El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lô del "clonc" al bajar de piños es bastante normal. Date cuenta que el cable se suelta de golpe un buen trozo. Lo importante es que cambie.

Lo de la cadencia míratelo en serio, porque esa forma de pedalear puede provocar lesiones. El pedaleo debe ser lo más "redondo" posible.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, hay cuestas por tu barrio, ¿eh?

Parece que vas todo el día de contrarreloj... :juas:D

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los ruidos también dependen un poco del cambio. En mi GT los cambios XT, con 5 años ya, no hacen ni mu. En cambio los SRAM X7 con menos de un año de la doble, son bastante escandalosos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, hay cuestas por tu barrio, ¿eh?

Parece que vas todo el día de contrarreloj...

No, si cuestas cojo (una muy jodida). Pero son cortas, entro lanzado, y si no estoy muy hecho polvo, las aguanto con el desarrollo que llevo, meto riñones y a correr. Ayer ya me "obligué" a bajar dos o tres piñones para subirlas.

Hale, me voy otra vez...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo tengo un Dakota 20, si te puedo ayudar con alguna duda... sin problemas.
Buenooooo no sabes lo que has hecho presentándote voluntario !
:juas
- llevas pulsómetro?
- grabas las rutas que has hecho para mirarlas luego en el PC de casa?
- que tal se ve la pantalla en marcha?
Eso así, para empezar...:disimulo

Lo siento, no he podido verlo hasta ahora.
Llevo pulsometro si, en mi caso tuve que comprar la banda aparte porque me venía sin ella. Funciona perfecto.

Si, grabo mis rutas siempre y luego las paso al garmin connect y a endomondo para llevar un archivo de los entrenos. Todo perfecto salvo con el tema de la velocidad maxima que de vez en cuando se vuelve un poco loco.

La pantalla en marcha se ve bien, me daba un poco de miedo con el tema del sol, pero para mi gusto se ve bastante bien incluso en esas condiciones.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Amenofix
He mirado los manuales del Dakota y comparado con los Edge y observo las diferencias. A favor del Dakota respecto a los edge está su funcionalidad como navegador con base cartográfica y su flexibilidad para admitir toda clase de mapas, incluídos los más recientes. Para seguir una ruta bajada de internet es claramente un cacharro tan bueno como el mejor y cuesta menos que el 800. Eso está claro. En contra, solamente registra lo que le conectes vía ANT+ (cardio y cadencia, el que la necesite) pero no tiene las 100,000 funciones de entrenamiento que traen los edge (zonas cardio, ejercicios, virtual partner y demás. Y me temo que son lentejas, que no hay nada intermedio ni marcas alternativas ni nada. El conceto es el conceto que diría Pazos....;)

Sigo dubitativo.
Probablemente el 500 me dará lo que necesito desde un vista práctico. En el fondo hago casi siempre las mismas rutas y para hacer nuevas, puedo hacerme mapas simplificados de pocos puntos que no deberían fallar. Y finalmente, si fallan, estudiando la zona con anterioridad no debería tener sorpresas.
Lo que pasa es que en el fondo es el 800 el que me gustaría comprar.... Ahora tengo que decidir si me regalo la diferencia o no...

Manu: igualo el precio del 800 "sin garantía" de ebay, con garantía, pay pal, entrega en 48h....y con cardio y sensor de cadencia ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, te voy a enseñar yo cuestas de verdad, no repechitos como los que me comentas :diablillo Bajar tres piñones? Cuando estés en plato pequeño con el molinillo y te quedes sin piñones, entonces sabrás lo que es una cuesta. Que para ir de paseo puedes ir con una bici de estas de paseo con V-Brakes y sin Garmins, eh? ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Amenofix
He mirado los manuales del Dakota y comparado con los Edge y observo las diferencias....

Si, el Dakota para el tema de entrenamiento es limitado, es su talón de aquiles. Pero imagino que lo haran porque sino a ver quien se iba a pillar un 800 con la diferencia de precio que hay,
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, te voy a enseñar yo cuestas de verdad, no repechitos como los que me comentas :diablillo Bajar tres piñones? Cuando estés en plato pequeño con el molinillo y te quedes sin piñones, entonces sabrás lo que es una cuesta. Que para ir de paseo puedes ir con una bici de estas de paseo con V-Brakes y sin Garmins, eh? ;)
Ahí iba yo Pelanes, ahí iba yo... :juas

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En las salidas que hago, la altura máxima anda por los 740 metros y la mínima por 680-690. Todo ello corregido con Elevation Correction en Sport Tracks sobre el GPX sacado de MotionX.

