El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cierto, cierto.

Y ahí le doy la razón al Kores: cuando te pegas una paliza varios días seguidos, nada como un par de Ibuprofenos. Mano de santo, oiga.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo creo que esta Semana Santa me toca descansar de bici. Por lo menos, no está previsto llevarla.

Mejor, así la pillaré con más ganas después... :ok

Además, igual hasta puedo estrenar montura nueva... hay por ahí una Orbea Occam que me tiene mu'encendido...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bufff... me parece que me he cargao los frenos XTR al montarlos... :cuniao Y el desviador de la doble es de abrazadera alta y el que tengo es baja... :garrulo

Bueno, mira, gracias a eso he descubierto que Rczbikeshop es mucho más barata que Chainreactioncycles... y que las manetas XTR Dual Control no valen para discos... Aunque solo sea haciendo presupuestos para cuando vuelva a ser solvente... :cortina

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sony Vegas 9, bastante potente y muy sencillo de utilizar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, mira, gracias a eso he descubierto que Rczbikeshop es mucho más barata que Chainreactioncycles... y que las manetas XTR Dual Control no valen para discos... Aunque solo sea haciendo presupuestos para cuando vuelva a ser solvente... :cortina

Mirate estas otras alternativas (por si acaso)
[url]http://www.bike-discount.de/[/URL]
[url]http://www.bikenosis.com/[/URL]
[url]http://mhw-bike-house.de/[/URL]
[url]http://www.purebike.fr/es/inicio.html?purebike=4f3dbcdc6be7fadbe7babe65af569845[/URL]
[url]http://www.actionsports.de/index.php[/URL]

Si te sobra un desviador XTR dime cual que alamajó me vale a mí.

Ayer me fuí yo solito. 25km por terreno conocido y sin demasiadas exigencias para probarme la rodilla. :mosqueo En cuanto es mínimamente cuesta arriba la noto. No duele, pero molesta. Y desde anoche la tengo otra vez "encendida". Incluso apoyandome en ella me duele un poco. Pido hora en trauma por si acaso y mientras seguiré a Ibuprofenos y con descanso (de todas formas el diluvio universal empezará hoy, según todos los pronósticos...).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El desviador que me ha sobrao es un Deore de abrazadera baja. Echaré un vistazo en esas tiendas que me recomiendas. He visto ya otras, y es alucinante el cuento que se tienen montado con los "descuentos". Todas utilizan la misma táctica: "¡Horquilla X con el 59%b de descuento, hoygan...!".Y luego la ves en el Decathlon... y desde luego no un 59% más cara (échale un 10-15%). Eso si, hay piezas en las que merece la pena (el pedalier que me costó setenta euros en tienda física lo he visto por cuarenta).

Para añadir a la lista, hay otra que es más barata aún que RCZBikes...

http://www.kompressor-bike.com/

Esto es la bomba... :D

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mis impresiones...

http://www.bike-discount.de/ --> Algo más cara que Kompressor y RCZ. Al nivel de Chain, más o menos.

http://www.bikenosis.com/ --> Carísima. A olvidar.

http://mhw-bike-house.de/ --> ¿No se puede poner en castellano o inglés? Ni papa.

http://www.purebike.fr/es/inicio.htm...babe65af569845 --> Psé. Al nivel de precios de Chain o algo menos, pero poca variedad.

http://www.actionsports.de/index.php --> Tampoco tienen castellano, pero parecen estar bien de precio y tienen una variedad acojonante.


Y hasta aquí mi aportación. :P

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El tema de chain es que tienen un catálogo enorme, y no todo está a buen precio. Pero cuando pillas cosas con el 50-80% de descuento es una gozada. Yo me agencié unos guantes No Fear con protecciones en los nudillos, que son impresionantes, y por 16 €!!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu
El que tengo es Deore, no vamos a hacer negocio.... :lol

He ido a mi tendero a comprar un spray de Finish Line Teflón para lubricar desviadores y rulinas del cambio. Es el que estaba usando para cadena y para eso y ayer se me acabó. Me ha dicho el tendero que no, que no hace falta lubricar partes móviles para nada, que simplemente lubrique la cadena con squirt después de lavar la bici y a correr..... :mmmh
Según él las partes móviles se engrasan o lubrican en las revisiones y aguantan bien y que cuando algo falla, 99% de las veces es por causa diferente que ausencia de grasa o lubricación, sino mal ajuste de cables y cosas así.

