El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, si destalonas en medio del monte, siempre puedes montarle una cámara para salir del paso, y ya reparas al volver a casa...

En cuanto a la facilidad de talonar, depende mucho de la cubierta. Las que venían de serie en mi bici tienen los flancos algo (poco) más gruesos que el papel de fumar, y ahí hace falta, si o si, un compresor.

En cambio, las cubiertas tubeless son mucho más rígidas, el montaje en la llanta cuesta más, pero el talonado es más fácil.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo desde hace unos días uso una solución intermedia: Compré cámaras ligeras (Maxxis Air Light), y líquido antipinchazos Hutchinson. Haces una pequeña rajita a la cámara, añades el líquido necesario (60 grs.), y pones un parche. Y ya tienes cámara con antipinchazos que pesa la tercera parte que las comerciales y hace la misma función... :juas Pesa prácticamente lo mismo que una cámara convencional.

Aparte de eso, llevo la banda de kevlar. La traía la bici de serie, y la verdad es que pincho poquísimo con ella.


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me han recomendado que lleve un pulsometro, ya que el otro dia creo que me pasé de vueltas...

Que me recomendais BBB? Si pudiera ser cuenta Kms, mejor.

Y con el iPhone, no se puede hacer nada? Con un soporte para iPhone y algun accesorio? No se, pregunto....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para el iPhone, tienes un "dongle" que le añade capacidades ANT+, con lo que (teóricamente) puedes meterle sensor de pulsaciones, y hasta de cadencia, con el soft adecuado (el Twonav Sportiva, por ejemplo).

6a01156f7533eb970c0133f3f48d66970b-800wi


Luego tienes soportes para bicicleta, de la casa Tigra, que van fenomenal:

biologic_iphone_bike_mount.jpg


El problema es que no te cabe con el dongle dentro, pero nada que una buena ñapa no pueda arreglar. :ok

De todas formas, siempre es mejor un pulsómetro dedicado. Y si además quieres GPS, el TwoNav acaba de convertirse en una opción muy suculenta. No solo es el mejor navegador del mercado, sino que ahora lo han hackeado y se le puede meter el soft de Garmin, por ejemplo... :babas


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias, Manu.

Y este?

Click

zoom_asset_31950675.jpg


Por lo que dices, a esto le tendré que añadir el pulsometro, no?

Ezo que é lo que é??? :garrulo

La cinta esa del pecho?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, es la cinta. Pero necesita un receptor, que un GPS dedicado ya tiene integrado, y en el iPhone es el dongle ese blanquito (te lo venden ya con la cinta, pero vale cualquiera compatible ANT+, que es el protocolo).

Ese soporte no está mal, pero prefiero el Tigra. Más contrastado, y al mismo precio más o menos.

TIGRABM.jpg


Lo tienes en PcComponentes.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Personalmente creo que el iPhone es mejor dejarlo en casita protegido. Hay soluciones Polar a precios razonables que te hacen de cuenta km también.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Opino lo mismo que Kores, mucha pasta valen esos chismes y no se llevan bien con los golpes propios de este deporte.

hay artilugios más pensados para tales fines
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Nunca, nunca, nunca jamás salgo en bici sin teléfono. Así que el iPhone se viene conmigo si o si. Con lo cual... yendo bien protegido como va en la Tigra, no hay problema. Me he pegado ostias de escándalo con ella puesta (yéndose disparada a tomar por culo por impacto directo incluso), y no he tenido el menor problema. Lleva una capa interior de goma que amortigua lo que le eches. Hasta a un riachuelo se me ha llegado a caer, y no entró agua. Ni pizca.

Añado prueba gráfica de uno de los ostiones con mi iPhone en la bici. Como ves, acabé yo bastante peor que él. :juas

IMG_0515.jpg

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mi iPhone es mi teléfono y yo no salgo de casa sin él..... peeero, va en la mochila convenientemente protegido.

Los Polar los tienes desde 100 Euros. Cuánto cuesta el soporte del iPhone, el ANT+ y el sensor cardio??
:cafe
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Nada, aqui el que no corre vuela y para los que estan preocupados por mi iPhone les doy la buena noticia para su tranquilidad que ya tengo un Polar CS100 apalabrado con un forero...:ok

No obstante el iPhone lo llevo en la mochila con su funda, asi que mu gorda ha de ser la ostia para que le llegue a afectar. Pero uno de esos soportes, puede que caigan... :pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

va en la mochila convenientemente protegido.

¿Y por qué asumes que va más protegido que en el Tigra? Por que yo te aseguro que NO.

