El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Franciscus, para tantear si te gusta el asunto, ya te vale con la Conor. Eso si, carril bici o senderos facilones, y sin ir solo ni alejarte mucho, por si te deja tirado. Pero me temo que te va a gustar, y entonces prepara la cartera. Además, la tendencia que he comprobado ya desde hace unos meses es a que saquen bicis muy "molonas" pero con componentes inferiores a lo que yo veía. Antes, era un cuadro sosainas con full XT. Ahora es un cuadro de diseño, con las piezas en colores que hagan juego... pero de gama media-baja y a precios de escándalo. Por lo que yo compré una full-XTR no te pillas hoy ni una SLX-Deore. Y si quieres XTR en todo... de los 4000 no bajes. :doh

Así que tómalo con calma y vete mirando ofertas on-line, que de vez en cuando salta la liebre.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pacus, hazme caso a mi...

Si se lo haces a estos es como si te quieres comprar un roadster para pasear con la churri y acabas con un Radical SR3 en vez de un Mazda MX-5...

:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para comprarse una burra, como poco ochocientos leuros ¿no?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Franciscus te doy mi humilde opinión basada en mi experiencia reciente:

- Febrero 2011. El niño (15) quiere una bici. Tras esperar con excusas a que diera el estirón, sus casi 1.80 permiten vaticinar una cierta estabilización. Rebajas ECI, una bPro por 350 con Deore es perfecto para que aprenda y pruebe. De paso salgo yo también con mi Decathlon Vintage de los 90.Mis frenos cantilever causan sensación en el monte :atope

- La Decathlon comprada en el 95 es como la duquesa de Alba: todo lo vieja que tu quieras, pero aristocrática a tope. Deore LX de cabo a rabo.Entre los miles de km hechos (calculo que del orden de 3 a 4.000 y la inactividad, desde de la primera salida el cambio se comporta de forma inconsistente [subtítulos on:] va como el culo.[subtítulos off].

- En su alma mater la revisan y me dicen que probablemente me tendría que plantear cambiar manija de cambio, cambio propiamente dicho y ya de paso fundas y cables. Presupuesto: pues como 150 luros como poco porque tengo manetas combinadas cambio-freno y de esos frenos ya no hay. El cambio, por supuesto, es a peor, montando Alivio en vez de Deore LX. Osea 150 de cambio y 150-200 de frenos V nuevos. No compensa no?

- Leyendo por internet averiguo que las cadenas se elongan, que los cassettes se desgastan y que los platos también. Y exactamente a los km que debo tener. La solución "grupo completo" es la más adecuada. Precio? inviable: mejor una bici nueva.

- Cabreado y escarmentado de haber tenido una bici buena echada a perder, me voy al tendero, al ECI y por ahí. Decathlon me parece la mejor opción pero no me gusta lo que tienen para mi estado mental de puño cerrado. Al final me gasto el doble en un tendero (600).

- A día de hoy, si tuviera que comprar bici me gastaría de 1.000 a 1.500. Y me fijaría en algo más que en el grupo, que al fin y al cabo vas a ir cambiando por desgaste a poco que hagas km. Y si te compras una bici de ese precio es para hacer km. Pero claro eso lo se ahora que he hecho 750 km desde febrero (las últimas semanas a un ritmo de 75 km semanales de media).

CONCLUSION: haz km antes de gastar la pasta en otra bici.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

CONCLUSION: haz km antes de gastar la pasta en otra bici.
Es lo lógico, también a mi modo de ver. Sin cogerla y hacer Km no voy a saber si me falta bici. En principio y hasta que no lo demuestre, mi bici está aún muy por encima de mí.
Igual me subo al trastero y miro qué material es, porque la verdad es que no tengo ni idea. Me la sacaron a precio de risa los mismos de Conor, cuando éramos proveedores suyos. Lo que no quiere decir que sea algo fuera de serie. Me da que fue en esa época cuando empezaron a salir las primeras mountainbaiks (o no)

Además, os conozco y me conozco: que si 800, no, para, mejor 1000, pero hombre vete a 1500
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Además, os conozco y me conozco: que si 800, no, para, mejor 1000, pero hombre vete a 1500

:lol:lol:lol

Buen retrato !

Ahora ANTES de subirte, yo lo que haría sería sacarla del trastero, llevarla a un decathlon (a falta de un tendero de los de toda la vida) y que le hagan una puesta a punto.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Otra opción es pillar por aquí alguna de segunda mano. Yo por ejemplo, y como me conozco, no creo que tarde mucho en vender la doble (Merida full-XT). :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Antes de gastarte un euro tira con esa bici para probar.

Pero a la que quieras pedalear con regularidad, es bici te va a dar problemas por el tiempo que lleva inactiva. Transmisión, frenos, amortiguador si es que lleva... entonces será momento de que si te gusta el tema, valores comprarte algo nuevo y de qué calibre.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero eso, si yo por ejemplo me comprase alguna para empezar a salir, he visto que difícilmente bajarme de los 1000 y comprarme una BH gama media.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Todo depende del uso que le quieras dar. Para salir una vez al mes a hacer 30 km, o una salida a la semana de 15 km, cualquier bici de 350-500 € basta y sobra (nada de grandes superficies, tenderos cercanos, incluso decathlon).

