El hilo de MTB/BTT

Yo ahora retomo la temporada. Miraré de salir un par de veces por semana para recuperar sensaciones. Me apuntaré a alguna carrera local, pero ninguna machada. Son carreras de 40-50 km y 900-1400 mt
 
Pues más o menos ya me he organizado el resto del año. Una marcha por mes, la primera una muy local de 38 km por La Selva, para coger el tono de la btt, que llevo sin salir con ella en serio desde febrero. LaTramun en octubre, y a espensas de la fecha para novembre la Orrienca. Me falta la de diciembre, que seguramente sea alguna cicloturista con la flaca.

Pero como la btt va a ser la protagonista de este otoño, había que darse un capricho, que estaba al 40% de descuento y tenía mi nombre :diablillo

Mavic Crossmax SL PRO Ltd 29er + cubiertas Mavic Pulse
G0001TTQ.jpg

4 trinquetes, ruedas y cubiertas tubeless que se tubelizan con la macha de pie en casa, 1520g el par en 29 pulgadas... ya había tenido dos juegos de ruedas Mavic (Crosstrail 26 y Crossroc 29) y siempre super contento, con estas voy a flipar :cuniao
 
Con Mavic la política es descuentos máximos del 10%, pero como son modelo 2015 (las 2016 solo tienen como novedad la llanta más ancha y sistema de cierre Boost) están saldando algunas tiendas entre el 20-40% de descuento. Con envío por agencia y no se que más, 612 € en probikeshop. En color negro solo están al 20%. Eran las que quería pero no pago 200 € por el color.

Si buscas ruedas ligeras pero más económicas, Progress también hacen cosas peso pluma, pero ni de lejos con la robustez de Mavic. Yo he tenido ruedas Mavic, concretamente las CrossTrail 26", que en la enduro han recibido golpes de todo tipo (pesaba 86 kg) e incluso varias subidas en verano a hacer descenso a la Molina, y nunca las tuve que apretar ni un radio... tela. Con Progress, que las he llevado en btt y ahora en carretera, es muy normal tener que apretar radios cada x km. Y en las primeras salidas ojo que se te aflojan todos. Por cierto, son de Badalona, aunque todo el material lo importan.
 
Última edición:
Yo estoy mirando unas de carbono en Kasper Wheels, del foromtb. Por lo que veo, 1300 gr, ancho de 30 mm, y super super fiables. Por lo que veo en el foro, todos están encantado con ellas.
 
Yo ni me planteo las ruedas de carbono. Pregunta lo que pesa la gente que las lleva y qué terrenos pisan. Porque un tirillas de estos que compite en rally o marathon y pesa 65 kg, son perfectas. Pero en mi caso, unos 80 kg y que no me importa meterme por casi cualquier trialera... Vamos, cross country para arriba, es un riesgo.

Un conocido de mi grupo lleva unas super tope de gama de no sé que marca, y se le ha acabado rajando una llanta. Se la han cambiado, pero claro, si le ha pasado (en un año o asi) le acabará volviendo a pasar.
 
Bueno, anuncian un peso límite de 105 kilos, y dos años de garantía.
La gente que los lleva dicen que son una pasada. Ligeras, rígidas, reactivas y que no las han tenido que ajustar nunca.

Yo también tengo mis dudas, claro.
 
Pues mucha tela esos 105 kg. Normalmente son 85 kg y reales, y las de aluminio algo más si son ligeras y son buenas. Si se cumple eso peso que vengan los de Mavic y los fichen oiga :cuniao
 
Joder, las han puesto en negro a este precio??? Carbones!

Son el tope de gama de Mavic, hace falta decir algo más? :cuniao

Antes llevaba unas Bontrager Élite no se que, también tubelizadas. No eran malas, pero estas vuelaaaan. Las ruedas de montaje nunca pasan de gama media, si es que llegan.

Las gomas bien, solo les he hecho unos 100 km y sin problemas. De todas maneras yo no soy de llevar la misma goma en ambas, me gusta tener más taco lateral en la delantera, donde suelo montar la maxxis ignitor, pero tampoco pasa nada si vas con algo de cuidado, ya que son bastante rodadoras. Lo mejor es que se pueden tubelizar con la mancha de pie en casa, te viene un bote de 100 ml de líquido sellan te mavic y las válvulas.

