El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso es Chile, no? Yo creo que para ellos esas medidas de seguridad ya son la ostia :juas y lo bien que se lo pasan viendo pasar de cerca a los niños yankis y europeos que tiene pasta y hasta patrocinador...!!

El video hace un par de meses, cuando se realizó la prueba, tuvo mucho furor, el trazado es espectacular, y hay bikers que lo bordan (el que ha puesto Manu es algo paquete, comparado a otros... a nuestro lado es Sam Hill :cuniao)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y mi conclusión al final del día es que me trae sin cuidado que me adelanten jóvenes, adultos, funcionarios o mediopensionistas de ambos sexos, ya sea bajando, subiendo o en llano. Yo voy a montar en bici a disfrutar haciendo ejercicio, a fortalecer mi corazón y a superarme a mí mismo simplemente saliendo del sedentarismo. Bajar 0,1 km/h el recorrido habitual, alargarlo 1km etc son mis retos, mis conquistas y mis satisfacciones personales.:hola

Bueno, ese es el espíritu. :ok

La clave está en la constancia. Progresar a base de salir a menudo, más que pegarse palizas agotadoras. Y pasarlo bien siempre.

En nuestro club, el lema es "El ciclisme és per a fer salut, no per a perdre-la" (ya se entiende)


Por cierto, un desnivel de 650 mt está muy bien.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué poco aventureros... me voy a buscar un sponsor y ale, a perderme por ahí!

Un compañero del club se fue con la bici y una mochila a Burkina Faso, y estuvo pedaleando por ahí durante un mes. Iba a cualquier poblado y la gente le prestaba su casa y le daban de comer. Una experiencia acojonante.

Cuando volvió, alguien de TV3 se enteró de su viaje, y le ofrecieron hacer un reportaje sobre él. Total, que volvió a hacer la ruta con un equipo de video acompañándolo. El reportaje lo emitieron en Temps d'Aventura hace un par de años.
Mola, eh?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Chicos, acaban de prohibir también en Granada el uso de la MTB en senderos de menos de 3 metros de ancho. Vamos, que carril bici y poco más. Eso si, ARRASAR las cumbres para los esquiadores nos les preocupó ni un ápice.

Lo malo no es eso, sino que se trata de una política prohibicionista que se está extendiendo peligrosamente. Pelanes creo que ya habló de ello hace meses. Se están recogiendo firmas para protestar. Yo ya he firmado.

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N11307

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por la ciudad no se puede ir, por la carretera tampoco, ahora tampoco por los caminos... Eso si, vivan los medios de transporte ecológicos y tal:mosqueo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por Collserola está prohibido ir en bici por caminos de menos de 3 metros... pero quién va a controlar ésto? Y más de una vez nos hemos cruzado con la escasa urbana que patrulla la montaña en moto, y no dicen nada.

Ayer mini salida de trialeras, probando nuevos planos con la gopro! Ah, video dedicado a Manu :diablillo aunque en video no se aprecia lo que es ni de lejos.

YouTube - ‪Trialera Manu!‬‏

Nos paramos a descansar y mirando la trialera nos deciamos... y cómo cojones somos capaces de bajar por aquí a todo trapo? Se lo cuentas a alguien y no se lo cree.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola chicos :hola Os leo y no aporto nada pero me escacharro con las Historias de Manu y disfruto con las saliditas de más de uno.
Soy el compañero de salidas de fin de semana de Kores, que como siga por este camino me deja tirado a las primeras de cambio.
Os sigo en la sombra ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, Pelanes, me acabo de inscribir en la BTT Vall del Corb: Dorsal 229.

De mi club solo van los Pro's ...y yo. :fiu
Las voy a pasar putas, porque desde la operación de menijco no he entrenado mucho porque noto molestias. En fin, ya veremos.

Bueno, te paso mi móvil por MP.

