El hilo de MTB/BTT

Lo del salto de cadena con el sistema Dyna Sys se evita completamente, la cadena va bien tensada y fija, ya que la pata del cambio trasero en ese modo desactiva el muelle que permite abrirla.

Sí, acabará llegando a todas las gamas, pero yo hasta que no esté en XT de batalla a precio razonable, nada de nada.
 
Ayer puse el broche de oro para una año lleno de retos personales completados y mucho disfrute sobre las dos ruedas, completando LaTramun 2016, una prueba que desde este año está en el calendario UCI World Championship pero que sigue abierta a los aficionados.

14522737_874077472693914_327530049785171420_n.jpg

La prueba consiste en 68 km de sendero (sí, solo uno). No mentían con lo de 100% senderos y trialeras, no hemos pisado pista en ningún momento. Un sendero de más de 63 km (los primeros 5 km eran por asfalto para estirar grupo), alucinante el trabajo de la organización para abrir senderos, construir pasarelas o ingeniárselas para que no pasármos por ninguna pista. Pero muy muy exigente para los aficionados. La prueba ha sido de un nivel técnico totalmente fuera de nuestras posibilidades, tanto en subida como en bajada. Aún y así, todos los que estábamos en la parte trasera del grupo, lo hemos dado todo para bajarnos de la bici lo menos posible, pero había ocasiones que debías escoger entre poner pie en tierra o morir :cuniao

tramun1.jpg


Superar los 2000 metros de ascenso acumulado (2500 m de bajada, no era circular) ha sido muy duro. Joder, 2000 metros, que en pista son perfectamente asumibles (en carretera son "fáciles") en un maldito sendero sin fin en el que siempre vas botando por las piedras que nunca desaparecen, conlleva un desgaste enorme. En mi caso han sido 7h 6min para alcanzar la meta, mientras que el ganador, un corredor belga del equipo Merida, ha acabado en 3h 44min. Acojonante que sean capaces de ir en todo momento al doble de tu velocidad :palmas :palmasEn la prueba como había puntos UCI en juego había mucho equipo extranjero profesional a la caza del premio.

Además del maillot y unos bonitos agujeros en el gemelo derecho causados por el plato grande la bici, quedarán en mi recuerdo muchos momentos de este reto UCI, como la subida de las losas, o la bajada imposible tras esta subida: un sendero de zetas entre árboles con un desnivel imposible y saltos con cortados de piedras que en ocasiones casi llegaban a los dos metros de altura, ¡estamos locos!. Parece imposible, pero ahí muchos bajaron sin poner el pie en el suelo, bravo. Y como no, la experiencia de vivir desde dentro el espectáculo de una prueba con jueces UCI en avituallamientos, briefing el día antes, charlas, y en general una puesta en escena de otro nivel.

Por el camino tuve el placer de charlar y conocer a muchos bikers con los que compartí sufrimiento y experiencias, pero destaco el trío de Lleida que el molt honorable president @LoJaume envió a la guerra sin compasión alguna :diablillo Gente muy maja que en los últimos kms estaban hasta los webs como un servidor, pero que seguro que cuando los veas tras unos días de reposar lo vivido, te cuentan maravillas de esta pedazo de ruta. ¿Cómo es que no te animaste? :diablillo

Unas fotos:

30361463965_ed88718771_z.jpg


30064349880_e78c9ebe9f_z.jpg


29748864484_975eaf1d9b_z.jpg


30262949182_33286117c7_z.jpg


30082386820_32c0e05b23_z.jpg




30379406485_eeacd4f189_z.jpg


30293319241_43606221ca_z.jpg


29747903993_4b07583ae2_z.jpg
 
Última edición:
Por el camino tuve el placer de charlar y conocer a muchos bikers con los que compartí sufrimiento y experiencias, pero destaco el trío de Lleida que el molt honorable president @LoJaume envió a la guerra sin compasión alguna :diablillo Gente muy maja que en los últimos kms estaban hasta los webs como un servidor, pero que seguro que cuando los veas tras unos días de reposar lo vivido, te cuentan maravillas de esta pedazo de ruta. ¿Cómo es que no te animaste? :diablillo

:sudor :sudor :sudor

Osti, te encontraste con los del Bikesport Lleida? :)

No, no, yo estoy a otro nivel, tío. :fiu
Yo me conformo con ver vuestras fotos. :sudor
 
Fui un buen rato con ellos en la parte final de la carrera. En un avituallamiento estuve hablando con ellos, y uno estuvo en bcn Collserola cuando vinisteis a pedalear por aquí conmigo :yes

Gente muy maja, muy buenos sufridores!!
 
Fui un buen rato con ellos en la parte final de la carrera. En un avituallamiento estuve hablando con ellos, y uno estuvo en bcn Collserola cuando vinisteis a pedalear por aquí conmigo :yes

Gente muy maja, muy buenos sufridores!!

Sí, debía ser el Carles, que lleva una Cannondale. Este es un mákina.

Yo estoy a medio camino entre éste y el Manu. :cuniao
 
Fui un buen rato con ellos en la parte final de la carrera. En un avituallamiento estuve hablando con ellos, y uno estuvo en bcn Collserola cuando vinisteis a pedalear por aquí conmigo :yes

Gente muy maja, muy buenos sufridores!!

Sí, debía ser el Carles, que lleva una Cannondale. Este es un mákina.

