Eso que comentas es una chorrada. Con llevar un par de baterías de repuesto, solucionao. No pesan ni ocupan NADA. Cambia de amigos, los que tienes son tontitos. Y eso, por ser generoso. Anda, diles que la batería no se ha gastado por tocarse con un sillín. Se ha gastado porque la llevaban ya medio muerta, y porque el mando se activa con la VIBRACIÓN (por ejemplo, de ir en el coche). Que si piensan ir en coche a una ruta lejana, retiren la batería del mando, o desactiven el auto-on en la app. Merluzos.
Por otro lado, si esa es la única desventaja que le ves, compro. Porque también tienen (obvias) ventajas, como que el cambio es siempre exactamente igual, a la misma posición, y con la misma fuerza. Se acabó el regular la fuerza con que tienes que darle a la palanquita, o los desajustes y el coñazo que es hacer micro-ajustes en ruta. Aquí los haces con la app, si es que tienes que hacerlos. Aparte de otras cosas, como que te libras de un cable, y los posibles ruiditos y fricciones en el cuadro.
Además, estos cambios han venido para quedarse. Este XX1 me lo tomo como una transición, mi próximo cambio será T-Type. Esto si que lo cambia TODO.
PD) Y si, sé que dije que el cambio electrónico no me aportaba nada. Pero eso fue antes de probar uno.