El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Venga, Kepa, venga, que el BMX y el MTB son primos hermanos.
Cierto, en los dos se va en bicicleta...

El hecho de que éstas se parezcan como un higo a un tomate es lo de menos.

Aún así, te lo doy por válido. ¿Algo que comentar del resto, o cerramos los ojos y ya está?

Y que conste que a mí la política ME LA PELA. Sólo ejerzo mi derecho al pataleo, pq. en cuanto se mentan determinadas cosas, pasa lo que pasa. Y no quiero que pase "eso" en este hilo. Si los demás estáis de acuerdo, aquí paz y después gloria.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues este verano le estamos dando bastante al tema MTB... nos estamos pateando Collserola de arriba abajo, y el otro día comenzamos a iniciarnos con una salida nocturna, pero en llano eso sí, que no tenemos todos foco...


Si quieres un buen foco, te recomiendo este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29489[url]http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29489[/URL]

900 lumens y 3 horas de autonomía a máxima potencia. Cuesta unos 60 euros y los chinos lo envian gratis. En el club lo tenemos unos cuantos.

Por cierto, sana envidia me das con eso del Camino. Disfrútalo. ;)

la verdad que sí, tenemos un amigo que tiene esta luz y es una pasada, aunque nosotros hemos pensado de pillar una para el manillar, http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15691 y otra para el casco, http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13095, con sus corresponientes accesorios de anclaje, baterias y cargador. Es algo más ecónomico.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno.... la semana pasada, me lancé a la aventura, o al suicidio, por llamarlo de alguna manera, y me fui a la molina, a tirarme desde lo más alto de la montaña, subiendo con el telesilla. Tengo que decir, que no me atreví a tirarme por la pista negra, y que sufrí de lo lindo en la roja. Volví a casa con el hombro y un dedo un poco magullados. Pero bueno, la experiencia ha sido muy buena y no me pensaba que cansaría tanto. Las manos destrozadas, de tanto frenar.

Tendría que decir, que mi bici, a pesar de no ser una bici de DH, se comportó muy bien, aunque eché en falta un poco más de freno.

Ale, más para la próxima.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tras una dura negociación con la WAT ( me va a costar pasar la Navidad en casa de los suegros :juas ), tengo autorizada la compra de una bici!
Hasta ahora tenía una BH "Coronas", que no iba mal...pero que creo que me quedaba pequeña.
Soy bastante alto (1,94), y "patilargo".
Me gustaría que fuera con doble suspensión, discos, etc... Y supongo que con unos 1500/1800 € se podría encontrar "algo" (si hubiera otro "algo" que mejorara en mucho y costara un poco más, se podría estudiar)
El caso es que estoy totalmente "out", y no sé por dónde empezar: Si por el del taller de la esquina ( que suele tener bicis tirando a cutres...a parte, si acudo a él no deja de ser un compromiso), o ir al Decathlon, o a una tienda "pija", donde supongo que pagaré más por lo mismo...:pensativo

Alguna idea? Gracias! ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Siendo de Barcelona, tienes muchas tiendas pequeñas especializadas! Pero si quieres hacer un vistazo y que te informen un poco de varios modelos, puedes ir al Pro Bike, que está en C/Viladomat 310, y tienen un buen repertorio.

Yo te voy a recomendar que te mires las Trek dobles, relación calidad precio están muy bien ahora mismo, y tiene que tener más de un modelo doble con conjunto Shimano XT por debajo de los 2000 €. Y así las ves, te subes, ves si vas cómodo...

Ah, y si te animas a salir por Collserola y alrededores, nosotros nos juntamos cada semana para hacer alguna salida. Tenemos un punto de reunión en Facebook, busca "BttPower Bikers". Ah, todo el que lea esto queda invitado a unirse a este punto de reunión y como no, a nuestras salidas! :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias, Pelanes!
Echaré un vistazo este fin de semana, si puedo...
Y lo de salir, pues muchas gracias, habrá que empezar a mirárselo..¿salís sábados, o domingos? Y, sobre todo...¿madrugáis mucho? :sudor
:juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El día fijo suele ser el sábado por la mañana, sobre las 9-10h para estar en casa para ver la Formula 1 :juas

