El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por que tenía dos opciones para sacar el mismo dinero: O vendía la Merida entera y me quedaba con un hermoso cuadro de titanio sin ruedas ni componentes, o vendía el cuadro y seguía teniendo una (muy buena) bici. Opté por la segunda.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Grabaron de lado? Vaya tela :cuniao

Si han grabado de lado una imagen que es rectangular, lente ojo de pez... la deformación es más acustada por los laterales, pero si grabas en vertical, ésta pasa a afectar a los extremos superiores e inferiores como es lógico :aprende


Hoy me ha dado tiempo a sacar un par de capturas, la primera es como se ve tal cual se abre, la segunda es girándolo 90º y la tercera girándolo 180º.
Se ve que cuando se gira 90º el aspect ratio es el correcto, pero cuando está boca arriba o abajo, se ve como estirado hacia arriba.
He abierto las propiedades de la imagen para que veais la resolución.

Imagen1.png


Imagen2.png


Imagen3.png
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A si a primera vista no se ven mal... no?

Grabar boca abajo, realmente no debería ser un problema. Yo lo he hecho varias veces, luego en el Vegas le indico que me lo invierta, y listos, todo sigue en su sitio como antes, pero boca arriba. Lo que veo que esta gente tiene la GoPro Hero 960... y en vez de grabar a 720 o 1080, lo hace a 960... no tendrá ésto que ver en darle un aspecto que te parezca extraño?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues ayer me subí al trastero a por la bici. La verdad es que tiene mejor pinta de lo que la recordaba :p
La bici pesa un porrón, indudablemente. Donde el cambio y los frenos pone por todas partes Shimano GX100, y las ruedas son como tacos de madera de lo duros que están. De hecho, la saqué a dar una vuelta (o ella a mí, más bien) y aquello sonaba exactamente así: como si tuviera los tacos de madera. El cambio del plato está desajustado pero los piñones cambiaban bien. Así que, como poco, ruedas y ajustar el cambio
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿GX100? ¿No será GS100? Si es eso, son componentes muuuuuyyyy antiguos, de gama baja, y pensados más para cicloturismo que otra cosa, pero bueno... si no les exiges demasiado, les pegas un buen lubricado y tal... pueden aguantarte al menos el tirón de probar el gusanillo.

Sobre las cubiertas, en RCZ o Chain tienes ofertas majas y puedes coger ambas por unos 30-40 euros.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Queremos fotos de esa reliquia :diablillo

Por cierto, creo que no colgué esta foto por aquí... mirad lo que tengo por casa:

IMG_20110511_110014.jpg


IMG_20110511_150109.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:lol ¿Dónde? ¡Pero si no te cabe ni un alfiler! :garrulo

Ahora en serio... Esa bici, pintadita en condiciones y con un arreglo menor (hay unos sillines de cuero marrón que le irían que ni pintados), puede quedar una clásica muy maja para pasear por ciudad... :yes


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es de mi hermana, la ha pillado por 50 € (vaya regalo!), modelo gacela, unos 27 años, y está muy bien conservada. Se ve que andan buscaditas...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, las piezas NOS para esos trastos se cotizan a precio de oro... En ebay salió hace poco una mierdapieza que no sé ni para qué servía, pero que era poco menos que un cacho hierro torcido, y pagaron por ella... setecientos euros. :chalao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A si a primera vista no se ven mal... no?

Grabar boca abajo, realmente no debería ser un problema. Yo lo he hecho varias veces, luego en el Vegas le indico que me lo invierta, y listos, todo sigue en su sitio como antes, pero boca arriba. Lo que veo que esta gente tiene la GoPro Hero 960... y en vez de grabar a 720 o 1080, lo hace a 960... no tendrá ésto que ver en darle un aspecto que te parezca extraño?

Cierto Pelanes, no sabía que vendían una GoPro "descafeinada", eso explica también la extraña relación de aspecto que me he encontrado en muchos videos de Youtube, que a parte de verse estirada la imagen no llegan a llenar el recuadro de visualización de la página.

De todas formas, es cosa mía, o cuando la imagen están de lado "parece" que se ve más estirada, mejor.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A si a primera vista no se ven mal... no?

Grabar boca abajo, realmente no debería ser un problema. Yo lo he hecho varias veces, luego en el Vegas le indico que me lo invierta, y listos, todo sigue en su sitio como antes, pero boca arriba. Lo que veo que esta gente tiene la GoPro Hero 960... y en vez de grabar a 720 o 1080, lo hace a 960... no tendrá ésto que ver en darle un aspecto que te parezca extraño?

