El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y si no, desmonta la cubierta y pasa la mano por todo su interior con dedicación, e incluso inspecciona el exterior, ya que es muy fácil tener clavadito un pinchito y ni darte cuenta, con lo que en cada salida pinchas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En otoño se pincha mucho más que en el resto del año.

Hay una planta muy hijoputa que no sé como se llama, que tiene unas bolas con tres pinchos y que crece en los caminos. En otoño los pinchos se secan y hacen estragos.

Como dicen por ahí arriba, es básico revisar la cubierta por dentro y por fuera antes de poner la cámara nueva.

Hoy también he pinchado. Creo que le volveré a poner el tubeless.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

Acabo de desmontar toda la rueda y efectivamente la cubierta tiene un pequeño agujero. Coincide con uno de los tacos del exterior, con lo que se disimulaba y a simple vista el interior estaba correcto.
Metí la cámara en la piscina y el pinchazo coincide con el agujerito.

En principio parece que no hay ningún clavo, pero sí piedrecillas, que al presionar acaban perforando ligeramente la cámara, lo suficiente para que vaya perdiendo aire poco a poco.

Imagino que la cubierta hay que desecharla y comprar una nueva. ¿Algún consejo?.

Un saludo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver, chicos, os comunico el siguiente CHOLLAZO en dealextreme en gafas de sol OAKLEY para bici..

68824-ef9d60e7-dfc7-4ee9-ace7-42e8869c85d7.jpg

Me llegaron ayer y hoy las he probado y comparado con las de un compi que las compró en una tienda.
Son gafas IDENTICAS a las originales, probablemente porque se trata del mismo fabricante. Incluso me han llegado con la toallita de Oakley, las etiquetas, la caja, recambios y dos ópticas más.

La única diferencia es el precio: en tienda cuestan 200 euros, y en DX me han costado 16 euros puestas en casa.

Las recomiendo totalmente.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder Jaume, no sabes la alegría que me acabas de dar... llevo un año con esas Oakley en mi wishlist de chainreaction, y no bajan de 200 € ni por asomo, y me las consigues por 16 € :hail :hail :hail

PD: realmente yo quería las que tienen parte de la montura amarilla, que me hacen más juego con mi doble y mi indumentaria... pero ahora ya me gustan más las rojas! :juas
PD2: para los interesados, las hay en algunos colores más.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

¿Os fiáis de la protección UV?

Esa es también mi duda. En cuánto me lleguen se las llevaré a una amiga óptica, a ver qué me dice.
Y sino, siempre se pueden pedir los cristales originales de Oakley, que será más barato que comprar las gafas completas ;)

Un saludo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo más importante de unas gafas son los cristales y de esta dudo que sean de calidad. Me paso lo mismo con unos cascos bosé, eran idénticos, con su estuche y demás (igualitas), pero como era de esperar el sonido no era para echar cohetes. Aqui va a pasar lo mismo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No descartes tan pronto que sean Oakleys originales. Es estrategia típica de fábrica china: la marca "x" me encarga cien mil unidades... y yo hago cincuenta mil màs que me quedo y vendo despuès. Jaume puede decirte cuàl es el coste de unas gafas de marca en origen. Vas a flipar. 16 euros siguen dejándoles un margen muy majo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Jaume puede decirte cuàl es el coste de unas gafas de marca en origen.

Exacto.

Un tipo que importa gafas de marca me regaló unas Ferrari que en la óptica casi cuestan 300 euros. Después me enseño la factura del chino: 5 euros cada una puestas en España.
Y no se trata de imitaciones, no, sino de las mismas gafas que encuentras en la óptica.

El funcionamiento es el siguiente: a los 5 euros se le suman unos 50 para la marca en concepto de royalties, ya que se trata de una importación legal. El importador le añade su margen, luego el distribuidor le añade otro 100% y la tienda otro 100% más. Ya tienes los 300 euros.

