El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

si el programita ese o parecido, lo usa pelanes, en su android y es la leche. yo uso uno sencillo para windows mobile, pero que hace muy bien su función. Luego el track lo solemos subir a la pagina http://es.wikiloc.com

Estoy pensando en pillarme unas rodilleras, me han dicho que hay algunas que no molestan demasiado para pedalear, aunque lo suyo es ponerselas cuando vas a bajar... porque supongo que las rodilleras-espinilleras, todabia serán mas incomodas... alguien las suele llevar?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Se terminó la aventura!! 790 km en 8 días, no está nada mal! Y prácticamente todo por camino, nada de carretera! Eso para los fuleros! jajajaja

He de decir que la experiencia ha sido enorme, fantástica, no sólo a nivel de pasar estupendas horas encima de la bici, si no de vivir la experiencia del camino, conocer a gente por el camino y albergues, y llegar a preciosos lugares recónditos.

Para todo aquel que tenga la oportunidad de hacer esto o algo similar, que no se lo piense dos veces :yes

Tengo multitud de fotos y videos en mi face (el que me quiera agregar, que me escriba! o que agregue al usuario BttPower Bikers que también tiene algunas!), pero para no dejaros sin nada, he colgado alguna cosilla en este blog. Y algo más colgaré estos días.

P1020162.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que tío!. ¿Y a la vuelta cómo trajiste la bici?.

El otro día me dejaron una bici para acompañar a unos niños en un paseo/carrera y el día anterior fuí a inflar las ruedas y... me lesioné. La madre que me parió, aquél sillín debía de ser de granito de un pulsar, porque no me lo explico. Acabé con un dolor en el culo que no era normal. Fue montarme en la bici y decir "ay la lecheeeeee, ¿pero qué diablos pasa aquí?".

A pesar de que incluso me paré dos veces y bajé sl sillín por ver si era éso, me seguía doliendo muchísimo y me dije que ya me acostumbraría. Pues bien, estuve dos días con un dolor en la zona del coxis que ni os podéis imaginar. Tuve que estar un día de reposo y caminar como si me hubieran partido el ojete.

¿Se necesita algún tipo de tejido protector o acolchado para andar en una bico de estas del demonio o qué?... era una bici normal, una Connor o algo así.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

hombre, nosotros normalmente vamos con culotte, que acolcha bastante. Pero también tiene que ver mucho la posición del sillín y del manillar. Todo eso influye en la posición de la bici y muchos de los problemas de espalda vienen por aquí. Lo del sillín o usas culotte, o buscas un funda de gel para el sillín, o cambias de sillín o esperas a que salga callo y ya no duela xD
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hagas lo que hagas, los primeros dias encima de la bici son mortales para tu culete. Requiere un proceso de adaptación, y es entonces cuando ya lo tienes acostumbrado y junto a un buen culotte, te puedes tirar encima de la bici horas y horas que no acabas escaldado.

La bici precisamente estoy esperando ahora a que me la traigan, viene por agencia de transportes. En Santiago hay multitud de tiendas que te ofrecen este servicio, te la recogen, con alforjas y todo, y ellos se encargan de embalarla y enviarla por la agencia. Y el coste no es muy elevado. Esto también se puede utilizar para cuando comienzas el camino, e incluso para transportar equipaje entre etapas del camino, para que no tengas que cargar con él. Si negocio en el camino de Santiago hay por todas partes...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Anda, yo pensaba que en tren os la podíais traer como ocurre en Alemania.

Y lod e la bici... mira que la pillé con ilusión, pero el daño que le ha causado a mi culo es sagrado y ahí se va a quedar, que con mi culo no se juega! :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Aparte de un buen culotte, también hay mucha variedad de asientos, pues aunque todos tenemos uno...no todos tenemos las mismas medidas.
Hay marcas de sillines que tienen en cuenta la distancia entre los huesos isquiones (en los que nos apoyamos al sentarnos) para ofrecer un tamaño u otro. Aparte, también los hay "antiprostáticos".

Con la anterior bici, después de un tiempo sin cogerla, tenía el dolor garantizado por unos días. Con la nueva, después de años sin usar ninguna, prácticamente no me he entrado.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes, dentro de un par de años lo hago yo con mi enano, e intentaré que sea por Semana Santa, que hará menos calor.