También vienen adaptadores de 142mm y otras medidas del pasador de detrás, en las Mavic de gama media no vienen y valen una pasta. Al final empiezas a hacer número con las cubiertas, cámaras, líquido sellante, adaptadores... Y las llantas te salen regaladas.
 
Última edición:
Estas vienen con el núcleo compatible con cassettes Shimano 10/11v. ¿Porque lleváis cosas tan raras? :diablillo
 
Hay que ir a lo práctico, luego rompes algo por ahí y si es Shimano lo puedes comprar hasta en la panadería :cuniao
 
Mierda, ahora que iba por las SL, ...y producto agotado! :mutriste
EDITO: Las he encontrado en otra web. A por ellas!
Recambios-bici.es, 607 eur puestas en casa.
 
Última edición:
Yo pensaba lo mismo hace unos años, mis ruedas de 70 € eran fantásticas :cuniao. Pero esto es como todo, cuando te especializas, le metes mucho tute al año, quieres otros rendimientos, cero mantenimiento (casi), fiabilidad, durabilidad y encima peso reducido... pues hay que salirse de las gamas medias-bajas. Es casi el único componente que permite hacerle un cambio radical a la bici en cuanto a peso y rendimiento.

Pero para la mayoría las ruedas de serie son más que suficiente.
 
Al menos las ruedas tienen unas ventajas que quedan claras sobre el papel y en la primera salida que haces, lo del cable... :cuniao
 
Si serán cojonudas y al ser un elemento dinámico se tiene que notar bastante. Pero joder, estamos llegando a unos precios de componentes que asustan. :fiu
 
Si serán cojonudas y al ser un elemento dinámico se tiene que notar bastante. Pero joder, estamos llegando a unos precios de componentes que asustan. :fiu

A las marcas se les va la olla.
Del año pasado a éste, las tope de gama de muchas marcas han subido entre 1000 y 2000 euros de forma injustificada.
Pero claro, el problema es que el mercado las compra. Es como el tema de los votantes del PP. :p
 
Yo mismo estuve mirando cambiar la bici y tenía tope 2000€ de presupuesto pero me voy a quedar como estoy. El cambio sería pasar a una de 29" pero me engordaría la bici casi un kilo con la tontería. Mejor me quedo como estoy hasta que mi pequeña reviente.
 
Es que comprar una bici ligera de serie hoy en día es imposible. Las marcas lo saben y nadie monta componentes tope de gama a no ser que pases por caja y pagues los 5000-6000 € de una S-works y equivalente, una locura. Te venden la bici y luego con suerte caes en su segunda marca de componentes.

Lo ideal es hacerte con una bici de gama media que ronde los 1500 €, donde ya puedes encontrar cuadros de carbono y transmisiones decentes (combinaciones de SLX con cambio trasero XT) y con suerte una buena y bonita horquilla RockShox Reba a juego, Las ruedas las que te pongan, que serán la marca de componentes que fabrica la propia marca del cuadro, o unas DTSwiss que tienen de DTSwiss las pegatinas.

A partir de ahí, poco a poco y ahorrando o jugando con los 500 € que te pueden sobrar, haces cambio de ruedas por algunas Mavic o equivalente de gama media, que ya son una pasada. Por 400 € tienes ruedas moderadamente ligeras pero super robustas y 100% fiables, te olvidas de ajustar radios de por vida. Y tubeless. Con eso yo solo le cambiaría algo de transmisión a medida que vayas desgastando componentes, pasar de Deore a SLX en cuanto puedas, y de SLX puedes ir a XT que para mi es lo mejor relación calidad-precio. Siempre montar lo que monta todo el mundo, ahora mismo 2x10 es lo más barato y estándar.

Del resto, la horquilla es tontería tocarla. Solo bajarás precio si pillas una SID básica, o si te vas a horquillas que tienen precios abusivos. Fox siempre pesa más ya que llevan aceite. Resto de componentes, no lastran tanto en movimiento, yo no los suelo cambiar, salvo la tija porque te suelen meter una de plomo mazimo :cuniao y el sillín que va a gustos.

Ten en cuenta que una 29" equivalente a una 26" siempre pesa más, ruedas más grandes y cuadro algo más grande.

Ah, si estás buscando bici, aprovecha que ahora están saldando catálogo 2016, es la mejor temporada. Y si quieres mirar marcas con mejor calidad precio que las que ves en las tiendas, mírate Canyon, Radon y Focus. Todas alemanas.
 
Arriba Pie