todo el mundo siguiera tu ejemplo. Enhorabuena! :ok

Sobre la luz delantera, mira en el chino una de esas desmontables que se cargan por USB (www.dx.com)
El sillin es muy personal, y los puños Ergon están muy bien. Quizá de corcho?

Y puede ser que la cadena tenga algo de holgura? :pensativo

Gracias. La verdad es que estaba harto de mover el coche para ir a trabajar yo solo. Esta solución bici-cercanías me encaja estupendamente, aunque supone un esfuerzo me merece la pena.

Yo también creo que la cadena tiene algo de holgura. Voy a ver si la reviso. Cuando vaya haciendo los cambios de luces, puños, etc... ya enseñaré por aqui como va quedando.

El mundo de las bicis plegables también tiene su gracia. La mía es Dahon, una marca americana con mucho tirón y un catálogo enorme, pero bastante mainstream. Lo más curioso es que en este mundo hay una marca inglesa, Brompton, que es muy similar a lo que es Apple en el mundo tecnológico/informático.
Brompton tiene un catálogo muy pequeño de bicicletas plegables muy reconocibles y con fanáticos incondicionales. Como Apple su calidad es incuestionable, con una estética muy cuidada lo que hace que sus bicicletas sean casi un complemento de moda, una referencia de estilo y de exclusividad con un sobreprecio injustificable y con unos clientes/fanáticos completamente identificados con la marca :diablillo muy curioso!!
 
Que te voy a decir yo, alev... pues que te alabo el gusto, la verdad. Tardas la mitad de tiempo, así que sólo por eso ya has ganado con el cambio. Yo tengo unos 6 kms. al curro (unos 20 minutillos, más o menos), y hago cuatro viajes todos los días. En coche tardo más o menos lo mismo, pero no hay color.

Respecto al equipamiento de la bici, ¿la luz la necesitas para ver o para que te vean?

Te digo pq., si es para ver, en el grupo estamos pensando en hacer alguna nocturna fácil, y acabo de comprar una Solar Storm, de la que se hablaba muy bien en los foros, y es una luz bastante potente (unos 1800 lúmenes). Si sólo fuera el foco, te hablaría de poco tamaño y ligereza, pero lleva la petaca con las baterías y eso la hace perder practicidad.

Si es para que te vean, éstas del Decathlon podrían ser una buena solución, aunque no sé que tal irán en una plegable (igual molestan al cerrarla).

Saludos.
 
Última edición:
Caray @alev, si que tenemos cosas en común. Yo tengo el trabajo a 7km y si el tiempo está revuelto voy en metro pero si no voy en bicicleta y tardo lo mismo pero llego despierto del todo a la oficina y es mucho más divertido. Ahora voy con la clásica de ruta que me compré de segunda mano pero hasta hace 4 días he estado yendo con un BH plegable de aluminio que he superamortizado. Bicicleta de batalla urbana dónde las haya y práctica como ella sola. Al llegar a la oficina la plegaba y para arriba. Me ha dado muchos momentos de diversión. Ahora estoy a ver si le arreglo un radio que tiene roto en la rueda trasera y la pongo a la venta, que dos bicis en un piso pequeño no es buen invento.

IMG-20150404-WA0003_zps0r0auyya.jpg

2014-07-02%2015.05.34_zpsewstt2xh.jpg
 
Vuelvo con las luces, las Reelight SL 100... y lo primero es pedir disculpas :( :(

Este modelo es el que lleva luces parpadeantes, y según los comentarios, la legislación prohibe este tipo de luces... éstas deben ser luces fijas.

Yo llevo unas baratillas, tb. del Decathlon, y son parpadeantes. Me he cruzado durante estos años con muchos polis (y bici polis, que aquí en verano los hay), y nunca me han dicho nada...:pensativo:mmmh

Voy a ver si me entero de más cosas...

Saludos.
 
Las de Decathlon son fijas o intermitentes, lo pone en la web. Yo tengo unas del Decathlon recargables por USB que tienen tres posiciones, dos fijas (más o menos intensas) y una intermitente. Las traseras creo que sólo tienen dos, fija e intermitente.

Yo las traseras las suelo poner en intermitente porque se en más y nunca me han dicho nada.
 
Yo muchas veces voy con la flaca por Barcelona (para ir al trabajo, hacer recados, etc), y no sé si la legislación lo prohíbe o no, pero en el carril bici donde circulan bicis, patinadores, skaters y hasta peatones, las luces que parpadean llaman mucho más la atención que las fijas. Yo llevo unas led cutres de estas que van con pilas de botón, y siempre las llevo en modo parpadeo.
 
Respecto al equipamiento de la bici, ¿la luz la necesitas para ver o para que te vean?

