El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Uno del grupillo que me encontré ayer suele salir por la sierra de Cádiz. He encontrado algunos videos y fotos de los sitios por donde salen... :sudor

http://youtu.be/btMFzhFmTIQ

Atención al minuto 2:50

attachment.php


attachment.php


attachment.php


Y cuando no hay montaña a mano... la fabricamos. Con dos cojones.

YouTube - ‪ESCALERAS DE LA VERBENA‬‏

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Como sé que al Jaume le motivan los retos, y al Pelanete nada le da miedo, les propongo que se vayan preparando, y un año de estos nos vamos a hacer la Mongolia Bike Challenge.


Datos edición 2011
9 días- 1200 km-14000 mts desnivel POSITIVO acumulado


YouTube - ‪Mongolia Bike Challenge MTB Marathon - MBC 2010 HD‬‏

Ahora en serio, mirad el video, por que es realmente precioso.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tiene muy buena pinta. Todo es planteárselo y se hace. Yo hice en 8 días 800 km y más de 8.000m pos. acumulados casi sin preparación. Así que habría que ponerse serio para hacer eso... pero Manu, antes de irte a Mongolia a hacer esto, toca hacerse cosas como camino de santiago y otras rutas largas por Europa! No empieces por la cima... como con tus trialeras! :diablillo

Jaume, no estoy precisamente en buena forma ahora mismo, llevo dos semanas sin salir por exámenes y demás historias (y sin gim también), y hace bastante tiempo que no salimos a hacer km, vamos directamente a tirarnos para matarnos, con lo que no creo que te cueste dejarnos detrás... otra cosa es cuando bajemos :juas

Yo estoy concretando con mi compi del camino del año pasado, porque la intención es hacer en julio el camino del norte, otro reto majo para éste verano. Si queréis hacer algo por Cádiz, proponed fechas y demás, pero que sea una ruta de más de un día, que si no, no vale la pena el viaje...

Por cierto, un video chulo, caminos muy chulos y alguna que otra trialera. A qué velocidad bajan estos mamones!!
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si te fijas, he dicho de hacerla un año de estos. :diablillo Pero, sinceramente, la he colgado irónicamente. Ni de broma aspiro ya a hacer eso. Mucho será si hago lo de Santiago al final...

Manu1oo1
 
El primer video mola, es el primer video que veo que diga: ten en cuenta tue limites!! Jaja

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cuando ves esos videos te quedan cosas cosas muy claras:

- todos somos unos paquetes de cuidado con la bici
- hay que tener claro que nunca vamos a conseguir hacer lo que vemos en ello, por mucho que lo intentemos


Lo cual vuelve a traer el tema de salir en grupo, cosa que motiva a aprender conjuntamente a y a picarse para ver quién baja más rápido y mejor! :juas

Por cierto, nuestras GoPros han hecho un upgrade y ya tienen pantalla LCD :atope

683_large_lcd_bacpac-683x426.683x426.jpg


gopro-lcd-bacpac.jpg


Como todos los accesorios y acabados de la cámara, de buena calidad. Mmmm, qué será lo siguiente para nuestra pareja de GoPros... ¿3D?

gopro-lcd-bacpac.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:babas, Bien bien, así no podremos perdernos ninguna de mis ostias por un mal enfoque de la cámara xD
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

[url]http://www.cycling-jersey.net/[/URL]
Para los que vamos vestidos de ciclistas, una tienda comprobada en cuanto a calidad de servicio y materiales.
Recibido pedido en 8 días.
Calidad idéntica al material que se vende en tiendas en España a más del doble del precio.
La badana del cullote que he comprado tiene calidad similar a las del Decathlon.
Para los maillots seguir estrictamente las indicaciones de las medidas que marcan, porque si no acabarás muuuuy ajustado.:fiu
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sí. Estas son las típicas paginas chinas que venden maillots de marcas oficiales de bici, pero aunque la calidad es muy buena, no os espereis que sea igual que los originales, la tela, el acabado y los colores (que destiñen algo con los lavados) son de calidad inferior, pero por el precio... Porque yo me compré un malloit Etxeondo aquí en tienda física y me clavaron 150€ por el culote y la chaqueta, eso si, la calidad es excepcional.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ayer precisamente me compré un "cullotte" nuevo...y acabo de encargar un conjunto (cullotte + maillot) por aproximadamente la mitad.
Gracias, Kores! :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sí. Estas son las típicas paginas chinas que venden maillots de marcas oficiales de bici, pero aunque la calidad es muy buena, no os espereis que sea igual que los originales, la tela, el acabado y los colores (que destiñen algo con los lavados) son de calidad inferior, pero por el precio... Porque yo me compré un malloit Etxeondo aquí en tienda física y me clavaron 150€ por el culote y la chaqueta, eso si, la calidad es excepcional.