Si vas a salir cada semana de forma un tanto más seria, más km o terrenos más agresivos, yo ya me plantearía una compra de entre 900-1300 € en rígida. Tendrás una bici de garantías. Si hablamos de dobles, algo más. Aunque yo creo que mejor siempre empezar por una rígida, cuesta menos subir con ellas, se adaptan mejor a los terrenos que practica la mayoría...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Otra opción es pillar por aquí alguna de segunda mano. Yo por ejemplo, y como me conozco, no creo que tarde mucho en vender la doble (Merida full-XT). :pensativo

Manu1oo1

El chatarreroooooooooooooo, eeeeeeeeeeeeeeeel chatarrreroooooooooooooooo....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero eso, si yo por ejemplo me comprase alguna para empezar a salir, he visto que difícilmente bajarme de los 1000 y comprarme una BH gama media.

Es lo que he comentado antes. Las bicis de hoy en día son muy molonas, muy conjuntadas, pero caras de pelotas. Mejor buscar ofertas de cosas de la temporada pasada o segunda mano de un origen certificado de confianza (hay mucho caprichoso por ahí).

El chatarreroooooooooooooo, eeeeeeeeeeeeeeeel chatarrreroooooooooooooooo....

:mparto


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, yo no me meto por caminos de cabras, ya he sido antes aficionado y quiero volver un poco... No quiero una castaña, se que las de trescientos son unos muertos de chatarra, pero si para ir con un mínimo de garantías en una rígida. Doble no me hace falta, no me voy a bajar el Teide campo a través.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo pediría a un amiguete una doble para probarla antes de decidir. Efectivamente, la rígida es lo más adecuado a rasgos generales, pero las dobles no son solo para hacer el cabra, ¿eh? Las hay de tipo "suave", que absorven mucho mejor las irregularidades del terreno y te ayudan si por ejemplo tienes problemas de espalda. Eso si, son BASTANTE más caras. Si una rígida sale por mil euros, su equivalente en doble incrementa ese precio hasta los 1.500 mínimo.

Una solución intermedia que se adopta a veces es una rígida de titanio. Por su flexibilidad, absorve muy bien las irregularidades, y tienes "casi" una doble XC a peso de rígida. Pero eso si que son ya palabras mayores... (:cool)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo pediría a un amiguete una doble para probarla antes de decidir.
Mira la bici a Cádiz no pensaba bajármela pero un cullote y un maillot puedo echar a la maleta... y si me prestas una, salimos en Agosto a dar envidia a estos chicos tan jovencitos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sin problema. Si para entonces la conservo, cuenta con ello. Podemos hacernos una rutilla por Puerto Real y sus cañadas, que no están nada mal. :ok

Si se animaran Jaume y Pelanes, podríamos hacer una salidilla conjunta incluso (por aquí alquilan bicis también, creo).

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bicis de alquiler?
Estos chicos son de "culo" fino... :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahora ANTES de subirte, yo lo que haría sería sacarla del trastero, llevarla a un decathlon (a falta de un tendero de los de toda la vida) y que le hagan una puesta a punto.

Tengo un buen tendero cerca de casa. Porque del Decathlón de aquí no oigo más que perrerías.

Otra opción es pillar por aquí alguna de segunda mano. Yo por ejemplo, y como me conozco, no creo que tarde mucho en vender la doble (Merida full-XT). :pensativo
claro claro, una bici de milnosecuantos de segunda mano que se queda por... milnosecuántos :cuniao
Pero a la que quieras pedalear con regularidad, es bici te va a dar problemas por el tiempo que lleva inactiva. Transmisión, frenos, amortiguador si es que lleva... entonces será momento de que si te gusta el tema, valores comprarte algo nuevo y de qué calibre.

Amortiguador? jojojojo :p

A qué os referís cuando habláis de dobles? 2 amortiguadores?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Doble suspensión, una como horquilla de la rueda delantera y otra el el cuadro como amortiguación de la rueda trasera.

BH-LInx.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso me imaginaba, gracias. Supongo que es mejor que la de amortiguador trasero, no? O es que sirve para otras cosas?

PD: A que esa que pones no es la de 800? :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

claro claro, una bici de milnosecuantos de segunda mano que se queda por... milnosecuántos

No, una de "dosmilnosecuantos" de hace unos añitos que se quedará en "menosdemil". Ya tiene dos novios y aún no la he puesto a la venta... :garrulo

merida_mission_04_side_big.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo pediría a un amiguete una doble para probarla antes de decidir. Efectivamente, la rígida es lo más adecuado a rasgos generales, pero las dobles no son solo para hacer el cabra, ¿eh? Las hay de tipo "suave", que absorven mucho mejor las irregularidades del terreno y te ayudan si por ejemplo tienes problemas de espalda. Eso si, son BASTANTE más caras. Si una rígida sale por mil euros, su equivalente en doble incrementa ese precio hasta los 1.500 mínimo.

Una solución intermedia que se adopta a veces es una rígida de titanio. Por su flexibilidad, absorve muy bien las irregularidades, y tienes "casi" una doble XC a peso de rígida. Pero eso si que son ya palabras mayores... (:cool)

Manu1oo1

Una doble si no vas a hacer trialereas me parece tirar la pasta. Una rígida pesa menos, tiene menos mantenimiento y es más barata.

Y si tienes problemas de espalda le pones el sillín de una mobilette :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo soy de la misma opinión. Si no tienes un problema de espalda gordo, rígida: más económica, más ligera, menos mantenimiento, menos problemas en ruta, mucho más cómoda subiendo... la lista de ventajas es muy larga si no se pisan terrenos adversos.
 
Arriba Pie