Por ejemplo, en la última salida (21,38km en 1:18h), hice 110m de ascenso (22% del total pedaleado), 92 de descenso (13% del total pedaleado) y el resto fue en llano. Los % máximos de bajada y subida no pasaron del 5%. Me salió una media muy digna de 16.3 km/h y tuve que meter el plato pequeño solamente en una subida del 5% que es un poco larga para poder llegar en el mediano (lo cierto es que cuando empecé en enero ponía el pequeño micho más...). Casi todo el recorrido lo hice en el plato grande o en el mediano metiendo piñones pequeños.

Yo mimo mucho lo de no cruzar la cadena y uso estos desarrollos nada más:
Plato 1, piñones 1-4
Plato 2, piñones 3-7
Plato 3, piñones 6-9
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahí iba yo Pelanes, ahí iba yo... :juas

Iros a cagar los dos... :queteden

Hoy con la doble, he notado que esta si me cuesta moverla con el plato grande. Y con el mediano, alterno piñones para ir cómodo. Los repechillos, tengo que abrir piñones a saco... :pensativo Las marchas siguen haciendo "clonc", así que asumo que es normal. Ok.

Bueno, pues visto lo visto, me quedo con la rígida, que me cuesta menos moverla y ando más con el mismo esfuerzo (medias de 20 km/h con la doble, y 25 con la rígida en el mismo recorrido). Cuando vuelva de viaje haremos la ruta de los Toruños o Las Canteras, que son ya cuarentaypico kilómetros por el campo, a ver que tal.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

...los tres, los tres.
Apúntame también a mi para ir a cagar.

Así aligeráis la burra medio kilo... :diablillo

Cuando me ponga en forma os voy a dar a todos pal pelo, julandrones...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Collserola? Pues el fin de semana que mejor te vaya... propón día y nos tiramos todo el día subiendo y bajando nuestra pedazo de montaña! :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si tu solo bajas, subir subes en furgoneta, pedazo julai... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya te gustaría a ti señor de las pijaditas varias, pero nunca he subido en furgo! La usamos para ir con todas las bicis dentro a lugares que ni en tren ni nada.

Mira mis tracks en wikiloc, y sabrás lo que significa "montaña", "cuesta" y "ascenso" :juas

Y como me pilles con la rígida subo que no veas!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Fantasma! ¡Flojo! ¡Globero!

:garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, que yo te entiendo.

Montando bicis y calculándote(rebajandote) las pulsaciones eres un as. Pero encima de la bici no es que no des la talla, es que... en fin, que te podrías venir a la salida por Collserola que comenta Jaume. Finde BTT NosoloHD Barcelona. Y a cenar a alguno de los seoman sites :juas

Por cierto, tengo la horquilla casi montada, me falta un pedazo de arandela/tubo de 1 1/8" para apretar todo, ya que he querido cortar menos para probar un pelín más alto el manillar. Siempre hay tiempo de cortar, o de poner esta pieza encima de la potencia. Pondré fotos, que le quedan muy bien esos 150mm, y el sábado estreno a lo grande!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Collserola? Pues el fin de semana que mejor te vaya... propón día y nos tiramos todo el día subiendo y bajando nuestra pedazo de montaña! :yes

Oye, y si vamos unos cuantos del club, nos podríamos apuntar con vosotros a una rutilla?

¿Como que si podéis? Hacemos una ruta guapa para la ocasión!! :palmas

Haz propuesta a tus compis de club, yo menos los findes del 14, 28 de mayo y el del 11 de junio, puedo todos todos. Y mis compis suelen estar siempre disponibles.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Montando bicis y calculándote(rebajandote) las pulsaciones eres un as. Pero encima de la bici no es que no des la talla, es que...

Y tu que porras sabrás, globerete... No te crezcas tanto, no vaya a ser que...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu
Andarás por tu pueblo la primera quincena de agosto? :yes
 
Arriba Pie