Respuesta: El hilo de MTB/BTT
Como dice Manu, por probarla no pierdes nada. Y en el fondo no hacerlo es una lotería, sea la bici que sea.
No es que me parezca cara, es que yo no me compraría una Mondraker a no ser que fuera una de descenso, que es la parte del catálogo donde son muy buenos. Lo mismo haría con otras marcas. Pero si te montas a ella y te sientes cómodo, no será una mala compra
Personalmente creo que un modelo con 5-6 años está muy devaluado, y pese a que sea "km. 0", hay muchos componentes que vas a tener que cambiar o poner a punto, porque el paso del tiempo los castiga:
- Aceite horquilla, estará el aceite "licuado" y supurará por el retén.
- Si la trasera es de aceite, que seguro que sí, lo mismo.
- Aceite frenos hidráulicos, tocará cambiarlo y purgar. Las pastillas estarán disecadas.
- Habrá que ver el estado de la transmisión, si tiene componentes oxidados (tornillería, soportes, cubrecables tiesos, etc.) o en su día la limpió, engrasó y almacenó en condiciones. En el mejor de los casos, cadena nueva, engrase, ajuste y listo!
- Las gomas las tendrá acartonadas al menos, a parte que ni las conozco las que indica.
Realmente yo esa bici si la comprase la desmontaba entera y le desengrasaba todo y lo volvía a engrasar, para que esté como nueva. Vamos, que hasta me lo pasaría bien con la compra
Pero llevarla a taller a que te hagan todo esto es una buena pasta.