El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por eso es más lógico usar, desgastarla disfrutándola, sustituir por mejor lo que toque, y darse algún "capricho" que adelantaría esa secuencia de sustituciónde cuando en vez (por ejemplo, una navidad, plas, horquilla).

Yo soy un cuarentón que da paseos al ritmo más alegre que buenamente puede, nada más.
Exactamente eso mismo es lo que he hecho yo con mi rígida, Kores... a lo largo de todos estos años... y aprovechando las ofertas de los compañeros (siempre digo que, para mis caprichos, economía de guerra... y lo aplico a rajatabla). Lo único que compré nuevo fue la horquilla (una Marzocchi Bomber), pq. la SR Suntour XCP-75 de serie no me gustaba nada. El cambio Deore, cuando petó. Los V-brake Intox, que eran una kk, cambiados por unos Avid SD7, que a su vez fueron cambiados por los discos Shimano cuando salió la ocasión... y así, con todo.

Y no nos ningunees a los cuarentones, que todavía podemos dar mucha guerra (y de hecho la damos
:) )

PD: Kepa sin cambiar todo lo que has cambiado, no habrías hecho 22.000 km a tu bici, como creo recordar que has hecho.
Si lo dices por la bicicleta y las cosas cambiadas por capricho, seguro que sí habrían aguantado. Un Deore te aguanta lo mismo que un XTR, y seguro que la XCP-75 aguanta más que la Bomber. Al fin y al cabo, no era más que un muelle dentro de un tubo...

Si lo dices por el biker, pues con peor material, es probable que hubiese andado algún km menos... pero no es una cosa que me haya quitado el sueño. De hecho, las rutas tranquilas (las que hago durante el invierno, basicamente), son practicamente las mismas rutas que hacía antes incluso de comprar la rígida, con una Topbike del Carrefour comprada en Anglet (no había C4 aquí todavía).


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Una pregunta a quien haya hecho "upgrade" de transmisión a una bici: osea, los que pasaron de Navidul a pata negra en cambios, desviadores y mandos o incluso en bielas y pedaliar.

¿se nota?

Lo digo porque esta vez he aprendido una cosa importante de las bicis que pienso aplicar si alguna vez me compro otra bici: la mayoría de la gente cuando vamos (y yo también) a comprar una bici andamos mirando el cambio lo primero. Como si fuera un faro. Constatado su origen "premium" respiramos tranquilos. "Tiene XT" y te han gustado los colores .... y sales de la tienda con sonrisa de imbécil pensando "esta es la mía". Yo a partir de ahora, primero miraré la horquilla, luego las ruedas y finalmente la transmision. Aunque no sea más que por el precio.... (parto de la base de que el cuadro no sea un auténtico hierro, claro).

Por cierto: a medida que voy usando el SRAM X5, me va gustando más. Ya no cometo tantos errores con la ausencia de gatillo "rapidfire" y lo cierto es que no falla prácticamente nunca y si lo hace, es por culpa mía, que no haya cambiado bien y/o a tiempo. El desviador delantero, que es un Deore, cumple con creces su función hiperbásica... Aquí no veo ninguna necesidad (ni con cursiva ni sin ella) ni prisa por cambiar. Seguirán su vida natural de uso-desgaste y cuando toque renovar o se rompa algo... ya veremos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El desviador delantero, está por que tiene que estar, pero salvo diferencias marginales de peso, todos van más o menos igual. Las bielas... es exclusivamente cuestión de peso. Todas van a ir igual, y nunca he visto romper una, pero por ejemplo llevar el eje hueco de Shimano se nota mogollón (y te lo digo que hace poco he cambiado unas bielas de cuadradillo por unas Deore, no te digo ya con las XTR que llevo en la rígida). Manillar, potencia y demás... tres cuartos de lo mismo. Peso, peso y peso.

El cambio trasero ya se nota más. Los "caros" (léase XTR, X0, XT...), van más suaves, cambian mejor, (aparte de pesar menos) y se desajustan con menos facilidad. Ahí si que se notan los cuartos invertidos. Pero coincido contigo en que muchas veces, es más importante el tema ruedas y horquilla, y la gente eso ni lo mira... :chalao

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes, he encontrado tu bici. Y ahora tiene un 20% de descuento. La verdad es que es bonita, la jodida bestia...

