El hilo de MTB/BTT

Claro, hoy en día no llevaría otra cosa que pedales automáticos. Pero que los primeros días te vas a meter galletas hasta que te acostumbres es impepinable.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Acabo de salir un rato a probar los automáticos. Casi casi casi me caigo una vez en un paso de peatones. Pero está claro que hay que irse al suelo para aprender :sudor:sudor:sudor
 
Gran compra.

Como dice el experto Jaume, las calas son imprescindibles. Cuando te las pones, empiezas a utilizar una bici como se debe. Todo lo que no sea llevar calas es sufrimiento, dolor e ineficiencia innecesaria. Eso sí, mucho ojo los primeros días, el peor enemigo eres tú mismo hasta que seas plenamente consciente de que las llevas puestas. Pero cuando te caigas acuérdate, todos nos hemos caído :cuniao
 
Y aún no cayéndote (que no vas a poder evitarlo :) ), muy atento a las señales que te vaya dando el cuerpo, pq. es difícil acertar con el ajuste de las calas a la primera...

Saludos.
 
Bueno, vais saliendo o que?
Venga, que ésta es la mejor época del año, con buena temperatura y con los senderos sin polvo.
Si alguien tiene alguna foto guapa, colgadla! :ok
 
Cuando tiempo sin participar en este hilo, estaba muerto!!
Yo tengo el btt un poco abandonado... la carretera me tiene super enganchado! Es una gozada salir apenas media mañana y hacerse 100 km, la sensación de recorrer largas distancias y a velocidades en torno a los 30 km/h es brutal. Entre semana, y ahora con el horario de verano aún mejor, las salidas de 2h son fáciles de hacer y le sacas mucho más partido al entreno que con el btt. Para mayo tengo en mi calendario dos buenas rutas: La Polar y Puertos de Ribagorza, ambas cercanas a los 200 km con 3000-4000m.

Hace poco hice mi particular upgrade a una bici más ligera, más bonita y full Shimano Ultegra:

VaillantUlterga.jpg


Para cuando acabe los retos de carretera volveré a coger más amenudo la btt, por el momento este año solo he hecho la Transmaresme, 85 km y 2800m muy cabrones. Me apetece pero al mismo tiempo me da mucha pereza ya que salir btt menos de 2 horas es practicamente no hacer nada, por lo que estás condenado a perder medio sábado/domingo.

Una de las pocas fotos donde me sacaron en la Trans.

25614434485_d4a4376792_o.jpg


¿Tenéis algo en vuestro calendario?
 
Muy chula la foto.
Por aquí he estrenado automáticos y muy contento. Una ruta de 25 km y 480m de desnivel con buenos amigos
Globero total XD
 
Pelanes, resulta chocante verte con guantes largos, braga al cuello, maillot, chaqueta, las NW Celsius en los pies... y ¡¡¡pantalón corto!!! :) :) :)

Saludos.
 
Joder, Pelanes, qué foto más chula!
Y muy guapa la flaca, eh? Joder, esto tiene que volar. :sudor
Para pillar fondo, nada como la carretera.

Yo salgo cada domingo, y ahora empezaré a salir alguna tarde más. A ver si cojo la forma, que este verano quiero repetir Pedals de Foc.
También miro de apuntarme a alguna salida no competiva por ahí cerca.
 
@Kepa en las piernas no hace frío :P Solo llevo pantalón largo cuando hace mucho mucho frío! Con tener pies y manos bien calientes (que es por donde se pierde el calor, además de por la cabeza), la sensación térmica es buena. La chaqueta cortavientos y braga para la primera hora de la mañana sin falta, o caigo constipado al día siguiente.

@LoJaume gracias! Es preciosa, estilo aero de estas con el cuadro de carbono plano para que el viento lateral te empuje con más fuerza :cuniao La carretera es una gozada, y cuando te vas lejos de las ciudades y te pierdes en carreteras de esas que no pasa ni el tato y los paisajes son de foto... ufff, en esos momento no echo de menos nada del btt, todo lo contrario. ¿No te animas a probar? En tu club también hay bikers que le dan a la flaca, ¿no? Como trabajo cardio vascular y para preparar bien la temporada con entrenos a bajas pulsaciones es indispensable. Luego las series ya son más coñazo, hay que estar muy motivado. Pero saliendo el mismo tiempo con una btt o con una de carretera, el beneficio que obtienes es mayor. Ideal para el que quiera prepararse un intensivo de marchas btt en primavera-verano.

Y vosotros, ¿no tenéis fotos? Esa de la Transmaresme es chula pero es de baja calidad. La temporada pasada hice muchas marchas btt y tengo buenas fotos, cuelgo algunas. Son de la Karstica y la Montseny Extrem.

11705522_1630368593841511_7718088919865544503_o.jpg
IMG-20150924-WA0008.jpg
IMG-20150921-WA0003.jpg
 
Osti, casi te diría que esa Radon, es la bicicleta de carretera más bonita que he visto, en serio.
En mi club son varios que también salen por carretera y son los más fuertes, pero reconozco que me dan miedo los coches. Mira, tú, debe ser la edad. :mutriste
A ver si encuentro fotos guapas y las voy colgando.
 
A mi me chiflan las Specialized Sworks Tarmac :babas pero como todas las marcas conocidas, dejan los modelos más bonitos y las mejores combinaciones de colores para las gamas más caras (dejando de lado que también llevan unos montajes de la ostia).

PR3E5406_mlg.jpg


Es una de las bondades de marcas segundonas, montaje de lujo y estética de bici tope de gama al precio de una Specialized Roubaix que parece una bici de recreo :cuniao
 
La carretera es algo que no me he planteado nunca, la verdad. Sólo andé algo siendo joven, pero después llegó la btt, y ahí sigo. En parte yo creo que es así por el hecho de que vivo en una ciudad en la que el monte está a la puerta de casa, pq. si tuviera que desplazarme más lejos, y tuviera que hacer más carretera, igual mi montura sería otra.

Saludos.
 
Pues.... a mi me parece interesante, aunque está claro que está enfocada a llanear, llanear y llanear. Esa rueda en pista llana es una bala, ahora, meterla por senderos y subidas técnicas... no way.
 
Cuando salgo busco sendas, no caminos. Será por eso que la veo con malos ojos.
 
Primera cicloturista de carretera junto a otros 2000 ciclistas y.... MOLA MAZO!! :palmas :palmas

Cambrils_2016_76823.jpg


Ha sido la Canyon Cambrils Park, 122 km y 1600 m para tomar contacto con lo de rodar con mucha gente y prepararme para las gordas que vienen en cuatro semanas.

Me está gustando demasiado el asfalto :diablillo
 
Guapa la foto trazando la curva!

Ayer corrí la Terrall, en Les Borges Blanqes. 45 km y +960mt

Una foto:

13007353_10156787338895384_5404248908176305144_n.jpg


El próximo domingo corremos la Catigat de 102 km, y al siguiente, ruta Lleida-Cambrils, de 120 km y +1200mt en btt
 
Arriba Pie