"Alea jacta est"
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, estoy hecho polvo. :sudor

Han sido 1000 metros de desnivel en un recorrido que no tenia nada de llano. Las subidas, cortas pero de molinillo, y las bajadas, senderos y trialeras.
Me he encontrado en un avituallamiento al Pelanes, al que solo he podido seguir cinco minutos. En cuanto la cuesta se ha empinado lo he perdido de vista. :fiu

Pelanes, qué tal la trialera del túnel? Guapa, eh?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Aquí estamos! :)

Lo cierto es que lo hemos pasado muy bien, y también hemos acumulado bastante cansancio... realmente son 1000 metros, que no es algo descabellado en 40km (y es más o menos lo que hacemos cada sábado), pero como comenta Jaume, cuando tocaba subir, tocaba hacerlo con el molinillo. En cada repecho te cruzabas con gente subiendo zizagueando, con un sol aplastante, y en un terreno muy árido que podía hundirte fácilmente. Más aún cuando veías que pese a tu S-Works de algo más de 10 kg y todas tus ganas, te pasaba un flipao con una Trek doble de 15 kg :juas No estamos en nuestro mejor estado de forma, pero la verdad es que hemos tenid un buen ritmo. Hemos hecho todo el recorrido en 2h54min, sin contar unos 30min de descanso en avituallamiento.

La ruta en términos generales me ha gustado, y es un buen entreno. Las dos trialeras, la que comentas previa al túnel (qué chulo!) y la del final (esta tenía varios puntos en los que había que demostrar nivel!) estaban muy bien. Trialeras con bastante pendiente, muy rápidas, que unido a un poco arena de esta que parece de playa que te impide frenar... las convertía en un desafío. Se nota que la ruta está llena de ruteros con rígidas, porque los tapones en las trialeras eran constantes. Menos mal que más de uno cuando te escuchaba o venía venir... se apartaba :diablillo La verdad que salimos muy contentos en este aspecto, no esperábamos encontrar descensos majos, y ha habido puntos muy divertidos. Uno de los últimos, una zona llena de pedruscos, con uno de la organización gritando: "no pares, a tope y pegando saltos por encima!!" ha sido el punto álgido de adrenalina, y creo que el chaval ha disfrutado con nuestro paso por la zona :gano

Encima alquilamos una casa rural entre los cuatro justo en el pueblo, en la misma carretera... con lo que el finde btt ha salido redondo. Mención importante a la cena que nos hicieron en una taverna de Guimerà, embutidos, torradas, tortillas, vino de la casa, cafés, cubatas... 12 € por persona!! Lo que vale una copa en bcn! :cuniao

Eso sí, hay varios puntos que creo que se tendrían que mejorar, o al menos a nosotros no nos gustan tanto:

- demasiado asfalto y pista ancha, lo suyo sería buscar rutas por el bosque, senderos más estrechos, con sombra, para sustituir el asfalto y las pistas hechas a base de tractor y pala...
- con tanta pista a pleno sol, y en las fechas que estamos, encima con un terreno tan árido, hay momentos que sufres mucho. Creo que lo ideal sería celebrar la prueba en otras fechas, marzo quizás...
- es una pena que con lo estupendamente organizado que está todo, y sobretodo, con los geniales avituallamientos que se marcan... el pueblecito carezca de un bar decente para desayunar un café y croissant por la mañana antes de empezar la prueba. Lo que deberían hacer, sabiendo esto, es montar un avituallamiento inicial con alguna pasta, fruta y demás. Nos ha costado horrores tomar un colacao y una madalena.

Aquí nuestro track!

Y un video... no grabamos nada al final! :(

YouTube - ‪La Vall del Corb 2011‬‏

Jaume, a ver si te animas a venir a Collserola! Ya sea esta semana u otra. Te vamos a llevar por rutas que te van a encantar :)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo he tardado 3:13 en hacer el recorrido. Pero bueno, estoy contento porque llevaba más de un año sin salidas con desnivel. Aunque las he pasado putas, eh? :sudor

Además, ayer tuve una comida etílica, cena fuera, y a dormir a las tantas. Pensaba que echaría las potas en la primera subida, pero la cosa ha ido bien.

Bajando me he caido en una trialera, de esas que hay que controlar el derrapaje de la rueda trasera. Me he comido un arbolito y he quedado agarrado a él. Vaya, nada comparado a las peripecias del Manu.

Por cierto, en ese avituallamiento del video, había un melón que estaba de putísima madre. Ahí me he recuperado porque ya iba jodido, jodido.