Lo más curioso es que las Ferrari llevaban la pegatina del "made in Italy". :inaudito


Sobre estas Oakley, los cristales -de policarbonato- tienen buen aspecto. Pero si alguien las compra y puede verificar que son buenos, agradecería que lo dijera por aquí.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues a ver si alguien las puede llevar a una óptica y confirmamos que no nos quedaremos cegatos! :juas

Este miércoles voy a la cursa de la guardia urbana de Barcelona, pero en plan ocio-paseo, es imposible competir con el nivel de algunos (bomberos, deportistas...), así que estoy poniendo a punto la rígida GT... hace una semana la desmonté casi entera, KH7 por todos lados, y luego grasa y aceite en los puntos claves. Además he cambiado las gomas, he puesto una Maxxis Larssen 1.90 detrás, y una Maxxis Ignitior 2.0 delante, rodador total pero la delantera con algo de garantías para el XC. 200 gramitos menos, y también he cambiado las cámaras por unas Maxxis ultralight, 150 gramitos menos. Espero no pinchar a la mínima...

La fiebre del peso se apodera de mi rígida, aunque en la doble ya estoy pensando en un pequeño cambio que la puede engordar más aún... pasaré de los 15 Kg? :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo también tengo planes ciclistas para este fin de semana: Me he apuntado a la Travessa Sant Joan Despí-Montserrat
Más de 75 km, y más de 2.000 m. de desnivel acumulado...:sudor Veremos si soy capaz de llegar :juas

Además, ayer también tuve el día tonto con las compras interneteras: A parte de las super-Oakley que loJaume nos recomendó :ok, también compré una Maxxis High Roller, tubeless..
para montar en unas Mavic Crossmax ST.

Voy a ser el globero más pijín de la comarca :D
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

Me ha llegado un cupón de descuento de RCZ y me gustaría aprovechar para comprar el neumático que tengo perforado y que me provoca los pinchazos. Tengo la rueda desmontada esperando cubierta nueva.

¿Alguna recomendación interesante entre la oferta que tienen para tube type?. Hay tantas cubiertas diferentes que no sé por dónde tirar :sudor

¿Hutchinson, Maxxis?.

Un saludo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ambas marcas son punteras, busca una goma que se adecue a tus prácticas. Si eres de sendero pero sin trialera, algo con ancho 2.0-2.1 y poco taco te sobre y encima no te lastrará. Yo acabo de pillar unas Maxxis Ignitior, pero aún no las he probado. Todo esto si es la goma delantera.

Si es la trasera es mucho más sencillo, algo rodador y punto. Taquitos pequeñitos y juntos, anchura 1.9 y que no pese mucho. Yo te recomiendo cualquiera de las dos marcas que mencionas con estas características, o por ejemplo alguna 1.9 light de Rubena. Acabo de quitar una de mi rígida, y si no fuera porque quiero probar cosas nuevas, volvía a comprar la misma.

Pepet, una HR 2.35 para delante? Será SuperTacky, no? :diablillo Esa goma es lo mejor de lo mejor para meterte por trialeras, aumenta la seguridad de tu pedaleo una barbaridad.

Yo estuve apunto de apuntarme en la Travessa, pero sinceramente, me parece un robo el precio que le han puesto. Si no estás federado sale a 31 €, y no regalan ni maillot, me han comentado que unos manguitos y ale. Así no se hacen cursas populares, y menos en tiempos de crisis.

El recorrido que vais a hacer está bien, yo lo he hecho por mi cuenta pero desde Barcelona, duro pero se puede hacer con la calma. Yo lo repetiré con los amiguetes antes de que vuelva el frío, y con la idea de invertir esos 30 € en una buena comilona por la zona :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pepet, una HR 2.35 para delante? Será SuperTacky, no? :diablillo Esa goma es lo mejor de lo mejor para meterte por trialeras, aumenta la seguridad de tu pedaleo una barbaridad.

Yo estuve apunto de apuntarme en la Travessa, pero sinceramente, me parece un robo el precio que le han puesto. Si no estás federado sale a 31 €, y no regalan ni maillot, me han comentado que unos manguitos y ale. Así no se hacen cursas populares, y menos en tiempos de crisis.

