El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, ...a qué viene esa mania de las suegras de cebarnos como cerdos? :pensativo
Lo ignoro, pero es uno de los misterios insondables de la humanidad. El otro es que la madres tienden a cebar a sus hijo de pequeños pero en cuento el hijo se casa, "que gordo estás hijo mío".:juas

Gracias por la descripción. Voy teniéndolo más claro. No hacen falta mapas.
Lo de que el 305 esté descatalogado (se encuentra pero no precisamente barato) me inclina por el nuevo modelo, el 500 (que también lleva un tiempo, no creas).

Con cardio se pone 215-220 luros que, que no es el fin del mundo.

He puesto el Sport Tracks gratuito para probar y me he bajado todos los tracks del MotionX. Hay un pluggin que efectivamente hace corrección de las tomas de altura divinamente. Me ha gustado bastante, es el tipo de información que buscaba. Falta lo del cardio. El iphone bien metidito en la mochila, envuelto en un trapo por si los golpes....:sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El iphone bien metidito en la mochila, envuelto en un trapo por si los golpes....:sudor

Kit de parches de Decathlon + esponja de componente informático (o papel burbuja de un sobre) = Caja "casi" estanca para iPhone... :D

http://www.decathlon.es/parches-id_parches_733934.html por 2 lereles...

Lo tengo en el garaje, que si no os hacía una foto... es perfecto para llevar en la mochila, o en la bolsa del asiento.


:ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El sensor de cadencia en btt no lo utilizarás nunca, te lo aseguro.

Créele, le regalaba el que traía el 305... ¡y no lo quiso! :garrulo

Por lo demás, yo he optado por una solución "híbrida". Como tengo un ciclocomputer inalámbrico con sensor cardiaco, pequeñajo, lo tengo en la bici para controlarme la patata. Y al ladito... la funda estanca para el iphone para usar las funciones de trainer, por ejemplo, del Runtastic Pro (puta maravilla, hoygan). Y a correr... bueno, a pedalear.

Lo jodido es que hoy que había dejado (por fin) la bici lista para salir este finde... llueve a cántaros... :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, el primer video con la nueva helmet cam VIO POV HD.
Lástima que me perdí la salida, (esos cabrones salen entre semana).

http://youtu.be/a8l9iyLGj68

EDITO: vaya, qué pasa con los videos que no se ven? :pensativo
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, una vez al día con la cuenta gratuita, y todas las que quieras con la gold (unos 4 euros al mes, primeros 21 días gratis).

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Nada, no hay forma de que se vea el video, Jaume. Estos de Youtube están pasándose a HTML5, y de vez en cuando pasan estas cosas... :(

Por cierto, el video bien, la música de inicio, una merda... :P Eso si, NI LOCO me meto yo por donde van estos piraos... :chalao

Eso si, impagables los momentos "a ver por donde cojones me metío que no sé paonde tirá"... :garrulo

Alguno va con rígida, ¿no? :pensativo


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, hay una URL alternativa con la que si lo he conseguido. Ya lo tienes. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Dentro de la actividad, "download GPX". Al menos a mi me sale con la gold...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Dentro de la actividad, "download GPX". Al menos a mi me sale con la gold...

Manu1oo1

Ok, encontrado, gracias, en la mia que es la pro (gratis) me deja subir las estadisticas a una web, no sale mapa, yo creia que al exportarlo en gpx saldria con mapa, pero en mi version no.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Antes de empezar a asustarme... :garrulo ¿Cuáles son las pulsaciones "normales"? ¿A cuántas es mejor bajarse de la bici y tomarse una cervecita?

Manu1oo1

Mi Polar me llegó a marcar 203 de maxima. En ese momento lo achaqué a alguna interferencia o algo, pero la verdad que si que hice un esfuerzo importante y en un dia muy muy caluroso. Ahora cuando veo que llego al 97% o bajo el ritmo o me bajo de la bici ya xD
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Antes de empezar a asustarme... :garrulo ¿Cuáles son las pulsaciones "normales"? ¿A cuántas es mejor bajarse de la bici y tomarse una cervecita?

Supongo que te refieres a la frecuencia cardíaca máxima (fcm), no?

Bueno, lo ideal es hacerse una prueba de esfuerzo, pero una aproximación válida es utilizando la fórmula "fcm = 220 - edad".

Es decir, si tienes 45 tacos, tu fcm será de 175. Generalmente un pulsómetro te avisa cuando llegas al 90% o 95% de tu fcm.

Otro tema son las pulsaciones en reposo. El año pasado, cuando estaba en forma, tenia 48 ppm. Ahora ni idea.