Le he consultado lo de gastar pasta en aligerar-mejorar mi bici o comprar algo nuevo sin pensarlo más. Me ha dicho que si quiero cambiar muchas cosas así de golpe, que mejor una nueva, pero que el cuadro es bueno y que merece la pena ponerle mejor horquilla y-o ruedas, por ejemplo. Dice que esos dos cambios (que son los más caros e importantes) sí le quitarán peso y mejoran objetivamente la bici y que si no tengo inconvenientes con la transmisión y estoy dispuesto a ir renovándola cuando se rompan-desgasten sus diferentes elementos, que adelante, que ya iremos hablando....

Me ha sorprendido agradablemente, porque los veía más "comerciales". Al preguntar estaba casi seguro que me iba a intentar vender una bici más cara a toda costa.... No se, me ha gustado. Se están ganando mi confianza.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso es lo más importante... :ok

Y sobre lo de que no necesitan lubricación, imagino que será por que tienes rodamientos sellados. Si es así, es cierto. Lubricar solo perjudica, al pegarse el polvillo a los restos y hacer de abrasivo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Alguien conoce los Polar CS400, CS500 o CS600?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No, Kores. Pero siendo Polar, no van a ser malos, eso seguro.

Una preguntita. Se acerca mi cumple, y me regalan lo que quiera hasta unos 600-700 euros. Estaba pensando en pasarle el juego de frenos y manetas XTR dual control a la doble, y meterle discos a la rígida. Va a ser un follón de narices (cambio de ruedas, horquilla...), pero podría tener así dos bicis majas, una Merida Magnesium Elite rígida y una Mission Elite doble, con XT/XTR en ambas.

Las ruedas, me gustan las RCZ (y además son verdes), y salen a ciento y pico en RCZBikes (para la rígida). La horquilla, por unos 150-200 tenemos una Rock Shock o similar majilla de 100-120. Y me sobrarían 200-300 euros para los frenos. Pero hay tanta variedad que estoy hecho un lío... ¿Cuáles me recomendáis? Con buen descuento se pueden pillar unos XTR (unos 260), unos Magura Marta, unos Avid Elixir CR... :pensativo

Ya sé que las ruedas no son de altísimo nivel (y menos quitando unas DT-240s para ponerlas), pero las demás opciones se me van de madre. Hombre, hay otras DT-Swiss de carbono en oferta bestial que me llaman muuuchoooo, pero me comería casi todo el presupuesto con ellas y no es plan.

Así, las bicis quedarían:



Mérida Magnesium Élite

Horquilla Manitou Skareb Super
Frenos ?????? hidráulicos
Ruedas RCZ
Cambio trasero y delantero XTR
Bielas y platos XTR
Manetas cambio XT



Mérida Mission Elite (doble)

Horquilla Rock Shock o similar
Amortiguador Merida S-Light
Ruedas DT-Swiss 240s
Frenos V XTR
Cambio trasero y delantero XT+
Manetas Dual Control XTR
Bielas Deore



Así podría elegir el trasto según la ruta, y picar un poco al churrumbel para que saliera conmigo de cuando en cuando. Estoy viendo si me apunto a un club que hay en San Fernando (Cañasbike). ¿Qué os parece como idea?

Bueno, todo será al final que me quede sin regalo, que todo puede ser... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero qué horquilla quieres poner tu por ese precio???
Esa bici merece mínimo una Reba y sus 1.600gr. No le metas un hierro de 2.5.kg.

Y respecto a las ruedas, había unas Mavic baratitas (no tubeless) que pesaban poco.


Lo del Polar era una pregunta que puedo reformular así: qué electrónica es la ideal?
A mí me gustaría tener un aparato que registrase perfiles de elevación, ritmo cardiaco, velocidad etc.y acumulase horas de bici, km etc. Un registro completo de todo.
Esos Polar, más o menos dan eso e incluso pueden registrar por donde has ido. No es algo que me parezca que necesito. Con el iPhone (que va en la mochila de todas todas) y su MotionX ya registro por donde he ido.
Lo que no dan y me planteo si puedo llegar a necesitar ocasionalmente es un GPS que te diga "tercer pino, gire a la derecha, salida en el segundo chaparro, después incorporese a la trialera". Para todos los días no, pero para ir a algún sitio desconocido y tal... es interesante.

La combinación ideal sigo pensando si es tener un buen Polar para todo y un GPS para las ocasiones... o si es mejor dejarse de leches y meter un Garmin 705 (el 800 se dispara de precio) y se acabó. La verdad, ahora el 705 se consigue más o menos al mismo precio que un CS600 de Polar...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero qué horquilla quieres poner tu por ese precio???
Esa bici merece mínimo una Reba y sus 1.600gr. No le metas un hierro de 2.5.kg.

Ya, pero se me va de precio. Y prefiero ponerle ahora unos buenos frenos a la rígida (y aguantarle la horquilla, que va de muerte y pesa kilo y medio), y más tarde (mal)vender la baratilla y (si puedo) meter una en condiciones a la doble.

