El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Garmin tiene una aplicación web para guardar, analizar y compartir los tracks, que está muy bien. Además te mantiene el calendario, los totales, corrge alturas, etc, etc.
Enchufas el cacharrillo, y listo.

Aquí pongo la salida de ayer. http://connect.garmin.com/activity/83120330


Hombre, para trastear un track, nada como el CompeGPS (o TwoNav) pero para verlo sobre un mapa es suficiente.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cuidado con no ser un manazas. Muchas roscas y tubos son de aluminio -material muy frágil- y conviene observar las especificaciones del fabricante.
Quizá sería interesante tener una llave dinamométrica para controlar el par de apriete de roscas y tornillos.
Yo casi la considero imprescindible, y más en las dobles, en las que los tornillos de los pivotes van todos con su par de apriete.

El mantenimiento de la bici he intentado hacerlo yo siempre que he podido. Los ajustes más sencillos, como ajustes en el cambio, cambio de cadenas, etc., sigo haciéndolos yo. Pero estoy muy limitado de espacio, y para las modificaciones grandes (como un cambio de horquilla, por ej.), siempre la he llevado a la tienda.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo del GPS sigue causándome quebraderos de cabeza.
El Edge 500, que a priori cumple todas las especificaciones que busco, tiene un defecto gravísimo:
si sigues un track grabado de internet y haces una de estas dos cosas se bloquea y pierdes potencialmente todo lo grabado:
a) al pasar de 40 km/h, porque no se actualiza el mapa interno lo suficientemente rápido
b) al meter rutas bajadas de internet con más de 1000 puntos. Intrigado por saber lo que es un punto metí una ruta alrededor de la manzana de mi bloque en Bike Route Toaster y me salió lo que suponía: 4 puntos. Seguir un río con sus meandros trazando la ruta con puntos supongo que te consumirá cienes y cienes.... no poner muchos supongo que te pone fuera de ruta permanantemente.
En definitiva, siguiendo una ruta el Garmin Edge 500 parece que te limita a cosas realmente cortas y a llevar las rutas grabadas a rebanadas.
Uno se lo podía plantear si la diferencia de precio fuera acojonante a favor de este juguetito (caso del 800), pero es que vale prácticamente lo mismo que un 705 u otros aparatos que no tienen el problema, como el Dakota 20. Este tiene cartografía de última generación, no tiene problema de limitación de puntos de track (no es cierto, simplemente tiene el umbral 20 veces más alto y dudo que mis piernas me den para agotarlo). En definitiva; lo tiene todo pero no tiene funciones de entrenamiento (es más bien algo pensado para senderismo que también se puede usar en la bici). Eso sí, registra todo lo que hagas ahí fuera para pasarlo al Sport Tracks....
Así que ahí estoy, dudando si tirar por el Dakota 20 (270 con la cinta cardio) o tirar por lo "premium" y gastarme lo que vale el 800 + cinta cardio (que no me atrevo ni a escribirlo porque me dan tembleques....:sudor)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya puestos... yo tiraría por el 800. Ya sabes eso de que el dinero del pobre va a la tienda dos veces...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, el mal ya está hecho, y esta noche haré el manazas y la montaré...

IMG_20110503_230126.jpg


Y el sábado a repetir la Trona del Rei, que mejor estreno! :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La madre que te... :D

Manu1oo1

PD) Ojo al cortar el tubo, que es donde suceden todas las degracias montando horquillas (bueno, ahí y con la araña).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo del GPS sigue causándome quebraderos de cabeza.
El Edge 500, que a priori cumple todas las especificaciones que busco, tiene un defecto gravísimo:
si sigues un track grabado de internet y haces una de estas dos cosas se bloquea y pierdes potencialmente todo lo grabado:
a) al pasar de 40 km/h, porque no se actualiza el mapa interno lo suficientemente rápido
b) al meter rutas bajadas de internet con más de 1000 puntos. Intrigado por saber lo que es un punto metí una ruta alrededor de la manzana de mi bloque en Bike Route Toaster y me salió lo que suponía: 4 puntos. Seguir un río con sus meandros trazando la ruta con puntos supongo que te consumirá cienes y cienes.... no poner muchos supongo que te pone fuera de ruta permanantemente.
En definitiva, siguiendo una ruta el Garmin Edge 500 parece que te limita a cosas realmente cortas y a llevar las rutas grabadas a rebanadas.
Uno se lo podía plantear si la diferencia de precio fuera acojonante a favor de este juguetito (caso del 800), pero es que vale prácticamente lo mismo que un 705 u otros aparatos que no tienen el problema, como el Dakota 20. Este tiene cartografía de última generación, no tiene problema de limitación de puntos de track (no es cierto, simplemente tiene el umbral 20 veces más alto y dudo que mis piernas me den para agotarlo). En definitiva; lo tiene todo pero no tiene funciones de entrenamiento (es más bien algo pensado para senderismo que también se puede usar en la bici). Eso sí, registra todo lo que hagas ahí fuera para pasarlo al Sport Tracks....
Así que ahí estoy, dudando si tirar por el Dakota 20 (270 con la cinta cardio) o tirar por lo "premium" y gastarme lo que vale el 800 + cinta cardio (que no me atrevo ni a escribirlo porque me dan tembleques....:sudor)

Yo tengo un Dakota 20, si te puedo ayudar con alguna duda... sin problemas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La madre que te... :D

Manu1oo1

PD) Ojo al cortar el tubo, que es donde suceden todas las degracias montando horquillas (bueno, ahí y con la araña).

