Respuesta: El hilo de MTB/BTT
Lo que quieras.
Pero mi iPhone no "pierde la señal" jamás. El 3 lo hacía, el 4 es mejor GPS que uno dedicado. Me triangula en segundos.
Mi iPhone, con 3G desactivado (no lo necesito con los mapas del Twonav) aguanta sin problemas de cuatro a cinco horas. Más que suficiente para una ruta seria. Y si no lo fuese, la funda con ANT+ que han posteado tiene una entrada mini-USB. Una batería de 1500maH con esa salida vale 9 euros en DealXtreme y ocupa y pesa una mierda. Ya tienes para diez horas. Pedazo de ruta, ¿eh?
Respecto a los mapas, estás confundidísimo en lo que respecta a su utilidad práctica. Esos mapas topográficos no están ahí para hacer las funciones del mapa plegable que usaban nuestros padres en el coche para saber si el próximo cruce es a la derecha o a la izquierda. Vale, lo hacen, pero como dices, para eso basta con una indicación en pantalla, bien gorda. Pero claro... eso, en el monte, te sirve si sabes perfectamente por donde vas.
Ahora, imagina que vas a la aventura. Te montas en tu bici, y le das a los pedales hasta que el cuerpo aguante (es lo que me gusta hacer, personalmente). Hay momentos en los que, sencillamente, quieres saber hacia donde vas si tiras por esa trialera, o hacia donde si sigues por la pista que vas. Así que te coges tu mapa, miras donde estás... y echas un vistazo. Hasta en 3D. Ya no vas a ciegas.
Imagina algo peor. Te acabas de perder, y no sabes hacia donde coño tirar. Podrías ir guiándote por tu sentido de la orientación, pero... ¿y si te encuentras una finca vallada? ¿O un barranco? Se te puede hacer de noche buscando un camino adecuado. Con el Twonav... sencillamente lo ves antes de hacerlo.
Respecto a las pantallas del Garmin y demás... no conozco la del 800. Pero si la del Twonav Sportiva. Y vale, tiene algo menos de resolución que la del iPhone (no a nivel diarréico, ni muchísimo menos). Pero se ve objetivamente mejor a plena luz del día. Es una maravilla.
Recopilando todo esto... a mi, que me den un cacharro con mapas. Me son muy útiles los fuegos artificiales, gracias. Y por esos cien euros, puedo conseguir:
1) Un pulsómetro que me va a decir a cuanto tengo la patata y los kilómetros que hago... más o menos. Que lo tengo, por cierto...
2) Un cacharro compuesto por mi iPhone y accesorios que me guía, que tiene mapas a todo color, incluso en 3D, que tiene funciones de entrenamiento, que sube on-line mi posición y mi mujer sabe en todo momento donde estoy y si me pasa algo, que controla mis pulsaciones y me avisa en todo momento de mi umbral óptimo, que me aconseja la cadencia adecuada, que me pone música si quiero, que me permite llamar a casa si me pasa algo, en el que puedo hasta leer el periódico o jugar si descanso un rato... por el mismo precio.
La cosa está clara, ¿no?
Hombre, me gustaría un GPS dedicado, como el Sportiva+, pero ya son 450 ñapos. Aunque acabará cayendo, sin duda. Mientras tanto, por menos de la cuarta parte, me conformo con lo que tengo, que me permite hacer lo mismo que su hermano específico, con el peaje de la supuesta "fragilidad" (que es más leyenda urbana que otra cosa), y de la batería (que se soluciona mediante una batería externa).
Nada más que disir.
Manu1oo1