El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kores, enhorabuena. Las cosas, o se hacen cuando se piensan... o te pasa como a mí ... :no:no:D

Por cierto, para los que anden buscando una doble por Madrid, tienen en LTMRACING esta maravilla de SantaCruz Superlight, en blanco, talla L, NUEVA, por unos 2100 pavetes...

sc_superligth_tl.jpg


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bonita bici, Kores...enhorabuena! :ok
Ya contarás tus impresiones sobre las diferencias rígida/doble. Yo sufro sobre una Stumpjumper, doble, y estoy muy contento...pero no he llevado ninguna rígida "actual", por lo que solo puedo imaginarme lo que gano, y lo que me estoy perdiendo...

Pelanes, muy bueno el video. :palmas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué grande Kores :hail

Así me gusta, pasito a pasito, hacia el lado oscuro endurero :diablillo En un par de años te calientas y te pones una horquilla de 150mm y tija pija :atope

Ya verás que el disfrute es total, si tus salidas crocantis no se basaban en ir contra el cronómetro, vas a ganar mucho en comodidad, seguridad, y te atreverás cada vez más con las trialeras si te apetece. Además, las Specialized son unas bicis tremendamente cómodas y manejables, muy equilibradas, te permiten rutear lo que quieras y meterte en cualquier trialera. Tengo un amigo con el misma que Pepet, y se hace descensos en la Molina, y el Camino de Santiago con ella, así que ya ves...

Bueno compra, ya nos irás dando impresiones!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En febrero me compré una bici para salir 1h o 2 con mi hijo.
A estas alturas y con 1400 km hechos desde entonces ya se que hago mucho más que eso y aunque la bici que me compré cumple para ese fin también, se ha convertido en el hobby al que más horas dedico. Consecuencia lógica: hay que reasignar recursos y, si hay antojos, prioridades.

He vendido parte de mi equipo de fotografía (la que no usaba) y estoy ahora vendiendo mi bici seminueva (por cierto, si a alguien le interesa está anunciada aqui:
[url]http://www.foromtb.com/showthread.php?775727-Vendo-Specialized-Hardrock-Pro-Disc-2010-Talla-19-Madrid[/URL] )
Precio negociable.
:L

El resultado es que el cambio me sale por 400 euros (redondeando), porque la bici, la he comprado un 25% más barata que estaba hace 2-3 meses o cuando la sacaron el año pasado (es modelo de este año 2011).

Hoy he hecho mi primera salida larga (40km y con buenos desniveles) y he comprobado que cumple las expectativas que tenía respecto a calidad, comodidad, seguridad etc. Ya pondré algo más sobre la nueva, incluyendo fotos.:hola
 
Es que ahora mismo es el mejor momento para comprar una bici de temporada pasada a buen precio, les interesa quitárselas de encima que la gama 2012 ya está a la venta. Y la bici es la misma que la de este año, seguro!

Enviado desde mi Nexus One
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahora ya no se si es buen momento.... hace 15-20 días si.
Lo mío ha sido auténtica suerte. Desde el 25 de agosto al 7 de septiembre han desaparecido todos los chollos que tenía localizados en Madrid....Y para flipar las colas para pagar que había en Calmera. Parecia el Carrefour y no una tienda de bicis. He ido dos veces y siempre hay 1 o 2 llevándose una plegable en la cola, niños con bici nueva, complementos, accesorios, ropa... hay mínimo 3, 4 o 5 personas en la cola de la caja, la tienda petada y tienes que esperar para que te atienda un vendedor. Yo alucino con el movimiento que tienen con los tiempos que corren.

Está de supermoda esto? Pues no se pero hay muchísima gente en bici por ahí. Ayer en nuestra ruta nos encontramos más gente que toda la que nos hemos encontrado en esa zona sumada desde el mes de enero hasta ayer. Subimos por un sitio muy solitario, donde rara vez encuentras bikers. Ayer 4 grupos bajaban mientras subíamos. Por donde bajamos, sí te encuentas casi siempre a alguien o subiendo o bajando (1-2, un grupito). Ayer nos cruzamos 3-4 grupos grandes subiendo y otro grande a punto de iniciar la subida....Muchos, sospecho estaban preparando el Festibike que es el próximo fin de semana, pero también había familias y de todo.:doh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Está muy de moda. Aquí en Collserola, los sábados está plagado de bikers, comienza a ser hasta aburrido tanta gente! Menos mal que por las trialeras no hay ni uno casi :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

De momento no va mal la cosa. La gente entra con unas ofertas de risa, pero ya se como funciona esto de la negociación.... me gano la vida con eso...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias a tí tambien Pelanes :hola

Hoy voy a quedar con uno que vive en mi pueblo, a ver si hay suerte.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias chicos, me emociono y todo :lloro

Hay un nuevo apoyo, pero no he logrado averiguar quien es...:?

