El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes he pillado esa (60a es compuesto medio, el duro es 120a creo), porque leo en todos los lados que el balón que dan las maxxis es mucho menor de lo que pone en la descripción, es decir, que unas maxxis 2,35 equivale realmente a 2,1". Yo no se porque se traen estos lios y no ponen un estandar que ponga la anchura y listos. Es por eso que he pillado sólo una para ver realmente la anchura y compararla con la 2.0 de specialized que llevo detrás. Si la diferencia no es mucha la pongo y pillaria una Maxxis 2.50" delante que equivaldria a la 2.3" o un poco más que tengo ahora. Para salidas de muchos km's seguramente pondria algo mas fino e iré cambiando pedales según salida también xD

Manu, yo no uso ropa china, que luego mi piel se resiente :cool . Es coña en realidad me tendria que pillar uno de recambio, ya que solo tengo uno corto
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahora en serio, lo del suavizante no tiene nada que ver con que sea china o francesa. Los tejidos elásticos sintéticos se dañan con el suavizante y pierden sus propiedades. Simplificando, me dijeron que era por que "rellena" los micro-huecos que tiene la fibra, y esta se estira, pierde elasticidad y deja de permitir el paso hacia afuera del sudor. Vamos, que se la carga. Yo siempre lavo la ropa de ciclismo aparte. Bueno, yo no. :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Triki, déjate de chorradas! :juas Tú no te has fijado en mi rueda o la de Edu lo ancha que es? 2.35, ya pueden decir misa... 2.5 es una burrada! Además, el compuesto no tiene nada que ver con el ancho!
 
Ya lo se que no tiene k ver, pero te digo k alguna vez lo hemos dicho, que vuestra maxxis de delante era un poco mas estrecha k la mia y eso k la mia es 2.3(y son medidos 53-54mm de ancho) asi k... en foromtb lo dicen (hay un post de 800 paginas xD ), la kenda 2.1 es mas ancha k la maxxis 2.35 supongo que se referiran en cuanto a balón de rodadura se refiere que no es lo mismo que la anchura, me parece. Encima este verano con el calor creo k el tipo de rutas no seran de kms y si algun dia vamos a bikepark eso k tendre

Bueno lo de 2.5 lo he dixo aunke molaria mas una dual ply(mas cara), pa cuando agamos el ganso bajar presion y no pinchar.

from Motorola defy by Tapatalk
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Una muy buena web para los que nos planteamos rutas largas. :yes

Si quieres una ruta guapa, hazte los pedals de foc. Son 230 km y 6000 mt de desnivel acumulado por el Pirineo de Lleida. La puedes hacer en 3,4 o 5 dias, y la organizacion te lleva el equipaje al siguiente punto. Pedalear solo con el Camelbak se agradece mucho. Pedaleas siempre entre los 1000 y 2000 mt y el paisaje es impresionante.

La hice hace un par de años y la quiero volver a hacer.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Algún día me lo plantearé, pero me pilla muy lejos, tu... :sudor

Hacemos una cosa: si tu te vienes al Camino de Santiago, yo me hago esa al año siguiente contigo. :diablillo


Manu1oo1
 
Yo tambien quiero hacer la pedals de foc. Pero nada de coche escoba con equipaje... como los hombres, alforjas y a pedalear!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Chris Akrigg se ha pegao el ostión de su vida... :( Para el que no lo conozca, es el prota del video tan bestia que colgamos en este mismo hilo, "A Hill in Spain". Nunca he visto a nadie manejar la bici como él... :babas

A Hill in Spain on Vimeo

Pues bien, haciendo un nuevo video, y estirando la cuerda más allá de lo humano... la mala fortuna se ha cebado con él (era cuestión de tiempo), y le ha hecho pagar bien caros sus desafíos. Minuto 4:20.

Not If, But When on Vimeo

En fin, después de todo, ha tenido mucha suerte. Solo me queda desearle suerte y una pronta recuperación. Y que esto nos enseñe que la bicicleta sin cabeza... es peligrosa. Ojo ahí fuera.


