El hilo de MTB/BTT

Sobre el de la tienda, en realidad la garantía no te la proporciona él, sino la marca. El estará de tu parte y te hará lo que le pidas, pero "at your own risk".

No apuestes por ello. Aunque la garantía la de "la marca", las molestias y la cara las da el. Y si se puede quitar de enmedio, lo hará. Sobre todo cuando Cube le puede decir que por qué coño hace modificaciones fuera de normas a sus motores. No se va a complicar.

¿Que a lo mejor se pone de tu parte? Pues oye, ojalá. Pero como en este caso, es simplemente quitar un tornillo y conectar tres cables (me he visto el video de instalación), no merece la pena jugársela. Si tienes que tirar de garantía, tu entregas la bici tal como llegó de fábrica. ¿Limitador? ¿Qué es eso de un limitador? :disimulo

Por cierto, no sé si Polini sigue haciendo eso que comentas, pero con la normativa actual, se la juega. Es un delito. En los patinetes ya están retirando los sistemas de desbloqueo "de fábrica", hasta los ocultos que tienes que activar tu.
 
El precio es exagerado, pero por lo menos en este caso la instalación o desinstalación es sencilla, no deja marcas ni hay que romper precintos.
 
Por cierto, para probar que tal iría la bici "un poco más rápido", es buena idea eso que dice Jaume de decirle que tienes unas ruedas más pequeñas de las que tienes. A modo de test si la bici lo permite.

Incluso si quieres dejarlo fijo, con ponerte un Garmin o similar para registrar la ruta con parámetros reales, apañao.
 
No sé si es aplicable a tu bici, pero hay otros "deslimitadores" que por lo que he entendido, lo que hacen es engañar al sensor de velocidad y son más baratos. Echa un vistazo a ver.

 
Lo miro, gracias Manu. Le he preguntado al de la tienda y efectivamente es exactamente el chip de speedbox el que tiene.

Es tan fácil de instalar que es mejor hacerlo por mi cuenta. Ahora voy a mirar alternativas que hay alguna otra cosita a parte de lo que dice Manu.
 
El de la tienda, que es súper atento, de verdad que hacía tiempo que no me encontraba con alguien así a distancia, me dice que las últimas remesas de la bici vienen con mando con pantalla, con lo que se puede instalar el chip sin Bluetooth por 200€... Buena noticia.

1000012361.jpg
 
Por cierto, no sé si Polini sigue haciendo eso que comentas, pero con la normativa actual, se la juega. Es un delito. En los patinetes ya están retirando los sistemas de desbloqueo "de fábrica", hasta los ocultos que tienes que activar tu.

Polini no se juega nada ni comete ningún delito. Polini te deslimita el motor porque no puede saber si esa bici la pienso llevar a los USA -donde el límite es otro- o si la pienso matricular como vehículo a motor. Si alguien corre algun riesgo es el usuario.

Con los patinetes desconozco la legislación, pero dudo que sea legal matricularlo como vehículo a motor y poder ir a 50 kmh.
 
Cualquier aparato que se venda en España tiene que cumplir la normativa española. Si la modificación la hacen a un cliente español, están incumpliendo la ley. Es así, otra cosa es que vaya a pasar algo.

Por ejemplo, los patinetes Inokim (el mío) se pueden desbloquear desde el mando. De fábrica, vienen limitados. Es decir, ni siquiera los desbloquean, te dan la opción de hacerlo tú bajo tu responsabilidad. Pues desde que salió la normativa, quitaron esa opción. Si no lo hacen, no puede homologarse (obligatorio a partir del año que viene), y así los pillan, el multazo es épico.

Ya verás como Polini deja de hacerlo en breve.

PD) La normativa para todos los VMP (vehículos de movilidad personal) es la misma. Patinetes y e-bikes.
 
Los usuarios de Giant se deslimitan la bici de una forma muy sencilla:

El sensor de velocidad se encuentra en la parte interna de la vaina izquierda, y usa un imán atornillado en un radio de la rueda.
Lo que hacen es poner el sensor de velocidad en el exterior de la vaina, y sustituyen el iman del radio por otro en la biela.
De esta forma, como la cadencia del pedaleo es siempre menor que la velocidad de giro de a rueda a 25 km/h, siempre da asistencia.

Desconozco si se puede hacer en el motor Bosch.
@King Conan , en foromtb existe mucha bibliografía al respecto. Puedes echarle un vistazo.
 
Última edición:
Cualquier aparato que se venda en España tiene que cumplir la normativa española. Si la modificación la hacen a un cliente español, están incumpliendo la ley. Es así, otra cosa es que vaya a pasar algo.

Por ejemplo, los patinetes Inokim (el mío) se pueden desbloquear desde el mando. De fábrica, vienen limitados. Es decir, ni siquiera los desbloquean, te dan la opción de hacerlo tú bajo tu responsabilidad. Pues desde que salió la normativa, quitaron esa opción. Si no lo hacen, no puede homologarse (obligatorio a partir del año que viene), y así los pillan, el multazo es épico.

Ya verás como Polini deja de hacerlo en breve.

PD) La normativa para todos los VMP (vehículos de movilidad personal) es la misma. Patinetes y e-bikes.

Insisto: Yo puedo tener una bici deslimitada perfectamente legal, ...si la matriculo como vehículo a motor y pago los impuestos y el seguro correspondientes. Ahí la responsabilidad es mía, no del fabricante.
 
No sé si puedes hacer eso, al menos hasta donde yo sé. Necesitarías pasar una ITV, algo que obviamente una e-bike no puede hacer. En un VMP y le aplica la normativa correspondiente.
 
No sé si puedes hacer eso, al menos hasta donde yo sé. Necesitarías pasar una ITV, algo que obviamente una e-bike no puede hacer. En un VMP y le aplica la normativa correspondiente.