Pero también hacemos salidas especiales, a veces entre semana por la tarde, nocturnas (tenemos unas luces que no veas!!), domingos, escapadas de más de un día... píllate una buena burra, y ya sabes dónde nos tienes! :)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ay la leche... ¿pero en esos cacharros no hay que pedalear?- ¿Y subís cuestas?... ¿y lo hacéis por afición? :cuniao :hail
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

yo no me miraria bicis dobles, a no ser que tu presupuesto este por encima de los 2000, o mires bicis de 2a mano. Y lo de bicis del decathlon, ni regaladas. Tiene que ser bici con doble suspension? por algun motivo? lo digo porque depende las rutas que quieres hacer con una rigida (suspensio delantera solo) de 1500€ vas muy bien. bueno habrá gente que se compre bicis dobles, porque es más molona y tal, pero en la montaña vas a llevar extra de peso innecesariamente.

Así que seguramente si vas a la tienda, te aconsejaran bien y te harán la misma pregunta que yo te hice.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, lo de las dobles, (aparte de que son más molonas), es que uno empieza a tener una edad quasi-venerable, y conviene ahorrarle disgustos a mi pobre espalda...:p
Y lo que hago ( más bien, hacía, que ahora hace AÑOS que tengo a la BH colgada) es, básicamente, salidas por Collserola (original que es uno).

Por desgracia, trabajo los sábados por la mañana, así que sólo puedo salir los domingos. Y el grupo con el que iba tenía la norma de salir a las 8h...y después de pasarme toda la semana durmiendo 5-6 horas, esos "madrugones" en domingo me mataban...:fiu
Eso, más lo de la bici "justita", más alguna caída que otra que tuve, explican lo de la bici colgada en el parquing.
A ver si ahora puedo hacer las cosas un poco mejor, y le doy una continuidad a esto. :dobleok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y lo de bicis del decathlon, ni regaladas.

Estás muy confundido con las bicis del Decathlon. Tienen unos cuadros MUY buenos, que con unos cambios en componentes a medida que vayas ahorrando te dejan unas bicis magníficas por poco dinero. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y lo de bicis del decathlon, ni regaladas.
Estás muy confundido con las bicis del Decathlon. Tienen unos cuadros MUY buenos, que con unos cambios en componentes a medida que vayas ahorrando te dejan unas bicis magníficas por poco dinero. :)

Manu1oo1

es k realmente, fabricantes de cuadros de bici, hay 2 o 3 y todos están en china. Otra cosa es el diseño de éste y el estudio que tenga la bici para el terreno al que se la va a someter. Solo decirte que el otro dia en la molina, un chaval con una bici nueva del decathlon, mejor preparada que la mia para ese tipo de cosas. Y en la primera bajada, se le rompió todo el cambio, y toda la suspensión trasera.

Y yo no veo rentable tener que comprarte una bici del Decathlón para luego tener que cambiarle la mitad de los componentes para dejarla bien.

aa y se me olvidó decirlo antes: Probike=Careros, aunque a veces tengan buenas ofertas. Pero 35€/h la mano de obra...y encima que te cobran extra por dejar la bici allí más de lo debido.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Son caros, pero tienen de todo en todo momento... vamos, como un Opencor. Y para ir a ver varios modelos y poderlos tocar, sin necesidad de acabar comprando, son una buena opción. Y siempre tienen cosillas... la oferta que he pillado hace un mes de alforjas+portabultos ni en internet está tan barata. Y unos guantos Fox bien majos por 24 €... es cuestión de saber lo que hay que pagar, y mirar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y lo de bicis del decathlon, ni regaladas.
Estás muy confundido con las bicis del Decathlon. Tienen unos cuadros MUY buenos, que con unos cambios en componentes a medida que vayas ahorrando te dejan unas bicis magníficas por poco dinero. :)

Manu1oo1

es k realmente, fabricantes de cuadros de bici, hay 2 o 3 y todos están en china. Otra cosa es el diseño de éste y el estudio que tenga la bici para el terreno al que se la va a someter. Solo decirte que el otro dia en la molina, un chaval con una bici nueva del decathlon, mejor preparada que la mia para ese tipo de cosas. Y en la primera bajada, se le rompió todo el cambio, y toda la suspensión trasera.

Y yo no veo rentable tener que comprarte una bici del Decathlón para luego tener que cambiarle la mitad de los componentes para dejarla bien.

aa y se me olvidó decirlo antes: Probike=Careros, aunque a veces tengan buenas ofertas. Pero 35€/h la mano de obra...y encima que te cobran extra por dejar la bici allí más de lo debido.

