El hilo de MTB/BTT

Plataforma sin duda hasta que haya rodado bastantes km. Hay mucho pedregal en Mallorca. Al de la tienda le pediré recomendación de pedales para que me los añada al pedido.

Mi principal duda es tubelizar ya o esperar? Cuanto suelen cobrar por eso?
 
El de la tienda que es súper amable y atento, me recomienda estos protectores antipinchazos.

Dice que para eléctricas lo está colocando más que tubelizar y que va de puta madre, más limpio, protege igual, etc...

 
Tubeliza siempre ¿para qué vas a esperar a pinchar? El líquido no es caro y las válvulas tampoco. Lo puedes hacer tú si tienes compresor. También te puedes ir a una gasolinera con un adaptador a presta.
 
Por cierto, para que veáis lo que obtenemos a cambio de que nos sableen. Conté que había roto el eje del amortiguador trasero al apretarlo, así que tocó pedir otro. Lo recibí... y es casi un centímetro más largo, por lo que sobresale. Aparte de estéticamente horroroso, tengo mis dudas sobre si es el correcto. Aunque encaja.

El distribuidor (que se ha portado de coña, no lo culpo a el), habla con Massi por si se habían equivocado de referencia. Y le dicen que no, que es que el correcto es otro, pero no lo tienen en stock. :inaudito Y que han mandado este porque total, vale "lo mismo". Que si no me gusta que sobresalga, que lo corte. :facepalm

Te gastas muchos miles de euros en una bici, parte una pieza, ni te contestan, cuando lo hacen a través de un distribuidor te dicen que no lo cubre la garantía porque "a saber como lo había apretado" (con dinamométrica, señor), y después de cobrarte una pasta, te mandan la pieza que no es para que tu mismo hagas una ñapa. :fiu

Acojonante.
Yo tiraba la bici a la basura.
 
Plataforma sin duda hasta que haya rodado bastantes km. Hay mucho pedregal en Mallorca. Al de la tienda le pediré recomendación de pedales para que me los añada al pedido.

Mi principal duda es tubelizar ya o esperar? Cuanto suelen cobrar por eso?

Tubelizar, sin ninguna duda. Puedes hacerlo tu mismo, y además, creo que las llantas ya te vienen tubelizadas, es decir, con los agujeros de los radios tapadas. Solo necesitarías un par de válvulas y un bote de sellante (látex).
Mira, justamente este mediodía he cambiado dos neumáticos tubeless, sin compresor ni nada. Conseguí un extintor viejo y le puse un par de válvulas. Otros lo hacen con un sifón. Si quieres detalles te lo cuento, pero en foromtb o youtube seguro que hay decenas de ejemplos.

Para una ebike quizá sea buena idea lo del semimouse ese, aunque tiene ventajas y desventajas respecto al látex.
 
El de la tienda que es súper amable y atento, me recomienda estos protectores antipinchazos.

Dice que para eléctricas lo está colocando más que tubelizar y que va de puta madre, más limpio, protege igual, etc...


Tubeless y déjate de ostias.

Por cierto, en RCZ tenían hace poco los pedales de plataforma de Crank Brothers con un buen descuento, pero imagino que habrá caducado la oferta.

Otra alternativa es pedir unos de titanio a Aliexpress, tienen una pinta estupenda, y el titanio siempre será titanio.
 
Mira, justamente este mediodía he cambiado dos neumáticos tubeless, sin compresor ni nada. Conseguí un extintor viejo y le puse un par de válvulas. Otros lo hacen con un sifón. Si quieres detalles te lo cuento, pero en foromtb o youtube seguro que hay decenas de ejemplos.

Con las cubiertas recientes, no hace falta ni eso. Yo lo hago con un inflador de pie del Decathlon sin el menor problema. Y en el peor de los casos, te acercas a una gasolinera y au.
 
1707931097856.png
 
De acuerdo con el tipo. Lo que decía, esto tiene ventajas y desventajas, y diría que depende de lo que hagas.

