El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué pasada el video de la Gopro Hero2!! :atope

Bueno, lo primero que he mirado es si es compatible con todos los accesorios de la Hero, y lógicamente sí, menos mal.

Ahora bien, he estado mirando las pocas características que aparecen en la web, y no me parece ninguna revolución. Sigue grabando a 60fps a 720p, esos 120fps son a 848x480... Eso sí, tienen dos/tres grandes mejoras: grabación en malas condiciones de luz, a la Hero le cuesta mucho, mete mucho ruido. Esta por lo que se ve en el vídeo de muestra luce impresionantemente bien. Otra mejora parece la nitidez, aumentada, supongo que habrán puesto mejores lentes y reducido la compresión. Y viendo el video ves que algo cambia mucho con los videos de la Hero... el ángulo de visión. Parece que en esta se puede cambiar entre tres modos: 170, 127 y 90 grados. Supongo que será a costa de reducir el tamaño de la imagen, pero claro, monta un sensor de 11,5MP.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A mi si que me parece un avance sustancial... :) Podrías vender la tuya ahora que la nueva hay gente que la desconoce y pillarla.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si hubiese tenido 720p a 120fps, ya me hubiese tirado a por ella. Pero sigue a 60fps como la mía... yo a oscuras no grabo nada, y el gran angulo encima de la bici es básico, así que sólo aprovecharía el aumento de definición. Pillarla sería un capricho excesivo en estos momentos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Con un par....

... de amigos nos hicimos esta ruta el pasado sábado:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2149396

60km, 684m de desnivel positivo acumulado (no era todo cuesta abajo) y 1.724 de desnivel negativo acumulado (lógico).

Tomo prestadas las fotos que hicieron los compañeros de ruta:
Empezamos bien tempranito llegando a Cercedilla (cogimos el tren de las 07:39 en casa.... :apaleao)
Ruta221011001.jpg


Subimos con el "eléctrico de Guadarrama" cogiendo todo el cupo de bicis de ese viaje (6)
Ruta221011002.jpg


Y empezamos la ruta en el Puerto de Navacerrada
P1020180.jpg


A Partir de ahí... mucho descenso divertido (y de los de uy uy uy), mucha trialera... muchas horas de bici :sudor
Picafo sorteando pinos, piedras, raíces y senderistas
P1020198.jpg

Parezco un pro pero estaba acongojado
P1020203.jpg

Picafo bajando por la trialera de La Berzosa
Ruta221011048.jpg

Ay ay ay...
Ruta221011043.jpg


De pronto subiendo un cerro no se sabe muy bien donde, un encuentro inesperado con un retén de bomberos forestales.
Su botijo vino fenomenal porque andábamos sin agua a esa hora del día y aún nos quedaba un poquito.
Ruta221011052.jpg


Al final, una ronda con los amigos para celebrar el acontecimiento:
P1020209.jpg


De nuevo, si alguien me dice el pasado mes de enero que yo iba a ser capaz de hacer esto, le habría dicho que dejase las drojas.... :chalao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esas rutas son las que hace afición, qué bonitos son esos terrenos! Imagínate lo que harás de aquí a un año :atope
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si hubiese tenido 720p a 120fps, ya me hubiese tirado a por ella. Pero sigue a 60fps como la mía... yo a oscuras no grabo nada, y el gran angulo encima de la bici es básico, así que sólo aprovecharía el aumento de definición. Pillarla sería un capricho excesivo en estos momentos.


Además permite utilizar una pantalla externa, en este caso un movil, con la aplicación propia de GoPro.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A costa de comerse la batería supongo... :( (¿sabes cómo se conectan? Por Bluetooth dudo que haya ancho de banda suficiente)

Yo tengo la LCD externa y va muy bien, pero también se zampa la batería. Menos mal que la cámara tiene una opción de que se apague sola (la pantalla) a los 60 segundos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Wi-Fi BacPac soporta streaming en vivo de la cámara a computadoras o teléfonos para efecto de monitoreo e inclusive la posibilidad de mandar el stream a internet.

Las cámaras actuales como la HD Hero sólo soportan el modo de control remoto pero no son compatibles con el modo de live streaming
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Live streaming por internet... como mola! Retransmitir en directo por ejemplo el Camino de Santiago con la Gopro (se requiere un carro de baterías para la go y el móvil :cuniao)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Abandonar el MTB? :ja

Precisamente ayer fui al traumatólogo para ver si mis molestias en la rodilla tras una operación de menisco me podría ser perjudicial, dado que hago bastante deporte.
Pues el tio me recetó ...que hiciera mucho ciclismo! :gano

Futamadre!

Ah, y eso de protegerse con armaduras es de cobardes. Yo subo y bajo a pecho descubierto. :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Nuevo capítulo... ahora hay tres opciones: Orbea Occam / Scott Spark 60 / Lapierre X-Control 310. Todas son de los años 2009/2010.

