El hilo de MTB/BTT

29!!!

Y el cuadro de carbono en una ebike no lo necesitas para nada. Mejor invertir en unas buenas suspensiones.

Discrepo profundamente. La capacidad de absorción del carbono no la tiene el aluminio. Y si, mejor unas buenas suspensiones, pero es que eso tampoco lo tiene.
 
Discrepo profundamente. La capacidad de absorción del carbono no la tiene el aluminio. Y si, mejor unas buenas suspensiones, pero es que eso tampoco lo tiene.

En una bici normal de rally te doy toda la razón, pero en una ebike endurera con suspensiones de largo recorrido, las cualidades del carbono pasan desapercibidas porque las suspensiones se lo comen todo.
 
29!!!

Y el cuadro de carbono en una ebike no lo necesitas para nada. Mejor invertir en unas buenas suspensiones.
Entonces tú eres más partidario de las 29" por su estabilidad y capacidad de superar obstáculos? Entiendo que las 27,5 (y la suspensión de 160) es para hacer más el cabra con saltos y circuitos de esos de bajar a lo loco con curvas no?
 
Bueno, pues esta es la elegida, la cube 140 que además es modelo 2024 recién salido. No hay stock de momento talla L pero con ese precio estaré pendiente.

 
Entonces tú eres más partidario de las 29" por su estabilidad y capacidad de superar obstáculos? Entiendo que las 27,5 (y la suspensión de 160) es para hacer más el cabra con saltos y circuitos de esos de bajar a lo loco con curvas no?

Totalmente, y más con una talla L.

Poco después de la aparición de las ruedas de 29", también aparecieron las de 27.5" por cuestiones de marketing, pero apenas duraron unos años, y las tiendas sudaron para sacárselas de encima. Fíjate que el la Copa del Mundo todos llevan 29".

Con las ebikes, algunas marcas (como la Specialized Turbo Levo) apuestan la combinación 29 delante y 27.5 detrás. Lo que algunos llaman geometría "mullet".
No digo que sea mala idea, pero personalmente a mí no me gusta. Estéticamente lo veo raro, y además tienes que llevar dos cámaras por si tienes un pinchazo que no lo solucione el tubeless.
En cualquier caso, como mínimo la de delante que sea una 29".
 
Sí, decisión tomada, la Cube 140 modelo 2024 con ruedas de 29" sale por unos 3600 puesta en casa (cuando esté en stock).

Es esta exactamente:


736100_O_00.jpg
 
Bueno, pues esta es la elegida, la cube 140 que además es modelo 2024 recién salido. No hay stock de momento talla L pero con ese precio estaré pendiente.


Buena bici. :ok

Es cierto que los componentes son "básicos", pero son decentes. Al menos, para tu nivel de exigencia. Con el tiempo, si se te queda corta, puedes mejorar la horquilla con una más tocha de 36mm. La que llevas creo que es de 32, algo justilla.

No sé si pensabas comprarla por internet. Yo antes de comprarla buscaria algun distribuidor oficial de Cube en Palma. Probablemente el precio inicial será más alto, pero seguro que de propondrá un descuento. Y si te acaba costando unos eurillos más, dalos por buenos. Valora el servicio preventa y el postventa.
 
El distribuidor de Cube, que lo tengo localizado, es la enésima boutique de la isla donde no tienen la mínima necesidad de hacer descuentos. Es mucho, pero mucho más caro.

La web que he puesto es alemana, como Cube, y envía sin problemas a Mallorca. Creo que me arriesgaré.
 
Las narices, son decentes. Son chusta barata. Lo más económico de cada marca. No defiendas lo indefendible, que son casi cuatro mil pavazos.

Es "entry level", pero son decentes, caramba. Y que haya otros modelos más caros no quiere decir que sean malos.

El precio base de una ebike es mucho más alto que el de una bici normal. Solo la batería y el motor ya cuestan 1500-2000 euros, y el cuadro debe ser más tocho. Luego le sumas los frenos de cuatro pistones y otras cosas y te vas a 2000 euros más que una bici normal.
Es decir, a nivel de componentes, una ebike de 3000 euros equivaldría a una bici de 1000.

Y una bici de 1000 euros es decente, sobre todo al nivel que le exigirá el Conan. ...y a tí te sobraría bici. :juas
 
El distribuidor de Cube, que lo tengo localizado, es la enésima boutique de la isla donde no tienen la mínima necesidad de hacer descuentos. Es mucho, pero mucho más caro.

La web que he puesto es alemana, como Cube, y envía sin problemas a Mallorca. Creo que me arriesgaré.

Pues entonces, olvídalo y compra a Alemania.

Este modelo es líder de ventas, y en foromtb hay un montón de usuarios que opinan sobre ella.
 
