El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es compatible con los mismos sillines que e típico enganche?

Si: todos los sistemas de enganche se adaptan al estándar de los dos railes de los sillines.

Por cierto, después de varios cambios hoy he pesado la bici: 10.1 kilos. Para ser una doble es una pluma.
Ya puestos, la rebajaré de los 10 kilos.

Gracias.

Ya que hablamos de pesos, impresionante lo de tu doble de 10kg! Es un pepino y sólo hay que ver lo que vale una doble de menos de 10kg, unos 5000 €.


Pues ahora que me toca cambiar la tija de la rígida, he estado mirando en RCZ componentes que podría cambiar para aligerar (y alguno de paso renovar, que tengo el sillín, los puños y los cuernos...) sin gastarme casi dinero. No quiero invertir una barbaridad en ahorrar unos gramos, pero a ver que os parece el cambio. Pongo una lista con el cambio, el precio y la reducción de peso:

cambio a puños de espuma (7,88 €): 116g -> 15g = -111g
cambio a cuernos de carbono (19,72 €): 95g -> 65g = -30g
cambio a cierre con allen (8,86 €): 47g -> 13g = -34g
cambio de tija (43,40 €): 250g -> 172g = -78g
cambio a sillín de carbono (72 €): 300g -> 138g = -162g
cambio a manillar de carbono (39,41 €): 300g -> 179g = -121g

total (191,27 €) = -536g (0,36 €/g)


¿Qué os parecen los cambios? Quizás haya cosas que no valen la pena, como los cuernos. Y lo cierto es que me da algo de cosa el manillar de carbono, y eso que esta bici ya sólo la saco para rutear y trialeras sencillitas, nada de locuras... Ah, y los sillines de carbono? Supongo que super incómodos, no? Es el modelo de RCZ 2012 para btt.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El sillín de carbono no te lo aconsejo. O te acostumbras a él, o es una tortura (más por rigidez que por dureza). Y si es por peso, hay un modelo de plástico que se llama "skeleton" (creo) que pesa aún menos y es igual de incómodo o cómodo (según cada culo). Como sillín cómodo, los Fi.Zik, pero los que andan por debajo de los 200 gramos son caros. O pilla el de carbono, y si te resulta insufrible, lo forras (en foromtb hay un chico que lo hace muy bien). Pero seguirá siendo rígido. Yo que sé.

Los cuernos, para rutear, puedes quitarlos. Yo lo hice, y tras un par de salidas, no los echo de menos. Si pones el manillar de doble altura (que es lo que yo haría), menos aún.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los cuernos la verdad es que me van genial en la rígida. En llano no los toco casi, pero cuando subo, o cuando me pongo en pie para subir, me apoyo en ellos muchas veces. Los que llevo son de estos muy cortitos, unos 3cm. Los de carbono de RCZ son largos, pero igual los corto... es fácil cortar el carbono?

Mi duda es que por 30g, me puedo quedar con los que tengo, que 20 € es una pasta! :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

es fácil cortar el carbono?

No. Necesitas una hoja especial, resina para sellar luego el corte, y nadie te garantiza que eso resista después. Yo no lo haría, forastero...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Descartado pues. Gracias.

Y manillar de carbono... es un poco jugársela o hay garantías?
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si es de calidad, ningún problema en absoluto. Tienes varios tipos en foromtb que venden los FSA K-force a muy buen precio, y son a prueba de todo.

¡Ah! Y un detalle que se me olvidaba. Los cuernos y los manillares de carbono se llevan muy mal. Por la zona de apriete y las palancas en caso de caída.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo de cortar el carbono, yo corté la tija con una sierra de cortar metal, y ningún problema.
Vaya, no me pareció que fuera nada complicado. Es como si fuera plástico.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Acabo de recibir las gafas que nos recomendó LoJaume, y son tremendas! :babas
Muchas gracias por el aviso. :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

cambio a puños de espuma (7,88 €): 116g -> 15g = -111g
cambio a cuernos de carbono (19,72 €): 95g -> 65g = -30g
cambio a cierre con allen (8,86 €): 47g -> 13g = -34g
cambio de tija (43,40 €): 250g -> 172g = -78g
cambio a sillín de carbono (72 €): 300g -> 138g = -162g
cambio a manillar de carbono (39,41 €): 300g -> 179g = -121g

total (191,27 €) = -536g (0,36 €/g)

De acuerdo con lo que dice Manu sobre el sillín y el culo. Si maridan bien, perfecto, pero si no, es un coñazo. Eso de los culos es todo un mundo.
Por lo demás, es un aligeramiento a buen precio. También puedes aligerar unos gramos con unos ejes de titanio que venden en dealextreme.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Definitivamente, pasaré de los cuernos. Voy a probar manillar carbono sin ellos. Ah, y el sillín me voy a arriesgar a ver si le gusta a mi culete :L

Jaume, no tendrás por ahí localizados esos ejes de titanio, no? :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hace poco alguien preguntaba por las luces... hemos publicado en el blog todo el kit completo que nosotros solemos llevar, y que además de ser excelente, sale por cuatro duros. Hoy mismo me he pegado un vueltecita noctura, qué gozada :atope
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Estupenda y util guia sobre luces :palmas.

