El hilo de MTB/BTT

Esa es la mejor bici del mercado si quieres hacer de todo con una sola bici. En mi grupo la llevan varios, desde modelos del 2010 a actuales, y no sé que leches tiene su geometría pero permite subir casi como con una rígida (bloquea muy bien detrás) y bajar a placer. Es el equilibrio perfecto.
 
Lo sé, Pelanes, lo sé. Es como la que tengo, pero actualizada a 27,5"...

Por eso digo que me resisto, ya que esa sería la diferencia más apreciable entre una y otra...

Lo que pasa es que la carne es débil... :) :)

Saludos.
 
Osti, hoy me han llegado las Crossmax SL. Pasada de ruedacas! Tenías razón, Pelanes, las he tubelizado en un momento con la bomba de taller. Las he pesado una vez montadas: 3 kilos justos con los neumáticos y el látex.
A ver si mañana me llega el kit XD para SRAM, y a estrenarlas el sábado!
 
Como vas a gozar. Ruedan solas, buje trasero 4 trinquetes, radios que no vas a tener que ajustar nunca... A disfrutarlas.
 
Sí hombre sí, no me seas dominguero :cuniao

Hay protectores de plástico para esa zona (lo suelen llevar las bicis de gama baja o en carretera) pero este que lleva las de Mavic es solo para el trasporte.

Por cierto, ¿llevas 10 o 11 coronas? El buje es de 11, así que si llevas 10 te hace falta el espaciador (hay de Mavic y Shimano, a ti igual te hace falta el compatible con Sram) para llevar 10 coronas. Yo llevo 10, puse el espaciador, pero la última corona no me agarraba bien al buje, quedaba casi fuera de los salientes, así que al final tuve que sacar el espaciador y en un principio bien, lo cual es sumamente extraño.
 
Sí, llevo 11 coronas del SRAM XX1, y me he tenido que comprar el kit con el nucleo XD. El SRAM XX1 lleva un 10-42, y para un piñón tan pequeño necesita otro núcleo más estrecho.

Eso que cuentas del espaciador es muy raro. Yo lo miraría por los foros, o por youtube.

EDITO: Ya me ha llegado el kit y ya están instaladas las ruedas. Mañana a probarlas.
Peso de la bici ahora: 9.0 con pedales.
 
Última edición:
Vaya pesazo, Jaume! Eso tiene que volar....

Después de casi dos meses desde mi accidente hoy he vuelto a coger la bici: Además del previsible bajón de la forma (que tampoco es que fuera gran cosa antes, para qué vamos a engañarnos), tengo todavía el dedo hinchado y con poca movilidad.
Así que cuando tengo que agarrarme fuerte al manillar, ya sea subiendo, o frenando, lo hago con los dedos anular ( el " chungo") y corazón estirados, y sujetándome sólo con tres dedos, y con un respeto que no tenía antes...

Ahora tocará hacer recuperación, supongo, y esperar a que caiga la uña vieja y salga la nueva.

La verdad es que he de reconocer que, a pesar de todo, he tenido mucha suerte con el resultado. Ni yo mismo hubiera apostado por recuperar el dedo como así ha sido.
 
Yo también me alegro, Pepet. :ok y que recuperes pronto la forma!

Bueno, este fin de semana dos salidas, 100 km y 1500+ entre las dos. Ya empiezo a encontrarme bien.
Hoy he decidido iniciar una dieta y he hecho el primer paso: llamar a una dietista que me han recomendado varios ciclistas. Y es que hasta hoy me había dedicado más a delgazar la bici que a adelgazar yo. :rubor
 
Yo también me alegro, Pepet. :ok y que recuperes pronto la forma!

Bueno, este fin de semana dos salidas, 100 km y 1500+ entre las dos. Ya empiezo a encontrarme bien.
Hoy he decidido iniciar una dieta y he hecho el primer paso: llamar a una dietista que me han recomendado varios ciclistas. Y es que hasta hoy me había dedicado más a delgazar la bici que a adelgazar yo. :rubor

Y mira que sale caro adelgazar la bici ¿eh?
Uf, 9 kg de bici, menudo pepino tienes. Debe ser una gozada. La mía.... ni la he pesado, debe andar por 11 kg. Pese a llevar ahora unas ruedas ligeras, los cuadros Trek aún siendo de carbono son muy pesados pero muy robustos. Después de rajar dos cuadros, tengo claro que los peso pluma no son para mis 80-83 kg ni para algunos lugares por los que me meto :cuniao

Si hasta ahora has comido "a tu bola", notarás un gran cambio en cómo se siente tu cuerpo, más allá de perder peso. Mejorarás sensaciones, recuperaciones y con ello rendimiento.