65308.jpg


:fiu

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=65308

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Baaaah, es una doble, no tienen emoción los descensos. Si te piñas no le puedes echar la culpa a la bici :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver quién sube eso a la cima... :cuniao demasiad trasto para mis terrenos!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Empezamos con las rutas?

Ayer subimos desde Arbúcies el turó de l'Home, y por supuesto luego bajamos los más de 1500m de altitud por una trialera interminaaaaable :D

Acabamos muertos. Pero valió la pena.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ayer hicimos 33,5 km por la zona de Boadilla del Monte.

Engatusé al Jr con la perspectiva de llegar por pistas y senderos a unas instalaciones militares abandondas. A sus 15 años montarse en la bici sin un objetivo no le motiva y este era de los que yo sabía que le iban a poner las pilas. Lo que no le dije era que haríamos del orden de 40km (por primera vez).

No llegamos. Primero porque me perdí por la dehesa de Boadilla. Gracias al iPhone me encontré rápido, pero acabamos haciendo un par de subidas innecesarias antes de descubrir el error....Pero lo importante fue que nos volvimos por avería, esta vez, de los bikers. Bueno, más que avería, por un poco de prudencia para no forzar.... a mala leche llegamos y hacemos los km de más por la equivocación, pero... mejor quedarse cortos que pasarse. El sitio estará ahí para otro día.

El Jr tiene una muñeca doblada. A la ida, quiso adelantar por las roderas de barro seco a un grupo de cincuentones que iban despacio y salió por las orejas. No creo que sea más que una torcedura, esguince o como se llame, pero prefiero que lo diga un médico.

Lo mío: desde hace un par de salidas, tengo un pinchazo en la rodilla derecha que aparece siempre a partir de un cierto número de km cuando aprieto el pedal. Hasta ahora, no le he hecho ni caso. Desaparecía el dolor pedaleando más "redondo" y al día siguiente todo perfecto. Ayer me dió la tabarra a los 90 minutos de pedaleo y fue a más. Hoy me lo noto hasta andando por casa como un "algo" molesto, no doloroso. La palabra "sobrecarga" me viene a la cabeza. Por si acaso, he empezado con Ibuprofeno a ver si... No se si la causa es biomecánica (puede), o pero no quiero forzar. Es una pena porque de piernas y cardio me noto mejor en cada salida ..
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No se si la causa es biomecánica (puede), o pero no quiero forzar. Es una pena porque de piernas y cardio me noto mejor en cada salida ..

Lástima, caramba. Quizá con pedales automáticos mejores la redondez de la pedalada.

Yo me acabo de cascar 50 km a un ritmo infernal, porque los jóvenes del grupo se han puesto a tirar como cabrones. La madre que los parió.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tras dos horas en urgencias (menos mal que era Sanitas y no la SS), confirmado que es una torcedura sin importancia, pero con muñequera. Me quedo sin compañero de salida esta Semana Santa... suponiendo que mi rodilla mejore. Esta tarde caminaré por llano un rato (osea, sacar al perro) a ver que tal.

Lo de los pedales automáticos lo tengo en el horizonte... No me gustan estos. Funcionan, pero no me gustan. Me noto el pie bailando en la bajadas y poco sujeto en general pedaleando. Es como si pudiera cambiarlo de ángulo demasiado. No digo que no se pueda corregir apretando pero... entonces me da miedo no desengancharme a tiempo. Los Exustar que tienes tu son los que me gustan más y de momento me resisto a los Crank por no tener regulación.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bien, veo que os estáis animando estos días... Manu, y tú? Delante del PC viendo pasar el foro? Anda sal y peladea un poco!!!

Nosotros hoy, tras cascarnos ayer 1300m de ascenso acumulados seguidos (no paras de subir hasta llegar a la cima del Montseny) y 40 km, hoy hemos hecho ruta por la zona, Maçanet de la Selva, apenas 19 km y 500m, no queríamos dejar el día de vacío, pero sin forzar que mañana nos espera un día duro con la Trona del Rei.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Fotos de ayer y hoy...

Vistazas desde lo alto del Montseny
GOPR0135.jpg


La rígida, la grande Zaskar, GT PRO!! Cómo sube!!
GOPR0136.jpg


Reunión familiar
GOPR0130.jpg



Hay una zona de saltos por Maçanet de la Selva, brutal!! Al menos hay unos 25, a cada uno más bestia!! Cómo se lo deben pasar por aquí los de trial!
GOPR0142.jpg


GOPR0155.jpg


Castell de Torcafelló
GOPR0159.jpg


Un par de burras... hoy tocaba sacar la doble!
GOPR0169.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo estoy en Badajoz, pero ya tengo la rígida terminada y estoy finiquitando la doble. Así intentaré picar al churrumbel (Kore's táctic) para motivarnos mutuamente.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bien, veo que os estáis animando estos días...

