El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que haya montaña no quiere decir que haya trialeras... yo me he zampado el camino de Santiago francés, 800km con muchas montañas de por medio, y apenas había una trialera bajando de la cruz de hierro...

Pon pruebas! Fotos! :juas

O vente a BCN el 25 de Junio, y descubrirás lo que es una trialera! Lugar por el que a nadie se le ocurre bajar ni con bici ni andando!! :diablillo Cosa que dudo que veas en el Google Earth!!


LoJaume, vas a ir a la La Vall del Corb?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Són cómo esta? (trialera chula pero bastante asequible) ;)

trialera1.JPG
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahhhhh... Que "trialera" es lo que vosotros decís que es una trialera. Ya. :juas

Mira, estas están precisamente en la zona en la que he estado hoy.

20100320img0207.jpg


francisco.bmp


Y estas son las consecuencias de tirarme a saco con una rígida por una de esas cosas que vosotros decís que no son trialeras. Hoy el casco me ha salvado la vida. Literal.

Hombro3.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

LoJaume, vas a ir a la La Vall del Corb?

Por supuesto. Esa no me la pierdo.


Y sí, en Cádiz hay montañas y hay trialeras. E incluso -vista la foto de las heridas de guerra- diría que el Manu ha bajado unas cuantas.

Por cierto, Pelanes, la foto esa de la trialera "asequible", ...yo no la bajo ni borracho. :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues me da menos miedo la que ha puesto Pelanes (aunque él no la ha bajado ni harto Pepsicola, ni yo la bajaría), que por ejemplo la de la primera foto que he puesto. ¿Por qué? Por que una piedra, una raíz, o un obstáculo no me dan miedo. Lo que me ha tirado casi siempre han sido dos cosas:

1) La arena. Al estar en zona costera, puedes ir a todo saco y encontrarte una "balsa" de arena suelta, incluso a veces tapada por agujas de pino, con lo que la muy puta te ataca a traición. O clavas, o se te va la bici de lado.

2) Lo que me ha tirado hoy, y lo que me tira casi siempre: los obstáculos laterales. Osease: un objeto o pared colocado a lo largo de tu trayectoria. En las rutas que estoy haciendo por aquí, casi siempre nos movemos por cañadas, que suelen estar en buen estado y te animan a meter pedales a saco. Pero a veces, coges una curva y te encuentras con que el agua ha decidido seguir (igual que tu) el camino más fácil, y ha excavado una acequia en la que se te cuela una rueda... y ya la has cagao (justo lo que se ve en la foto). Es lo que me ha pasado hoy. Por evitar un puto cardo que me he encontrado al pillar una curva, he metido la rueda delantera en una grieta y ya no la he podido sacar. La bici me ha pegado tal latigazo, que no me ha dado tiempo ni de poner las manos. Me he estampado contra el suelo como un saco. Mi cara, en la tierra. Mi hombro, en una piedra. Mi rodilla, en otra. Y mi casco... en la más gorda. Ha sido tal el ostión, y como ha sonado, que si hubiera sido mi cabeza, no sé lo que hubiera pasado... o mejor prefiero no saberlo. El casco, imagino que tendré que comprar otro. Al menos con los de moto, dicen que tras absorver una ostia, pierden propiedades y ya no te puedes fiar. A saber. Consecuencias: El hombro como veis (y eso que aún no se ha amoratado, que lo hará), la cara como un Cristo, y la rodilla negra. Y hacerme cuarenta kilómetros con eso en lo alto.

Meto en esta categoría también las raíces "a lo largo" (también me han pegado algún susto que otro) y los caminos que de repente, cogen pendiente lateral acusada con firme de gravilla o similar. :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero cuando vais en bici vais mirando el desgaste de las ruedas o al propio camino? xD

Vamos a ir avisando al 112 para que tengan recursos disponibles para el dia 25....:juajua
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Será que tu no te has dado ostias... :L

Lamentablemente, el 25 me da que me pierdo la oportunidad de piñarme con vosotros. No está el horno para bollos.