El recorrido que vais a hacer está bien, yo lo he hecho por mi cuenta pero desde Barcelona, duro pero se puede hacer con la calma. Yo lo repetiré con los amiguetes antes de que vuelva el frío, y con la idea de invertir esos 30 € en una buena comilona por la zona :yes

Super-lo-cualo??? :juas Son las MAXXIS Tyre High Roller LUST 26x2.35-62a Flexible.
NPI de si son de un compuesto u otro. Elegir neumático tampoco debería ser tan complicado, y lo parece...espero que funcionen bien.
Lo que sí tenía claro es que quería tubeless, tanto en llanta como en cubierta (aunque en ésta me consta que con tubeless.ready hubiera pesado algo menos y hubiera funcionado igual de bien, probablemente). Me gusta la idea de un flanco más resistente, aun a costa del peso extra.

Lo de la Travessa...hombre, es un montaje complicado, y supongo que debe ser caro. No sé si se hubiera podido hacer algo más económico, pero se que no ganan dinero con ella, como mucho cubren gastos.
Yo estuve un año echando una mano en la organización, y es bastante compleja.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

Gracias por los consejos, Pelanes.

La rueda es la trasera, y según lo que comentas, en la web de RCZ de Hutchinson en 1.95 solamente tienen la Hutchinson Cameleon (aunque no sé qué significa lo de rígido). Maxxis no tiene nada en 1.95.

Ahora mismo, la bici tiene ambas ruedas iguales 2.6x2.1 y a lo mejor es buen momento para cambiar ambas.

¿Seria correcto porer la Cameleon atrás y Cobra Hardskin delante?.

Un saludo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A lo de rigido se refiere a que tiene alambre por todo el borde y no es de kevlar. La principal ventaja aparte de unos gramitos de peso, es que con la de aro el montar y desmontar la rueda te va a costar el doble y vas a tener que usar las herramientas, y con las de kevlar practicamente las puedes montar con las propias manos ya que son más flexibles.

Con el tema de medidas ir con ojo, porque no todos los fabricante usan la misma referencia o cuentan el mismo tipo de ancho. Por poner un ejemplo una Maxxis 2.35 equivale a una 2.1 de otras marcas o 2.1 a 1.9 o 1.95. Para obtener bien la medida creo que hay que mirar un parametro que se llama ETRTO que te da el diametro y el ancho del neumatico en mm (y en teoria esta medida si que es estandard para todos los fabricantes)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo he tenido Maxxis "de toda la vida". Delante, la Ignitor que dice Pelanes (va muy bien, por cierto, aunque puede ser algo traicionera con grava suelta). Detrás Dyno-myte y Larsen TT. Hace poco cambié a Hutchinson Cobra / Python, y encantado. Algo menos rodadoras (pero muy poco), menos escandalosas, y se agarran que da gusto. En arena suelta, una gran mejora, por ejemplo. Pero se desgastan a mucha mayor velocidad, eso si.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mañana vamos a subir al Pic de l'Orri, en Portainé. 900 metros de subida hasta los 2.500 mt para luego descender a saco hasta los 1000 mt.

Aunque no creo que vaya. En todo en verano no he hecho nada, joder. :mosqueo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, después de terminar hasta el gorro del kit notubes (a los pocos meses la válvula se rompe por la base), ayer tubelicé mis Schwalbe tubeless ready con ese kit:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49693

Cojonudo. La cinta que lleva es suficiente para tapar los agujeros de la llanta. Y la válvula es la normal del tubeless, con una junta de goma por si tu llanta tiene el bujero grande. Y el líquidó selló en seguida las cubiertas, que inicialmente chorreaban por todas partes.

Han aguantado la salida de hoy sin perder nada de presión.

Recomendable 100%.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Merece la pena dejarse 10€ en una cámara antipinchazos de kevlar (ni sabía que existiesen hasta que me lo dijo el de la tienda) o con los 6€ de una normal va a ser lo mismo?
 
Arriba Pie