Cachoensoria si quería pasarme la semana santa dando pedales....maldita rodilla... Mañana tengo otras cosas previstas y a ver si el martes (si el clima lo permite) me doy una vuelta corta a probar... Mientras, ibuprofeno cada 8h.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo de los pedales automáticos lo tengo en el horizonte... No me gustan estos. Funcionan, pero no me gustan. Me noto el pie bailando en la bajadas y poco sujeto en general pedaleando. Es como si pudiera cambiarlo de ángulo demasiado.

A ver, a ver, que todos los pedales automáticos tienen holgura, eh? Creo que son 15º que dan cierta libertad al pie.

Por cierto, me permito darte un consejo: Como los crios de 15 años tienen una tendencia natural a mandar a freir espárragos a sus padres, quizá sería bueno buscar un grupo o club con el que salir con tu hijo de forma regular. Es cojonudo que tu Jr quiera salir contigo, pero probablemente encontrará más alicientes si además, hay chavales de su edad.
Salir en grupo es más divertido, haces amigos, tu hijo estará en un ambiente sano, aprendes de los demás y en caso de necesidad os ayudais mutuamente.
Oye, y perdona si me meto donde no me llaman. ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hazle caso a Jaume, tiene mucha experiencia en espárragos... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Wenas
El Ibuprofeno es una puñetera maravilla. Seguiré dándome a las drojas y mañana estoy listo para machacarme la rodilla otra vez. :garrulo

Lo del grupo para el Jr lo tengo en mente, peeeeero... no está fácil. No lo he visto por ninguna parte, aunque sigo buscando por las concejalías de deportes de la zona. De todas formas lo de salir padre-hijo juntos es una cuestión especialmente apreciada por ambos y aplaudido por el resto de la familia. El chaval ha sido un pelín complicadito con ciertas cosas toda la vida (complejitos y cosas así) y a los 15 mucho más. Con la bici ha abierto él una ventana de comunicación que no puedo dejar escapar, sin que eso quiera decir que le vaya a prohibir ir con otros, al contrario. Yo lo que querría es que alternara 1 día conmigo y otro con un grupo de su edad (para que le pongan en forma ellos...jejeje). Además, nos reímos mucho juntos y como no da muchas alternativas, tengo que aprovechar esta.

El sábado nos encontramos con un chaval en bici de frente, saliendo detrás de un chaparro gritando "cuidado" en una senda de las de ir en fila india. Nos paramos y detrás de aquel biker salieron 19 más, de diferentes estaturas y edades todos con un maillot "escuela municipal MTB" y al final una monitora que saludó y agradeció que dejásemos pasar. Dejé pasar delante a mi vástago, que salió pitando y protestando y yo me quedé cogiéndole la matrícula a la monitora, que era una auténtica MILF (o MQF en castellano). Hay que ver qué bien le sientan los cullotes Specialized a algunos seres humanos. Por cierto, que al final no conseguí averiguar de qué pueblo eran y no se porqué, jaté tú...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tercer día de salidas a tope, hoy ha tocado la Trona del Rei.

10 km de subida sin descanso (hasta los 700m sólo) para luego bajar 6km sin parar por una trialera genial, estupenda, preparada, cuidada, con peraltes entablados, piedras para hacer trial, troncos para hacer pequeños saltos, palets para atravesar zonas imposibles... a los catalanes, os la mega recomiendo. La GoPro ha dado de sí, y pronto colgaremos un video chulo.

GOPR0065.jpg


GOPR0066.jpg


GOPR0085.jpg


IMG_20110418_103545.jpg
 
Alguna aplicación para iPhone para trazar la ruta seguida en un mapa?
He usado Trail un par de veces, pero el detalle de los mapas es muy pobre y desactualizados...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Han sido tres días que habíamos reservado y planeado rutas, mañana a descan... digo currar!

La verdad es que se han quedado cortos, a partir del tercer día seguido coges tal forma que puedes hacer cada día lo que quieras que lo aguantas (como ya nos pasó en el camino de Santiago).
 
Arriba Pie