El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Con la pro no llegaría? Agggg es que es ya gastarme 900€. Otra cosa...¿ Que me la envien de francia puede ser peligroso para la integridad de la bici?
Gracias
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las diferencias entre la PRO y la TEAM parecen estar en la horquilla y los frenos (para mejor en la TEAM, claro). Desde luego, esa diferencia vale bastante más que los cien euros que hay entre una y otra, pero eso ya debes evaluarlo tu. La PRO también es un maquinón, quede claro, pero yo soy de los que si pillo lo inferior por ahorrarme cuatro duros, luego me arrepiento. Y más consiguiéndolas a ese precio... :babas

Sobre el transporte, si vienen bien embaladas, no hay problema alguno (la mayoría vienen de China y Taiwan, por unos cientos de kilómetros más no les va a pasar nada). Si acaso, la llevas a alguna tienda a que te la revisen y ajusten, y eso son veinte o treinta euros. A partir de ahí... A leer y aprender para hacerlo tu. :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Buff lo meditare con la almohada.
También tienen la cube xms por 1099€ cube stereo 1899€ y la cube ams hpc pro 2299€. Poco a poco a poco va subiendo yo ni me lo planteo el precio como mucho la team. Además tienen la BBC teamelite te04 por 799€ y la seriua talmúdica pro arce 2009 por 799€. Estas dos ultimas también cuadran en precio y mucha bici para lo pato que estoy me parecen pata mi. Me vos a sentir como un asno montado en un caballo.
Vale ya no de ni buscar.... Mas modelos en mi rango:
Serios el capitán 2011 699€
Bianchi sok 29 2008 799€
Y ya esta ya si que no tienen mas en ese segmento. Por bonitas cualquiera de las cubes por componentes ya me parecen todas a igualdad de precio parecidas quitando las que tienen amortiguación en cuadro.
Gracias de nuevo y perdonar el coñazo.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tu dale opciones a Manu, que siempre elige más gorda.

Respecto a llevarla a revisar a una tienda, en serio te revisan algo que es evidente que es nuevo y no es de esa tienda? Joder cómo es el comercio por vuestros lares. De verdad que alucino
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si vas a pagar... por qué narices no van a revisártela? :? Si te da cosa, le dices que es un regalo y listos. Muy gilipollas tiene que ser para no cogerla...

Manu1001
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso depende del sitio. Aquí hay alguna tienda en la que te dicen claramente que no revisan ni reparan bicicletas que no se hayan comprado allí (por ejemplo, una tienda de Alcalá de Guadaira famosa en media España por sus precios muy competitivos).

Después hay otras que sí, como pasa con los talleres de motos o automóviles; si son de la marca -o incluso sin serlo- te atienden y te cobran, punto.

En mi caso, con mi Cube, fue diferente. Como dije prefería comprarla en tienda física, y fui al distribuidor oficial de la zona -Ciclosquinto, en Dos Hermanas-. No me la pude comprar porque no traían la talla 22 a España -cosas del importador; ahora sí lo hace-, con lo que la solución fue pedirla a Alemania (la Cube LTD Race, con ahorro considerable).

La bicicleta vino perfecta; completamente ajustada. Solo tuve que ponerle la rueda delantera y el manillar, y no tuve que tocar nada.
En cuanto a la garantía me comentaron los alemanes que, obviamente, corría a cargo de ellos de la siguiente forma; con cualquier problema que tuviese debería ir a un taller de la marca -a ser posible-, pagar yo y enviarles la factura, y ellos me la abonarían -por experiencias con esta tienda de gente de foromtb sé que son serios con esto y siempre han respondido-.

Fui a comentárselo al de la tienda de Sevilla y me dijo que ningún problema, que cualquier problema que tuviese que fuera. También él era consciente de que mi intención fue comprarle a él, pero lo cierto es que no me puso pega alguna a darme servicio -aunque se ha pasado ya la garantía y no me ha hecho falta :juas -

Y en agradecimiento a su atención desde el primer día, he comprado allí alguna que otra cosa -zapatos, guantes, bomba de suspensión,...-. Más vale tenerlo como aliado :-)

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues alucino, qué quieres que te diga

Pues yo con lo que alucino es con que lo que debería ser la (lamentable) excepción, lo veamos como norma lógica. Si monto una tienda de bicicletas con taller... ¿sólo voy a atender las bicis que se han comprado allí? ¿Qué sentido y lógica empresarial tiene eso? :? Vale que al que haya comprado su bici allí le cobres menos, o incluso no le cobres, pero el que te trae una bicicleta de no sabes donde es un cliente potencial y despreciarlo un gravísimo error. Hoy te trae la bici para que la ajustes, mañana te comprará las cubiertas que se han gastado, y cuando su mujer quiera acompañarle... a lo mejor te compra a ti la nueva burra. Rechazándole... ¿qué ganas? ¿Es que acaso va a devolver la bici y te va a comprar a ti otra? ¿Por lo bien que le has tratado? No tiene ni pies ni cabeza.

Mi Merida la compré en Chiclana. Años más tarde, compré (por Internet) un cuadro nuevo. LLevé ese cuadro (obviamente nuevo) y la Merida a una tienda para que desmontasen y montasen en el nuevo cuadro. Ni una pega. Me cobraron, me atendieron de maravilla, y punto. Desde ese momento, les habré comprado mil chorradas y he ido montones de veces. Lo último que les he cogido, un pedalier Deore. No solo se han ofrecido a montármelo ellos gratis (he declinado la oferta), sino que me han dicho que cuando quiera puedo ir a revisar los pares de apriete, no solo del pedalier, sino de toda la bici. De esta, y de la otra que tengo. Sin problema. ASÍ se hacen las cosas. Así se hacen clientes y negocio. Poniéndose de morros por que por Internet se consigue lo mismo que vendes tu, a un 60% del precio, y pagándolo con el cliente, no. Y a la larga, esas pequeñas compras y reparaciones te dejan más dinero que una bicicleta. Sobradamente.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Buenas,
En eso creo que no tendré problema. En las zonas donde me muevo y en donde vivo (Salamanca) hay tiendas muy decentes de mecánica de bicis en las que no tendré ningún problema, me cobraran los ajustes pero no se negaran.