Los Polar los tienes desde 100 Euros. Cuánto cuesta el soporte del iPhone, el ANT+ y el sensor cardio?? :cafe

El día que ese polar haga esto... me lo cuentas otra vez:

holux_twonav_sportiva_4230_03.jpg


:cafe

Manu1oo1

PD) La funda con sensor y la cinta cardio salen por menos de cien euros.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu
Desde que le hice el gilibriki al iPhone llevo el Tom Tom en él. Comparado con el hardware de la casa, alucino la diferencia de calidad. El iPhone pierde la señal GPS regularmente (raro es un viaje en que no lo haga 1 o 2 veces durante unos minutos), hace "viajes fantasma" y se sitúa en sitios incorrectos momentáneamente etc. Además se bebe la batería en escasamente 3 horas. Yo en el monte quiero otro tipo de seguridad en que podré hablar si me hace falta.... y en el coche no vuelvo al viejo One porque odio muchísimo más la ventosa en el parabrisas que los fallos del tom tom iPhonico.
Respecto al Twonav y a otros chismes "dedicados" la experiencia con el Garmin Edge 800 es que las pantallas, comparadas con la de un iPhone son KK de Ñu, pero de Ñu con disentería grado 10 en al escala diarréica internacional. La resolución es no mala, sino peor. Yo tengo los mapas esos que tienes 4 o 5 capas con difrentes escalas para acabar en Google Earth y foto y no se ve una puta mierda.... Al final lo que vale son las cifras que te pone en pantalla y las indicaciones de giro en texto. Lo demás.... fuegos artificiales.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que quieras.

Pero mi iPhone no "pierde la señal" jamás. El 3 lo hacía, el 4 es mejor GPS que uno dedicado. Me triangula en segundos.

Mi iPhone, con 3G desactivado (no lo necesito con los mapas del Twonav) aguanta sin problemas de cuatro a cinco horas. Más que suficiente para una ruta seria. Y si no lo fuese, la funda con ANT+ que han posteado tiene una entrada mini-USB. Una batería de 1500maH con esa salida vale 9 euros en DealXtreme y ocupa y pesa una mierda. Ya tienes para diez horas. Pedazo de ruta, ¿eh?

Respecto a los mapas, estás confundidísimo en lo que respecta a su utilidad práctica. Esos mapas topográficos no están ahí para hacer las funciones del mapa plegable que usaban nuestros padres en el coche para saber si el próximo cruce es a la derecha o a la izquierda. Vale, lo hacen, pero como dices, para eso basta con una indicación en pantalla, bien gorda. Pero claro... eso, en el monte, te sirve si sabes perfectamente por donde vas.

Ahora, imagina que vas a la aventura. Te montas en tu bici, y le das a los pedales hasta que el cuerpo aguante (es lo que me gusta hacer, personalmente). Hay momentos en los que, sencillamente, quieres saber hacia donde vas si tiras por esa trialera, o hacia donde si sigues por la pista que vas. Así que te coges tu mapa, miras donde estás... y echas un vistazo. Hasta en 3D. Ya no vas a ciegas.

Imagina algo peor. Te acabas de perder, y no sabes hacia donde coño tirar. Podrías ir guiándote por tu sentido de la orientación, pero... ¿y si te encuentras una finca vallada? ¿O un barranco? Se te puede hacer de noche buscando un camino adecuado. Con el Twonav... sencillamente lo ves antes de hacerlo.

Respecto a las pantallas del Garmin y demás... no conozco la del 800. Pero si la del Twonav Sportiva. Y vale, tiene algo menos de resolución que la del iPhone (no a nivel diarréico, ni muchísimo menos). Pero se ve objetivamente mejor a plena luz del día. Es una maravilla.

Recopilando todo esto... a mi, que me den un cacharro con mapas. Me son muy útiles los fuegos artificiales, gracias. Y por esos cien euros, puedo conseguir:



1) Un pulsómetro que me va a decir a cuanto tengo la patata y los kilómetros que hago... más o menos. Que lo tengo, por cierto...


2) Un cacharro compuesto por mi iPhone y accesorios que me guía, que tiene mapas a todo color, incluso en 3D, que tiene funciones de entrenamiento, que sube on-line mi posición y mi mujer sabe en todo momento donde estoy y si me pasa algo, que controla mis pulsaciones y me avisa en todo momento de mi umbral óptimo, que me aconseja la cadencia adecuada, que me pone música si quiero, que me permite llamar a casa si me pasa algo, en el que puedo hasta leer el periódico o jugar si descanso un rato... por el mismo precio.



La cosa está clara, ¿no?

Hombre, me gustaría un GPS dedicado, como el Sportiva+, pero ya son 450 ñapos. Aunque acabará cayendo, sin duda. Mientras tanto, por menos de la cuarta parte, me conformo con lo que tengo, que me permite hacer lo mismo que su hermano específico, con el peaje de la supuesta "fragilidad" (que es más leyenda urbana que otra cosa), y de la batería (que se soluciona mediante una batería externa).

Nada más que disir.


Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El objetivo es no tener que parar en medio de una ruta a arreglar un pinchazo. Y los medios posibles son:
- tubless con líquido antipinchazos (lo mejor en cuanto a eficacia, pero no infalible, las rajas no se arreglan)
- cámaras con líquido antipinchazos (muy efizaz con pinchos pequeños)
- bandas de protección antipinchazos (tira de kevlar entre cámara y cubierta, que es eficaz contra abrojos y similares, nada más).