La Orbea Occam es como ésta:


OCCAM%20SL.JPG


Equipamiento principal:


MANETAS DE CAMBIO SHIMANO XT.

MANETAS DE FRENO SHIMANO XT.
FRENOS DE DISCO SHIMANO XT.
CAMBIO SHIMANO XT.
SUSPENSION DELANTERA FOX RL 120.
SUSPENSION TRASERA FOX RP2.

La Scott Spark 60 es como ésta:


Spark60.JPG


Equipamiento principal:


HORQUILLA: FOX F-SERIES 120 REMOTE RL QR15

CUADRO: Scott Spark Alloy 6061 DB hydrofrom Talla L
AMORTIGUADOR: Manitou Radium RL Air Lockout
DIRECCION: Ritchey
CAMBIO: Shimano SLX RD-M660 SGS 27 Speed
DESVIADOR: Shimano Deore FC-M531 / 34.9 mm.
PULSADORES: Shimano Deore SL-M530 Rapidfire plus
FRENOS: Shimano BL-M486 / Disc 180/F and 160/R mm Rotor.

La Lapierre X-CONTROL 310 del 2010 es como ésta:

attachment.php


Montada íntegramente en Shimano XT (bielas, manetas, cambio, desviador y casette). Horquilla Fox 120mm. Frenos FORMULA RX.

Todas rondan los 1000 €, y sólo hay una particularidad: la Orbea vendría sin ruedas (le pondría las de mi rígida).

¿Opiniones?

Saludos.

Nota: no es que le esté dando demasiadas vueltas (que también)... es que me estoy limitando a buscar en el mercado de 2ª mano, y hay otras condiciones que me impiden hacerme con algunas que voy encontrando (como que el vendedor no envíe, etc.)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No conozco tu estilo, pero las Lapierre son muy equilibradas para rodar y bajar algo, y ésta parece ir muy bien equipada. Las Scott son brutotas, más rollo Trek (Lapierre es más Specialiced), y seguramente bajan mejor que suben. Yo me quedaría con una de esas dos. Pero hilando tan fino, le diría al vendedor que me diera todos los detalles de todos los componentes, todos, y pesos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Pelanes.

Si soy de algo, creo que soy más de subir que de bajar. Mi intención (e igual me repito), no es bajar los escalones de tres en tres, sino seguir bajándolos de uno en uno, pero con más seguridad, tranquilidad y un poquito más rápido. Y si puedo no perder subiendo, mejor.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Coincido con Pelanes en que la Lapierre me parece la más equilibrada. Y además, la que más me gusta estéticamente. Yo lo tendría claro. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Desde mi ignorancia...¿se repite con Trek-Specialized el rollo Canon-Nikon, o Madrid-Barça?
O, "rivalidades" a parte, hay algún elemento común que las defina, que las identifique como marca?
A priori, supongo que habrá Specialized "brutotas", y Trek que no lo sean tanto, ¿no?

La mía es Specialized, pero podría haber sido Trek perfectamente, no tengo una posición clara en ese sentido ( las otras elecciones, de cámara y de equipo, las tengo más definidas :juas )

:ok
 
Hay estilos, y cada mafca tiene el suyo muy definido en todos sus modelos. Y el estilo, a parte de estético, se basa en la geometría que le imprimen al cuadro. Los componentes al final, incluyendo horquilla, son o pueden ser los mismos.

Las Specialized son bicis super manejables y que dejan subir cómodamente. Además son bastante ligeras. En nuestro grupito hay varias Trek, y siempre son casi 1 kg más pesadas que las Specialized equivalente, y más incómodas para subir por su geometría. Y con el resto de marcas pasa lo mismo, cada una busca un equilibrio diferente, y las Lapiere son muy del estilo Spec, que yo creo que es lo más "estandar" o mejor dicho, lo más adecuado para prácticas XC, ya que al no exigir demasiado en la bajada, todas se comportan genial. En cambio la penalizacion en la subida la nota cualquiera rápidamente.

No hay malas ni buenas, hay diferentes filosofías.

Enviado desde mi Nexus One
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Llegó el invierno y con mi culote corto paso mucho frío pero mi economía de guerra ya está la pobre muy ahogada para un culote de la misma calidad que el de verano. Así que pensaba usar el de verano más unas mallas de atletismo de las de invierno.

La cuestión es ¿Las mallas por debajo o por encima del culote? El sentido común me dice que por encima pero a los bikers locales los he visto con las mallas por debajo y si lo hacen por algo será.

¿Vosotros que haríais? Ya sé que lo mejor es culote de invierno pero la cosa está muy malita

:ok
 
No se escurren, son estrechas y elásticas. Va bien, porque encima te permite quitártelas o ponértelas en medio de la ruta. Pero no son tan eficaces como un culote decente (yo tengo uno de invierno de estos chinos y bastante bien). Un windstopper con buen cullote, te puede costar tranquilamente ciento y muchos euros.

Enviado desde mi Nexus One
 
Arriba Pie