Yo he visto cuadros conor rotos y no digo que sean una mierda. :disimulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las bicis del Decatlon estan bien, pero no tienen "glamour", o sea, pijerío. :cuniao
Y, ¡qué coño! también eso es importante. :garrulo

Pepet, sobre lo de doble vs. rígida, ten muy claro las ventajas y desventajas. Yo tuve una doble de carbono del copón bendito, y nunca me acostumbré. Bajando es la releche, vale, pero subiendo o llaneando me comía el coco pensando que no tiraba. Y te aseguro que pasas más tiempo subiendo que bajando!
Cuando pillaba la rígida volvían las sensaciones de ir ligero en la bici.

Lo ideal si sales en grupo es probar alguna, subiendo y bajando. El disfrute bajando te debe compensar el incremento de sufrimiento en las subidas. Si no es así, olvídalo.

Y si te compras una doble por la espalda, que tenga el mínimo recorrido.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias por el consejo, Jaume.:ok
La verdad es que ando hecho un lío. He entrado en http://www.foromtb.com y...me pierdo :fiu
De hecho, todavía no consigo aclarar cómo se llama el tipo de bici que me conviene :garrulo

Hablé con una tienda cerca de mi casa, y me comentó que, debido a que hay una feria en Alemania, posiblemente aparezcan ofertas interesantes en bicis del 2010.

Supongo que acabaré eligiendo entre lo que me ofrezcan...:pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno chavales, llegó la hora. Mañana al medio día espero estar en Roncesvalles, para recoger mis credenciales y empezar la aventura. Tengo 10 días para llegar a Santiago y recorrer 780 km con mi querida y veterana Zaskar PRO 2006, que espero que sean fabulosos. A la vuelta os espero para salir con la bici por Barcelona y alrededores a los que se animen, ya colgaré una mini crónica con fotos y experiencias :D

:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El tendero que comenté quedó en llamarme par comentarme las posibles ofertas, y no lo hizo.
Así que, para conseguir algo más de información, y para que la espera fuera más llevadera, seguí los consejos de Pelanes y me acerqué a ProBike.
La tienda es increíble! :babas Muy grande, y repleta de material. Me atendió un dependiente muy competente, y una vez lo vi claro, no le quise dar más vueltas.

Acabé llevándome una doble, una Specialized Stumpjumper FSR Comp, negra, muy bonita para mi gusto.

Hoy la he estado probando, y las primeras sensaciones (de la bici) son muy buenas. Eso si....me duelen hasta las pestañas :juas

Ahora toca machacar para intentar coger algo de forma :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Un Buen cacharro te has echao... pues ya sabes si quieres salir por collserola un dia de estos, por mi encantado, y te enseñamos por donde estan todas las trialeras jejejeje
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muchas gracias! :ok
Déjame coger algo de fondo primero... hoy me pasaban hasta los caracoles! :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Acabé llevándome una doble, una Specialized Stumpjumper FSR Comp, negra, muy bonita para mi gusto.

Buena montura, si señor. En mi club hay un par de ellas, de carbono y con el bloqueo automático del amortiguador, aunque con la misma geometría. Ya la he probado y es muy cómoda.
Sirve para todo. Bastante ligera para subir y con unos recorridos generosos para disfrutar bajando.
Es una bici para darle mucha caña.
Disfrútala, tio!

A ver si un dia de esos organizais una salida forera por Collserola, que tengo nostalgia de esa zona.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias, Jaume!

Una de las cosas que ayer probé, y me sorprendió muy gratamente, fue un programita para el iPhone, el Motion-X GPS :babas
Me grabó toda la salida, con todos sus datos:Tiempo empleado, velocidad media :rubor y máxima, distancia, metros de ascensión totales, pendiente máxima...
Además, te puede generar un link, para que puedas verlo en Google Maps. Y también puede publicártelo en tu Facebook, o Twitter ( no cuelgo el mío, que uno tiene su dignidad :p ).
Y además, es una app muy barata, poco más de 2 €.

También estrené un velocímetro con pulsómetro, y..tuve que desconectarle la alarma! A la que iba subiendo, la gente se giraba para ver si me daba un patatús ahí mismo! :lol
 
Arriba Pie