Manu1oo1

PD) Por cierto, el otro día tuvieron que rescatar a uno en helicóptero muy cerquita de Medina (la zona por donde he estado hoy)... :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, eso para nosotros es un sendero estrecho de bajada... hazme caso, aún te queda mucho para poder rodar por trialeras de verdad. Nosotros llevamos 1 año y pico saliendo cada semana, directamente a tirarnos Collserola abajo, y te aseguro que vas viendo la progresión. Tardas meses en adquirir algo de técnica. Hace dos años hubiésemos catalogado de trialera ese senderito, pero a día de hoy, tenemos el listón bastante alto. Eso sí, si nos comparas con alguno de los locos que se tiran por Andorra haciendo acrobacias sin amor por su vida, por somos unos pringados también. La segunda foto que pones, a parte de que no se ven escalones grandes en el terreno, el tío va con la tija hasta arriba y el centro de gravedad poco retrasado, lo cual dice mucho de la dificultad del descenso ;)

No he entendido muy bien eso de que no la bajaría :juas... creo que te sorprenderías enormemente si vieras lo que bajamos y cómo! Yo comencé bajándome de la bici cada vez que veía una piedra. Ahora ya me puedes poner un escalón de medio metro que si no, no me paro. Ah, y hablando de lesiones (que es muy gratuito decirle a Triki que no se ha pegado ostias... cuando se ha pegado unas cuantas y gordas), nosotros siempre tenemos alguno porque las caídas son el pan de cada día, y eso que vamos protegidos. Ahora tenemos a uno con rotura de peroné y ligamentos. Y ya está con ganas de volver...

LoJaume, si no me vas a bajar eso no me vengas el 25!! :juas Si es una bajada sin piedras sueltas! Culo atrás, no tocar freno delantero, y con velocidad eso se baja solo. El problema es si vas lento. Bueno, os haremos ruta por Collserola, tanteáis el terreno y luego le cuentas a Manu por donde has ido, a ver si a ti te cree.

Por cierto, ya me he inscrito en la marcha de La Vall del Corb, ya hablaremos para vernos por allí y calentar para la siguiente semana :yes
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Una muestra de las galletas tontas que nos metíamos por lugares que ahora bajamos sin pestañear... y es que la mitad son senderos de piedra suelta o arena, que al principio nos parecían trialeras de la ostia...

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://youtu.be/KrO-TRTvoMc?hd=1

Mirad este video, si habéis visto nuestros videos reconoceréis el lugar, es la trona del rei. Una trialera de 5 km continuos, nos encanta. El tío del video muestra cómo se debe bajar, postura, centro de gravedad hacia atrás, flexión extremidades, colocación pies.... A mi este terreno me encanta, muy técnico, pero al no haber mucha piedra suelta, si no incrustada, puedes ir rápido y subirte por donde quieras.

YouTube - ‪Baixant la Trona del rei‬‏

Otro de la trona con más metraje y que se aprecia bien la técnica de la trialera. Aunque, como siempre, en vivo impresiona mucho más que con la cámara:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://youtu.be/crTXtPS-ihI?hd=1

Es realmente reconfortante ver cómo progresas y bajas todos con una total confianza absoluta. Lo malo es que la mayoría de trialeras se te quedan cortas. Pero al menos llega un momento que es difícil que te caigas.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Precisamente lo que le digo a Triki es que él estará harto de darse ostias...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu

Quiero ver ese track de 900 km que te has hecho :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

De 90, de 90... Los 900, para el mes que viene.

Lo tengo subido en Runtastic, pero el puñetero iPhone se hizo la picha un lío y faltan tres tramos largos, dos excursiones a sendas lagunas y el retorno a Cádiz desde Puerto Real (puede apreciarse que ha "rellenado" ambos huecos con dos líneas rectísimas, una de las cuales implicaría que me he convertido en Jesucristo y atravieso la Bahía de Cádiz sin bajarme de la bicicleta :juas). La distancia la cogí del pulsómetro-ciclocomputer que también llevo.