Correcto, la cosa es "por tener de todo".
Cuando sales 3 veces por semana hay que tener quita y pon y poder rellenar las lavadoras. Ha sido un poco por probar, no iba a llevar solo ropa del Decathlon....
De momento no me he comprado ropa de marca para irme a sudar un rato.... y me resisto....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo tengo un conjunto de estos chinos, comprado a mitad de precio o menos que aquí, pero confirmo lo que dice Triki, la calidad dista un tanto de ser la de las equipaciones que aquí se venden. El cullote al principio aguanta algo, pero pierde mucho con el uso y los lavados. Y según que materiales y colores, sufren el paso del tiempo y los lavados en exceso.

No es una mala opción, porque te permite tener diversas equipaciones por cuatro duros, y siempre se pueden combinar con alguna equipación pata negra que tengamos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Vosotros... sabéis que la ropa de ciclismo no puede tocar el suavizante, ¿no? :|

Acabo de volver del Decarton para acompañar a mi madre a por una cinta de correr y he pillado dos Geax Saguaro. 14 euros cada una, tenían las Hutchinson también pero la economía no daba para más, y antes de matarme por ahí prefiero hacer caso a Kores. La apariencia, muy buena, pero el peso algo disparatadillo (casi 750 gramos cada una). Y aunque 100 gramos parece que no son nada, en ruedas dicen que equivalen a 1 Kg en el total de la bici... :sudor

Pero bueno, son baratas y la gente habla maravillas de ellas, así que las probaremos a ver que tal.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo me he pillado una maxxis highroller 2.35" (aunque sin saber el modelo exacto, solo se que es la 60a, es decir, dureza media y tampoco se el peso, supongo que 750-850gr) por 20€ en bike-discount.de. Probaré a ver que tal va tanto delante como detrás. También me he pillado unos pedales Shimano Con cala y plataforma, los DX, por 49€ cuando por aqui valen unos 80.

Sin Suavizante? bueno, como yo no me ocupo de esos temas... pero ya miraré la etiqueta y lo comentaré al personal encargado :D
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No suele venir en las etiquetas, pero el suavizante por lo visto es mortal para los elásticos y las fibras sintéticas que se usan en las prendas de ciclismo. No pueden verlo ni a dos metros de distancia. Me lo dijeron hace años en el Decathlon, y luego lo he leído en más sitios.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero seguro que eso era cuando tu ibas en bici, allá por los años...:mparto ahora los tejidos han evolucionado y son indestructibles exceptuando las abrasiones en tierra o asfalto :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues nada, hombre, tu echa suavizante. Y luego vienes y dices que la ropa te destiñe, la tela no es buena por que se rompe, y esas cosas... :diablillo


http://esperanzasaludable.blogspot.com/2009/07/como-laver-tu-ropa-tecnica.html

PROHIBIDO EL SUAVIZANTE: es el error más común, cuanto peor huele tu ropa, más suavizante añadimos al lavarropas y este producto daña la estructura interna del tejido y lo inutiliza completamente. La ropa de deporte no necesita un extra de suavidad.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo no uso suavizante, y os puedo asegurar que el aguante que tienen las imitaciones de equipaciones chinas, no es como el de las marcas que se pagan.

Triki, una High Roller detrás? Tu estás loco? La vas a fundir en dos salidas y te va a ralentizar enormemente, detrás algo rodador, sin excesivo taco, algo 2.1/2.2 como mucho, TheCaptain, Maxxis también tiene un porrón de modelos para el caso...

Manu, joer sí que pesan esas cubiertas :sudor

La Maxxis HighRoller pesa 850g. Si es de doble carcasa, el peso se dispara a más de 1100g. Y esto sin hablar de tubeless. Yo el compuesto que llevo es el 42a, el más blandito. Luego que yo sepa está el 50a y el 60a, que es el duro. A ver qué tal te va Triki. Para mi el blando es canela fina, se adapta a todo, se agarra a todo, es un seguro de vida. Lo malo, que apenas dura 1000-1500km en buen estado, se degrada rápidamente el taco (metiéndole caña claro!). Yo la llevo actualmente casi muerta, pero ya tengo una de repuesto :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues si que pesan esas High Roller... Pero por lo que estoy viendo, es casi lo normal. En XC, una cubierta rígida (como las que he cogido), se pone como mínimo en 650 (algunas Hutchinson de la gama light, o las Ignitor que tengo ahora mismo), pero el resto ya andan más bien por los 750. Vamos, que las Geax andan en la media.

Otra cosa son ya las flexibles para tubeless, que las hay en versión "normal" con unos 600 gramos, y las "light" que andan en los 550. Y hasta de 450 las he visto. Pero esas ya dan miedo solo de verlas, parece que se te van a deshacer en la mano... :sudor

Creo que voy a tirar con estas, y cuando la cosa mejore, meteré el kit tubeless de DT-Swiss, y unas cubieras de estas ligeritas, a ver que tal. Pidiéndolas por ahí, salen accesibles.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tampoco pesan tanto... 850g, para una 2,35 con esos tacos... porque vaya tacos!!

i_maxxis_highroller.jpg
 
Arriba Pie