El tubeless requiere mayor mantenimiento, tienes que rellenar de vez en cuando, y no conviene dejar la bici quieta varias semanas seguidas para que no se hagan pegotes. Pero te olvidas de todos los pinchazos y llantazos. Yo hace años que no pincho, y lo máximo que he tenido que hacer es meter alguna mecha.

Con el semimousse te olvidas de mantenimiento, aunque no te protegerá del 100% de los pinchazos, pero sí la mayoría de ellos. Y el peso en una ebike es irrelevante.
Para ti, quizá te resulte más práctico el semimousse ese.
 
Con las cubiertas recientes, no hace falta ni eso. Yo lo hago con un inflador de pie del Decathlon sin el menor problema. Y en el peor de los casos, te acercas a una gasolinera y au.

Ya, pero yo ODIO tener que ir a la gasolinera.
Sobre la facilidad, depende mucho de las llantas y neumáticos. Hoy he montado al primer intento en la bici de mi hijo unas Schwalbe en llantas Syncross. En cambio, en la mía, los mismos neumáticos en llantas Mavic Crossmax siempre me cuesta montarlas un huevo, y alguna vez he tenido que ir a la gasolinera.
 


Yo me mantengo en el tubeless, pero mi postura es en bicis "estándar". En una eléctrica, ya no está tan claro, pero yo es que tiendo siempre a quedarme en lo que me ha funcionado. También tuve cámas Foss, que se supone que se "autoreparan" y no pinchas, pero al final... meh.

En cualquier caso, ninguna es mala opción, haz lo que te pida el cuerpo y arreando.
 
En principio la bici les llega a la tienda desde Alemania la semana que viene y luego para casa, me alegro mucho de haber encontrado tienda española que aunque sea a distancia me da una buena atención. Ahora queda el tema, no me atreví a preguntarle al de la tienda, aunque me consta que si lo pides muchas lo hacen, pero que te lo hagan está claro que es a cambio de perder garantía ya que ellos lo saben.

Hablo obviamente de deslimitar el motor, ya miré por encima el tema hace unos días, y para bosch hay que sustiutir un cable sin tener que soldar ni modificar nada con lo que es totalmente reversible, así que no sé si preguntar a la tienda o mirarlo yo por mi cuenta una vez que la bici la tenga probada y rodada.

@LoJaume ¿qué es lo que hace la gente hoy en día con esto?

Tengo que mirar bien la compatibilidad, pero probablemente sea este modelo:

 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Hablo obviamente de deslimitar el motor, ya miré por encima el tema hace unos días, y para bosch hay que sustiutir un cable sin tener que soldar ni modificar nada con lo que es totalmente reversible, así que no sé si preguntar a la tienda o mirarlo yo por mi cuenta una vez que la bici la tenga probada y rodada.

@LoJaume ¿qué es lo que hace la gente hoy en día con esto?

Se cuentan muchas cosas sobre ello, algunas ciertas y otras falsas. Te cuento:

. Tema legal: En la UE, a partir de 25 km/h se considera un vehículo a motor, y se necesita matrícula, seguro y todo el rollo. A simple vista no se sabe si una bici está deslimitada, por lo que se trata de no hacer el burro en la ciudad. Luego en las pistas forestales y senderos ya no te ve nadie. Eso sí, si te la pegas con alguien y se demuestra que ibas a 50, te puede caer un puro.

. Pérdida de garantía: Si modificas el motor, pierdes la garantía. Pero si se trata de un cable que pones y sacas, el fabricante NO puede saber si esa bici estaba deslimitada, con lo que la garantía no la puedes perder.

. El motor sufre más. Rotundamente falso. La limitación de la velocidad es solamente por temas legales. El motor es el mismo que se monta en USA u otros países que tienen limitaciones distintas. Eso sí, gastas más batería, claro.

Que hacemos los bikers? ...pues depende de cada uno.

