El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si no es problema de desmontarlo... En caso necesario, se tira de lima, y un hilito para no perderlo dentro, y listos. Pero es demasiado fina, y el diámetro del tubito necesario demasiado estrecho para la viscosidad del líquido antipinchazos. Es un coñazo terrible, aparte de que pringas la válvula con riesgo de sellarla. Hacer una mini-rajita no cuesta nada y el parche bien puesto queda perfecto. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu¿Usas válvula fina en la MTB? Creía que eso era cosa de las flacas de carretera.

Muchas bicis de XC / Maraton las usan (por ejemplo, todo el tope de gama de DTSwiss en ruedas llevan este tipo de válvulas). Pierden mucho menos aire. Comprobado.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joer pues es más fácil comprarlo con el líquido metido, y tampoco es ningún agujero para el bolsillo, no?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo he acabado hasta los cojones del Tubeless Ready, concretamente del kit Notubes.

Al cabo de 6 o 7 meses, se rajó la banda de goma por la parte de la válvula, y a la semana siguiente, la otra rueda.

Alguien sabe algún kit tubeless que realmente funcione y no te deje tirado?

Yo llevo montadas unas válvulas American Classic como estas:

valve_stem.jpg


De momento, sin problemas. Compré un rollo de fondo de llanta, las válvulas y un bote de líquido notubes, y parece que funciona.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El líquido comercial (notubes, slime etc) contiene ciertas dosis de amoniaco que jode las cubiertas sí, sí o también, antes o después.

La alternativa es el líquido casero, que además de ser muchísimo más barato es muchísimo más eficaz.

A las pruebas me remito:
Esto una cámara con líquido no lo sella ni harta a kalimotxo :atope
[url]http://www.foromtb.com/showthread.php?591185-pozuelo-boadilla-majadahonda-PBM-BIKERS/page313[/URL]

La otra prueba que hizo fue meterse en un sitio que han bautizado como "la avenida de los abrojos" con 1 rueda con Notubes y otra con el casero. La de Notubes no llegó a casa y la otra sí. Estamos hablando de docenas, decenas y haste centenares de pinchazos simultáneos:
[url]http://www.foromtb.com/showthread.php?591185-pozuelo-boadilla-majadahonda-PBM-BIKERS/page342[/URL]

Para mí no hay duda: cuando monte tubeless, líquido sellante casero.

Que cómo se hace?
Pues con 50% - 60% de latex vinílico del de L&M, agua, una cucharadita de pimentón y ralladura de goma de una cámara vieja. Se mete por el obús o por un lateral de la cubierta, se talona, se reparte y se renueva cada cierto número de meses. La función del pimentón y la ralladura de goma es hacer de "tropezones" para que el latex polimerice y se tape el agujero en cuestión.

Hay quien sustituye el pimentón por pimienta y no tengo claro si el pimentón ha de ser dulce o picante, pero creo que eso debe quedar a gusto del consumidor. :lol
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu¿Usas válvula fina en la MTB? Creía que eso era cosa de las flacas de carretera.
Muchas bicis de XC / Maraton las usan (por ejemplo, todo el tope de gama de DTSwiss en ruedas llevan este tipo de válvulas). Pierden mucho menos aire. Comprobado.

Manu1oo1
La bici nueva las trae y lo que es peor, las llantas son SOLO para este tipo de válvula. No me sirve decir "le amplío el agujero con una broca", porque por la forma interior del aro y su ancho no solo no puede ser sino que además es imposible...
Así que estoy condenado a usar válvula fina de por vida (no voy a cambiar unas llantas DTSwiss 445 customizadas para Specialized tan fácilmente, me costaría un huevo y la llema del otro).

Lo que he notado es que la gorda, con cámara del Decathlon "rellena" me exigía repasar presión cada semana y meterle tres o 4 empujones con la bomba de taller. Estas cámaras (la Slime traseray la que traía delantera) no pierden NADA y va ya 1 semana.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

estoy condenado a usar válvula fina de por vida

No te han "condenado" a nada, hombre... :juas Si las ponen, es por algo. Como tu dices, pierden mucho menos aire y son más ligeras.

Joer pues es más fácil comprarlo con el líquido metido, y tampoco es ningún agujero para el bolsillo, no?

Aparte de ser más caras que la combinación cubierta/líquido (y ni te cuento ya con el líquido casero), pesan BASTANTE más que usar una Maxxis ligerita y meterle tu el líquido.

Por cierto, huid del Slime como de la peste. Se carga las cámaras y cubiertas que da gusto. El de Hutchinson va bastante mejor, o el de Notubes.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy salida de trialeras para quemar adrenalina! Intentando nuevos saltitos, aunque tenemos a uno (que es muy bueno en ello) pero que ha intentado uno, empuntado hacia arriba, y con recepción en bajada... una locura verlo en vivo!