Cierto Pelanes, no sabía que vendían una GoPro "descafeinada", eso explica también la extraña relación de aspecto que me he encontrado en muchos videos de Youtube, que a parte de verse estirada la imagen no llegan a llenar el recuadro de visualización de la página.

De todas formas, es cosa mía, o cuando la imagen están de lado "parece" que se ve más estirada, mejor.

Si que da la impresión, pero a lo mejor es cosa del pograma a la hora de hacer la previsualización. O podria ser de tu monitor (esto no se si puede ser) que la distancia entre pixeles horizontales y verticales no sea la misma, O que la conversión la hace mal a la hora de pasar de menos resolución a más e intentar llenar la pantalla, no se, parece raro.

Edito: he estado calculando (con una regla en la pantalla y los numeros de pixeles de la imagen) y lo que esta girada 90º mas o menos cumple con lo que pone la previsualización, me da unos 624 pixeles cuando serian unos 640, vale! pero en la otra: me da que salen 540 pixeles horizontales cuando tendrian que salir los 640 también....

Edito2: he estado haciendo pruebas y sí, la imagen se desvirtua cuando la rotas. Pero los pixeles son los correctos. Se debe todo a la relación de aspecto de la pantalla diria yo. Ya que si cambias en la configuración de pantalla y pones para que se vea en vertical entonces cuando lo giras ya se ve bien y no tan estirado.

Supongo que poniendo en la pantalla una relación 1:1 esto no pasará

Que cosas ... xD
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Una gacela, no me hice yo km por pistas de tierra y piedras con cuestas infernales allá por el 92 o 93 (tenía 11-12 años), irrompible.
Creo que aun la tiene mi tío en el pueblo, en León.

Me está entrando el gusanillo de la bici pero tengo dudas.
El caso es que me apetece pero antes de lanzarme a por una burrita (de como mucho 400) quiero probarme un poco.

Ahora no tengo bici, bueno tengo una BH Force de 1990 (hierro puro) que no tiene ruedas y que seguramente le tenga que cambiar los frenos y la cadena.

Esta foto no es de la mía pero el modelo y el estado de la misma son iguales, salvo que la mía no tiene ruedas:cuniao
pict0004r.jpg


Paso de comprarme una bici de 100 leros para matar el gusanillo porque luego veo las de mis colegas y se me cae el alma al suelo y la querré cambiar y será dinero tirado.

¿Merece la pena buscar una ruedas y cubiertas baratas en Decathlon o una tienda de bicis? Al menos para probarme un poco
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y no te puede dejar un colega una bici y probar? (hay muchos que tienen dos bicis!)

Lo digo por que entre bujes, llantas, cubiertas... te dejas más de 100 € seguro, por mu sencillas que sean.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y no te puede dejar un colega una bici y probar? (hay muchos que tienen dos bicis!)

Lo digo por que entre bujes, llantas, cubiertas... te dejas más de 100 € seguro, por mu sencillas que sean.
Cierto
Y por 300-400 estrenas una Rockrider más que digna para ir por ahí....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿GX100? ¿No será GS100? Si es eso, son componentes muuuuuyyyy antiguos, de gama baja, y pensados más para cicloturismo que otra cosa, pero bueno... si no les exiges demasiado, les pegas un buen lubricado y tal... pueden aguantarte al menos el tirón de probar el gusanillo.

Sobre las cubiertas, en RCZ o Chain tienes ofertas majas y puedes coger ambas por unos 30-40 euros.

Manu1oo1

La mejor relación calidad - precio en cubiertas se vende en Decathlon
Geax Saguaro o Saguara, no recuerdo. 14 euros la pieza y valen hasta para montar en tubeless.
Alternativa: las Panaracer XC pro, disponibles en colorines y por unos 16-17 según tiendas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tema lubricación:

Si se trata de dar nueva vida a una bici vieja, sin dudarlo, usad aceite especial para transmisiones del Decathlon (barato y con un envase que permite llegar a todas partes) o Finish Line al teflón (si estáis rumbosos). Nada de 3 en 1, por favor, que eso se seca en dos de higos.
Sin embargo, comprobado que todo funciona bien, lo mejor es desengrasar todo, desmontar, limpiar, y engrasar bien. Os asegurais km de placer y no de dolor.