Las luces las quiero para que me vean porque el rato que voy con poca luz es corto y por calles bien alumbradas. Ahora mismo llevo una especie de linterna, pero la fijación al manillar está medio rota y se mueve todo el tiempo. Yo la llevo parpadeando y no sabía que estaban prohibidas.

Aqui véis algunas cosas que quiero cambiar porque no me convencen: luz, puños y timbre amarillo :chalao

Dahon2.jpeg


La idea que tengo es cambiar la luz que llevo ahora por algo sencillo y a poder ser recargable por USB. Las que he visto en Decathlon están bien y lo otro que me gusta es de este tipo: click

Y es cierto, @Esquimal ya son unas cuantas coincidencias :juas

Aqui os pongo un par de fotos más de la chiquitilla:

Dahon%203.jpeg

Aqui podéis ver el cambio en el buje. Muy cómodo y limpio. Se puede cambiar en parado y en ciudad eso es una ventaja a la hora de salir de los semáforos. Por cierto, ya he tensado la cadena.

Dahon4.jpeg

Y aqui la podéis ver plegada. Como es de 16" cabe debajo de la mesa de un escritorio convencional. Muy discreta ;)
 
Yo trabajo en temas de movilidad y os puedo confirmar que la luz tiene que ser fija. Si la ponemos intermitentes es más por tema de ahorro de batería

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Las de Decathlon son fijas o intermitentes, lo pone en la web. Yo tengo unas del Decathlon recargables por USB que tienen tres posiciones, dos fijas (más o menos intensas) y una intermitente. Las traseras creo que sólo tienen dos, fija e intermitente.

Yo las traseras las suelo poner en intermitente porque se en más y nunca me han dicho nada.
Yo sé que antes había fijas, de ese estilo. Pero las que he linkeado son sólo intermitentes (lo pone en el apartado Autonomía, debajo del vídeo) :(

Saludos.
 
Bueno, pues un poco precipitada por el mal tiempo que dan para el finde, ayer hice mi primera salida nocturna con la btt, junto a unos compañeros del grupo.

Algo menos de 30 kms., subiendo un monte cercano y conocido (creo que tiene unos 850 metros), en unas dos horas. Salimos a las 21:30 h., y a las 23:15 estábamos en casa, más o menos.

Supongo que será el hecho de que ha sido la primera, y ha salido perfecta, pero ¡leches!, como mola esto de salir de noche... jajajajajaja

Estrenaba también el foco comprado ex profeso para estas salidas, y para el ritmo que llevamos, ha dado gran resultado también. Es un SolarStorm X2, que además no es caro. Más adelante compraré un pack de baterías+carcasa+cargador... u otro foco, ya se verá.

Saludos.
 
Kepa, las nocturnas están genial. Sobretodo si vas por rutas que ya te conoces bien, así vas confiado y las redescubres de noche. Cuesta por el frío y horario, este año aún no he hecho ninguna y creo que ya hasta primavera nada.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
La verdad es que me lo pasé como los enanos, y tengo ganas de repetir. Ahora en fiestas tengo varios días libres, así que si podemos, lo haremos.

Saludos.
 
Llevaba ya años pensándolo, y no lo había hecho hasta ahora. Pero ya no lo he dejado pasar más y, aprovechando el inmejorable precio al que están, me he hecho con unas Northwave Celsius 2 GTX.

El factor wat lo he pasado sin problemas, pq. dice que, para los pocos caprichos que me permito... :beso:beso

Que frío pasé este domingo pasado, y que poquito espero pasar a partir de ahora... ;)

Saludos.
 
Entre mis conocidos hay varios que las llevan, y siempre han hablado muy bien de ellas. Yo hasta ahora no me había decidido...

Ahora uno va a repetir marca, pero quiere las Artic, y otro se ha comprado las Mavic Crossmax SL.

Saludos.
 
Debería estar penado pedalear en invierno sin unas Northwave Celsius o Artic :diablillo

Yo tengo dos pares, unas de cada, y ambas son de esas cosas que dices: "Joder, que gran invento! Impermeables, calientes, cortavientos, mil veces más cómodas que cualquier otra zapatilla".

A 120 euros son un regalo. Y duran lo que quieras, mis celsius ya tienen 5 años y mil travesuras.
 
Joer pues estoy por comprar yo unas. Tengo unas Sidi estupendas para verano y primavera pero es que en invierno se me congelan los dedos de los pies hasta el punto de no sentirlos. :sudor


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Yo también las tengo.
Lo había probado todo, y no me había funcionado nada. Ni fundas de neopreno, ni windstopper ni nada. Un amigo me las recomendó, y problema solucionado.
Además, como solo las llevas unos meses, te pueden durar un montón de años. Las mías deben tener 8 o 10 años.

EDITO: Con el precio que veo me compraría otras, pero no tengo nada claro el tema de la talla.
 
Arriba Pie