El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Madre mia.... Vamos a hacer un libro con tus crónicas

Joer es que hasta yo me caigo menos xDDD

PD: Manu que pusiste los automáticos a mitad de la ruta o que ? :lee :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder Manu, ahora entiendo pq. a mí no me han pasado apenas percances en todo este tiempo...

Debe ser pq. existen ciclistas
como tú, que siempre van con el bonus activado...

De todas formas... ¿estás bien? ¿De físico y de
psíquico?

Saludos.


Nota: en la cuesta, cuando intentaste ponerte en marcha otra vez, ¿como tenías puesta la bici? ¿paralela a la pendiente?
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Físcamente, estoy dolorido, pero nada grave. Psíquicamente, estoy como una cabra. Ya estoy planificando la salida del Domingo que viene. :cuniao

Intenté arrancar en el sentido de la marcha, claro... Pero ahora que lo dices, caigo en que si lo hubiera intentado más transversalmente, hubiera sido más fácil... :pensativo

Por cierto, añado un grabado antiguo de Medina que tengo por casa, para que os hagáis una idea...

MurallasMedina-BarrantesMaldonado.jpg


Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Jaume, a entrenar este domingo en la marcha, que para el 25 nos esperan... cortados y peraltes de Collserola!! :diablillo

IMG_20110515_133203.jpg


IMG_20110515_133209.jpg



..... vega va, no haremos el cabra demasiado y nos ceñiremos a las rutas habituales! ;)


Hoy he salido a calentar, que llevo un mes sin salir y se nota mucho. Y me esperan dos findes con salidas guapas, hay que engrasarse un poco! Y de paso he probado la transmisión full XT.... qué gozada!

IMG_20110613_204326.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hasta ahora no había visto el video de Triki, y debo decir dos cosas:

1) ¡Les acolchan los árboles! ¡MARIQUITAS! :juas

2) Hay cosas mu raras. Por ejemplo, minuto 3:56. Aparece un tipo... ¡y se volatiliza! :garrulo

Y tres. Si yo bajara por ahí, seguro que no lo haría tan rápido, pero... ¡Y lo que os íbais a reir! :cuniao



Manu1oo1

PD) Pelanes, te has quedado guapísima la Trek. Enhorabuena. :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La trialera del primer vídeo es preciosa, y sí, el tío baja de coña con una enduro rígida. En nuestro grupito hay uno que tiene muchos webs, y baja con una de estas. Y baja como un loco.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esos videos son preciosos. Los colgó Triki hace tiempo en alguna parte. Dan ganas de mandar todo a la mierda e irse a recorrer los rincones del mundo más inaccesibles en bike... pero antes hay que aprender a escalar con la bici colgada de la espalda, uf! :L
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me tienen que matar primero para que yo me acerque siquiera a ese sitio... :D

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué poco aventureros... me voy a buscar un sponsor y ale, a perderme por ahí!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, bueno, tu de momento vente a la ermita de Alcalá, y luego ya veremos... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué poco aventureros... me voy a buscar un sponsor y ale, a perderme por ahí!
No, no socio. Si recorrerme rincones del mundo me encanta. Pero los inaccesibles son eso... inaccesibles.

Y como se ve en esos vídeos, pueden ser hasta incluso peligrosos.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Leyendo las aventuras de Manu (es evidente que esto de la bici no le gusta, lo que le encanta son las situaciones que le hace vivir...) mi salida del sábado pasado parece un paseo por un velódromo con aire acondicionado... Pero a mí me gustó.

Nos salieron 42 km con un desnivel acumulado de 650m. Ya lo se,nada del otro mundo, pero era mi primera salida de más e 40km y más de 300m de desnivel acumulado... Tampoco me ocurrieron novelas "a la Manu", simplemente me lo pasé fenomenal.

Salimos tarde (lo pagamos en forma de calor), pero aguanté las 3h como un campeón y sobre todo aprendí a conocerme en una subida de 6km con rampas con porcentajes máximos del 20%. y que normalmente picaba en torno al 10% hacia arriba. La consiguiente bajada de unos 6km (por otro sitio) se me hizo larga y peligrosa. A ratos iba por rampas del -20% de piedras sueltas, escalones de piedra, raices y arena (lo bajé en plan trialsin.. bien despacito)(no, no es una trialera, es una via pecuaria para landrovers, pero con demasiado desnivel) y luego por terreno firme del -7% -8% bien trazado que invitaba a ir a saco. Lo malo es que se iban alternando lo uno y lo otro sin casi tiempo de darse cuenta que tocaba cuando.

Y mi conclusión al final del día es que me trae sin cuidado que me adelanten jóvenes, adultos, funcionarios o mediopensionistas de ambos sexos, ya sea bajando, subiendo o en llano. Yo voy a montar en bici a disfrutar haciendo ejercicio, a fortalecer mi corazón y a superarme a mí mismo simplemente saliendo del sedentarismo. Bajar 0,1 km/h el recorrido habitual, alargarlo 1km etc son mis retos, mis conquistas y mis satisfacciones personales.:hola
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver, a mi me gusta la bici, claro que me gusta. Siempre me ha gustado. Desde que era un criajo y cogía el hierro que tenía en Almazora (con frenos de varilla) y me iba por los naranjales a explorar, sobreviviendo a base de robar higos y melocotones y beber de los pozos. Siempre que contaba donde había llegado, me decían que si estaba loco... Llegué hasta a tirarme dos días (aprovechando una ausencia paterna) seguidos, durmiendo en medio del campo. Eso era ciclismo por puro placer. Y de una forma u otra, siempre lo he seguido practicando.