Marga vuela!! - YouTube

Menos mal que no ha sido nada!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno,
Como os comente, el otro día le compre un CS100 con la banda del pulsometro y el sensor de cadencia a Pepet (gracias!). :atope
Algunas pautas para usarlo?
Como va eso del pulsometro? Te avisa? o has de ir controlando tu?

Gracias!!! :hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno,
Como os comente, el otro día le compre un CS100 con la banda del pulsometro y el sensor de cadencia a Pepet (gracias!). :atope
Algunas pautas para usarlo?

Básicamente, el pulsómetro te lo tienes que poner tú, y el sensor de cadencia a la bici. :cuniao

Después deberías conocer tu frecuencia cardiaca máxima y meterla en el pulsómetro (si no la sabes, puedes usar la aproximación "220 - edad"). A partir de aquí, puedes decir que te avise cuando llegues al 95% de tu fcm, aunque no hay nada más odioso que pite mientras intentas llegar a la cima de un puerto. Yo lo tengo en silencio.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Picafo y yo nos apuntamos el otro día con un grupo para hacer la ruta del ingeniero en San Rafael - El Espinar. Un sendero de lo mejorcito del All Mountain-Enduro de la zona centro según dicen los que han probado muchos senderos...
Yo solo se que con la doble se iba de p.m. y con una rally habría ido renegando todo el tiempo.
Un pequeño vídeo.
Camino del Ingeniero on Vimeo
En la convocatoria dijeron que era de nivel físico "fácil" y técnico "fácil". Luego resulta que hubo un tramo con 225m de ascenso en como 1000 metros con rampas del 30% y tenía unos pasos muy técnicos todo el rato con una bajada final con pendiente de infarto, piedras de todos los tamaños etc. Era difícil bajarla hasta andando...
Con todo lo pasamos de muerte. Mañana repetimos con el mismo grupo una salida más rutera.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Enduro?? :diablillo Panda de ruterillos!! ;)

Muy chula la ruta!! :ok

Yo acabo de pillar en chain (que tiene envío gratuíto durante unos días) gomas nuevas maxxis para la rígida rutera, y un par de cámaras ultralight, a ver qué tal, y así de paso igual la dejo en 11,5 Kg...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Enduro?? :diablillo Panda de ruterillos!! ;)
Está grabado casi todo en las partes "fáciles"....
No veas que bajadas... :sudor
que pasos de arroyos :sudor
que preduscos... :sudor
Que los chalaos os meteis por sitios todavía peores? ya me lo imagino, pero para los que venimos del crocanti pistero ya tuvimos una buena inmersión...
Los de la panda esta son bastante más endureros, miedo me da lo de este finde....

Por cierto, ahora entiendo perfectamente porqué los que hacen eso mismo a toda leche llevan cascos integrales y armaduras para las extremidades....:fiu
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno chicos, muchas gracias a todos por vuestro apoyo en ForoMtb. Acabo de entregar la Hardrock y ha terminado por fin la operación "renove"...
:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Nosotros estamos buscando nuevos planos para nuestro próximo video... hemos sacado unos brutales con la nueva colocación de la gopro! Eso sí, menos mal que me conozco las trialeras, porque no veía un pimiento :lol

IMG-20110928-WA0001.jpg


IMG-20110928-WA0003.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es equipación de un equipo ciclista, creo que ahora se llaman Subaru Trek... esta es antigua (2009 o 2010), pero me gusta mucho más que las actuales!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

Hoy he bajado al sótano y me he dado cuenta de que la rueda trasera está otra vez pinchada. La última vez que salí con la bici fue hace un par de semanas, con mi hija, de paseo.

Es la tercera cámara que le tengo que poner en relativamente poco tiempo, y ya no sé si es que tengo mala suerte o que la cubierta trasera de la bici es peor que mala (que seguro que lo es, son las que venían de serie).

¿Puede ser por culpa de la cubierta?, ¿algún problema con el flanco de la cubierta?, por que no le encuentro mucha explicación a pinchar tan seguido.

Mi uso de la bici es para complementar las salidas a correr, no hago trialeras, pero sí ando por el monte.

Os he leído por aquí hablar de Hutchinson, ¿algún modelo recomendable para todo tipo de clima y terrenos?.

Un saludo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Has mirado si tienes el pincho agarrado aún a la cubierta y por eso tienes el problema? No serías el primero... :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Has mirado si tienes el pincho agarrado aún a la cubierta y por eso tienes el problema? No serías el primero... :)

Manu1oo1
Yo también sería lo primero que miraría.

De hecho, antes de sacar la cámara, pilla una referencia de cómo la tienes colocada dentro de la cubierta. Cuando veas donde tienes el pinchazo, tendrás una zona más o menos delimitada por donde empezar a buscar.

Saludos.
 
Arriba Pie