El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Qué tal son las bicicletas Canyon rígidas? ¿Tienen mejores componentes que una BH o una Orbea en el entorno de los 800 - 1100 Euros?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Nostanmal... Suelen ser algo mejores en piezas, pero el cuadro (dependiendo del modelo) algo inferior, más de batalla. Yo miraría antes las Trek, las Merida o las del Decathlon.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero las del Decathlon para encontrar un cuadro en aluminio en condiciones que tenga calidad Orbea o algo así... Joder si tienen que ser como las bicicletas del Carrefour.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Estás muy equivocado. Los cuadros del Decathlon son de una calidad sobresaliente.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Y componentes? Decían que Shimano y SRAM les sacaba una "Special Edition". Pero vamos ¿en Decathlon a que precio me debo ir para tener una bici guapa? Vamos, lo que puede ser algo así como una BH Zenith o la Canyon Yellowstone.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo me pasé ayer por el Decathlon a echar un ojo y tenían por allí una Rockrider 8.1 y otros modelos más baratos.( esta anda por los 600 y pico)
La 8.1 la tenían para probar y me di un paseillo por los pasillos. Partiendo de la base de que mi idea es nula, lo que si aprecié es que era muy ligera, algo menos de 13k según la web y que va muy suave. También tenían las 5.0, que ya pesan algo más y se las ve menos manejables.

Lo malo de esto es que pruebas una bici algo buena y luego las más baratas ya no te hacen tanta gracia, insisto en que la 8.1 me pareció un pluma y eso que creo que era un poco grande para mi, que si bien mido 1.76 tengo las patas algo cortas para mi estatura
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He estado viendo la 8.2. Lo que pasa es que lleva los SRAM 9 como cambios... y aparte lo que digo, dicen que para Decathlon hacen una Special Edition.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He estado viendo la 8.2. Lo que pasa es que lleva los SRAM 9 como cambios... y aparte lo que digo, dicen que para Decathlon hacen una Special Edition.

SRAM9 es el tope de gama, justo por debajo de los X0 que suelen ser las versiones ligeras... malos no son! Otra cosa es que seas de Shimano!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero... ¿La calidad de SRAM es comparable a la de un Shimano Deore LX - XT?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es la competencia de Shimano, y sus gamas son más o menos equivalentes. Así más o menos...

SRAM 0 es equivalente a Shimano XTR
SRAM 9 es equivalente a Shimano XT
SRAM 7 es equivalente a Shimano SLX
SRAM 5 es equivalente a Shimano LX
SRAM 4 ...
SRAM 3 ...


Y aquí cada uno escoge lo que más le gusta o mejor experiencias ha tenido. Yo con Shimano y su gama XT estoy supercontento, la llevo desde hace 5 años en una rígida, y es super precisa, nada ruidosa, muy fiable... en cambio llevo un año con SRAM X7 y pese a que no va mal cuando todo está en su sitio, me ha dado bastantes problemas por continuos desajustes, mucho escándalo al cambiar, fiabilidad cuestionable... en nada le cambio todo el grupo a XT.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

SRAM en gamas altas es muy bueno (el XO o el XX son una burrada), el problema es que tiene mucha tralla baratucha en la que desciende el nivel de calidad alarmantemente. Eso no sucede en el 9, que vendría a ser algo así como una cosa intermedia entre el Shimano SLX y el XT, tirando más bien para el XT. O sea, que malos precisamente no son.

Decathlon, efectivamente, es más de SRAM.

