El hilo de MTB/BTT

Por cierto la pata de cabra que me puso el de la tienda es una universal, con abrazaderas un poco cutre. Ya he encargado la que toca que es más discreta y perfecta.

91FzkzR3ybL.jpg
 
Bribones, si os venís a mi hilo os enseño qué se puede hacer con dos cilindros entre las piernas…
 
Por cierto, ya aprovecho. Llevo unos días saliendo. Rutas cortas, unos 30-40Km. Para conocernos yo y la bici. Por ahora parece que nos llevamos bien. Va muy, muy fina. Las suspensiones se lo tragan todo, los cambios y ajustes son una maravilla, y aunque no estoy fino aún (la rodilla se me está quejando de nuevo), hago medias de 25Km/h con mucha facilidad, algo que con la otra me costaba bastante más. La inercia de esta bicha y las ruedas de 29, se notan bastante, la verdad.

Así que por ahora, encantado. Estaba ahora mismo poniéndole una luz trasera con radar (Bryton Gardia). Para llegar a cualquier parte desde donde vivo ahora, tengo que pasar forzosamente por carreteras. Con carril bici en algunos tramos, pero en la mayoría son vías compartidas coche/bicis, y voy más tranquilo sabiendo lo que me viene por detrás. El otro día un coche eléctrico me pegó un susto de cojones, no me vio, y yo no lo oí venir. Pero claro, me he encontrado con que la tija telescópica no es buen sitio para engancharla, y ponerla en el tubo del cuadro hace que la rueda obstaculice la señal del radar... así que he tenido que poner un soporte para los rieles del sillín... que solo trae enganche Garmin, con lo que he tenido que hacer una pequeña ñapa. Pero ya está solucionado y operativo. Montándolo estoy.

Lo que si he concluido es que me alegro de no haber pillado una eléctrica. Entiendo que en el caso de King, con subidas considerables, es casi una necesidad, pero aquí en Chiclana no es necesario. Y conociéndome, me pasaría todo el rato a motor, y no me he pillado la bici para eso. No descarto comprar una eléctrica cuando me vaya a Toledo, pero como complemento de esta.

Si es cierto que veo montones de cuarentones y cincuentones en grupetas... y prácticamente todos llevan eléctricas. Pero imagino que aguantar el ritmo de los veinteañeros del grupo lo exige. A mi me gusta ir solo, a mi ritmo. Si me noto que se me van mucho las pulsaciones, bajo la cadencia, voy más relajado, y listos. Por ahora estoy contento así.
 
Joder, Manu, pues una ruta de 30-40 km a una media de 25kmh, aunque sea en llano, no está nada mal, eh? No será que llevas el GPS estropeado y te marca de más? :cuniao
Por cierto, estás en Strava?

Si quieres entrenar bien, te aconsejo un pulsómetro. Registras tu fcc (frecuencia cardíaca máxima) y puedes entrenar por zonas.
Claro que, conociéndote, casi mejor que instales un potenciómetro a la biela y entrenes por watios. Es más "pro".
 
Joder, Manu, pues una ruta de 30-40 km a una media de 25kmh, aunque sea en llano, no está nada mal, eh? No será que llevas el GPS estropeado y te marca de más? :cuniao
Por cierto, estás en Strava?

Si quieres entrenar bien, te aconsejo un pulsómetro. Registras tu fcc (frecuencia cardíaca máxima) y puedes entrenar por zonas.
Claro que, conociéndote, casi mejor que instales un potenciómetro a la biela y entrenes por watios. Es más "pro".

Tengo pulsómetro doble. Uno de banda en el pecho, y el del Watch Ultra. Sensores de cadencia y velocidad en la bici.

A ver, por precisar, lo que yo llamo "media" es la velocidad a la que suelo rodar normalmente, salvo cuando levanto el pie por algo. En la 26", iba a unos 18-19, salvo cuando apretaba un poco. Aquí, puedo mantener esos 25 con el mismo esfuerzo, lo cual, efectivamente, está muy bien (creo). Lo que quiero decir es que el trasto es tan ligero, pero a la vez con tanta inercia, y es tan rodadora, que se alcanzan mayores velocidades con el mismo esfuerzo. Me encanta.
 
Os he enviado un privado a unos cuantos que creo que montáis en bici. Si se me olvida alguien lo podéis añadir.
 
No tengo Strava. Creo.

Pero yo entraba aqui por otra duda. Cambié el amorto trasero por un Fox Factory, que me costó trescientos cincuenta euros en rebajas (PVP de casi 500). Pues en RCZ lo han puesto a cien euros. :facepalm

Saliendo que cada x tiempo hay que hacerle mantenimiento, y ya sale por más de eso... ¿No sería buena idea pedirlo y guardarlo en la recámara? :pensativo
 
No tengo Strava. Creo.

Pero yo entraba aqui por otra duda. Cambié el amorto trasero por un Fox Factory, que me costó trescientos cincuenta euros en rebajas (PVP de casi 500). Pues en RCZ lo han puesto a cien euros. :facepalm

Saliendo que cada x tiempo hay que hacerle mantenimiento, y ya sale por más de eso... ¿No sería buena idea pedirlo y guardarlo en la recámara? :pensativo

Yo me hago el mantenimiento de todo. No importa cuál sea el cacharro que en Youtube siempre habrá un panchito que te cuenta cómo se arregla. Con eso y el kit de mantenimiento correspondiente (que son cuatro juntas y algo de aceite), ya lo tienes todo.

Pero bueno, por cien euros, puedes comprarte uno y así siempre tendrás uno de recambio mientras te hacen el mantenimiento del otro.
 
Arriba Pie