Ah, gracias por el link del video. :ok La canción que no te gusta es muy adecuada porque dice "ens ha costat Déu i ajuda arribar fins aquí".
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues hoy he reventao los registros... :garrulo

Ya he estado leyendo cositas, lo del umbral aeróbico y anaeróbico, y todo eso. Habrá que hacer más kilómetros, pero a ritmo más pausado hasta coger forma. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Nada, no hay forma de que se vea el video, Jaume. Estos de Youtube están pasándose a HTML5, y de vez en cuando pasan estas cosas... :(

Por cierto, el video bien, la música de inicio, una merda... :P Eso si, NI LOCO me meto yo por donde van estos piraos... :chalao

Eso si, impagables los momentos "a ver por donde cojones me metío que no sé paonde tirá"... :garrulo

Alguno va con rígida, ¿no? :pensativo


Manu1oo1

Bueno el vídeo, y sí, están piraos :juas

Y parece mentira que digas que la música es una merda; grandes Manel, que dieron un conciertazo el otro día en un festival aquí en Sevilla. Para mí -y fue el "sentir general"- los mejores del día :palmas

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, hoy he repetido el pequeño circuito de ayer... cinco veces. La última, a todo trapo, en modo competición conmigo mismo... y me he ganado. :juas Así que no está mal, a pesar del cansancio acumulado, he mejorado la tanda inicial de ayer. Y eso que hoy había un desagradable viento en todo el recorrido.

La pista es un espigón que se interna en el mar aquí en Cádiz, con una amplia carretera asfaltada (es un decir) que supone unos tres kilómetros de recorrido (ida y vuelta). No está nada mal para entrenar, por que tiene un par de repechillos cortos pero intensos (rompepiernas total). Y el resto del recorrido tiene ligero desnivel alternante, lo que te impide llevar un ritmo uniforme o un único desarrollo.

Lo que si he descubierto una cosa... Ayer dije que había batido todos los registros por que el pulsómetro me llegó a marcar 225 pulsaciones (:sudor) y un mínimo de 140 (glups), lo cual me tenía algo mosca (de hecho, por eso solo hice un recorrido). Hoy he descubierto que no son reales... :fiu El iPhone interfiere en el ciclocomputer y lo vuelve loco... :cuniao Hoy me he metido el iPhone en el bolsillo... y todo ha vuelto a la normalidad. :yes

Pero me he encontrado algo curioso. En reposo, partí de unas pulsaciones digamos "normales". Unas 70. Al iniciar el esfuerzo, subí rápidamente a 90. Por un momento, bordee los 100, pero eso entraba dentro del "margen de seguridad" establecido para mi edad, peso u estatura (máximo de 174). Me dije que si subía más, me lo tomaría con calma y continuaría mañana... y le metí algo de caña a ver que pasaba. Pues bien, en contra de lo esperado... empecé a bajar de pulsaciones y me estabilicé en unas 60 de máximo y 50 de mínima. :inaudito Y de ahí no me moví en todo el recorrido. Notaba el esfuerzo en forma de carga muscular, pero no me faltaba el aire, ni me subían las pulsaciones. Así he aguantado cuatro recorridos, hasta que me he dicho... pues el último, en modo desafío, y a toda caña... Y no he llegado ni a 65 pulsaciones, y he batido con facilidad mi marca de ayer (descansado). :?

http://runtastic.com/en/sport-sessions/2403328-biking-2011-05-01

http://runtastic.com/en/sport-sessions/2404417-biking-2011-05-01

A ver como evoluciona la cosa a medida que haga días y vaya aumentando los kilómetros recorridos. :)


Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, vuelve a cambiar el iPhone de bolsillo, que ahora te inhibe al pulsómetro :juas
65 pulsaciones en esfuerzo no parecen nada normales, eh?

Mi "patata" sube de vueltas con una alegría que me mosquea: Puedo tirarme un par de horas a 170, con puntas de 180-185...el caso es que voy "cómodo" ahí: Puedo hablar, y no me falta el aire, y aguanto lo que haga falta.
Pero a mis 46 entiendo que debería ir más bajito...:fiu
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, puede que el pulsómetro esté jodido, pero no creo, cuando el iPhone le mete ruido, se nota también en la velocidad y distancia recorridas (pega unos saltos rarísimos). Y con el iPhone en el bolsillo, todo chutaba ok. Además, es coherente con lo que es mi forma en cuanto al ciclismo: puedo pegarme rutas de muuuuuchos kilómetros sin apenas cansarme. Lo que me mata son las subidas. Y lo que no me cuadra es que BAJARA de pulsaciones al empezar a pedalear. :?

De todas formas, estoy echando el ojo a algún pulsómetro para iPhone, o bien tirar a un Garmin (aunque el soft y demás es MUUUCHO mejor en el iPhone, así que me tira más). Lo que no entiendo es por qué no sacan alguno mediante Bluetooth. Miento, existe, pero no sé por qué, solo tiran con Android o bien el específico para Nike+ (que no se sabe muy bien como va). Para iPhone, tenemos dos, el 60beat, que es analógico y va en la salida de auriculares, y el Wahoo, que es un ANT+ y va en el dock (pero me jode por que mi soporte para iPhone no tiene "agujerito" para el dongle :cabreo).