Sobre la calidad del cuadro, me baso tanto en terminaciones y peso, que pueden verse "in situ", como en comentarios de gente que los tiene. Muy poquita gente está descontenta, aunque claro... ya se sabe que "viste" más un Specialized. :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero claro, es también lo que dicen, que con "Specialized" pagas marca, anuncios, intermediarios...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Como todo en la vida. ¿Y si te dijera que el 95% de los cuadros que ves por ahí con diversas y variopintas marcas vienen de la misma fábrica en China? Pues así es... Ellos se limitan a poner pintura y pegatinas.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo tengo ambas experiencias:
- Decathlon: 1.995 hasta nuestros días. Bien tratada y cuidada, ha muerto por desgaste de la transmisión que necesitaría sustitución completa y una actualización de frenos cantilever a -al menos- V. Demasiada pasta para esa burra, conclusión: bici nueva.
El grupo era Shimano Deore LX (el tercero por arriba, equivalente hoy al SLX) y no es que fuera special edition, es que llevaba mandos combinados de freno-marchas, lo cual ha matado la evolución. El cuadro es antiguo pero problemas cero, incluso con años de lavado a presión.

- Specialized: desde febrero hasta ahora. 784 km hechos desde entonces con un grupo SRAM X5. El tendero me dijo que en SRAM

X4 - Alivio
X5 - Deore
X7 - SLX
X9 - XT
X0 - XTR
XX - Shimano no tiene

Con 784 km hechos ni he tenido problemas de fiabilidad ni he tenido desajustes ni nada de nada de nada... eso sí, es un pelín más ruidoso al cambiar, pero entran las marchas siempre, incluso en cosas hechas "rápido" casi por instinto (cambio de plato y de marchas muy rápidos por cambio de perfil - gradiente muy radical y poco espacio).

Dicho eso, yo sigo siendo de Shimano porque me gustan más los mandos que he usado más años pero...no por prisa por cambiar.

En definitiva: son buenas bicis las Decathlon y son buenos grupos los SRAM.

De las Canyon de aluminio no paro de oír cosas buenas, pero es comprar por internet con todo lo que eso quiere decir. Al Decathlon puedes ir a dar la brasa siempre....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

metros acumulados? Porque si son 1000m, pese a ser 200 kmetracos, es factible. Pero si son muchos, que lo dudo, en un día es muerte asegurada.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

solo viendo la imagen
titc3a1nguadac3adra_torre.jpg


me da a mi que mucho desnivel no va a haber... xD
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Conozco la zona y si van por donde creo, es matadora. Mucho cerro rompepiernas. Jodido lo veo de hacer en un solo día, pero imagino que lo habrán estudiado.

Por cierto, acabo de volver. Casi entero. 90 kilometritos de nada. :sudor

Manu1001
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

va cuelganos el track o el ibpindex de ese track xD que queremos ver el potencial :L
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Luego, cuando pueda levantarme de la cama... He hecho hasta fotos para daros por saco... Por cierto, he pasado por trialeras que las vuestras al lado son para mariquitas, que lo sep-passs... :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, he pasado por trialeras que las vuestras al lado son para mariquitas, que lo sep-passs... :juas

Creo que tenemos un concepto distinto de lo que es una trialera, amigo Manu. :p


La ruta de hoy. Al principio siempre me olvido de poner el GPS.

http://connect.garmin.com/activity/90382458

Ayer la lluvia nos obligó a anular la ruta Lleida-Ager, de 70 km y 1500 mt de desnivel. Cagüenlamar.

Por cierto, a los bikers camacus del foro les recomiendo esta ruta del 19-Junio:
La Vall del Corb

Ruta superbien organizada y con mucho senderillo y trialera. Fijaros en los videos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Creo que tenemos un concepto distinto de lo que es una trialera, amigo Manu.

Y unas narices. Vosotros os pensáis que como aquí hay playa, esto es un llano inmenso. Y no podéis estar más equivocados.

Está situada en el extremo más meridional de España, separada de Africa por el Estrecho de Gibraltar. La provincia de Cádiz es montañosa. En el noreste de la misma, se alzan la sierras de Algodonales, la Mota, Líjar, Grazalema y Santa Margarita. Más al sur se hallan las sierras del Aljibe y Líbar.

Miraos el Google Earth un ratito antes de hablar, anda...

Manu1001
 
Arriba Pie