Reeler, como te dicen los demás, el dolor de culo lo vas a tener los primeros días sí o sí. Eso no quita para que sea conveniente que te hagas con algún culotte reglamentario, con badana de buena calidad.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo a partir del tercer día os quiero perder de vista :diablillo

Que es lo que hacía con mi colega "oye, quedamos para comer en este pueblo, ale!" :lol
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso habría que verlo... que ahora estoy fuerte! :juas

Por cierto, esto del camino tiene algo malo: mi pobre bici necesita mega revisión! cambio de pedales, tija, neumático trasero, cadena, y posiblemente con cadena los piñones y platos... ufff, espero que no me peguen el palo :inaudito
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Elpalo te lo van a pegar. Dile al de la tienda que las piezas las vas a llevar tu (si no se mosquea demasiado), y busca ofertas en Chain Reaction Cycles. Puedes conseguir grupos completos XTR a precio de ganga, por ejemplo. Y aprovechas para hacer un upgrade, que la verdad es que con la caña que le metes ya a la bici, te vendrá bien.

Yo voy a montar mis componentes sobrantes de la venta de la Sewanee de nuevo en su cuadro original (un Merida de magnesio), para volver a tener la light que tenía originalmente. Y a meterme de nuevo a dar pedaladas, que tengo que mantener el tipito que se me ha quedado... :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En un principio la tengo arreglada, tengo que ir a buscarla, y la idea fué que me pusiera cosas decentes pero sin pasarse de precio. No me hace falta nada ultraligero, sin alforjas ahora subiré la montaña pedaleando, jaja. Y con que me dure un par de años más... que para entonces, espero poder permitirme una Trek chula :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

XTR? pero si eso se rompe con solo mirarlo. Si menos peso, pero... para lo que hacemos mejor no gastarse un dineral en caprichos por unos gramos menos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, ahora sí que el Pelanes nos daría caña. :sudor

Yo también aconsejaría el grupo XT. Ya sé que el XTR tiene mucho glamour pero esos gramos de menos implican menor duración. Está orientado a a competición. ...bueno, y al Manu. :p

Por cierto, la cadena es un elemento que hay que sustituir cada cierto tiempo (unos 2000 km, o cuando los eslabones se hayan alargado). Es un elemento relativamente barato que alargará la vida de la transmisión, la cual es bastante más cara.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El XTR es la creme de la creme. Mejor dicho... era. El que tengo yo es el último que es "de verdad" (titanio por un tubo). Luego ya empezaron con el carbono y... es cierto que se joden con mirarlos. Pero alguno de los "tochos" puede pillarse aún y es mucho mejor que un XT.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pues después de tres meses de reposo, el domingo volví a coger la btt. Hicimos 60 km y acabé bastante bien. O sea, que si quereis montar alguna salidilla por Collserola, avisadme. :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Este sábado hacemos salida desde bcn (Nou Barris - Meridiana) hasta Montserrat, supongo que te pillará mal y sin tiempo, pero ahí queda!!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que no se hunda el hilo!!

Bueno, es invierno, hace frio, pero los buenos amantes del MTB seguimos saliendo! Bien abrigados, ropas térmicas, paravientos, y nadie nos para!

Bueno, mi querida Zaskar ha pasado a mejores manos... a las de mi padre! Se la he regalado, puesto que se me petó la horquilla, y cambiarla vale un pastón y no me compensaba gastarme más en la bici, con lo que hemos evolucionado a una Trek Fuel EX 7 :juas

trek-fuel-ex-7-2011-mountain-bike.jpg


Qué bonita es la jodida :beso

Bueno, tras "fardar" de burra, pasamos a recomendar a los barceloneses o los que es pasen por la zona, que se animen a salir con nosotros por Collserola, ya somos unos cuantos los que nos juntamos entre semana o fin de semana. Y por la noche!! No habéis probado salidas nocturnas? Con unas luces LED majas de los chinos, la montaña se hace de día, y la sensación de hacer ruta y algún descenso sencillo de noche, es brutal. Alguna foto...

IMG_20101215_215855.jpg


Nos ponemos las botas...
IMG_20101215_204501.jpg



Ah por cierto, ya hemos hablado del camino de santiago de este año... la propuesta de momento es, hacer el del norte... y volver haciendo el francés! :diablillo 1589 km de nada :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, yo también soy BTTero... y carretero. Tengo una Specialized Allez Comp del 2011 que va muy pero que muy bien por esas carreteras de dios. Después de bastantes años sin tocar bici, desde el verano pasado salgo a menudo con la bici de carretera y he recuperado la afición. No hago rutas de más de 70 kms, pero todo se andará.

Lo que es flipante es cómo te pasan algunos ciclistas por carretera. El otro día me encontré con tres ciclistas vestidos de Euskaltel (no sé si serían los profesionales) y me pasaron como motos. Incluso noté corriente en el momento en que me superaron. :sudor

Además, como quiero renovarme en montaña, en un par de semanas o tres me llegará una KTM Ultra Race que ya tengo pedida. No es ninguna maravilla, pero tampoco está mal.

KTM_Ultra-Race.jpg
 
Arriba Pie