Ya está cortado, a 22 cm como el de la Fox, y dejando unos mm de margen porque prefiero volver a que me lo pulan y no tener que quitar altura a la potencia... Luego la presentaré a ver si he calculado bien :cuniao

Lo de la araña ya he leído que hay que ir con mucho cuidado... alguna recomendación teniendo en cuenta que no tenga la herramienta específica? He leído que con martillo y destornillador, con un cuidado extremo de que no entre torcida, y que es cuestión de meterla 5mm sólo!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hay una ñapa que se hace con una varilla roscada, un par de tuercas y unas arandelas, que hace que entre rectita solo apretando la tuerca. Pero los verdaderos hombres, esos que están hechos del material con que se forjan las leyendas, la entramos con el dedo gordo. :cigarro

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo tengo un Dakota 20, si te puedo ayudar con alguna duda... sin problemas.
Buenooooo no sabes lo que has hecho presentándote voluntario !
:juas
- llevas pulsómetro?
- grabas las rutas que has hecho para mirarlas luego en el PC de casa?
- que tal se ve la pantalla en marcha?
Eso así, para empezar...:disimulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pago con transferencia bancaria y no se admiten devoluciones ¿garantía?
:sudor
El vendedor me confirma por correo que "no puede ofrecer garantía porque no tiene ticket de compra":cafe:cafe
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo le he mandado un email preguntando si admite compra en mano. Tiene un buen historial de ventas previo...

Manu1oo1

PD) Ya me ha contestado, no hay problema pero es de Barcelona.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo del GPS sigue causándome quebraderos de cabeza.
El Edge 500, que a priori cumple todas las especificaciones que busco, tiene un defecto gravísimo:
si sigues un track grabado de internet y haces una de estas dos cosas se bloquea y pierdes potencialmente todo lo grabado:
a) al pasar de 40 km/h, porque no se actualiza el mapa interno lo suficientemente rápido
b) al meter rutas bajadas de internet con más de 1000 puntos. Intrigado por saber lo que es un punto metí una ruta alrededor de la manzana de mi bloque en Bike Route Toaster y me salió lo que suponía: 4 puntos. Seguir un río con sus meandros trazando la ruta con puntos supongo que te consumirá cienes y cienes.... no poner muchos supongo que te pone fuera de ruta permanantemente.

No sabía nada de estos problemas, pero, ...estás seguro que el problema no es otro? :pensativo

Efectivamente, un track es una sucesión de puntos, cada uno de ellos con datos de la posición, velocidad y algo más.
Los GPS Off-road tienen varios modos de grabación de tracks:

. por distancia. Cada x metros graba un punto
. por tiempo. Cada x segundos graba un punto
. inteligente. Graba un punto cuando se detecta un cambio de dirección, o de velocidad. (Aunque habría que ver si es inteligente o se pasa de listillo)

Obviamente, si lo tienes programado "por distancia" y vas a cierta velocidad, ahí se produce un conflicto que quizá el software no sabe resolver bien. Creo que si está bien configurado no debería haber problemas.

Sobre los tracks de más de 1000 puntos, la mayoría de softwares tienen funciones para reducir el número de puntos. De hecho, si la gente fuera como Dios manda, deberían reducirse ANTES de subirlos a internet, porque con 1000 puntos hay de sobra. Cuantos más puntos tiene un track, más penalizas el GPS.

En fin, que si puedes comprarte el 800, adelante. Pero no lo hagas por esas limitaciones.