Manu1oo1
 
Es que lo que intenta esta gente es sobre humano, y encima pegado a un barranco... porque no pusieron colchonetas debajo? Uf, vaya talegazo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

De este chaval me encanta el video que colgó Pelanes rodado en Edinburgh y la isla de Skye. Lo he visto un porrón de veces porque me recuerda el viaje que hice hace un mesecillo.

Ojalá se recupere pronto.

EDITO: Tiene razón el Pepet en el siguiente post.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hablemos de pastillas de freno... ¿dónde las compráis? ¿O dejáis a vuestro tendero el tema?

Yo monto las de Avid Elixir, y me recomendaron www.discobrakes.com ya que tiene estupendos precios.

La verdad es que las pastillas van bien, duran lo más que las de mi tendero (que detrás me venían durando 4-6 salidas, ahora tranquilamente 10-12... sí, ya os podéis hacer una idea del uso que le damos a las bicis :diablillo), y hacen menos ruido. Y frenar, frenan bien. El problema es que me cuesta la vida ponerlas, porque son muy gruesas... ni apretando hacia afuera los pistones ni nada, muchas veces tengo que ponerlas delante, y una vez las gasto algo, ponerlas detrás, que es donde cuestan más meterlas. Quizás debería quitarle aceite al circuito, pero os aseguro que los pistones ya se quedan muy metidos adentro. No sé, tenía intención de comprar en otro lugar la próxima vez y probar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Échales aceite de oliva, y verás que bien te entran... :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me interesa el tema pastillas de freno porque no tengo ni puñetera idea de qué hacer con las mías tras los 820 km que tiene la bici...

Frenar freno y ruido no meten... qué vida útil tienen en un uso crocanti como el mío?

Y la siguiente pregunta: que comprar después?
Porque veo que hay más opciones que en una heladería italiana...Kevlar, Cerámicas, Metálicas, Sinterizadas????
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es muy difícil decir lo que te pueden durar las pastillas. Depende de su composición y del uso que le des, e influyen muchas otras cosas que las pueden hacer inservibles antes de fundirlas...

Lo mejor es que tu mismo lo compruebes. Qué recorrido tiene tu maneta del freno? Éste irá aumentando a medida que las vayas gastando. También has de mirarlas, si hace falta sacarlas, para comprobar si les queda vida. Pero para un uso XC, a mi me han llegado a durar 2000 km, asi que imagínate...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder con las Saguaro... De pesar la rueda delantera un kilo y medio con las Ignitor, ha pasado a pesar un kilo setecientos. O sea, que le voy a añadir casi medio kilo a la bici, solo por las cubiertitas... :sudor

Pues creo que va a ser que no. Prefiero devolverlas, me parece, y buscarme la vida por Internet con unas más ligeritas.

Por ejemplo:

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/hutchinson-cobra-air-light-26x2-10-flexible.html

Manu1o1o
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Luego no os quejéis de las caídas... que por ahorrar 200 gramos de mierda, pillais gomas que a mi personalmente, me dan muy poca seguridad vienda la banda de rodadura que tienen... claro, con esas gomas, cualquier trialera es un reto :diablillo

En serio, la seguridad es lo primero, así que al menos en la rueda delantera, algo de taco hay que llevar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Amoavé, Pelanete... Que lo que hacemos nosotros es XC, no el cabra. ¿Para qué poner una cubierta de kilo doscientos repleta de tacos y que hace que tu bici parezca una moto si luego vas el 95% del tiempo por caminos y senderos?

Cada cosa tiene su material. Y una buena cubierta de rally te permite ir rápido, al tiempo que te proporciona el control exigible para bajar una trialera que no sea de las que hacen que tus huevos reclamen sitio junto a tu campanilla. Una cosa como esto:

HUTCHCOBRAAL26x2.10.jpg


Es más que suficiente...

Manu1oo1
 
Arriba Pie