Lo del GPS sigue causándome quebraderos de cabeza.
El Edge 500, que a priori cumple todas las especificaciones que busco, tiene un defecto gravísimo:
si sigues un track grabado de internet y haces una de estas dos cosas se bloquea y pierdes potencialmente todo lo grabado:
a) al pasar de 40 km/h, porque no se actualiza el mapa interno lo suficientemente rápido
b) al meter rutas bajadas de internet con más de 1000 puntos. Intrigado por saber lo que es un punto metí una ruta alrededor de la manzana de mi bloque en Bike Route Toaster y me salió lo que suponía: 4 puntos. Seguir un río con sus meandros trazando la ruta con puntos supongo que te consumirá cienes y cienes.... no poner muchos supongo que te pone fuera de ruta permanantemente.
En definitiva, siguiendo una ruta el Garmin Edge 500 parece que te limita a cosas realmente cortas y a llevar las rutas grabadas a rebanadas.
Uno se lo podía plantear si la diferencia de precio fuera acojonante a favor de este juguetito (caso del 800), pero es que vale prácticamente lo mismo que un 705 u otros aparatos que no tienen el problema, como el Dakota 20. Este tiene cartografía de última generación, no tiene problema de limitación de puntos de track (no es cierto, simplemente tiene el umbral 20 veces más alto y dudo que mis piernas me den para agotarlo). En definitiva; lo tiene todo pero no tiene funciones de entrenamiento (es más bien algo pensado para senderismo que también se puede usar en la bici). Eso sí, registra todo lo que hagas ahí fuera para pasarlo al Sport Tracks....
Así que ahí estoy, dudando si tirar por el Dakota 20 (270 con la cinta cardio) o tirar por lo "premium" y gastarme lo que vale el 800 + cinta cardio (que no me atrevo ni a escribirlo porque me dan tembleques....
)