Y sí, los primeros 18 km se hacen un poco tediosos. Otros años se iba a Guimerà por una trialera muy maja paralela a la carretera, pero alguien me comentó que este año habían suavizado el recorrido. Lástima.
Osti, y lo del bar es cierto. Por la mañana solo hay el bareto de las piscinas, con cuatro mesas. Pero al menos te dejan refrescarte en la piscina en la llegada.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tengo un amigo que se acaba de comprar esto:

http://img405.imageshack.us/img405/3373/062sy.jpg


Yo no tengo mucha idea de este tipo de bicis... ¿qué opináis?

mientras no la use para darse paseos por la ciudad e ir a buscar el pan... ya puede entrenar y sacarle partido a esa bici porque sino de nada te sirve tener un pepino de bici y una preparación fisica de xixanabo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo no tengo mucha idea de este tipo de bicis... ¿qué opináis?

Pues que es un pepinaco de XC, muy parecida a la mía. Que también vale para ir a por el pan, no se queja ni nada... :diablillo

Yo, sinceramente, me hubiera ido a por otra cosa que no fuera BH, pero lo cierto es que hoy en día da casi lo mismo. Total, todos los cuadros vienen del mismo sitio...

Ahora tiene que decidir para lo que la quiere. Si es para rutear, que haga lo mismo que estoy a punto de hacer yo: cambiar el manillar por uno de doble altura. Se pueden hacer rutas largas con eso (y yo las hago), pero las pasas putas a no ser que seas Hermida.

Y dile que quite esos cuernos de mierda y le ponga unos ergonómicos de carbono, que desentonan...


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahora tiene que decidir para lo que la quiere. Si es para rutear, que haga lo mismo que estoy a punto de hacer yo: cambiar el manillar por uno de doble altura. Se pueden hacer rutas largas con eso (y yo las hago), pero las pasas putas a no ser que seas Hermida.

Y eso qué é lo que é?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver, la geometría de la bici define tu postura sobre la misma. Las máquinas de competición pura XC están pensadas para recorridos muy rápidos e intensos, con lo que buscan se explosivas en arrancada y que adoptes una postura muy racing y aerodinámica. Es decir, vas casi "tumbado" sobre la bicicleta para ofrecer menos resistencia.

Eso, para competis está muy bien, pero para hacerte una ruta de setenta kilómetros... no tanto. Tu espalda se resentirá. Tus brazos y muñecas aguantan el peso de tu tronco y se comen las bacheadas.

Fíjate en ese manillar, por ejemplo. Es como el mío, inclinado... hacia abajo. Si lo cambias por uno de doble altura, subirás la posición. Y como además probablemente será más ancho, ganarás en control, ya que no eres un máquina como esta gente, que controlaría hasta sin manos. Perderás aerodinámica, pero ganas en comodidad y manejo. Y te dolerá menos el culo, de paso.


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

algo así
x-carbon-over-curvado.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso es excesivo para una XC. Yo en una XC pondría algo plano, y si quisiera doble altura, como muuuucho 25mm. Cuernos más cortos que los que lleva.

Aunque lo de escoger qué quiere hacer ahora con la bici es complicado, eso hay que hacerlo antes de comprar la bici, saber lo que te gusta o lo que quieres hacer sobre ruedas. Porque si no, corres el riesgo de acabar comprando otra bici a piezas, como yo :cuniao

Esa BH de carbono con una FOX RL de unos 100mm delante es excelente para hacer rutas XC, y toparse con alguna pequeña y asequible trialera. Se pueden hacer muchos km sobre ella y con medias buenas, eso vuela. Pero no es para meterse por terrenos muy escarpados, que ya de primeras, esos frenos no te van a parar (son los que tengo en mi GT), ni la horquilla tiene mucho margen.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es excesivo... Si vas a hacer XC en serio. Si vas a rutear, no. Asi que depende de para que quiera la bici, que es el dato que nos falta...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Otro q pasa olimpicamente de las bicis (salvo para hacer la siesta viendo el Tour), pero q sigue este hilo asiduamente por las desventuras de Manu :mparto y por el frikismo q profesais poniendo piezas de siglas raras a vuestros biciclos. :p
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, 35/38mm de doble altura en una bike para XC o Rally es excesivo. Fíjate cuando salgas, que nadie va a llevar esa combinación con una rígida y de carbono... a no ser que sea una doble o que el biker por sus dimensiones y comodidad (tras haber probado bien uno plano o de 25mm) lo prefiera.

Yo antes de cambiar tan radicalmente el manillar, haría una cambio más acorde al enfoque de la bici, 25mm de altura de manillar, y si no es suficiente, una potencia más corta e incluso con más ángulo (aunque la que tiene ahora ya tiene bastante), lo que te obliga/ayuda a ir más erguido.
 
Arriba Pie