Sí, es la bici de "calidad" que no cuesta una fortuna, esperaré a que esté en stock el modelo de 2024 y seguiré navegando la crisis de los 40 a toda vela.
 
Es "entry level", pero son decentes, caramba. Y que haya otros modelos más caros no quiere decir que sean malos.

El precio base de una ebike es mucho más alto que el de una bici normal. Solo la batería y el motor ya cuestan 1500-2000 euros, y el cuadro debe ser más tocho. Luego le sumas los frenos de cuatro pistones y otras cosas y te vas a 2000 euros más que una bici normal.
Es decir, a nivel de componentes, una ebike de 3000 euros equivaldría a una bici de 1000.

No, no son "decentes". Es la gama que fabrican Shimano y SRAM para bicis de batalla. Y lo sabes. Además, da igual. Tienes gamas superiores que cuestan poco más. No es cuestión de que sean buenos, es cuestión de poder sablarte aún más con modelos "superiores" que de coste suben cien o doscientos euros, pero ellos te meten mil quinientos. Y lo justifican con ese incremento de componentes. Y como saben que somos unos caprichosos y cuela... ¿por qué no? Aunque ya se están excediendo TANTO, que la gente se da cuenta, no están vendiendo una mierda, y de ahí las brutales rebajas que estamos viendo.

Y no, la batería y el motor no cuestan dos mil euros. Ni de lejos. Eso es lo que pretenden cobrarte a ti si los rompes. No es, ni muchísimo menos, lo que te costaría en fábrica, ni por supuesto lo que les cuesta a ellos, que compran miles. Una mierda de patinete cuesta pocos cientos de euros y tiene más motor y más batería. Junto con un cuadro, ruedas... No seamos ingenuos.

Y que el cuadro sea más tocho no solo no lo hace más caro, sino que lo hace más barato. Los procesos de fabricación de un cuadro XC que lo hacen ligero son infinitamente más caros en producción que despreocuparte del peso, tirar un tubo tocho y grueso y a tomar por culo. Si encima ahorras costes metiendo un basculante de aluminio apaga y vámonos.

Insisto, no seamos ingenuos. Una e-bike debería costar quinientos euros más que su eqivalente "muscular". No más. Meten esas sabladas (o lo intentan) porque es la moda, porque somos gilipollas sin remedio, y en definitiva, porque pueden. No le demos más vueltas, que las cosas son como son. Respeto que a cualquiera (incluyendo a King) ya le venga bien, o asuma que es lo que hay, y pase por el aro, pero me cabrea que al menos no intenten disimular un poco y justificar esas sobradas de precio con unos componentes mínimamente decentes.
 
Sí, es la bici de "calidad" que no cuesta una fortuna, esperaré a que esté en stock el modelo de 2024 y seguiré navegando la crisis de los 40 a toda vela.

Pues no sé si es buena idea comprar la de 2024. Yo quizá compraría una de 2023 que la podrás encontrar con mayor descuento. Total, lleva los mismos componentes, y batería de 750.
 
No, no son "decentes". Es la gama que fabrican Shimano y SRAM para bicis de batalla. Y lo sabes.

Bueno, por "decentes" entiendo que son componentes con los que ya puedes disfrutar de la bici y que no te darán problemas.

Obviamente los hay de mejores (y de mucho mejores!) pero nunca diría que son una mierda. Para mí, una mierda es lo que llevan las bicis del Carrefour, o las que regalaban los bancos, Una mierda pinchada en un palo, que se oxidaban, se doblaban o se desajustaban a la primera salida.

Conan tenía como limitación los 4000 euros, y lo que ha elegido es razonable y equilibrado en este rango de precios. Que se hubiese podido gastar 5000 o 6000 euros y la bici sería mejor? Hombre, evidente.

Pero luego está el nivel de exigencia. Qué le pides a tu bici? Conan empieza ahora. No hará carreras, ni bajadas salvajes saltando por los senderos. Lo que quiere es una bici que no le dé problemas y con la que pueda disfrutar. Ya tendrá tiempo de mejorarla -o cambiarla entera- si es que se le queda corta, pero como mínimo la disfrutará unos años.

Lo que pasa es que tú te has montado una bici para correr la World Cup, Manu. Pero con una bici de 1000 euros irías prácticamente igual de bien. :cuniao
 
Última edición:
Lo de la batería es opcional, se puede elegir la de 625 o 750w, eso lo mantienen en la nueva gama de 2024.

Así que creo que prefiero ahorrar un poco en la de 625. El precio entre el modelo 2023 y 2024 apenas varía (en esa tienda), así que decisión tomada. Y anda que no me ha costado...
 
Lo de la batería es opcional, se puede elegir la de 625 o 750w, eso lo mantienen en la nueva gama de 2024.