Las Mavic las estuve viendo, pero se iban a cerca de los dos kilos, mientras que las RCZ son kilo seiscientos, y no las ponen nada mal. Hay también un chico en ForoMTB que monta ruedas a medida de kilo cuatrocientos (llantas notubes) por unos 300. Y si me disparato, las de carbono están a quinientos y algo. Pero ya se me van. No puedo gastarme los 600 que me dan y meter yo otros 400 para mejorar un cuadro que tiene su tiempecillo.

De hecho, otra opción sería dejar la rígida con el set XTR con los V, y dejar la doble con la transmisión XT. Y si acaso mejorarle los AVID que trae de serie metiéndole otros V XTR (me dejan unos casi nuevos por cien euros). Pero desaprovecho el regalo, aunque puedo cambiarlo por otra cosa, como un iPad, por ejemplo... :pensativo Total, la verdad es que mucho descenso por aquí no voy a hacer. Cádiz, en llano y rodeada de mar... sitio ideal para una MTB. :juas

Sobre lo que cuentas, hay otra opción. Tendría que investigarlo, pero me dicen, me cuentan, me comentan, que Polar ha sacado o va a sacar un sensor de pulsaciones compatible con el iPhone y el Nike+. Sería una buena opción para integrarlo todo en un paquete.

Precisamente he recibido hace poco un soporte Tigra para el ¡iPhone con muy, muy buena pinta. Lo protege perfectamente, hasta de la humedad (es estanco), y no es caro (34 euros en PcComponentes).

tigra_soporte_bici_para_iphone_3g_3gs_4_ipod_touch_290_290.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kores, si vas a usar el GPS cuatro veces (que seguramente sea así, nosotros salimos mucho y al final tiras de indicaciones, intuición, preguntas...), ya que es algo un tanto incómodo, tira de Iphone. Nosotros con terminales Android cuando nos es necesario, cargamos mapas y track y encontramos ruta... Si ves que le vas a sacar mucho partido un Garmin.

Cuenta kilómetros bajo mi opinión lo mejor es Polar y luego Sigma, que suelen ser más baratos. Yo perdí un pedazo de Sigma que tenía en una ostia gorda que tuve, y lo cierto es que no me planteo comprar otro. Menos trastos y como dices, con el movil grabo ruta y todos los datos.


Manu, pero te has estrenado ya con la bici? no te vendría mal entrenar fuerte antes de meterte en un club, que si no engancharte (y que no te dejen atrás) es difícil. Y... para qué quieres ponerle discos? Pero no eran la cream de la cream los V? :diablillo

Sigo opinando que los V están por debajo de los discos, pero para el uso que presupongo que le darás (ruta) me parece un poco animalada el cambio, ya que implica cambiar tela :sudor

Si de todas maneras te quieres tirar a la piscina... hay montones de horquillas 100-120mm de saldo por la red, mira ésta Marzocchi (muy pesada pero tirada de precio, por algo más las hay de menos de 2 kg).

Frenos, Avid es garantía, Elixir CR Carbon a buen precio. Aunque los XT también gustan mucho. Es más cuestión de qué tacto te gusta más, es en lo que más se diferencian. XT suelen ser progresivos, Avid por lo general clavan antes.

Y ruedas de oferta hay también, mira estas Mavic.


Ya que hablamos de actualizaciones, si alguien ve alguna horquilla 1.8" 140-160mm a buen precio... estoy considerando dar el cambiazo a mi Fox F-Series 32 120mm si encuentro algo más grandote, que no se vaya de precio y de peso. Y que no desentone con la bici (negra o dorada, jaja).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Te doy cien euros por la Fox... :diablillo

El cambio, efectivamente, es una parida. Pero como sale gratis... es para pensárselo. Y seguro que me regalan eso antes que otras cosas, por lo de que tengo que cuidarme, y el ejercicio... ya sabes. Sinceramente, no creo que frene más con los de disco que con los V... Pero si de una tacada aligero algo la bici, y consigo mejorar sustancialmente también la doble... pues oye... no estaría mal.

A esa Marzocchi le tengo el ojo echado hace tiempo, pero como dices, es (muy) pesada, orientada más bien al dirt. Lo mio es más XC. Pero a ti por ejemplo te iría de coña, y hay otras de más recorrido incluso que te irían muy bien...

