El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ojalá tuviera yo el tiempo para prepararla, porque la hacía sin pensarlo dos veces...

Manu, yo teng un Giro Livestrong y es un pedazo de casco, aunque estéticamente me molan más los Met, diseño más agresivo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Coño, el Livestrong vale un pastizal, ¿eh? ¿Lo pillaste de oferta, o qué?

Yo, dado como está la economía, acabo de hacerle una ñapa al jodido y ha quedado medio bien. Voy a dar unos pedales a ver que tal.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya golví. El casco, bien. Mi orgullo, por los suelos. Mi ruta pasa por delante de un pub. Hoy (como no), petado de gente en la calle. Y todos mirándome, of course.

Situación: llevaba ya un rato con el típico coche conducido por cincuentona gilipollas que no se atreve a adelantarte y se te coloca detrás, poniéndote nervioso de la ostia. Paso por delante del pub. Poco más adelante, una curva cerrada que no me atrevía a coger a todo trapo por la imbécil del 127. Así que reduzco poco a poco, hasta situarme más o menos frente al pub, y me propongo poner pie en tierra para que la buena señora pase. Y me pasa. Pero pegando un acelerón y pitándome al tiempo, con el lógico sobresalto. Me desequilibro, y suelto un pie de apoyo... el del lado del coche. Me planteo que si me apoyo ahí, la retrasada me puede rebanar el pie o la rodilla, y me echo todo el peso al lado contrario... atrapado con el automático y encasquillado contra la acera, sin posibilidad de liberación. Consecuencia: caída a cámara lenta contra la acera, y una palmera que por allí habita. Y descojone generalizado de la peña. :doh Bueno, y un codo y una rodilla echados abajo. :llanto

Cagonlputomountainbaic...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

jajajajaja, los automáticos te han dado la re-bienvenida como toca :D
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pozi... :enfado Y mañana me voy a Puerto Real a hacer una rutilla entre pinares, unos 30 kilometrillos, a ver que tal. Pero sobre todo el codo me duele de cojones. En fin... el mundo es de los sufridores. :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

no te digo yo como tenia el codo la semana pasada, que en un salto me fui de boca, pegué con el lado del casco en el suelo y todo la parte derecha de mi cuerpo hizo de freno asi que imagina...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Cuánto pesan vuestras bicis?

Mi doble pesa 10.3

Cuadro Litespeed Sewanee Ti, Dirección y bujes Chris King, aros Mavic 717, radios Ti Marwii, manillar y tija Easton carbono, potencia Syntace, frenos Juicy Ultimate, Horquilla DT Swiss XRC carbono, pedalier XTR, frenos Avid Juicy Ultimate, cambio SRAM X.0 y el resto de componentes por el estilo.

IMGP4369.JPG


(En la pag, 2 hay alguna foto más)
 
Última edición:
Leches vaya pepinazo, si pesa menos que mi rigida jaja

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, el Giro lo pillé en Andorra por unos 60 €, por aquí son algo más caros. Pero quería tener un casco decente, que llevaba toda la vida con uno del Decathlon... que aún dura pese a tener sus ostias.

Jaume, no se si interesa que vengas con esa 10.3 kg a Collserola... tendrás que llevar lastre para igualar el tema :cuniao Manu, tu no te apuntas? Aquí te podrás caer tranquilamente para ambos lados que en nuestras montañas (lugares con pendientes y terreno para bicis mtb) no hay pubs :lol

Bueno, esta mañana he madrugado y he salido a hacer 30km para calentar para la salida de mañana.

IMG_20110514_091537.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Burf... Acabo de volver de una rutilla por Puerto Real, cuarenta kilometritos entre pinares. No ha estado mal, y me he notado bien de fuerzas, sobrado casi. :ok Habrá que repetir esto cada finde, hay unas cuantas rutillas majas en la zona que desconocía. El objetivo: hacer en Septiembre (o antes) el corredor verde de la sierra de Cádiz, más de cien kilómetros, con tramos bastante durillos. Habrá que entrenar a conciencia. :)

Manu1oo1

PD) Pelanes, ese casco vale aquí bastante más de 60 euros (como el triple). Buena compra. :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El porte de la bici sale mu caro... :cuniao

Pero si que hay un proyecto al que podríamos apuntarnos la gente del foro. Hacer el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, desde Sevilla. Una ruta impresionante, y que merece la pena.

pl_intra_lateral_miliario.jpg
pl_intra_lateral_flores1.jpg
pl_intra_lateral_prado.jpg
pl_intra_lateral_peregrinos.jpg
pl_intra_lateral_teatro.jpg
pl_intra_lateral_puente.jpg


¿Os animáis? ¿La vamos organizando, digamos que para la próxima Semana Santa o así?