El germen volvió a eclosionar el día que me di cuenta de que había abandonado la bici. Llevaba mucho tiempo (demasiado) sin salir a explorar rutas desconocidas. Y me lancé de nuevo. Pillé una MTB (que por ese entonces eran unas bicis raras con las ruedas mu gordas) en una promoción de financiación en la Caja de Ahorros de Cádiz. Cómodoas cuotas de cinco mil pesetas. Casco, bidón, bomba... la ruina. Pero que felicidad... Esto si que era una bici. Me voy al campo de mis padres a estrenarla. Salí el Domingo. Un paseo, toma de contacto. Como voy a venir el fin de semana que viene, la dejo aquí, papá... Y ese Lunes robaron. Se llevaron dos cosas, una de ellas, la bicicleta. No había pagado aún ni la primera cuota con mi recién estrenado sueldo. El palo fue tan gordo, que no quise saber nada de biciclos en años.

Mucho tiempo después, paseando, vimos un precioso maquinorro en un escaparate. caray, que cosa más bonita. Oye... ¿y si...? Venga, va, entra, que lo estás deseando... Pregunto. En buena bici te has fijado... esa es la más cara que tenemos. Tres mil setecientos euros. Pero oye, cuadro de magnesio, full XTR, geometría del equipo profesional Merida... Joer... Mucha tela para mi. Gracias por todo. Y me fui cabizbajo.

Mi mujer, la muy santa, que me conoce como si me hubiera parido, me ve la carita de pena. Venga, va, vamos a volver esta tarde, que seguro que te hace una rebaja. Mujer, que dices. Supongamos que me quita cuatrocientos euros (que es una barbaridad). Siguen siendo 3.300... Eso... ¿en una bici? Anda ya... Seamos realistas. Bueno, pero a lo mejor tienen alguna de oferta, tonto. venga, vamos a acercarnos...

Entramos de nuevo. ¿Qué? Te gustó la bici, ¿eh? Si, pero está fuera de límites... ¿No tienes otra cosa más terrenal? Bueno, esta es XT, pero el cuadro es de aluminio "normal", y sale por dos mil doscientos... tampoco es mala burra... pero... ¿Y si hacemos una cosa? Si te dejo la "gorda" en dos mil seiscientos... ¿te la llevas?

Se me pusieron los ojos como platos. El tipo me estaba quitando mil cien euros sobre un precio que yo ya había averiguado que era el oficial (vamos, que no estaba inflado). Estaba acabando la temporada, y... había que venderla. Y joder si la vendió... :juas

A partir de ese momento, empecé a salir. Con calma, sin agobios. Pero el trabajo no me dejaba mucho tiempo, ni yo me planteaba metas. Solo disfrutaba. Y como mi mayor disfrute es el cacharreo... pues caharreé. Un día vi una oferta escandalosa en un cuadro de titanio doble Litespeed... y caí. Compré otra bici para mi mujer (creo que no se ha subido nunca). Todas las pijadas del mundo mundial cayeron. Pero seguía saliendo poco. A veces con el crío...

En estas, me mudé a Cádiz. A ver por donde salgo yo aquí. Aparqué la bici. La economía empezó a torcerse. Me decían que vendiera la bici. Si no la usas... Gran verdad. Pero quise mantener un nexo con mi afición, y solo vendí el cuadro de titanio. Poco más me hubieran dado por la bici completa, y así... podría rescatar mi viejo cuadro de magnesio y volver a armar mi bici original. Estuvieron los componentes años dando vueltas.

Hasta que un día me harté. No sé si fue por este hilo, o por otro similar que hay en Mundofoto, o por que las lorzas ya empezaban a ser preocupantes, pero me decidí. En lugar de ir al gimnasio o a correr... retomaré la afición, caray. Pero en serio. Tengo que ponerme en forma además de disfrutar.

Y empecé de nuevo. Ahora no solo quiero hacer cicloturismo, quiero marcarme metas, retos personales. Quiero mejorar. Y eso es a base de kilómetros. No sé cuanto me durará la fiebre, o si lo acabaré dejando, pero tengo perspectivas en mente (el Camino de Santiago, por ejemplo). Y me gustaría cumplirlas. Si para ello me tengo que dar unas cuantas ostias, pues me las daré. Tampoco pasa nada. A andar se aprende cayéndose.


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es el mismo circuito, otro tío distinto, ¿no?

Las medidas de seguridad, acojonantes, ¿eh? :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Desde luego, no se ha matado ningún espectador porque Dios no lo ha querido. Me vas a contar que me tiré cuatro años haciendo el canelo de naranjito...
 
Arriba Pie