Yo estoy a medio camino entre éste y el Manu. :cuniao

El Manu ahora mismo es un Mercedes diésel de los antiguos. Si me dejas a mi ritmo, me hago cien kilómetros bien, excepto por el dolor de culo por la falta de costumbre. Pero no me metas cuestas... :garrulo

Pero pienso ponerme en forma ya mismo. :queteden
 
ODIO salir en grupeta. Solo soporto salir con un amiguete... y no de seguido. Disfruto mil veces más a mi bola.
 
Precisamente uno de los valores de la btt es el compañerismo. Compartir experiencias, ayudarse, animarse, descubrir rutas, ...esos desayunos memorables, ...

Eres el primer betetero que conozco que odia salir en grupo. :freak
Pero bueno, tú, que cada uno hace lo que quiere, faltaría más.
 
Yo creo que te gusta salir solo porque recurres al btt en momentos muy puntuales para escapar de tu día a día y estar un buen rato en la naturaleza sin que nadie te moleste... yo esto lo hago algunas veces, pero lo normal es salir siempre acompañado. Para practicar este deporte de forma habitual, aunque sea un par de veces al mes, hay que tener compañeros de ruta, o acabas no saliendo. Conversar, compartir sensaciones, hablar del mundo de la bici y de los componentes que te compras, poner a parir a la mujer... :diablillo Y como dice Jaume, los almuerzos son lo mejor de la ruta :cuniao
 
This. A mi, lo que gusta de verdad del BTT es salir al campo. Ver un sendero que nunca he probado, y meterme. Pararme cuando me plazca a comerme un platanito y una galleta. Echar pie a tierra y hacer una foto. Y volverme cuando me canso. Cuando quiero.

Eso, lo puedo hacer aunque con más dificultad con un compañero, que además y por lógica suele ser amigo.

Pero salir en grupeta me fuerza a ir con unos tipos que no conozco (al menos a bastantes de ellos), que llevan su ritmo y no lo cambian por mi, claro. Que paran donde han establecido y en ninguna parte más. Que siguen una ruta marcada de antemano. Y lo que más me jode, que se toman la salida como una competición a ver quién la tiene más larga y te miran por encima del hombro al pasarte en una subida. Y mucho postureo.

Y lo he intentado, varias veces y con distintos grupos. Y no va conmigo. Yo no salgo para competir, ni siquiera para entrenarme. Salgo para disfrutar. No digo que en el futuro no encuentre un grupito majo y me apetezca, pero por ahora prefiero, las escasas veces que puedo salir, ir solo. Sin menospreciar a quienes prefieren esa forma de rodar.
 
mmmm, este comportamiento se da más bien en la bici de carretera, donde también existe el compañerismo, pero hay una serie de reglas no escritas que hacen que siempre vayas de puto culo siguiendo una rueda.
El btt es distinto, hombre, y el disfrute de la naturaleza es un valor. Nosotros cuando hay una buena foto, paramos, y al final de cada subida, también. El principal objetivo no es hacer una kilometrada por asfalto a una media alta, sino disfrutar de la ruta, del paisaje y de la compañía.
Yo diría que has tenido mala suerte, ...o estás en una forma lamentable.
 
No, el problema no es seguir el ritmo, es el ambiente y el no tener libertad para hacer lo que me de la gana sin tener luego que pegarte una cabalgada de cojones para reengancharte. No es lo mío, yo voy más de paseo que además haces ejercicio. No sé, no me mola.
 
Entonces, nos olvidamos de dar una vueltecilla por Collserola después de la kdd?
Que te juro que no me importaría esperarte, eh? Mientras tanto, podría buscar setas, que dicen que ya empiezan a salir. :cuniao
 
Yo es que sin una bici de titanio con pedales Crank Brothers 11 y sillín Tune SpeedNeedle, aparte de mi equipación Campagnolo y mis zapas de carbono, no me rebajo a salir. :digno
 
El foro vuelve por sus fueros... si hasta el Manu está pensando en desempolvar la bicicleta... :) :)

Pelanes, Jaume, os salís... y a velocidad de vértigo además :)

Yo entiendo a Manu, la verdad. Y eso que el grupo con el que salgo ahora son grandes amigos míos, y si hay que parar se para... pero esa libertad que te da el ir solo, que puede llegar incluso a decidir darte la vuelta, y sin tener que dar explicaciones, a veces es un plus.

Eso sí, las risas que te echas no se pagan con dinero. Este domingo hemos quedado a las 07:30 h. (tuvimos que salir con los focos, para poco más de media hora). Y estábamos todos de acuerdo en que si el jefe nos dice de ir a trabajar un domingo a esas horas, pagándonos un plus, decimos que no... vaya locura... :) :)

Pero lo de la bici es una adicción...

Saludos.
 
Qué bien lo has resumido, somos capaces de pegarnos el madrugón padre el domingo para salir a pasar frío y pedalear :cuniao

Yo la semana antes de la Tramun me hice la Transmaresme invertida solo. Cogí el tren a las 6:30h de la mañana, para poder comenzar antes de las 8h y estar en casa para comer que no podía faltar. Qué poder tiene esta afición :diablillo

Por cierto, ¿alguien de por aquí usa Strava?
 
Yo lo uso, y es lo primero que miro cuando vuelvo de ruta.
No para ver mis puestos en (digamos, ejem, discretitos :cuniao), sino para ver mis tiempos comparados con otras salidas anteriores, y ver la (escasa) evolución...

Otra prueba más del masoquismo del ciclista.
 
Arriba Pie