Pues lo he estado mirando por curiosidad, y creo que ambos tenemos razón. O ninguno. :cuniao

Hay varias categorías de ebikes, que dependen de la potencia del motor y del modo de accionamiento (acelerador de mano o asistencia al pedaleo).
. Las EPAC, motores hasta 250w, necesario pedaleo, asistencia limitada a 25 km/h.
. Powered Cycles (L1e-A) motores de 250w a 1000w, necesario pedaleo, asistencia limitada a 25 km/h.
. Speed eBikes (L1e-B) Motores de 1000w a 4000w, accionamiento por acelerador

Las primeras no se consideran vehículos a motor y están exentas de ITV, seguro, casco homologado y demás. Las demás se consideran ciclomotores y necesitan todo eso.

La duda es si una EPAC deslimitada se convertiria en una Speed eBike o estaría en terreno de nadie. No he encontrado una respuesta definitiva.
 
Aquí es otra historia todo... Sólo he encontrado descuentos en bicis alquiladas o descatalogadas. Hoy por curiosidad he entrado en el distribuidor oficial de Cube en Palma (bimont) y aunque ya sabía que es todo muy caro, en cuanto les pregunté por algún descuento enseguida me soltaron que Cube no les deja margen (que ya lo lleva en el pvp) por ser líderes en calidad precio y tal.

Nada, que ya lo sabía, pero al menos la he visto de cerca. La verdad es que el diseño mola un huevo.
 
Lo de Mallorca es deprimente, misma bicicleta Cube 140 4600€...
Vivimos en una isla donde todos los vendedores se piensan que somos alemanes o ingleses ricos (así ves gente como el de Caldentey con un Aston Martin para ir a trabajar cada dia) ... (mi bici Giant de carretera me la compré en Valencia porque la diferencia de precio era brutal)
 
Pues lo he estado mirando por curiosidad, y creo que ambos tenemos razón. O ninguno. :cuniao

Hay varias categorías de ebikes, que dependen de la potencia del motor y del modo de accionamiento (acelerador de mano o asistencia al pedaleo).
. Las EPAC, motores hasta 250w, necesario pedaleo, asistencia limitada a 25 km/h.
. Powered Cycles (L1e-A) motores de 250w a 1000w, necesario pedaleo, asistencia limitada a 25 km/h.
. Speed eBikes (L1e-B) Motores de 1000w a 4000w, accionamiento por acelerador

Las primeras no se consideran vehículos a motor y están exentas de ITV, seguro, casco homologado y demás. Las demás se consideran ciclomotores y necesitan todo eso.

La duda es si una EPAC deslimitada se convertiria en una Speed eBike o estaría en terreno de nadie. No he encontrado una respuesta definitiva.

Por lo que yo, tengo entendido, lo único que consigues deslimitando una EPAC es buscarte un problema. Que tiene su lógica, no está fabricada igual una bici para aguantar un motor de 250W que uno de 1000. Y que la normativa nueva hace responsable al que te la vende también, con lo cual se acabó la fiesta del "yo es que la deslimito bajo la responsabilidad del comprador, que me asegura que es para usarla dentro de su finca de cien hectáreas".
 
Por lo que yo, tengo entendido, lo único que consigues deslimitando una EPAC es buscarte un problema. Que tiene su lógica, no está fabricada igual una bici para aguantar un motor de 250W que uno de 1000. Y que la normativa nueva hace responsable al que te la vende también, con lo cual se acabó la fiesta del "yo es que la deslimito bajo la responsabilidad del comprador, que me asegura que es para usarla dentro de su finca de cien hectáreas".

Sí, tiene todo el sentido. En caso de accidente grave, probablemente se investigaría y castigaría al que realizó la modificación.

En cualquier caso, si uno se deslimita la eBike, tiene que ser consciente de todos los riesgos, y estoy seguro de que mucha gente no los sabe. Yo por asfalto y ciudad siempre voy limitado y solo la deslimito cuando voy por pistas. Aún así el riesgo cero no existe, ya lo sé.
 
Sí, tiene todo el sentido. En caso de accidente grave, probablemente se investigaría y castigaría al que realizó la modificación.

En cualquier caso, si uno se deslimita la eBike, tiene que ser consciente de todos los riesgos, y estoy seguro de que mucha gente no los sabe. Yo por asfalto y ciudad siempre voy limitado y solo la deslimito cuando voy por pistas. Aún así el riesgo cero no existe, ya lo sé.

Es lo más razonable. Yo el patinete lo tengo "semi-deslimitado" a 30, porque prácticamente todo el mundo los tiene así. Probé a deslimitarlo una vez por completo, me puse a 65Km/h en un entorno controlado, lo quité, y me juré a mi mismo no volver a hacerlo. :sudor
 
Por cierto, el motor de mi patinete tiene 1.300W de pico (1.000 nominales), es de aleación de aluminio de grado aeroespacial, frenos de disco XT, batería de litio LG de 60V 21Ah, autonomía de 100Km, centralita de alto rendimiento... y cuesta poco más de 2.000 euros. Para que os hagáis una idea de lo que nos toman el pelo con las e-bike.
 
Más cositas, la semana que viene tendré la bici en casa, me voy empapando poco a poco lo que implica tener un bicho de estos. En cuanto al chip he quedado con el vendedor que ya me encargo yo del asunto. Estoy mirando opciones y a parte del chip de 200€... Hay una cosa muy interesante.


Instalando este imán en la rueda trasera se le engaña al sensor y la asistencia se multiplica a 1.5 del límite, así que en teoría mantiene la asistencia hasta los 37km sin modificar ni alterar la electrónica.

Este es el video de instaláción. Qué os parece?

 
Arriba Pie