El hilo de MTB/BTT

Objetivo acabarla :ok

Es mi primera cicloturista tan larga y con tantos metros, a ver qué tal. Hace poco en la Canyon Cambrils comprobé que los ritmos de la gente son muy bestias, por lo que es fácil ponerse a rueda y "seguirlos", con el consiguiente desgaste porque aunque no des relevos vas por encima de tu ritmo habitual. Lo que me gusta de este perfil es que ninguna subida es matadora, el desnivel medio más alto de los puertos es 6,7%.

Dos semanas después repito en otra con números parecidos, menos metros pero desniveles muy superiores, la Puertos de Ribagorza en Huesca. Si el resultado de la Mussara es bueno, en esa podré apretar un poco más para no caerme de la bici cuando llegue a la rampa final con 17% :cuniao

iFografiaLarga.jpg
 
Esto me parece una pasada. Estaré atento al hilo para ver cómo te manejas con estas distancias y desniveles, pero el desgaste de piernas debe ser salvaje...
 
Tampoco son rutas extremas. Llevo un año haciendo rutas en carretera por mi cuenta, y si eres constante es fácil ir subiendo 10 km en cada salida. Ahora mismo hacer 120 km para mis piernas es salir a dar una vueltecilla :cuniao Supongo que todos los veis desde el punto de vista del btt, donde es imposible alargar las rutas de esta manera, es mucho más duro y las distancias se han de medir de otra manera.

Pensad que a estas marchas se apuntan miles de personas, la Polar son 4000+2000 y la Puertos 2000-2500. Ves a gente de todo tipo, los pros que hacen la ruta en la mitad de tiempo que tu... y el resto que somos mortales :fiu En las rutas extremas no suele haber más de 100-200 participantes. Recuerdo cuando hice en 2012 la Tracks del Diable en btt, creo que eramos 64 participantes... por algo no pude llegar a tiempo a uno de los últimos cortes de tiempo :mutriste
 
Cierto, la distancia en btt es un dato bastante irrelevante. La dureza de la ruta depende mucho más de si es ciclable o no, del desnivel, de la pendiente, ... y sobre todo, de los cabrones que llevas delante. :enfado
 
Pedalear justo al lado de un acantilado cuando lo podrías hacer un par de metros más adentro me parece ir a buscar un riesgo innecesario y absurdo. Esto no es el espíritu de la btt.
Es como cruzar el Paso de Mahoma del Aneto a pata coja. Lo puedes hacer, pero no tiene ningún sentido.
 
Si estoy de acuerdo contigo Kepa pero ten en cuenta que estos tíos son toxicómanos de una sustancia que produce su cuerpo, la lógica no va con ellos.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Yo los veo más dependientes de grabar con la cámara y colgarlo en internet que de rozar el precipicio.
 
Completada la Polar! No era para tanto :cuniao La hemos hecho con cabeza, guardando todo lo que podíamos en cada puerto (nos pasaba todo dios), para atacar en el último y adelantar a centenares de ciclista que ya lo habían dado todo y estaban en reserva como para apretar en el último puerto. Seguramente nos pasamos guardando combustible y pierna, pero no queríamos llegar al final rotos y mucho menos bajarnos de la bici.

La ruta preciosa, espectacular, 100% recomendable. No hay nada super mega duro a excepción de un muro de 2-3 km junto a la cartuja de Escaladei que alcanza desniveles del 17%. La experiencia de rodar con más de 6000 personas todos con el mismo maillot es muy especial. Y lo de tener en carrera coches de asistencia, los Skoda Mavic como los del Tour, te mete en una atomósfera muy muy pro.

Cuelgo algunas fotos que hizo la organización. Si todo va bien, el año que viene se repite :ok

13240507_514486002067938_6420351904933758348_n.jpg


13221253_514797658703439_3270353083567260573_o.jpg


13164249_513812008802004_5402503304752578968_n.jpg
 
Bueno, pues después de un año enamorado de mi bici, no podremos compartir aventuras porque me la han robado,

La tenía en un trastero en la terraza del ático donde vivo. El lunes entraron desde el tejado del edificio vecino, un edificio de oficinas que por seguridad, desde hace un año se ve obligado a dejar abierta la puertecilla que da al tejado. Desde ahí a mi tejado y a mi terraza es pan comido. Salieron por el mismo lugar, y por suerte, no entraron en mi casa.

En fin, una vez superado el duelo, cuelgo la foto.

merida.jpg


Merida Big Nine Team 2015
Cuadro carbono, talla 17"
Grupo Sram XX1 completo
Horquilla Rock Shox Sid XX
Pedales CrankBrothers Eggbeater 4Ti
Ruedas Fulcrum 29"
Neumáticos Specialized (no son los de la foto)
Manillar y potencia PRC
Tija sillin Kcnc Pro-Lite 8000
Sillin Prologo X10
Ejes pasantes Carbon Ti, verdes
Peso: 9 kilos

Valor, ...mucho más de lo que indican los catálogos. Los bikers ya sabéis que una bici es algo mas que un objeto.

Si alguien la encuentra o da pistas sobre ella, le estaré eternamente agradecido.
 
Arriba Pie