Pero a falta de pan, la crónica de cada finde.

Decidí salir en plan exploratorio. Nada de rutas en el GPS, así que ni siquiera cargué el móvil del todo (mala idea). Tren hasta San Fernando, me bajo, y tiro millas. Rodeo la bahía, hasta el Meadero de la Reina (juro que el sitio se llama así). Y ya me meto por carriles. La semana pasada escogí el de la izquierda... esta vez el de la derecha.

Me encuentro señalizado con el Corredor Verde Dos Bahías ese que os mencioné, así que decido seguirlo. Me encuentro dos desvíos por el camino, uno a la laguna Montellano, y otro a otra de la que no recuerdo el nombre. Tras dar más vueltas que un tonto buscándolas en ambos casos, retomo la ruta principal.

Me encuentro con un grupito de ciclistas a los que saludo y adelanto. Al rato, de vuelta de una de las lagunas, los vuelvo a ver delante. Vuelvo a adelantarlos (aclaro que no por mis méritos, sino por que iban con un crío de unos 15 años, y a su ritmo). Veo un desvío extraño que se sale de la ruta hacia una especie de cantera abandonada, y lo tomo. Me paro a ver el paisaje... y vuelven a adelantarme. Ya algo jodido por la paliza que llevaba (este tramo es todo cerros de cierta entidad, vas todo el rato subiendo y bajando, pero más bien subiendo), les paso de nuevo (si van por aquí, algo habrá), y tiro palante. Me encuentro una valla de espino de estas para ganado... y me quedo parao. No sé que hacer. ¿Paso? ¿No paso? A estas, llevaba ya casi 30 kilometrillos.

IMG_0497.jpg


Me alcanzan estos, y les pregunto si saben que hacer. Me dicen que llevan la ruta en el Garmin, y que tire con ellos. Hale, el mundo es de los valientes. Palante. Aunque las montañas que tenemos al frente no me inspiran mucha confianza.

IMG_0512.jpg


El sendero se convierte en un camino de cabras. Parecía tirar por las ensenadas, pero no... montaña arriba. Nos quedamos clavados (ni el cabecilla del grupo, un tío como un armario ropero con equipación y bici totalmente pro), es capaz de subir. Ni nadie, que cojones. Hale, parriba a pie. Al otro lado, bajada criminal. Algunos nos lanzamos, otros no. Luego, otra igual. Y así. Hasta que en una bajada no especialmente complicada, me encuentro de frente con un cardo del tamaño de Godzilla, que esquivo con la mala suerte de meter una rueda en una raja, y... ostión del diecisiete. Me preguntan si estoy bien, vaya leche, quieres que llamemos a alguien, por narices te tienes que haber roto algo... No, estoy bien. Tirad. ¿A dónde irán estos mamones?

IMG_0510.jpg


Pregunto de donde vienen. Del Marquesado. Joder, estos llevan casi treinta kilómetros menos que yo a estas alturas... y pueden tirar otros treinta mas pallá... pero yo tengo que volver también... y esto marca cuarenta y pico. Además, unas manchas negras en la distancia y varias mierdas tamaño "king-size" en la vereda me hacen decidirme. Hale, hasta luego, un placer. Suerte y al toro. Juas.

A la vuelta... me pierdo. Pero bueno, tras una ojeadita (no hay cobertura y por tanto, no hay mapas), me decido por una trialera que parece buena... y recupero la senda. Menos mal. Me veía durmiendo en la sierra cual John Rambo. Que bonito todo. Se ve toda la bahía desde lo alto. Joder... ¿Hasta aquí he subido yo solo? :inaudito

IMG_0502.jpg


Vuelta. Los putos cerros otra vez. Cagontó. La rodilla me duele. El hombro me duele. La cara no me duele por que la tengo muy dura. Pero me duele el alma también. La ostia. Se me ha acabado el Aquarius y hace un calor del copón bendito.

