El hilo de MTB/BTT

El tema de la duración tb. me lo han comentado los compañeros del grupo. Como se usan menos, duran más.

Para las tallas, mi pie es algo más que un 43, y éstas me quedan perfectas en el 44. El 43 me quedaba pequeño, pues pegaba con los dedos. Comprobado ayer en tienda física.

Sí vais a comprarlas alguno, en wiggle hay apadrinamiento. Sí os interesa, MP.

Saludos.

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
 
Hola,

Nacesito consejo, y qué mejor sitio para buscarlo que aquí ;)

Aprovechando que voy a estar de cumpleaños, quiero cambiar de bici. Ahora tengo una Mérida de 26" de hace unos 6 años. Debido a una lesión de rodilla, no puedo correr ( o al menos no todo lo que me gustaría) así que hay que mantenerse en forma y qué mejor que la bici.
¿El presupuesto?, sobre 1000€, aunque si la oferta es buena o la diferencia es lo suficientemente importante, podría estirarlo un poco.
Para lo que voy a hacer, me han recomendado una rígida de 29". ¿Qué es lo mejor que se puede encontrar por ese precio? (si es que hay algo interesante).

Ando un poco perdido en el mundo de las bicis, pero prometo ponerme al día ;)

Gracias por vuestros consejos :ok
 
Tienes un montón de opciones: Mírate algo de Ghost, Canyon, Merida, Giant, Berria, ...
En Cannondale, Specialized, Scott, pagas marca.

Lo mejor es que vayas a una tienda especializada por tu zona y te dejes aconsejar. Que te den dos o tres opciones y las comentamos por aquí.

De todas formas, las 29" están de moda y ya nadie quiere bicis de gama alta de 26". Esto hace que haya auténticos pepinos de 26" a precio de risa.
 
La mejor bici (montanje) que puedes conseguir es con alguna de las marcas que sólo venden online: Canyon, Focus... Ojo que Canyon está cambiando su fábrica y tiene casi todo sin stock hasta primavera.

De todas maneras como te dice Jaume, te aconsejo que vayas a una tienda física y veas las opciones que hay. Hay marcas tipo Felt, BH, BMC... Con precios mucho más bajos que las marcas conocidas. Sobretodo huye de Specialized, Cannondale, Scott o Trek, porque por el mismo dinero conseguirás peor equipamiento. Aunque es cierto que luego tienes una garantía y servicio de primera (doy fe, basculante rajado a los 3 años y medio y Trek me dio uno nuevo). Una tienda siempre te asesorará bien, te buscará tu talla y te ajustará la bici al entregártela y cuando le hagas unos km.

Por lo que comentas si eres pistero y no te complicas la vida, una rigida de aluminio de 29 es lo que necesitas. Focus por 1500 tiene pepinacos full XT con horquilla fox. Por menoz seguro que tiene cosas parecidas pero con una Rockshox Reba de horquilla. Si eres muy bajito igual te encaja mejor una 27.5. Las dobles se van de precio.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Patea tiendas, que todavía es posible encontrar stock de 2015, e incluso 2014. Y mira marcas como MMR, que tiene buenos montajes a precios "normales".

Saludos.
 
Hola,

Muchas gracias por los consejos.
Hasta la semana que viene no podré ir de tiendas, aunque por aquí tampoco es que haya muchas, la verdad. En una de ellas lo que me ofrecieron en mi presupuesto fue una Megamo - 29" Natural 05 Grey - Catálogo 2016

¿Qué tiendas online me recomendais para ir mirando y poder comparar con lo que me ofrezcan aquí?.

Un saludo.
 
¿Qué tiendas online me recomendais para ir mirando y poder comparar con lo que me ofrezcan aquí?.

Te puedo recomendar dos tiendas físicas, que venden on-line. Son de confianza.

www.motocard.com/ciclismo

De 1000 euros échale un vistazo a ésta:
Bicicleta montaña MERIDA Big Nine XT Edition 29" 2015 Black / White / Green · Motocard

O esta otra tienda:
JormaBike - - Discounts

Mírate las ofertas. Tienen una Trek de carbono por 1400 y una Orbea Alma de carbono por 1500
Es una tienda de Andorra. Si estás cerca, te recomiendo ir a la tienda y puedes conseguir mejor precio porque allí no hay iva.
 