Gran kilometrada para una btt :palmas
Yo este domingo he hecho una marcha popular que ha vuelto al calendario tras varios años desaparecida, la "Camins Llebrers" de Maçanet de la Selva. Muy chula, yo que pensaba que sería más bien pistera, han sacado corriols de todas partes, y como el sábado diluvió, hemos tenido barro para aburrir, por lo que se ha hecho exigente pese a sus números: 35 km y 900 m.

IMG_20160918_082640.jpg


IMG-20160918-WA0005.jpg
 
Bueno, ya me he inscrito a estas salidas:
- 25-Sep BTT La Calç, Tarrés
- 2-Oct Transbessons Juneda
- 8-Oct Transiscar Agramunt

Todas son carreras populares, de 35-45 km y 900-1200 mt.

La bici muy bien, pero le meteré un plato de 30, porque con el 32 en alguna subida me faltó desarrollo. :sudor
 
:cuniao

En la que me robaron llevaba un 30, y con eso podía ir hasta 43 kmh con una cadencia de 100. Hombre, para llegar a esta velocidad hace falta bajada, y con bajada ya no hay problema. ;)
 
¿Pero en llano no se quedar corto si quieres con cadencia baja pero apretando fuerte? Nunca he probado transmisiones de un solo plato, pero mi 2x10 (plato 38) de montaña o 2x11 (plato 50) de carretera les puedo encontrar rápidamente el límite en llano, así que entiendo que las 1xXX esto se debe notar más.
 
@Pelanes, me da que hemos tenido un fin de semana parecido...

IMG-20160918-WA0002.jpg


Nada más montarme en la bici ya estaba pensando que qué hacía yo allí... y además, como se puede apreciar, globerizado... y encima pinché...

Saludos.
 
Última edición:
Jajajajajajajaja...

Lo siento, no me gusta subir fotos mías a la red, la verdad... y menos enseñando mi jeta...

De todas formas, no te pierdes nada, y lo que importa es la bici... :) :)

Saludos.
 
Y lluvia... :fiu:fiu

Pillé tal hartazgo, que con la rueda pinchada, me fui a lavarla y llegué con ella así a casa... :mosqueo:mosqueo

Luego me arrepentí, y estuve revisando la llanta, para ver si estaba dañada :cuniao:cuniao

La cubierta ya estaba en las últimas, así que no importaba...

Saludos.
 
¿Pero en llano no se quedar corto si quieres con cadencia baja pero apretando fuerte? Nunca he probado transmisiones de un solo plato, pero mi 2x10 (plato 38) de montaña o 2x11 (plato 50) de carretera les puedo encontrar rápidamente el límite en llano, así que entiendo que las 1xXX esto se debe notar más.

Comooo???
Con un plato 38 y un píñon de 11, a una cadencia de 80 vas a 40 kmh. Me estás diciendo que en btt y en llano vas a esta velocidad? :freak
 
Bueno, en llano no me quedo corto, pero bajando por pista limpia me quedo sin cadencia fácilmente. No es problema el no poder correr más, si no la costumbre de tener esa sensación de "apoyarte" en una cadencia que aún tiene resistencia, a una en la que el pedal va suelto y a mi me da la sensación de que no tengo ningún tipo de control en la tracción.

Subiendo también lo noté mucho el paso de 3 platos a 2, el molinillo de los 2 platos exige mucha más pierna.

Me gustaría probar un 1x11/12, sobretodo por las subidas cabronas, a ver cómo se comporta. Para mi la gran ventaja del 1xXX es que te quitas de en medio el salto de cadena de un plato a otro, lo que ayuda a que la transmisión sufra menos, no te afecte tanto el barro o suciedad, menos mantenimiento, desajustes... Pero por peso y tal me da igual.
 
...y además, te olvidas de los saltos de cadena, porque los dientes del plato son más largos ya que no necesitan facilitar el cambio de plato.

Pues si quieres montar un monoplato, yo casi me esperaría a que salga el 1x12. Con el 1x11 quizá te quedes corto por arriba o por abajo, y siempre tendrás la duda de si meterle un plato 30, 32 o 34. Con un 1x12 (10-50) no tienes esas dudas. Le metes un plato 34 y arreando.
Por ahora solo sale en las gamas altas de SRAM, pero con el tiempo cubrirán todas las gamas. Y Shimano seguirá el mismo camino.
 
Arriba Pie