Entiendo que lo que tu tienes en esa bici es la opción 2, no? a cuánto asciende la operación en €?
Ya ha dicho Manu lo de rajar la cámara, meter el líquido y poner el parche. Pero cuál sería la opción ortodoxa?

Gracias por la explicación ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me han recomendado que lleve un pulsometro, ya que el otro dia creo que me pasé de vueltas...

Que me recomendais BBB? Si pudiera ser cuenta Kms, mejor.

Y con el iPhone, no se puede hacer nada? Con un soporte para iPhone y algun accesorio? No se, pregunto....

Yo el otro día, porque me pasó lo mismo, me agencié un Sigma BC2209 MHR Targa aquí (por cierto, veo que lo acaban de bajar 6 € :queteden)

Lo del GPS ya llegará. No hago nada que jusifique ni de lejos un GPS. Y lo del iPhone no me hace demasiada gracia.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En efecto, es la opción 2.

Lo de rajar la cámara al estilo Manu (por cierto lo hará con alguna aplicación específica del iPhone tipo iScapel o iLaser? :diablillo:diablillo:diablillo) tiene una alternativa menos "sangrienta" y que no exige ni cirugía ni parche: una llave para desmontar el obús de la cámara, de venta en Decathlon y tiendas específicas....

Yo tengo las del Decathlon de a € 4,95 en la Hardrock (la rígida)
http://www.decathlon.es/autorreparadora-26x175-2125-id_8009080.html[url]http://www.decathlon.es/autorreparadora-26x175-2125-id_8009080.html[/URL]

Y estas otras en la Camber (la doble) que pagué por cierto 2 euros más caras que aqui (€ 7,1)
http://www.mammoth.es/node/7347[url]http://www.mammoth.es/node/7347[/URL]

Las que pesan menos son las specilized air lock y cuestan más o menos lo mismo
http://www.mammoth.es/node/5843[url]http://www.mammoth.es/node/5843[/URL]

Hay una versión extralight más cara
http://www.mammoth.es/node/5843[url]http://www.mammoth.es/node/5843[/URL]

Antes decía Pelanes una cosa que es cierta: si vacías el aíre de la cámara por la válvula, va a hacer con ella exactamente lo mismo que con un pinchazo: llenarla de tropezones arreglapinchazos y por tanto, obstruirla. En tubeless les pasaría también. Por tanto, los chicos del Enduro son antirelleno y consumidores de parches y, en todo caso, pondrán las tiras de kevlar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Me has visto cara de enduro a mí? :garrulo

Vale, consideraré el tema del líquido. Mil gracias a todos ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Antes decía Pelanes una cosa que es cierta: si vacías el aíre de la cámara por la válvula, va a hacer con ella exactamente lo mismo que con un pinchazo: llenarla de tropezones arreglapinchazos y por tanto, obstruirla.

Nop. La vacías en parado, y con la válvula arriva (el líquido se irá hacia abajo), y no se obstruye nada.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

una alternativa menos "sangrienta" y que no exige ni cirugía ni parche: una llave para desmontar el obús de la cámara, de venta en Decathlon y tiendas específicas....

Eso te vale en válvula "gorda". En la fina, por mucho que desmontes el obús, no tienes huevos de meter el líquido.

¡Ah! Y uso un "iCuchillodecocina". Versión 2.0 :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Antes decía Pelanes una cosa que es cierta: si vacías el aíre de la cámara por la válvula, va a hacer con ella exactamente lo mismo que con un pinchazo: llenarla de tropezones arreglapinchazos y por tanto, obstruirla.
Nop. La vacías en parado, y con la válvula arriva (el líquido se irá hacia abajo), y no se obstruye nada.

Manu1oo1

Vale. La teoría la tengo clara.
Y la práctica me indica que una de esas válvulas cuando vacías el aire de la cámara tiene un límite de usos que tiende a número finito y guarismo bajo (no llega a 1, claro, pero sin líquido la cantidad de veces que puedes vaciar la cámara tiende a infinito). Vamos que lo digo por experiencia. Dejé de usar estas cámaras y usé kevlar en la bici vieja precisamente por eso.

Postsrcipt::D:D
Intenta vaciar una cámara sin estar parado.... pero por favor no te olvides de grabarlo para la posteridad.:D:D
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

una alternativa menos "sangrienta" y que no exige ni cirugía ni parche: una llave para desmontar el obús de la cámara, de venta en Decathlon y tiendas específicas....
Eso te vale en válvula "gorda". En la fina, por mucho que desmontes el obús, no tienes huevos de meter el líquido.

¡Ah! Y uso un "iCuchillodecocina". Versión 2.0 :diablillo

Manu1oo1

Se puede perfectamente usando un manguito de silicona de los de purgar frenos, también conocido como biberón, pero dado que las hay ya rellenas y no tan caras, no me andaría yo perdiendo el tiempo con el proceso de cocina para discutir unos gramos arriba o abajo.
 
Arriba Pie