El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Así es precisamente como se atascan.

Y lo de que lo hacen al vaciarla con la válvula en alto, depende de la viscosidad del líquido que utilices. Con el de Hutchinson, no pasa.

Y no son "unos gramos". Las cubiertas que vienen ya con el líquido pesan un mínimo de 300 gramos (lo "normal" son 350). Unas Maxxis Air Light son 90. Y 60 de líquido, hacen 150 gramos. Por dos... es casi medio kilo de menos... en las ruedas, que es donde más se nota el peso, por temas de inercia. Si tienes un hierro o una doble de descenso, no vas a notar nada, pero para quienes tenemos una XC ligera...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El que quiera una XC ligera, lo primero que se plantea es poner las cubiertas más ligeras posibles que adminta tube-less... que las cámaras con líquido pesan un cojón, las que yo llevaba eran 400g (aunque sólo la llevaba detrás, que es donde más solemos pinchar).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las cubiertas tubeless pesan bastante más. Si le añades el líquido (que encima necesita ser más cantidad), ya te vas por encima. Incluso admitiendo que la cubierta pese lo mismo, y el líquido sea también el mismo (que ni de broma), la diferencia es únicamente la cámara. 90 gramos. Y te ahorras el riesgo de destalonamiento en marcha (:sudor), el precisar una gasolinera para talonar, la guarrería que supone eso si necesitas repararlo en medio del monte... No, gracias. Cada vez somos más los que tiramos por aquí. Cubiertas Hutchinson Air Light y cámara Maxxis ligera.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No hay cubiertas tubeless ligeras? Algo tiene que haber. Y aunque sean 90g... los hay que se dejan 300 € en bajar 25g, así que...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo estoy enfermo, pero no tanto... :garrulo

Si, hay cubiertas tubeless ligeras, pero no como las que estoy usando ahora, que pesan 450 gramos. Échale al menos cien más (ya tienes ahí la cámara). Y sobre todo, échale valor, por que el poco peso se consigue a base de reducir grosor, y eso implica riesgo de destalonamiento. Es jodido.

Manu1oo1

PD) El otro día pusieron en foromtb una foto de un tipo que había destalonado las dos ruedas derrapando de lado en una trialera, y entre la cara de gilipollas que se le quedó, lo absurdo de la foto (las cubiertas por ahi liadas), y que estaba totalmente recubierto de moco verde (Slime), era pa verlo... :lol
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿El Slime ese se caduca o algo?

Es que estoy pensando en comprar una cámara antipinchazos de las que vienen ya con el líquido para llevar en la bolsa por si pincho, no vaya ser que de no usarla se me caduque.

Por cierto:
-Cámara del Decartón por 5 €
-Cámara Specialized por 6€ en tienda de bicis

Imagino la respuesta pero no vaya a ser...:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

dfcjedi
Yo llevaría las cámaras con líquido puestas y una extra en la mochila por si acaso.

Manu
El tubeless es tan infalible como las cámaras con líquido. No hay una solución perfecta al asunto y cada quien elige la que mejor le encaja. Lo que veo en foromtb es que mucha gente pasa a tubeless (de los que hacen rutas que son los que sigo) y pocos lo abandonan echando pestes de él.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso es lo que pensé en principio, pero me da cosica cambiar una cámara que no le pasa nada y además no me meto por sitios muy cabrones, al menos de momento.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

dfcjedi
El día que pinches la trasera te vas a acordar de la cámara antipinchazos.
Como Murphy no descansa nunca, cuenta que será el día que tengas prisa que te cagas, esté lloviendo, los desmontables se hayan quedado en casa y la bomba no funcione como debiera si es que te has acordado de llevártela..... Yo lo haría al reves, insisto.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, va a ser lo mejor. Así de paso practico a cambiarla que hace eones que no lo hago.
¿Mejor la de atrás no? Es la más puñetera a la hora de cambiarlas si es que pinchas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo ahora voy con una Slime con relleno verde detrás y "a pelo" delante, con una cámara normal en la mochila + parches. La razón para esta mezcla es que se supone que tanto mis llantas como mis cubiertas son tubeless ready y por tanto un día que me apetezca trastear más que pedalear (no veo el día, salvo uno que llueva, claro) intentaré hacer un tubeless... Sí, atrás da más guerra desmontar (poca más, pero algo).