Última edición:
Esta noche, el padre de un amigo biker, se encontró esto en un paseo nocturno:

d0916bff16f2e4eea28b782487e73a44.jpg


1c0194d02474be5cf415a9c3b2899f32.jpg


Se trata de una trialera que hacemos habitualmente en Roselló (Lleida). El alambre de espino estaba atado entre dos árboles a un metro de altura.
Mañana saldrá en la portada de la prensa local. Espero que pillen al grandísimo hijodeputa que ha puesto esta trampa mortal.
 
Última edición:
Esto es como una puta bomba. Que lo investiguen como terrorismo, porque al fin y al cabo es eso. Al primero que juzgaran se iba a acabar de raíz este problema.
 
Hola,

Hoy he estado de tiendas.
En una de las tiendas de bicis de mi ciudad, que patrocina a nuestro equipo de triatlón, me han ofrecido una Mérida Big Nine XT Edition del 2015 a un precio que me encaja muy bien en mi presupuesto, 1150€.

bicicleta-merida-big-nine-xt-edition-2015.jpg


También estuve viendo una Mérida Big Nine 600 2016, que me quedaba en 1180€.

201616c0116g0516bignine600.jpg


La recomendación de la tienda es la XT del 2015, que es mejor bici.

¿Qué os parece la bici y el precio?.

Un saludo.
 
Coincido con Pelanes. :yes
Por cierto, en la tienda que te he puesto yo, la tienen a 1050. Tienen tiendas en bcn, madrid, valencia, zaragoza, malaga, andorra y online.
De todas formas, si no tienes una tienda cerca, te recomiendo comprarla cerca de tu casa
 
Última edición:
Hola,

Nine XT. Y sí, la estética en el mundo de las bicis también importa. Qué horror la Nine 600 :inaudito
La verdad es que en directo todavía me gusta menos ese color naranja.

Coincido con Pelanes. :yes
Por cierto, en la tienda que te he puesto yo, la tienen a 1050. Tienen tiendas en bcn, madrid, valencia, zaragoza, malaga, andorra y online.
De todas formas, si no tienes una tienda cerca, te recomiendo comprarla cerca de tu casa
Está un poco más barata, pero no tienen mi talla. La tienda más cercana me pilla a 600km ;)

Mañana iré a ver la bici y muy probablemente me venga con ella :ok

Un saludo.
 
Si la diferencia de precio fuese significativa, habría que pensárselo, pero en este caso prefiero cogerla en la tienda.
 
Pinta tremenda esa Nine XT.
Recientemente adquirí una big seven 20D de 27,5" y estoy muy contento con ella.
Es una bici de 400€, no me quiero ni imaginar como irá esa Nine XT!
 
Ayer mismo, otro amigo se encontró más trampas en otra zona.

ffa9fe7a548f0ae1e9132a194a592175.jpg


Esto son los putos cazadores, sin duda.
Estoy intentando movilizar a la gente para que el próximo domingo no cacen ni un puto conejo.
 
Última edición:
Ya tengo la Merida Big Nine XT en casa :ok
Los colores son muy similares a mi otra Merida, pero hay un poco de diferencia con ella (una Merida Matts 40 del 2010) :lol:lol
Iba con la idea de que me pusieran unos pedales normales, pero acordes con la bici, pero me insistieron en los automáticos. Nunca los había utilizado ni me los había planteado, pero que le iba a sacar más partido a la bici, y claro, necesitaba unas zapatillas para los automáticos.
Así que al final me vine con la bici, pedales automáticos Shimano PD-M520 y unas Shimano MT44.

El precio final, creo que está muy bien: 1195€.

Ahora a ver cuántas veces acabo en el suelo antes de acostumbrarme a los automáticos :sudor

Muchas gracias por vuestros consejos y orientación :ok:ok:ok

Un saludo.
 
Tres veces me fuí al suelo el día que estrené los automáticos. Todas en semáforos para vergüenza y escarnio público. Es inevitable.
 
Aun así, es imprescindible. Ganas en comodidad, eficiencia de pedaleo, y aunque no lo parezca, en seguridad.
Los primeros días tienes que ser consciente de lo que llevas, hasta que se vuelve inconsciente, como pisar el pedal del freno en el coche.

Enhorabuena por la Merida! :ok
Yo también tengo una Merida, con esos mismos colores.
 
Arriba Pie