EDITO: Releyendo tu post, veo que no te referías a la grabación, sino a la reproducción. Entonces ya no sé que decirte.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Maestro Jaylo...el problema está precisamente en la reproducción.
Los usuarios del 500 tienen mil historias de satisfacción cuando recrean una ruta ya hecha por ellos mismos grabada en el mismo 500. Pero también cuentan de mil frustraciones intentando seguir rutas ajenas bajadas de internet o del bike route toaster... Total, que uno no sabe si me dará la funcionalidad que busco o no.
Mientras tanto, del Dakota 20 leo solo cosas buenas... y veo el 705, antes el rey del mambo, a precio de 500.... Tendrá problemas ese? el mayor es que no es compatible con la cartografía JNX pero eso me daría más o menos igual si es estable y aguanta rutas largas como se supone que hace....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El 705 arora mismo, y si no te importa lo de la pantalla táctil (que es casi una ventaja para mi), es compra maestra, la verdad... Y de segunda mano, seguro que hay chollos a tutiplén.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Retomo puntualmente el tema de los "V", por que me he encontrado esta curiosa foto:

attachment.php


La gran Paola Pezzo, con discos delante... y "V's" detrás. :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El 705 arora mismo, y si no te importa lo de la pantalla táctil (que es casi una ventaja para mi), es compra maestra, la verdad... Y de segunda mano, seguro que hay chollos a tutiplén.

Manu1oo1
Esa es mi duda amigo Manué... que ha bajado un 30% casi en 15 días y el último firmware todos dicen que ha dejado los cuelges como algo del pasado. Cartografía gratis hay... así que...
Lo de los chollos a tutiplain no se que decirte. Estos chismes de batería recargable por donde suelen morir es por ahí, los ciclos de carga de la batería. Garmin no tiene recambios, te da otro cacharro (a saber a qué precio!)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué lleva debajo del sillín? Un spray anti violadores? :cuniao

PD: bici de carbono, XTR, 85mm de recorrido... en búsqueda del mínimo peso, rutero 100%... con eso no hacen falta ni V-Brakes, con los pies se frena! :lol
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es un bote de co2 por si las flies con los pinchazos. Clásico de los tubless boys & girls.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso ya lo llevaba yo antes de que se inventara el tubeless. Te infla la rueda en dos segundos, y esta gente cuando está compitiendo... cada instante cuenta.

Bueno, otros 20 kilometritos más a buen ritmo. A este paso, verás como me pongo en forma y todo... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, unas dudillas que tengo...

Con esto de ser autodidacta y salir solo, hay cosas que no sé si hago bien, así que prefiero preguntar. Por ejemplo... ¿qué desarrollos trabajáis vosotros? Me refiero a salidas de entrenamiento ligero, no a competir ni a salir con los niños, en llano con pequeños repechos... lo típico. Yo es que no salgo del piñon menor y el plato mayor, y no sé si es lo correcto. Sobre todo por el plato, por que creo que jamás he usado el pequeño, y el mediano en contadas ocasiones, solo por probar, y enseguida he vuelto al grande. :pensativo

Otra cosa... El cambio va bien, la cadena no roza, y sobre caballete la bici cambia de maravilla. Pero en plena ruta, los cambios me pegan unos "trallazos" que no veas, perdiendo tracción como un segundo, como si me hubiera quedado sin cadena y volviera a engancharla. ¿Es normal? ¿Puede ser por mi forma de engranar? Hace unos días leí a Kores mencionando algo de cambiar "embragando". Si puede estar relacionado, que me lo imagino, y tiene usted la delicadeza de explicarlo para neófitos... :juas

Gracias por adelantado. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para cambiar tienes que hacerlo sin tensar la cadena. O sea, pedaleando sin fuerza, porque si no, la cadena no sale del piño.
Es más, si pedaleas mientras haces fuerza te puedes cargar el cambio y/o la cadena.

El cambio no debe hacer ruido. Si hace ruido algo va mal.

Yo voy el 90% del tiempo con plato mediano, que admite todos los piñones. Si vamos lanzados en llano o en bajadas, meto el plato grande (con los tres piñones pequeños). El plato pequeño solo para trialeras complicadas.

Yo es que no salgo del piñon menor y el plato mayor, y no sé si es lo correcto.

Pues no (a no ser que vayas siempre a más de 40), porque seguro que haces sufrir la transmisión (y las piernas). Debes llevar un ritmo de pedaleo más ligero, mas o menos de 80 vueltas por minuto.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El caso es que no me noto forzado, voy bastante bien, y no siento sensación de ir "a tope"... :pensativo Ayer puse el plato mediano un rato y volví a pasar al grande por que me parecía que no estaba rindiendo...

Pero bueno, te haré caso y probaré mañana.

Sobre el ruido, es un "clonc" seco al cambiar. Y no siempre, solo cuando reduzco piñones (por ejemplo, cuando acabo un repecho y vuelvo a querer "potencia". El resto del tiempo va de coña. Probaré con la doble si acaso, que tiene un XT a ver que tal chuta y si hace lo mismo.

Por cierto, al final se impuso la cordura. Le compré unos mandos nuevos y un desviador XT a la doble (tenía Deore) y así la he dejado full-XT. Y los frenos, le he dejado los Avid Single Digit (V) que tenía, remozándolos un poco con pintura mate negra en las manetas, que estaban bastante feillas. Y ya está bien (se ha quedado en unos 13 kilillos, frente a los 10 de la rígida, que no está mal).

Manu1oo1
 
Arriba Pie