Así que en esas andamos... Tampoco me quita el sueño lo del pulso, pero si querría tenerlo controlado, que uno tiene ya unos añitos. Lo que más me incentiva es el tema del entrenamiento. Y eso quiero llevarlo bien, y por ahora el soft para iPhone me está gustando. Aunque el Garmin 800... mmmmhhhh... :amor

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo no debería pasar de 173 y me meto picos de 185 sin pestañear, eso sí, como se exactamente qué noto cuando subo demasiado, cuando miro el pulsómetro (Polar) se excactamente qué voy a ver... >170 y como se que no conviene, bajo rápido de intensidad. Lo genial, como cuenta el maestro Jaylo, es que cuando te empiezas a notar que vas bien uno de los primeros síntomas objetivos es que pedalenado en la cumbre de la cuesta que te puso a 180, enseguida te pones en 165, 160... etc. Y lo más genial es que ya se exactamente qué hacer para bajando plato, subir la misma cuesta, más despacito sin subir de 160 (inlcuso).

Manu: ese pulsómetro tuyo es menos fiable que las estadísticas del gobierno de Zapatero. Tu como biker, no te mereces un pulsómetro que miente...:diablillo

Para facilitarte la elección: después de bucear en todo lo que se puede leer sobre GPS para bici en foromtb + una página de un geek de los GPS para triathlon http://www.dcrainmaker.com/p/product-reviews.html[url]http://www.dcrainmaker.com/p/product-reviews.html[/URL]
He llegado a las siguientes conclusiones (por si le sirven a alguien).
- el artilugio perfecto existe, se llama Garmin Edge 800 y cuesta un pastizal para todo el mundo difícil de justificar para domingueros como nosotros. Eso sí, la diferencia con un "adecuado" son "solo" 200 Euros. Osea, que gastárselo tampoco te pone al borde del rescate financiero de la UE.
- ninguno de nosotros necesita el Garmin 800, que además de todo lo demás, es un tom tom para bici. La cartografía no es necesaria. Sobre todo con un iPhone encima....
- para recoger datos te vale igual un Polar que un Garmin, pero con el primero no puedes cargar una ruta para seguir, con el segundo sí.
- para una bici y un pulsómetro te vale el Garmin Forerunner 305. 160 Euros como mucho con el pulsómetro. Y te vale para cuando sales de paseo andando también. Si es pequeño, te parece cutre etc, el Garmin 500, algo más completo para Bici, pero... solo para bici (si eso es un factor decisivo). Precio 220 Euros como mucho.
- Sin cartografía se puede llegar a cualquier sitio, como explicó el maestro Jaylo. Basta seguir la línea negra.
- Si quieres cartografía (en serio, la quieres para algo?) y andas mal de pasta, el Dakota 20 es tu juguete. BBB y graba lo que marca el pulsómetro (aunque no tiene programas de entrenamiento y demás de los edge).
- Si quieres el top de lo top: 800. El 705 está abandonado por Garmin y no sacará más parches a su ya parcheadísimo firmware.
- Los nuevos GPS tienen capacidades de mapas JNX y rutas a medida que los antiguos no tienen. Si quieres cartografía, vete a por el Edge 800 o el Dakota 20. Los demás... olvídalos.

Igual me he colado o malentendido algo, pero esto es lo que hay.
Yo de momento si cazo un Forerunner 305 a buen precio de ocasión, igual pico. Si no cae un edge 500.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias por los consejos, maese Kores. Pero ya llevaba toda la tarde leyendo reviews del Garmin 800... :lol Es un asco esto de ser pobre, si me hubiera pillado en otra época, mi cabreo ahora sería por que mañana es fiesta y no puedo ir al ECI a por él... :garrulo Ahora me tengo que limitar a soñar... :(

El 305 ya lo tuve y se lo vendí a Jaylo. No lo usaba por lioso y pesado. Y no me motivaba NI DE LEJOS como el iPhone, con el que incluso puedo subir mi ruta a mi perfil de entrenamiento en tiempo real y me pica cuando bajo el ritmo. De hecho, lo que me da el Runtastic PRO, me temo que no lo da ningún Garmin. Y ponerle su pulsómetro son menos de 50 euros. La funda el iPhone ya la tengo... :pensativo Inconveniente mayor: la batería. Pero esta versión actual por lo visto consume menos, y hay reportes de rutas de ciclismo (carretera) de cien kilómetros en cuatro horas... y la batería a la mitad. Así que...

Nu sé. Seguiremos especulando. Y probando el pulsómetro actual, pero me da que está bien (y las baterías son nuevas). Y acechando ofertas del Garmin "potito". Y viendo si se puede comprar en Amazon el ANT+ y hacer una ñapa a la caja estanca o pillar el otro, que aunque sea analógico (y que más dará), la cajita si tiene "bujero" para auriculares y me vale. Yoquesé...

Manu1oo1
 
Última edición:
Arriba Pie