Lo mejor en lubricación de la transmisión: Squirt Lube a base de ceras.
Imprescindible ANTES desengrasar la cadena, piñones y platos por completo (usando desengrasante específico o KH-7 con alegaría... como si saliera del grifo) y una vez limpio todo como un tenedor de vuestra cocina, lubricad la cadena con Squirt Lube a base de ceras. Una aplicación, dejar secar 15 min y otra. Listos. Descubrireis que vuestra cadena no es tan negra como todas y que aunque mancha, mancha menos y sobre todo no está envuelta en ese puré de grasa y polvo que normalmente llevan todas las cadenas de bici. Con suelo seco, mojado, charcos, lluvia o sol, no se va. Es alucinante. Basta limpiarla un poco con papel desechable (o trapo) cada 2-3 salidas, reponer una gotita en cada eslabón y alucianas como suena la bici.

Para mantener la cadena en perfecto orden de marcha, quitad un eslabón y ponedle uno Quick Link de SRAM. Quitarla y ponerla es tan fácil que luego no limpiar la cadena es pecado. Por cierto, el mejor método es meterla en una botella de agua vieja llena de agua con detergente de lavar la vajilla o directamente con desengrasante y agitar como una coctelera. Es importante secarla bien, idealmente con un secador, porque le sale óxido enseguida.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A si a primera vista no se ven mal... no?

Grabar boca abajo, realmente no debería ser un problema. Yo lo he hecho varias veces, luego en el Vegas le indico que me lo invierta, y listos, todo sigue en su sitio como antes, pero boca arriba. Lo que veo que esta gente tiene la GoPro Hero 960... y en vez de grabar a 720 o 1080, lo hace a 960... no tendrá ésto que ver en darle un aspecto que te parezca extraño?

Cierto Pelanes, no sabía que vendían una GoPro "descafeinada", eso explica también la extraña relación de aspecto que me he encontrado en muchos videos de Youtube, que a parte de verse estirada la imagen no llegan a llenar el recuadro de visualización de la página.

De todas formas, es cosa mía, o cuando la imagen están de lado "parece" que se ve más estirada, mejor.

Si que da la impresión, pero a lo mejor es cosa del pograma a la hora de hacer la previsualización. O podria ser de tu monitor (esto no se si puede ser) que la distancia entre pixeles horizontales y verticales no sea la misma, O que la conversión la hace mal a la hora de pasar de menos resolución a más e intentar llenar la pantalla, no se, parece raro.

Edito: he estado calculando (con una regla en la pantalla y los numeros de pixeles de la imagen) y lo que esta girada 90º mas o menos cumple con lo que pone la previsualización, me da unos 624 pixeles cuando serian unos 640, vale! pero en la otra: me da que salen 540 pixeles horizontales cuando tendrian que salir los 640 también....

Edito2: he estado haciendo pruebas y si la imagen se desvirtua cuando la rotas. Pero los pixeles son los correctos. Se debe todo a la relación de aspecto de la pantalla diria yo. Ya que si cambias en la configuración de pantalla y pones para que se vea en vertical entonces cuando lo giras ya se ve bien y no tan estirado.

Que cosas pasan ... xD


Entonces no entiendo, ¿la relación de aspecto no cambia?.
Imagino que no habrá forma de dejarlo bien estirado ¿no?.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias por los consejos de engrasado y limpieza Kores! :ok

En un par de semanas me pondré a montar todo el grupo XT que ya he recibido, y cuando desmonte el SRAM le haré una buena limpieza para que luzca :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ojo con lo que te dice del óxido. Es cierto que se oxida todo a velocidad de vértigo... :inaudito

Aunque ahora en verano, diez minutos en el balcón y listos. :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver si puedo poneros una fotillo de mi Torrot BMX, de unos 30 años, más o menos.

Le he cambiado manetas de freno y cubiertas, y todavía la usamos cuando vamos de vacaciones (la llevo en la caravana).

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Una cosa más sobre los lubricantes a base de ceras: son totalmente ecológicos y biodegradables....:ok

Ultimamente me se me ha agudizado la conciencia ecológica.... Será porque a medida que voy peinando canas me da dolor de corazón ir a sitios que eran "campo" hace X años y ahora... están echados a perdar o urbanizados sin remedio. En fin, que cuando salgo con la bici o cuando paseo por el campo, siempre procuro dejar la menor huella posible de mi paso. Peqeños gestos etc ... ya sabeis como sigue.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Vais a salir este finde? Yo probablemente repita kilometrada si puedo. Sesenta o setenta, a ver si el cuerpo aguanta. Me han salido unos gemelos que dan miedo y todo... :juas

Manu1oo1
 
Arriba Pie