Yo la llevo deslimitada por varias razones:
. Si salgo con la grupeta de bestias pardas, en llano se meten a 35 kmh. Con una bici limitada te quedas atrás. Vale, luego los pillas en las subidas, pero te corta el rollo del grupo
. No me gusta la sensación de corte a los 25. Vas pedaleando y de golpe vas sudando la gota gorda. Luego miras al velocímetro y te indica que vas a 26, obviamente sin asistencia. Quiero ser yo el que decida la velocidad que quiero, y que la bici me asista siempre.
. Y para disfrutar, qué cojones. Recorrer un sendero de subida a saco o ir por una pista a 50 es acojonante.

De todas formas, mucha gente va sin asistencia y es feliz. También en algunas bicis puedes "engañar" al motor en los parámetros de configuración, indicándole que llevas ruedas de 27". Entonces, el motor te permite ir a 28km/h, que para mucha gente es suficiente.

Hala, ya te puedes romper la cabeza! :cuniao


EDITO: No temas preguntárselo al de la tienda, porque en realidad está de tu parte.
 
Última edición:
Muchas gracias como siempre, tus comentarios y los de Manu me han ayudado mucho.

En el caso de la Cube lleva la generación más reciente de bosch que desde hace más de un año con la coletilla de "Smart system" y se ve que es un poco más complejo para engañar al motor, lo que me implica varias cosas.

Los que tienen pinta de más modernos son de la marca speed box, que es un cable con chip de muy fácil instalación, pero el fabricante del chip dice que no es recomendable configurar más de 35km/h porque bosch lo puede detectar y entrar en errores y segundo tengo que pillar el modelo más caro (300€) que tiene Bluetooth para configurar desde el móvil porque la Cube que he encargado tiene control de asistencia básico sin pantalla (si quieres pantalla cube ofrece su app de móvil o supongo que pagando una pantalla extra).

Así que 300€ por cortar a 35kmh no sé yo si es absurdo.

 
A ver... por un lado me parece fundamental ir deslimitado (tengo patinete eléctrico y aunque parece poca cosa, pasar de 25 a 30 Km/h se nota muchísimo). Pero me resistiría a pagar trescientos eurazos por un puñetero cable. En mi patinete (israelí), hay un menú oculto en el que puedes deslimitar, incluso marcando la nueva limitación (yo lo tengo a 30, que es más que suficiente). Los motivos que te ha dado Jaume para deslimitar son muy razonables, pero si quieres mi opinión, yo no lo haría con la tienda, por los siguientes motivos:

- Si pasa algo con la bici, van a tener donde agarrarse. Si, el motor ha reventado solo, pero ya te avisamos que lo de deslimitar tenía sus riesgos, estabas advertido, la garantía blah, blah, blah. Tengo amplia experiencia con estas cosas, hasta el momento de la venta todo es amabilidad y colaboración, pero una vez finalizada la transacción... la cosa cambia. Mejor ponlo tu, sin decir nada a nadie, y llegado el caso deshaces el tema y tu no sabes que ha pasado.

- Yo me esperaría a usar unas semanas la bici. Quizás te des cuenta de que con 25Km/h vas sobrado, que para tus rutas es más que suficiente, y que la gente con la que acabes saliendo no va a más de 20 ni hartos de esteroides. O te gusta ir solo, como a mi.

De hacerlo, siempre estarás a tiempo. Es más, compraría el cablecito online, y en tienda española. Si puede ser Amazon, mejor que mejor. Que el derecho de desestimiento es una maravilla.
 
Yo opino como el Manu: 300 euros son mucha pasta. En cualquier caso, siempre estás a tiempo de hacerlo.

En mi caso, el motor era Polini, que la misma marca te lo deslimita por 70 euros sin perder la garantía. De hecho, por eso me compré la Berria.


Sobre el de la tienda, en realidad la garantía no te la proporciona él, sino la marca. El estará de tu parte y te hará lo que le pidas, pero "at your own risk".
 
Arriba Pie