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo lo he visto por bcn a unos 90-100 € creo. De todas formas, con tus rutas no creo que te caigas, cualquier casco medio decente te valdrá. Yo el del Decathlon lo sigo usando cuando subo a Maçanet, que allí tengo ahora mismo la rígida y la "segunda equipación".

Venga Manu, hablalo con Jaume y cuadrad un finde, nos vamos de ruta por Collserola, una buena comida en Can Coll, y luego a cenar a can seoman :juas No hace falta que te traigas ni bici, yo te dejo mi querida GT (eso sí, talla L).

Yo me apunto a ese corredor de la sierra de Cádiz, a ver si cumples :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La próxima semana santa? Para esas fechas igual me he matado en alguna trialera :cuniao

El camino de Santiago de la Plata me han dicho amigos que han hecho varios, que es el más feote, supongo que el clima árido no ayuda. Pero a mi no me importa, tengo intención de hacerme todos, éste verano caerá el del norte seguro.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mi me han dicho de todo, desde que es el más pintoresco y bonito, hasta que es una mierda. Pero hay un patrón claro: los que dicen que es una mierda, casi siempre lo han hecho en verano (a quien se le ocurre). Por eso digo lo de Semana Santa. El campo está verdecito, y la dehesa extremeña en esa época está preciosa. Por otra parte, atravesamos montones de zonas monumentales (con Mérida a la cabeza), con lo que el atractivo turístico está garantizado. A mi me mola la idea. Y si nos apuntamos gente de aquí junto con la panda de MundoFoto, podemos ser unos cuantos.

El Corredor de la Sierra lo podemos hacer en Septiembre, o en verano si se tercia. Hay un track en Wikiloc que no es exactamente el que me han contado, pero para hacerte una idea vale...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=211134

Jaume, apúntate y nos lanzamos los tres (los cuatro si se anima mi churrumbel).



Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, una ruta por etapas, ...lo veo complicadillo, por temas familiares y tal.
EDITO: Lo de la ruta esa de Cadiz pinta bien. (Aunque está lejos :fiu )

Lo de Collserola, menos el 4 y 19 Jun, cualquier finde es bueno.

Que tal el 25-Jun? (por proponer una fecha) :pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

25 de Junio me parece bien! :ok

Manu, tu hazte primero rutas largas de un día, y luego planteate cosas como el Camino de Santiago. Que aún necesitas furgo para subir a las cimas :juas

La ruta de Cádiz parece chula y se hace tranquilamente en un día, son sólo 1000m acumulados. El problema es que está lejos de cojones Cádiz, pero oye, se puede mirar y hacer presupuesto a ver cómo sale...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y la bici se puede alquilar en un momento dado. Creo que hay una tienda aquí que lo hace.

Lo del Camino es a casi un año vista. Para entonces, te subo por la rueda trasera, te piso y te dejo atrás sin esforzarme... :gano

Una cosilla... Hoy he usado el MotionX GPS en el iPhone, bajando la ruta desde Wikiloc. Y tanto en esa, como en otras, he visto que hay una desviación de la ruta marcada respecto a la trialera bastante considerable. Ya sé que el GPS tiene su precisión, pero es que son unos 15 metros, así a ojo, y además es constante. Es decir, es como si estuviese desplazada. Se ve muy fácil ya en la propia web de Wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=183418

Ampliar el mapa en vista satélite, y veréis. De hecho, no puedes seguir a efectos prácticos el track a poco enrevesado que sea algún cruce. Al final, he tenido que ir por mi cuenta, pasando de las indicaciones.

Mi duda es... ¿Puede "repararse" ese track de alguna forma? ("Desplazándolo" a su posición correcta). ¿Hay alguna otra página con tracks mejor que esta, que te permita la descarga en GPX?


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo he seguido rutas bajadas en GPX desde Wikiloc sin problemas. El tema es que el track que bajes esté bien grabado, sea más o menos preciso, porque al que grabó ese que comentas, hay que recomendarle que cambie de GPS :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Antes de irse por ahí con un track ajeno, vale la pena echarle un vistazo con el GoogleMaps para ver si es correcto.
Puede que el autor tenga un GPS churrutero, o también puede ser que tenga un mapa mal calibrado, y haya ajustado el track a su cartografía.

Los tracks se pueden modificar con OziExplorer (gratuito) o CompeGPS (de pago, pero excelente). Bien punto a punto o desplazándolo todo entero.

Bueno, qué, me guardo el 25-J en el calendario? (y olvidate de alquilar bicis, que aquí tenemos de sobra)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El alquiler, me refería a cuando vengáis. Yo tengo dos, eso si, la mia y una doble.

Manu1oo1
 
Arriba Pie