IMG_0504.jpg


Sabe Dios como, llego al Meadero de nuevo. Busco desesperado una venta. La encuentro. Otro grupito de mountain bikers se están hartando de cerveza allí. Joder, tu, ¿que te ha pasado? Tienes la cara como un cristo. Nada, bien una caidita en el cortijo Croquer. La Virgen... ¿te has metido por allí? Tustásloco, shavá... Pozi.

Vale, me invitan a ir con ellos hasta San Fernando a coger el tren. Vale, así a ver si las piernas me responden. Uno de ellos sube las rampas que nos quedan como un cabrón. No exagero, iba más rápido él subiendo que nosotros llaneando. La madre que lo parió. Llegamos a la Estación. Uno de ellos tiene la misma idea que yo, coger el tren. Si, el maquinorro. Pero faltan 40 minutos para que llegue. Venga, vámonos a pedales. Que no, que tu tiras mucho y yo estoy reventao. Que no, que vamos de tranquis. Venga hombre. Vaaaaleeeeee...

La madre que me parió. Después de la que tenía encima, este tío va... "de tranquis". Delante mía, a entre 25 y 30 km/h. Y yo aguantándole como un jabato. Sus castas. ¿Vas bien? De phfruta mhadre, mammmmoooonnnnn... Hale, 16 kilómetros de sufrimiento más tarde... llegamos a su puta casa. Me quedo aquí, chaval. Un abrazo. Nos vemos. Adiós.

Juro que fué verlo doblar la esquina, y frenar en seco, tirarme de la bici y sentarme en medio de la acera. No pude moverme en 10 minutos de allí. Recuperé el resuello... y pa casita. Una vez allí... me da la pájara. Esa que dicen que te impide mover un solo músculo más. Pues me dio subiendo la bici por la escalera. Llegué a duras penas. Y me jimplé de inmediato medio kilo de membrillo. El body me pedía glucosa a camionadas.

Hoy ya estoy mejor. Solo me duele medio cuerpo ya... :sudor

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:lol

Veo que te lo estás pasando de puta madre y que tus rutas son todo una aventura :juas Ese es el verdadero BTT, ahora estás sacándole partido a la bici :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo, a pesar de todo. Es una paliza tremenda, y sé que serían mejor seis rutas semanales de 15 kilometritos que una de 90, pero entre semana no tengo tiempo... y aquí para ir por campo tienes que hacer kilómetros a tutiplén o coger el tren. Jodido.

De todas formas, siempre me he caracterizado por coger forma a mucha más velocidad de lo normal. Y sigo a pesar de los años. Me noto más "macizo" (dentro de lo que cabe, que llevo poco tiempo), y aguanto mejor. La musculatura ya la siento más asentada en piernas y brazos. Si mantengo el ritmo, en seis o siete meses me pueden echar lo que quieras, que no me da miedo. Incluido el camino de Santiago o el Soplao. A ver si puedo ir haciendo mini-salidas entre semana o salgo a correr, o al gimnasio.

Respecto a la bici, siempre me ha encantado, pero con el tiempo hay un par de puntos que quizás me plantee. Por ejemplo, el manillar.

IMG_0510.jpg


Aquí se aprecia perfectamente que es estrecho y con inclinación negativa. Te fuerza a una postura muy, muy racing, y vas super rápido, pero quizás me plantee el doble altura. Cuando compré la máquina, se lo insinué al tendero y casi me mata, pero cada vez se ven más pros con manillares dobles en competición XC (Absalon, por ejemplo), y más anchos. Serás algo menos aerodinámico, pero tienes más control y la postura es más cómoda para rutas largas. Habrá que planteárselo.

Otra cosa que ya me toca cambiar son las cubiertas. Tienen años por un tubo, y aunque no las veía mal, en estas cuatro salidas me he comido los tacos centrales traseros (y en parte los delanteros). Ya estarían pasadillas, y las he rematado. Sobre todo lo noto en subidas, donde muchas veces pierdo tracción y la rueda me patina. Estoy dudando entre las Hutchinson Cobra y Piton. O ambas ruedas igual (que mucha gente ahora las pone así), o combinarlas. Para cuando tenga algo de dinero, pero pronto.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu que media te salió en esos 90 km?? (ya quisiera yo tener "bono bici" para tantas horas de bici).