Necesito vuestra ayuda, no pensaba cambiar de bici aun pero a veces se presentan oportunidades.
Mi bici es una Rockrider 6.2, un hierro pero si le das a los pedales se mueve :fiu.
Me han ofrecido una doble, una Mondraker Factor R del 2006,
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6180
Tiene manillar de carbono, la tija creo que tambien, la potencia es otra y los pedales automaticos creo que son unos XTR.
Se que es bastante antigua pero apenas tendra 300 km., un capricho sin uso :cafe.
Que opinais sobre la bici y que pagariais por ella.
 
Mondraker tiene pepinazos en cuanto a bicis DH, pero su gama de dobles XC está muy muy verde aún. Un compi mío tuvo un modelo del 2010 y ni subía ni bajaba bien, era patosa patosa. Y conozco más de un caso de rotura del cuadro de la Foxy, pena porque mira que es chula.

Yo personalmente tiraría hacia otras marcas.

Enviado desde mi Nexus One
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La Foxy creo que es mas para enduro, para hacer el bestia. Yo busco algo como mas para pistas y recorrridos de baja dificultad. Pensaba probarla y si me gusta a ver que me pide, la gracia de esto es tener una doble baratita y que no este muy tocada.

Por cierto, me acabo de pedir una luz de las gordotas, ya contare.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

Yo también acabo de recibir las gafas recomendadas por LoJaume. ¡Tienen una pinta impresionante!.

Tengo que hablar con una compañera óptica para que le eche un ojo a los cristales, a ver qué me dice.

Un saludo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La primera Mondraker de la que te hablé no es una enduro, es una doble XC de gama baja, le costó unos 1.100 €, y ya te digo, patosa patosa y muy pesada de subir. El ejemplo de Foxy lo comento porque si la bici estrella enduro (o al menos la que tiene más salida!) del catálogo Mondraker se parte a los cuatro días (son casi 3.000 € la R), pocas garantías me dan par bicis de menor gama.

¿Has preguntado peso? Porque con una horquilla Marzocchi (muelle) tiene que pesar lo suyo. Yo le estimo unos 13,5-14 Kg.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Respecto a la Mondraker... depende de lo que te pidan, obviamente. Pero de ese modelo hay dos variantes, una con cuadro de carbono y otra de aluminio. La cosa varía en cuanto a pasta sustancialmente...

Dinos cual es y lo que te piden... y te diré. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Segun he leido la de la talla 17 pesa 13.280, aunque esta, con los cambios que lleva, no se en cuanto se quedara.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Claro, tu pregúntale al dueño. Mi doble también pesaba de serie 13,2kg, y ahora está en 15kg... es extremadamente fácil, y barato, engordarlas con cualquier cambio.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, creo que se refiere a que con el manillar, la tija y la potencia de carbono, pueda haber adelgazado, no engordado... :juas

Pero ten en cuenta que en esos componentes, poco se ahorra por ser de composite. No esperes gran cosa. Aún así, trece kilos para una doble ya está bastante bien. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ni me acordaba que los cambios eran para adelgazar. Pero...¿qué cubiertas? Porque poniendo las que vienen de fábrica es muy fácil pesar 13kg (las cuales no valen para nada) pero ponle unas HighRoller 2.35 que ahora se están utilizando para XC, y si encima son con aro, es casi 1kg cada cubierta... y ahí es donde más jode el peso!

Yo no digo nada, sólo intento dar consejos por experiencias cercanas, y ya digo, mi amiguete tras muchos km y un camino de Santiago sobre una Mondraker doble sencillita, acabó que no la quería ni ver. Espero y deseo que no sea tu caso, porque es una jodienda ir incómodo encima de la bici. Pruébala sí o sí.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No creo que me deje probarla mas de una vueltecilla. De todas formas me llevare a mi hermano, que tiene una Treck doble muy guapa y ya que puede comparar que opine.
De precio en una primera charla me pidio 700€ y yo pensaba ofrecerle 600€, como lo veis. Tened en cuenta que esta impecable.
 
Arriba Pie