Si tienes frenos de disco, recuerda no tocar la maneta de freno nunca si has desmontado la rueda. Se juntan los pistones y luego cuesta separarlos
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si tienes frenos de disco, recuerda no tocar la maneta de freno nunca si has desmontado la rueda. Se juntan los pistones y luego cuesta separarlos

No solo eso, que también.
Además, si tus frenos son Avid, te va a entrar aire en el circuito, y purgarlo es, cuanto menos, laborioso, y necesitas un utillaje especial. A evitar en lo posible. :ok
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los frenos Avid tienen un buen rendimiento, pero cada vez les encuentro más peros:

- Hacen mucho ruido, reconocido por la marca.
- Cuando cambias de pastillas, no suelen entrar, y hay que hacer virguerías o quitar aceite del circuito y purgar...
- Como dice Pepet, el sistema de purgado no es complejo, pero es más laborioso que el de otros frenos.
- No son nada progresivos.

Tengo bastante claro que cuando funda mis Elixir 3, acabaré poniendo algo en condiciones. Tengo un amiguete que se ha puesto unos Hope de 4 pistones, y eso es gloria bendita, menudos frenos!!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues mis Formula RX sí que son ruidosos. Aunque no conozco otros, lo mismo resulta que chillan poco en comparación
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias a los cuatro por los comentarios.

La combinación de Kores es exactamente la que tenía en mente, slime atrás, normal delante y normal en la mochila/bolsa.

Efectivamente tengo frenos de disco, unos Shimano M445 de los que no tengo queja, frenan bien y no suenan nada de nada. Lo de no tocar las manetas mientras esté in rueda, ¿si le meto un cartón doblado entre las pastillas para evitar que se toquen por accidente?

El lunes la voy a llevar a la revisión gratuita, que ya le toca. Tengo un ruidillo que hace al pasar el pedal derecho por lo que sería el primer cuadrante de una circunferencia siempre que la cadena esté tirando de la bici, si pedaleo en vacío no suena (cuesta abajo por ejemplo):pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mi Lapierre venía con una pastllita de plástico para poner en el freno al desmontar la rueda. Cualquier cartón o plastico de unos 2-3 mm te haría el apaño
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tengo un ruidillo que hace al pasar el pedal derecho por lo que sería el primer cuadrante de una circunferencia siempre que la cadena esté tirando de la bici, si pedaleo en vacío no suena (cuesta abajo por ejemplo):pensativo

Eso mismo tenía la Hardrock que vendo. Le desmontaron bielas y revisaron engrase. Estaba algo "seco" el pedialier (sería la unión con la biela, porque el eje es sellado) y se quedó "niquelao".


Pelanes
El Pica tiene en la Trek los Elixir 3 y en las bajadas concurridas es un chollo llevarlo delante... va espantando el ganao. Yo con los Tektro Auriga antes y con los Elixir 5 no se lo que es un berrido.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo he acabado hasta los cojones del Tubeless Ready, concretamente del kit Notubes.

Al cabo de 6 o 7 meses, se rajó la banda de goma por la parte de la válvula, y a la semana siguiente, la otra rueda.

Alguien sabe algún kit tubeless que realmente funcione y no te deje tirado?

Por cierto Manu, para meter el látex en la cámara, no hace falta rajarla, joder. Desmontas el obús y utilizas un inyector. Venden inyectores de marca, pero una jeringuilla de las gordas sirve igual.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto Manu, para meter el látex en la cámara, no hace falta rajarla, joder. Desmontas el obús y utilizas un inyector.

Con válvula Schraeder, en efecto. Pero inténtalo en una Presta y me cuentas después, anda. :cigarro

vc3a1lvula-presta-y-schrader.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tengo un ruidillo que hace al pasar el pedal derecho por lo que sería el primer cuadrante de una circunferencia siempre que la cadena esté tirando de la bici, si pedaleo en vacío no suena (cuesta abajo por ejemplo):pensativo

Eso mismo tenía la Hardrock que vendo. Le desmontaron bielas y revisaron engrase. Estaba algo "seco" el pedialier (sería la unión con la biela, porque el eje es sellado) y se quedó "niquelao".

Se lo comentaré al mecánico a ver si es eso, ya que la llevo que la miren por ahí.

Gracias
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu
¿Usas válvula fina en la MTB? Creía que eso era cosa de las flacas de carretera. Hasta las sillas de ruedas que usan ruedas estrechísimas llevan válvula gorda
 
Arriba Pie