Lo del manillar no tengo ninguna duda: doble altura y ancho. Lo otro es muy bonito para ver la bici parada en la tienda....

Respecto a las cubiertas: para el tipo de suelo gaditano (seco, suelto, arena, piedras) hago extensiva la recomendación de los chicos de Valencia: Geax Saguaro. no se si son 12, 13 o 14 euros cada cubierta en Decathlon, duran más que las "pijas", funcionan d.p.m. en tubeless y son parecidísimas a las Cobra pero mucho más baratas. Evidentemente, cuando haces los km que estás haciendo ahora, no esperes que ninguna cubierta te dure 2 años....así que si hay unas que hacen lo que las de 30 por 15... pues eso. De todas formas no es nada raro ver gente del XC con cubiertas traseras rodadoras (tipo Larssent TT, Specialized Fast Track etc) y otras delanteras con más agarre (tipo Specialized the Captain, Maxxis High Roller etc). Las Saguaro delante y detrás también van bastante bien según cuentan.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me están forjando a mi. A martillazo limpio, of course.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu que media te salió en esos 90 km?? (ya quisiera yo tener "bono bici" para tantas horas de bici).

Con el descontrol del GPS, no sabría decirte... Lo que si que sé es que salí de San Fernando a las 7:25 y llegué a casa a las 14:30 O sea, más o menos 7 horas. Y de ahí sale una media de unos 13 Km/h, pero claro... descuenta paradas (que hubo varias), las subidas a pie en la montaña a paso tortuga, y demás. Cuando rodaba "bien", marcaba medias de 20 por hora, más o menos. En subidas lógicamente mucho menos.

Una idea que tengo es hacerme una ruta de este calibre la semana que viene... pero de todo el día. Es decir, tirar en plan tranquilo, sin agobios, hasta mediodía. Comer algo, y de vuelta. Para curtir el culo.

Si al final vienes... ¿qué bono-wat pillarás? ¿Hasta mediodía? ¿O nos planteamos algo así?

Echaré un ojo a las cubiertas en el Decartón, que voy el Miércoles. Gracias. :ok


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

LoJaume, si no me vas a bajar eso no me vengas el 25!! :juas Si es una bajada sin piedras sueltas! Culo atrás, no tocar freno delantero, y con velocidad eso se baja solo. El problema es si vas lento. Bueno, os haremos ruta por Collserola, tanteáis el terreno y luego le cuentas a Manu por donde has ido, a ver si a ti te cree.

Por cierto, ya me he inscrito en la marcha de La Vall del Corb, ya hablaremos para vernos por allí y calentar para la siguiente semana :yes

ok. ya quedaremos al principio o al final, porque veo que tu estás muy en forma. :fiu

Sobre lo del 25-J, la idea era ir con el Manu. Voy a ver si alguien del club se apunta.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Vente a Cádiz en Agosto con el Kores. En bici, por supuesto. :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Si solo hay montes en Cataluña, hombre! ¡No hay problema! :disimulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si al final vienes... ¿qué bono-wat pillarás? ¿Hasta mediodía? ¿O nos planteamos algo así?

En agosto y en Cádiz no me verás en la bici... ni contigo ni sin tí. Yo no tengo bemoles para pedalear a esas temperaturas ni en llano ni en cuesta.

Yo haré "playing" (recorrer la playa de punta a punta, cosa de 1h o más) tempranito por la mañana y/o tardecito por la tarde, unos largos nadando en la piscina de la urbanización en algún momento del día y a la vuelta a Madrid ya hablaremos de bici....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que cabrito... ¿Pero no decías de hacer alguna rutilla y que te dejara la doble, capullín? :D

Bueno, mejor aún. Pegáos una escapadita homenaje en Septiembre, el Jaume, Pelanes y tu. Y nos hacemos el corredor verde de las narices, que tiene una pinta de escándalo.

Manu1oo1
 
Arriba Pie