Sobre marcas. ¿Sigo pensando mas en cube y ni miro las otras?
Casi va a ser una pregunta que ya me temo la contestación ..¿Hay mucha diferencia de la team o pro con la acid? Si se que solo son 200€ de diferencia pero eso es lo que luego gastare en equipamiento, por lo que he leído ya en este foro.
Otra pregunta... ¿Como lleváis la bici en el coche cuando tenéis que movería? Ya imagino que eso dependerá de cada coche, yo con un monovolumen tendré que poner las barritas de turno.
Gracias
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver... esas Cube tienen unos descuentos bestiales, y como marca es bastante buena, así que yo no me dispersaría. Si no, al final vas a acabar con tal empanadilla mental que no comprarás nada.

Sobre un modelo u otro... el salto merece la pena en cada uno de ellos. Pero decidir si debes pegar el salto es cosa tuya, nadie podrá darte un consejo definitivo al respecto. MI postura en estos casos, es pillar lo máximo que pueda permitirme, por que si no sé que me arrepentiré después, pero es MI forma de pensar. No puedo decirte lo que haría si fueras tu. Diferencia entre modelos, hay. La diferencia de precio... menos de lo que cuesta. Si lo vale o no... ahí ya no puedo meterme.

Sobre transladar la bici, lo mejor es el soporte de bola. Pero tienes que tener bola (obvio). Los de techo, al final resultan un peñazo de montar, y acabas por no usarlos por pereza. Solución rápida: desmontas ruedas, unos plásticos... y al asiento de atrás. En ese caso, un consejo: Ponle el cinturón (los cinturones) a la bici. Pero que sepas que aparte de peligroso si no lo haces, si te para la Guardia Civil, puede ponerte problemas. Aunque a mi nunca me han dicho nada. Si te cupiera en el maletero... perfecto, pero debe ser un coche bastante grande para eso.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola, decirte que yo tengo esa, la Cube Ltd Team, en blanco y azul y raro es el dia que no me cruzo a alguno que me dice lo de "que bici mas bonita llevas", la verdad es que me la compre por la estetica y luego mirando los componentes vi que eran bastante buenos, a mi en tienda fisica en Madrid me costo 1,100 euros, y decirte que estoy super contento con ella, pesa poquisimo, los cambios son una maravilla, los frenos bestiales, la horquilla la verdad es que la he utilizado poco, mas que nada por desconocimiento, lo unico que le voy a cambiar es los puños que haciendo caso a Manu :palmas voy a poner los Ergon, que en esta semana me llegan de Inglaterra (chainreaction) y de los que hare una review, y mas adelante voy a comprarme pedales automaticos.

Vamos, que no te vas a arrenpentir, por cierto ya sabes la talla que vas a elegir? van por numeros pares y yo creia que la mia era la 18 (mido 1,73) y menos mal que me la compre en tienda fisica, mi talla es la 16, estos alemanes dan "mucha talla".

Cualquier duda que tengas aqui estoy.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que además de saber tu estatura has de saber lo que mide tu pierna hasta la entrepierna. Yo mido 1.76 y tengo 80 justos de pierna con lo que mi talla es una 17 o 18 dependiendo del fabricante.
Lo mejor es probarla en tienda
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

cubew.gif
http:
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Probablemente aquí tengamos el comercio que nos merecemos :(
Al menos 2 de los mas importantes tenderos de aquí tienen el cartelito de que no aceptan bicis ajenas. Y no parece que les vaya mal
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que si esa "costumbre" se extendiese los propietarios de bicis Canyon, por ejemplo, tendrían que hacer ellos mismos su mantenimiento, ya que sólo las venden por internet. Menuda pérdida de potenciales clientes con esa estúpida norma de la casa
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Creo que ya hablamos del tema unas páginas más atrás. Eso de que un tendero no atienda a bicis que no se hayan vendido en su tienda... pues para mi es un mal tendero. Es un tendero que se basa en vender bicis y componentes y no en darte un servicio y sacarte de apuros. El buen tendero es el que te soluciona el problema al menor coste venga de donde venga tu bici. Es mi opinión, que cada uno tiene su derecho a llevar su negocio como quieran, pero mis dos burras y las de todos mis amigos dudo que las vean.

Y es que se nota que estos últimos años está creciendo la afición una barbaridad, no paro de ver cada día bicis nuevas por todos lados, dobles y pepinos a mansalva, normal que algunos "listos" decidan dejar de lado lo que ha sido siempre un tendero. Pero ya les llegará, ya.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sí ya ví que lo comentábais, pero hasta que no ví los cartelitos no caí en la cuenta. Aún y todo, creo que los que se compran la bici o componentes por internet son una abrumadora minoría. Y al resto, lo mismo les da el ECI que la tienda de la esquina
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Danny Macaskill es DIOS, así de claro. Aparte de ese vídeo, tiene muchos otros donde el tío hace posible lo imposible. Un auténtico CRACK. :hail
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Os sucede que en foromtb.com es imposible llevar control de los mensajes leídos? o soy yo? :pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, de vez en cuando se le va la olla y te marca como leídos los que le apetece.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, hoy algo más de cien kilometritos a 19 km/h de media. Estoy cansado, pero ya no es como mis primeras palizas... :sudor Voy a ducharme que huelo a zorruno... :cuniao
 
Arriba Pie