Lo del club, ya lo tenía contemplado. Voy a empezar a salir por las mañanas en una ruta cerrada que tengo cerca de casa (la punta de San Felipe, donde estuviste haciendo fotos, donde los bloques de hormigón). Será poco más de un kilómetro, pero haciendo ida y vuelta varias veces y a toda la castaña que pueda, cogeré forma (tiene repechillos y bajadas). Y cuando me vea bien, al club. Aunque me comentan que son taaaanta gente, que siempre hay alguien que tira menos que tu, así que no hay problema. Pero poco a poco.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cien pavos dice :cuniao pues no valen pasta las Fox F-Series, 120mm en 1,5Kg con un tacto brutal. Realmente es lo de siempre, me planteo el cambio por querer algo más, porque con los que voy llevan al menos 140mm casi todos... que realmente con esto bajo lo que me pongan.

Hay cosas baratas con 2,5Kg, pero no me lo planteo. No quiero tener 2-4cm más de recorrido a cambio de 1kg, no compensa. Como mucho me hace la RockShox Lyrik, 160mm con bloqueo a 115mm, hablan muy bien de ella, 2,1kg el modelo 2011, aunque vale una pasta (650 € al menos). También he visto una Magura Wotan 160mm-120mm a la venta en foromtb, 300 pavos, recién revisada pero... 2,5kg!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Venga, va... Doscientos, por ser tu y hacerte el favor... :digno

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Encuentrame una Lyrik por 400 €... :diablillo

Por cierto una duda, mi Fox actual es para cierres con eje de 9mm si no me equivoco... veo que muchas son de 15-20mm, esto que implica cambiar el buje de la rueda? uf qué palo!
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Una preguntita. Se acerca mi cumple, y me regalan lo que quiera hasta unos 600-700 euros. Estaba pensando en pasarle el juego de frenos y manetas XTR dual control a la doble, y meterle discos a la rígida.

Comooooo???
Le vas a poner V's a la doble y discos a la rígida???
:doh
Vaya, cualquiera te diría que eso va justamente al revés. :inaudito


Kores dijo:
Lo del Polar era una pregunta que puedo reformular así: qué electrónica es la ideal?
A mí me gustaría tener un aparato que registrase perfiles de elevación, ritmo cardiaco, velocidad etc.y acumulase horas de bici, km etc. Un registro completo de todo.

Lo que tu necesitas es un Garmin Edge (305, 500, 705 o 800). Junto con el track (posición, altura, velocidad), te graba el ritmo cardiaco en cada punto. Con un solo aparatito lo tienes todo.
Al llegar a casa vuelcas el track en el PC (o en su web) y ahí tienes todas las gráficas y mapas imaginables.
Quizá la duda es si necesitas cartografía o no en el GPS (yo opino que no).
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Vaya, cualquiera te diría que eso va justamente al revés.

Bueno, ya sabes que yo soy asín de raro... :garrulo

No, al final creo que dejaré la rígida como está, y la doble con el XT va que se mata para el uso que voy a darle. Si acaso me da la locura, le meteré unos V nuevos (ahora tiene unos Avid sencillitos) o unos de disco baratitos cambiando ruedas si sale alguna oferta escandalosa. Y el dinero del regalo intentaré que vaya para el iPad... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

me dicen, me cuentan, me comentan, que Polar ha sacado o va a sacar un sensor de pulsaciones compatible con el iPhone y el Nike+.
Voilá
http://www.polariberica.es/es/productos/accesorios/wearlink_bluetoothhttp://www.polariberica.es/es/productos/accesorios/wearlink_bluetooth
PVP recomendado 70 lereles.:lee

Va por Bluetooth y dependes de la aplicación que uses. Por desgracia, no tiene compatibilidad con el MotionX que es "el bueno" de los navegadores, pero sí con Runkeeper que no está mal del todo, pero se quedará probablemente lejos de lo que dan los H/W especializados (Polar-Garmin) y su s-w específico.

El Sportypal tiene buena pinta y es barato pero no llega a lo que da el s/w de Polar y-o Garmin ni de lejos.

CardioTrainier, RunGPS tienen buena pinta, pero es android solamente.

Runstatic (Cyctstatic, específica para bici) tiene buena pinta y es barata, pero es una versión light de los s-w específicos de Polar y-o Garmin. Además, el altímetro es el del GPS del iPhone y según ese yo me hago el Tourmalet cada vez que salgo (y yo sin enterarme).

Eso sin mencionar que aunque hagas crocanti light como yo, nadie está libre de meter la rueda delantera en un bunker de arena, en una rodera del barro o con una inoportuna raíz.... y entonces seguirás pagando la permanencia con timofónica, no tendrás iPhone y además te habrás comprado (por fin) un Garmin o un Polar....

Lo del soporte para ocasionalmente seguir una ruta, vale. Lo de usarlo de cardiotrainer... pos va a ser que no.
 
Arriba Pie