Así que creo que prefiero ahorrar un poco en la de 625.

Mmmm, no sé qué diferencia de precio hay entre ambas baterías, pero si es poca, yo me pillaría la de 750w.

"mejor que zo zobre que zo farte".

Lo digo porque para mejorar la bici puedes cambiar muchas cosas, pero la batería no la cambiarás porque cuesta un huevo.
 
Insisto, no seamos ingenuos. Una e-bike debería costar quinientos euros más que su eqivalente "muscular". No más. Meten esas sabladas (o lo intentan) porque es la moda, porque somos gilipollas sin remedio, y en definitiva, porque pueden. No le demos más vueltas, que las cosas son como son. Respeto que a cualquiera (incluyendo a King) ya le venga bien, o asuma que es lo que hay, y pase por el aro, pero me cabrea que al menos no intenten disimular un poco y justificar esas sobradas de precio con unos componentes mínimamente decentes.

Sí, el precio de las ebikes lo pone el mercado, no los costes de fabricación. No sé cuál es la diferencia de coste real entre una bici y una ebike, pero como bien dices, "las cosas son como son".
Entonces, ahí tienes dos soluciones: entrar en el juego y comprarte una ebike, ...o no comprártela. En cualquier caso, el cabreo no sirve de nada.

Pero si lo piensas, todo lo que compramos funciona igual: los coches, los televisores, los móviles, la moda, los medicamentos, ...
 
La tienda bicis RYVA que está en Toledo y parece que tiene buena relación con cube me deja precios similares a las tiendas alemanas.

Qué os parece la cube 140 2024 de 625w por 3690 portes a Mallorca incluidos con entrega a finales de marzo. O el modelo de 750w por 3830 con entrega en menos de 10 días.

El que lleva la tienda dice que por la diferencia de precio se vende mucho más la de 750w que la de 625w.

@LoJaume

¿Qué opináis?
 
La tienda bicis RYVA que está en Toledo y parece que tiene buena relación con cube me deja precios similares a las tiendas alemanas.

Qué os parece la cube 140 2024 de 625w por 3690 portes a Mallorca incluidos con entrega a finales de marzo. O el modelo de 750w por 3830 con entrega en menos de 10 días.

El que lleva la tienda dice que por la diferencia de precio se vende mucho más la de 750w que la de 625w.

@LoJaume

¿Qué opináis?

Yo ta te lo dije: por 200 euros píllate la de 750w. Esos 175w de más te permitirán rutas más largas y exigentes, volver a toda hostia si es tarde, o simplemente, tener mucho más margen para hacer lo que quieras.
Un día salimos con un amigo que tenía una batería de 625 y cuando le quedaba una rallita iba angustiado por si no llegaba a casa, pedaleando a pelo en el llano para ahorrar batería. Ahora lleva una de 800w, se la ha deslimitado y ya es feliz.

Como referencia de precios, un extender de 250w te cuesta 500 pavos, y además, es un coñazo.
 
Coincido, ya que te vas a meter en un muerto, que tenga cuanta más batería, mejor. No solo porque te va a durar más, sino porque la apurarás menos, y eso influye muy directamente en su vida útil. Volver con un 30% de batería no es ni parecido a agotarla al final de la ruta. Eso destroza las baterías.
 
Y si te sale rana y al final me voy a vivir a Toledo, tendrás a un sicario para romperles las piernas si es necesario... :juas
 
Yo sólo entro para decir que Cube hace buenas bicis (tengo una) y que te pilles la de 750 W si la diferencia son esos 200 euros.
 
Yo sólo entro para decir que Ducati hace buenas motos (tengo dos) y que te pilles la que más te guste.
 
Por cierto, para que veáis lo que obtenemos a cambio de que nos sableen. Conté que había roto el eje del amortiguador trasero al apretarlo, así que tocó pedir otro. Lo recibí... y es casi un centímetro más largo, por lo que sobresale. Aparte de estéticamente horroroso, tengo mis dudas sobre si es el correcto. Aunque encaja.

El distribuidor (que se ha portado de coña, no lo culpo a el), habla con Massi por si se habían equivocado de referencia. Y le dicen que no, que es que el correcto es otro, pero no lo tienen en stock. :inaudito Y que han mandado este porque total, vale "lo mismo". Que si no me gusta que sobresalga, que lo corte. :facepalm

Te gastas muchos miles de euros en una bici, parte una pieza, ni te contestan, cuando lo hacen a través de un distribuidor te dicen que no lo cubre la garantía porque "a saber como lo había apretado" (con dinamométrica, señor), y después de cobrarte una pasta, te mandan la pieza que no es para que tu mismo hagas una ñapa. :fiu

Acojonante.
 
Arriba Pie