Hoy he quedado con un interesado .. en fin que he vendido cosas por internet muchas veces pero vender una bici tiene su punto de emoción cuando el sujeto se sube y se pira con ella dando pedales.... y no veas qué alegría cuando vuelve. :fiu
Iba a ver más cosas y me dirá algo luego. La verdad es que la puta bici está de dulce. He ido pedaleando hasta donde hemos quedado y está más fina que la nueva, que ya tengo que echarle un rato de caballete, spontex, engrase etc para dejarla a mi gusto (cero ruidos).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues muchas gracias dfcjedi y también a franciscus.
Me ayuda que el post esté en primera página tanto como los comentarios positivos.
La verdad es que entran privados que es lo importante. Yo creo que no tardaré en venderla...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los ruidos en las dobles son un quebradero de cabeza. Yo ya desisto, la mía tiene más grillos... pero es que es normal, la meto por pistas con agua, barro, polvo... todas las articulaciones, caja pedalier, todo estará lleno de arenilla de esta hiper fina, que para que deje de hacer ruido toca desmontar, limpiar y engrasar...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En este caso es puramente de cadena. Solo necesito ponerme a darle una ducha con cariño (me estoy quitando del lavado a presión....:atope)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es cierto que la clave es pillársela en Agosto. A mí me salió el tema también muy bien.
Pero esa Specialized me hubiera cuadrado bien, qué le vamos a hacer :juas

Lo de foromtb cada vez lo entiendo menos. Con el movimiento que tiene, es que es imposible seguir los mensajes leídos y no leídos. Y la cantidad de espammers por metro cuadrado es de escándalo.

Lo que decíais de la moda, frente a mi oficina pasa un carril bici (de los bien hechos) y desde que lo hicieron hace 4-5 años igual pasaba una bici cada 5 minutos. Lo de este verano ha sido increíble. Hasta atascos :inaudito
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El objetivo es no tener que parar en medio de una ruta a arreglar un pinchazo. Y los medios posibles son:
- tubless con líquido antipinchazos (lo mejor en cuanto a eficacia, pero no infalible, las rajas no se arreglan)
- cámaras con líquido antipinchazos (muy efizaz con pinchos pequeños)
- bandas de protección antipinchazos (tira de kevlar entre cámara y cubierta, que es eficaz contra abrojos y similares, nada más).
Qué es lo mejor para cada uno, depende mucho del terreno por donde vayas.

Todas las soluciones añaden peso a tu bici. Cuánto quieras añadir es ya una decisión personal.

Las cámaras antipinchazo añaden peso a razón de 310-320 gramos (each!). Como todos los sistemas con líquido, se basa en que la presión del aire saliendo del agujerito acumula un líquido viscoso, generalmente reforzado con limaduras de goma o similares para "hacer masa", que al contacto con el aire exterior, polimeriza rápidamente y se sella. En tubeless hay un vídeo en foromtb de un mediovecino mío en que probaba a sellar un agujero de 5 mm (medio cm!) hecho con un destornillador y lo sella sin problemas. En cámara con líquido no llega a tanto, pero la inmensa mayoría de pinchazos (abrojos, zarzas, espinos etc) te los sellará sin problemas sin interrumpir tu ruta y tener que desmontarlo todo y poner un parche. En todo caso te tocará hinchar 1 o más veces para completar el sellado y punto pelota.

Las más ligeras, eficaces y baratas son las Air Lock de Specialized. Yo en la que vendo llevo las del Decathlon (que pesan probablemente más) y no he pinchado desde enero.... o si lo he hecho no me he enterado. En la buena llevo las de Slime, más caras que las Specialized y las de Btwin, pero que ví en la estantería de la tienda y pedí instintivamente por el buen resultado que le he visto al Picafo. Le vinieron con la bici y le he visto delante de mí sacar dos o tres abrojos de la cubierta, para que de inmediato un líquido color "verde Fukushima" supurase y sellase el pinchazo en cuestión de segundos.

Lo malo es que los líquidos "caducan", se resecan y pierden propiedades y eso quiere decir que hay que poner 1 cámara por rueda cada cierto tiempo.

La alternativa fetén es el tubeless, que además te permite rodar con presiones bajísimas y eliminar el peso de la cámara. Como líquido sellante se usa imprimación de latex (de venta en L&M y tiendas de pinturas) rebajada con agua (1 parte de latex x 2 o 3 de agua) + ralladura de goma + pimentón :yes(dulce o picante, al gusto del consumidor :juas). El coste de todo ello viene a ser entre irrisorio y ridículo y la facilidad de preparación completa. Aquí rellenar o cambiar el mejunje cada x meses es fácil y barato. La gran desventaja de esto es que para hinchar la primera vez (talonar la cubierta) y en medio del monte si destalonas, con bomba de mano es materialmente imposible. Y con una de taller, también. Necesitas compresor (gasolinera) o una bombona de CO2 si estás en ruta.... (no te asustes, no visualices una bombona de acetileno de soldador, ni la del abuelete con problemas de aparato respiratorio, son unas pequeñas, "monodosis" por rueda que pesan pocos gramos y de tamaño son como una bala de rifle....)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si hacéis rutas por el típico terreno de montaña, las cámaras con líquido van muy bien.

Yo las he montado un tiempo, y me han apañado varios pinchazos sin tener que parar. Eso sí, como yo soy propenso a bajar presiones al descender, las acabo jodiendo todas a llantazos o pinchazos considerables que el líquido no soluciona, y como dudo que sean reparables a parches (y si lo son, es una guarrada) y valen caras caras... he vuelto a las cutre cámaras de toda la vida...
 
Arriba Pie